Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 10, 2006

Dos notas y un editorial

7:42 a. m.

Contra la democracia

Javier Flores

Si alguna virtud tuvieron las elecciones del 2 de julio de 2006 es que dejaron al descubierto aspectos que normalmente se encuentran ocultos. Lo primero que hay que destacar es que la democracia mexicana es una falacia. Es la zanahoria que el poder pone por delante. Un concepto que han enseñado a todos a venerar (exitosamente), sean de izquierda, centro o derecha, pero que es una aberración. Ni aun en su forma más pura está exenta de anomalías. La democracia representativa, por ejemplo, anula la individualidad.

Además hay que examinar el discurso: avanzamos hacia la democracia, México evoluciona hacia la democracia, perfeccionamos nuestra democracia, creamos instituciones para arribar a la democracia. Casi nadie se detiene a pensar que estas frases implican la aceptación de que no hay democracia; apenas vamos hacia allá. ¿Por qué nos quejamos de un fraude, si apenas estamos construyendo una democracia que no tenemos?

Además, cada vez que se crean nuevas instituciones para "avanzar hacia la democracia" surgen simultáneamente en México formas más sofisticadas para burlarla. No es más que una trampa que cada vez sale más cara. Una fachada para ocultar el control sobre los mexicanos. Es un teatro, una representación... Una tontería.

La maldad domina al mundo. Me permito recurrir a un argumento moral. Yo sí creo que hay un bien y un mal. Y el bien se la quiere pasar, como su nombre lo indica, bien. Y el mal se dedica a la política para controlar a los demás. Veamos la democracia más representativa del planeta: Estados Unidos de Norteamérica. Una ciencia dedicada a la producción de armas cada vez más sofisticadas, la guerra como estandarte. Todos los días vemos fotografías de niños despedazados; madres, padres y abuelos llorando, ciudades destruidas, vejaciones físicas y torturas, hoy respaldadas por las leyes, todo en nombre de la democracia. El mal pretende adueñarse del mundo en el siglo XXI y su bandera es la democracia.

Y los políticos mexicanos, sin vergüenza alguna. Socios del mal. Empleados, sirvientes, lacayos, achichincles, hombres alfombras del poder mundial. Su misión consiste en que México esté acorde con los intereses del mal. En las campañas electorales la mentira como argumento. Dinero a raudales, el odio como razón, la amenaza, el miedo. Votos a cambio de cubetas de plástico, libros de texto prohibidos, control y monopolio de la información, fomento y utilización de la ignorancia... pero seguimos construyendo así nuestra democracia.

Autoridades electorales títeres, el cinismo, la trampa, la burla, la quema de votos para anular pruebas; así construimos la democracia con las instituciones que "tanto han costado a los mexicanos". Un Poder Judicial que muestra que no existe la división de poderes, que renuncia a su independencia, jueces que se compran y se venden, imposición. ¿Qué les van a decir a los estudiantes de derecho que aspiran a ser como ellos?

Periodistas vendidos que ocultan deliberadamente la información. ¿Con qué cara se van a presentar ante los estudiantes de periodismo y comunicación? La información hay que ocultarla, unas cosas sí y otras no. ¿Eso les van a decir? Son una vergüenza para esa noble profesión. Corrupción a raudales por todas partes. Todo para mantener un orden en nombre de la democracia.

Intelectuales sometidos al poder por su gusto o por sus intereses; cínicos, una vergüenza para México. Incapaces de mantener una distancia mínima frente al poder, pero contribuyen así al avance de nuestra democracia... y se la creen.

El saqueo del país, que pareciera no tener límites, empresas monopólicas que se escudan en nuestra necesidad imperiosa de generar empleos, los peor pagados del mundo, explotación sin límites.

La educación básica en el más bajo nivel a escala mundial, compatible con la ignorancia y el oscurantismo.

Se trata de una tiranía que actúa en nombre de la democracia.

La democracia apesta.

---------------->

17:03 Aprueba IFE dictamen para registrar a Frente Amplio Progresista

Las comisiones de Prerrogativas y Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobaron el dictamen para la autorización y el registro del Frente Amplio Progresista solicitado el 27 de septiembre pasado.

Entrevistado al finalizar una sesión privada de casi cuatro horas de ambas comisiones, el presidente de la Comisión de Prerrogativas, Marco Antonio Gómez, señaló que el jueves próximo propondrán al Consejo General del IFE se otorgue el registro al Frente, presentado por el PRD, PT y Convergencia.

------------->

Esta última nota es para tenerla presente y recordarles a esos legisladores el por qué fueron elegidos, no por su linda cara, sino para apoyar al presidente Andrés manuel López Obrador, ahora que no salgan con traiciones.

Legisladores perredistas evalúan futuro de su partido

Un centenar de diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron este fin de semana en Ixmiquilpan, Hidalgo, para analizar el futuro del partido, la crisis postelectoral que atraviesa y hacer un diagnóstico de sus errores durante la campaña presidencial.

El cónclave, al que acudieron aproximadamente 70 diputados del PRD identificados con Nueva Izquierda y de una filiación apegada al cardenismo, así como unos 15 senadores, analizó la forma en que se debe actuar desde el Congreso.

Asistentes al encuentro, que optaron por omitir sus nombres para no provocar una mayor confrontación interna, informaron que los coordinadores de ambas cámaras, Carlos Navarrete, del Senado, y Javier González Garza, en San Lázaro, asistieron a la cita.

