Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 10, 2006

Columnas de opinión

1:12 a. m.

Hacia una revolución republicana en México

Marivilia Carrasco
"Voces del Periodista"


El gran movimiento que encabeza en México Andrés Manuel López Obrador, puede ser el primer gran campo de batalla de la "revolución republicana" que el mundo tanto necesita para revertir el histórico déficit de justicia social ahondado con la globalización financiera. Esa "revolución republicana", todavía sin nombre, deberá basarse, primero en la consolidación del principio de bien común o bienestar general, como rector de las políticas públicas económicas y sociales; por otro lado, en la formación de una masa crítica de una ciudadanía conciente de sus responsabilidades individuales y personales en la vida pública de su patria, con una clase política imbuida de los mismos propósitos y principios.

El sábado 16 de septiembre fue un día histórico para el país, no obstante que los principales medios televisivos decidieron no mencionar palabra alguna sobre el evento. Por la tarde, después del tradicional desfile militar del Día de la Independencia, ni la lluvia torrencial impidió que más de un millón de personas, delegados registrados para la Convención Nacional Democrática (CND) volvieran a llenar el Zócalo de la ciudad de México, para rechazar la imposición de Felipe Calderón nombrado Presidente de la República, pese a recaer en su contra evidencias de un monumental fraude electoral en las elecciones del pasado 2 de julio.

Tras designar a López Obrador como "presidente legitimo" de México, los convencionistas acordaron un programa de acciones para mantener viva la resistencia civil pacifica a la "usurpación", que incluye la organización de un plebiscito para realizar una asamblea constituyente.

Determinados a repudiar la "república simulada" y a fundar una "nueva república" dedicada a la promoción del "bienestar, la felicidad y a la cultura de todos los mexicanos", como lo afirmó López Obrador, los delegados acordaron dos fechas altamente simbólicas para los siguientes pasos: la toma de posesión de López Obrador el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana (diez días antes de la toma de posesión de Calderón); y la fecha de una siguiente convención, el 21 de marzo del 2007, aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Igualmente, se acordó la creación de un Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos que constituyeron la coalición Por el Bien de Todos, de la que López Obrador fue candidato presidencial, que incluye a sus representantes en los poderes legislativos federal y estatales, presidentes municipales, organizaciones sociales y ciudadanos que quieran incorporarse al movimiento.

La presidencia de López Obrador tendrá un carácter itinerante, un "gobierno paralelo". Si logra coordinar sus acciones con el ala política del Frente Amplio,principalmente en el Congreso, determinará una efectiva dualidad de poderes en el país, en la que cualquier decisión de Felipe Calderón tendrá necesariamente que tomar en cuenta las propuestas y oposición, en su caso, de tal frente.

Andres Manuel López Obrador: águila o sol.

El programa de la resistencia civil, abarca otras acciones, como la creación de una red electrónica de comunicaciones, protestas pacificas contra Felipe Calderón "donde se presente el usurpador", y el boicot a los productos y servicios de empresas que ilegalmente financiaron su campaña, como la Coca-Cola, Wal-Mart, Kimberly Clark, Banamex y otras.

En un artículo publicado en el periódico El Universal, el 18 de septiembre, el ex coordinador político de la campaña de la coalición y uno de los dirigentes del Frente Amplio, Manuel Camacho Solís, resumió el sentimiento generalizado de los presentes en el gran evento:

"Quien haya estado presente en el zócalo sabe que algo profundo estaba corriendo entre quienes mantuvieron una máxima atención, no obstante el aguacero, los problemas que tuvo el sonido y la larga espera que los llevó a mantenerse de pie cuando menos ocho horas.

"Quienes ahí estaban son ciudadanos decididos a seguir a AMLO.

"La CND se salió de la trampa de enfrentarse a todas las instituciones y al orden constitucional. Se ha definido en oposición al régimen de privilegios y no en desconocimiento de la Constitución y de las instituciones. Ha definido un objetivo estratégico que significa una salida al movimiento y que puede representar una salida política para la nación. El objetivo es crear una cuarta república.

"Es decir, un nuevo régimen político. No se busca para ello ir a un nuevo constituyente, sino a un proceso constitucional. No se busca una nueva Constitución, sino una nueva constitucionalidad.