"Estamos empujando por una izquierda más responsable, menos radical, sobre todo en esta etapa postelectoral del país. Analizamos cuál debe ser nuestra actuación el 1 de diciembre en San Lázaro y muchos coincidimos que debemos evitar la confrontación", dijo un legislador asistente a la cita.

En el encuentro, que se llevó a cabo los días viernes y sábado, se expusieron los errores cometidos por el PRD, por las llamadas redes ciudadanas y por el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

"Hay preocupación por las corrientes que provienen de la verdadera izquierda mexicana sobre el costo que ha tenido para el Partido de la Revolución Democrática el conflicto postelectoral, el desgaste de la imagen del partido y lo que puede venir si no se refunda a la institución", agregó.

---------------->

Actualización: Una nota extra.

Carlos Slim, contra la apertura de Pemex al capital privado

  • Debe pertenecer al Estado, así como los yacimientos de crudo y gas, afirmó
  • Rechazó que se necesite modificar la Constitución; con los límites que existen se puede hacer todo, dijo
  • La paraestatal debe estar alejada de los déficit públicos y los techos presupuestales
Israel Rodríguez Enviado
"La Jornada"


Sonda de Campeche, Golfo de México, 9 de octubre. Carlos Slim Helú, el tercer hombre más acaudalado del mundo, se manifestó en contra de una eventual apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada. Rechazó que se necesite modificar la Constitución para permitir los capitales privados en la explotación de petróleo y gas, y la realización de alianzas para explorar en aguas profundas del Golfo de México.

Entrevistado a bordo de la plataforma Britannia, fabricada por la empresa Swecomex, de Slim Helú, el magnate mexicano recordó que las leyes son muy claras y dijo que con los límites que se tiene se puede hacer todo, como plataformas y otras instalaciones.

La solución a la crisis de Pemex, agregó, está en una gestión alejada de los déficit públicos y de los techos presupuestales del gobierno federal, por lo que consideró que se necesita sacar a la paraestatal del presupuesto para que tenga autonomía de gestión y de administración.

Slim Helú, presidente del consejo de administración del influyente Grupo Carso, aseguró que con la tecnología y el conocimiento de los ingenieros mexicanos ''Pemex puede ir solo a aguas profundas'' en el Golfo de México.

Ataviado con una guayabera blanca y gafas oscuras, el empresario se manifestó a favor de que el Estado mantenga la rectoría sobre los recursos naturales, y realice nada más pagos de impuestos y derechos derivados de la explotación de crudo y gas natural.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de pertenecer al consejo de administración Externo de Pemex, como se propuso a principios de este sexenio, Slim Helú se autodescartó para ocupar un lugar con voz y voto, al argumentar que esto podría crear un conflicto de intereses debido a que la compañía Swecomex, de su propiedad, está construyendo plataformas marítimas.

Categórico, destacó que Pemex debe ser una empresa del Estado y lo importante es que todos los yacimientos de gas y petróleo, que son muy grandes, sigan en manos de la nación.

Carlos Slim señaló que Pemex ya tiene alianzas con sus trabajadores y proveedores, y mencionó que requiere autonomía de gestión para permitirle que reinvierta sus utilidades.

Con buen sentido del humor, señaló que es necesario estimular la ingeniería mexicana y anunció que su empresa participará en 2007 en licitaciones nacionales y extranjeras para continuar con la construcción de plataformas marinas en Estados Unidos y Sudamérica.

Las afirmaciones del empresario contrastan con la insistencia del director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, que consideró necesario establecer un marco jurídico para permitir la coexistencia del capital público y privado en la paraestatal, a fin de que tenga condiciones para llevar a cabo las alianzas estratégicas orientadas a atraer inversiones, tecnología, capacidad de ejecución y, al mismo tiempo, prácticas internacionales de las que hoy no se disponen.

Esta postura la comparte el presidente electo, Felipe Calderón, quien en sus giras también ha insistido en que la única forma de capitalizar a Pemex es mediante la inversión privada.

El propietario de Telmex, Sanbors, Sears, Inbursa y además inversionista de Televisa, aseveró categórico: ''yo creo que los recursos son del Estado y deben seguir igual. Creo que lo que sería importante es que se le saque todo el potencial a Pemex''.

Consideró importante que el trabajo en la paraestatal se realice con empresas de México, que deberán formar y desarrollar capital humano para la futura consolidación de la paraestatal

Construirá Slim 10 plataformas

La compañía de Slim Helú ganó 10 licitaciones para la construcción de igual número de plataformas marítimas, de un total de 45. Las plataformas que construirá el consorcio son seis de perforación, dos de producción, una de telecomunicaciones y una habitacional.

Para la construcción de las instalaciones industriales, el empresario señaló se han creado 3 mil 200 empleos directos y 5 mil indirectos con ingenieros y trabajadores mexicanos especializados. Swecomex obtendrá ventas a finales de este año por 250 millones de dólares y se prevé que en los próximos cinco años asciendan a 600 millones de dólares. En 2007, dijo, se pretende ampliar operaciones a Estados Unidos y Sudamérica.

Estimó necesario reactivar las actividades en la industria petroquímica y de refinación para reducir la importación de petrolíferos y petroquímicos.

En su oportunidad, Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción, informó que para los próximos 10 años esta subsidiaria requerirá inversiones al menos por 14 mil millones de dólares anuales para continuar con sus obras de exploración, explotación, construcción de plataformas, perforación de nuevos pozos, entre otras actividades.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información