En su discurso, López Obrador, mostró nuevamente su conciencia del momento histórico:

"Creen acaso que el presidente que impusieron les va a significar tranquilidad y normalidad política, creen acaso que ahora sí nada les impedirá quedarse con el gas, la industria eléctrica y el petróleo, creen acaso que seguirán impunemente haciendo sus jugosos negocios al amparo del poder público y disfrutando de sus privilegios fiscales, creen acaso que van a seguir sobajando al pueblo de México, se equivocan, no pasarán. Se equivocan porque afortunadamente, hoy existe en nuestro país una voluntad colectiva dispuesta a impedirlo y porque millones de mexicanos no queremos que el poder del dinero suplante al poder público que debe ser el verdadero poder político; por todas estas razones, esta convención de conformidad con el artículo 39 de la Constitución vigente, ha decidido romper con ellos, recuperar nuestra soberanía y emprender el camino para la construcción de una nueva República.

"Cómo imaginamos a la nueva república. La nueva república tiene como objetivo superior promover el bienestar, la felicidad y la cultura de todos los mexicanos, aspiramos a una sociedad verdaderamente justa, elevada sobre el avance de la democracia y la defensa de la soberanía nacional, los intereses eternos con todos los sectores de buena voluntad pero vamos a persuadir y convencer que por el bien de todos primero los pobres. Promoveremos que se eleve a rango constitucional el estado de bienestar para garantizar efectivamente el derecho a la alimentación, al trabajo, la salud, la seguridad social, la educación y la vivienda.

"El régimen político de ellos se agotó, en cambio desde nuestro punto de vista la presidencia, esta presidencia simboliza las esperanzas, los esfuerzos y el anhelo de justicia social del pueblo de México.

Y en una magistral conclusión, López Obrador definió cómo concibe su papel:

"Además, el encargo de presidente de México se me confiere en el marco de un movimiento empeñado en transformar las instituciones y reformar la República, es decir, aclarar el sentido de la vida política, hoy tan enturbiado. La presidencia de una democracia genuina, que es la interpretación justa y cotidiana de los sentimientos, de los deseos del pueblo, de la gente y de la comunidad, es obvio que acepto este honroso cargo, no por ostentación o por ambición al poder, lo asumo incluso a sabiendas de que también por esto voy a ser atacado pero lo hago con sentido de que así voy a seguir, lo hago convencido de que así voy a seguir junto con otros muchos mexicanos, mujeres y hombres como ustedes en las transformaciones del país por nosotros y por las nuevas generaciones por los que vienen detrás, por nuestros hijos que podamos verlos de frente y que no nos reclamen porque en estos momentos de definición supimos estar a la altura de las circunstancias".
Casi un siglo después, los mexicanos protagonizan una nueva revolución, esta vez pacífica y sus potenciales consecuencias podían ser más universales que la primera.

--------------->

PAN: el huevo de la serpiente


Alfredo Padilla Penilla
"Voces del Periodista"


El PAN puso el huevo de la serpiente desde el siglo pasado y desde allí surge el engendro que es Felipe Calderón, títere de la mafia salinista. Pretenden destruir el espíritu nacionalista y demoler las instituciones mexicanas para favorecer a la cofradía traidora, antipatria.Pero ello no será así. El pueblo se levanta con gran sacrificio en un sacudimientos histórico, no visto desde 1910, para recuperar su dignidad y derecho a vivir con decoro. Esa bandera nacionalista y reivindicativa se encuentra en plena ebullición y va a revolucionar el país.

Al respecto, hagamos un alto en el camino para divisar algunas raíces del panismo corrupto que, aliado con el PRI, nos lleva al despeñadero. Es el escritor y periodista Abraham García Ibarra, autor del libro Los Bárbaros del Norte/ La Contra Mexicana, editado en l988 por Comunicación Meridiana, S.A. de C.V..

Allí nos relata ciertas actividades sediciosas del que fuera candidato presidencial panista en l988, ingeniero. Manuel J. Clouthier, quien desde l976 estuvo relacionado con el acopio y posesión 31 armas de alto poder R-15, en su latifundio Paralelo 38, Sinaloa. Tuvo, además, involucramiento con el conocido traficante Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo, "y emprendió tareas para desestabilizar al país.

Clouthier, expresión del neopanismo, fue líder de la fracción ultraconservadora denominada Los Bárbaros del Norte, quien afirmó en El Noroeste, periódico de su propiedad (12- IX- 1986), que "nuestra situación ya no se arregla más que con las armas".Habló en ese mismo año de derrocar al gobierno, entonces en manos de Miguel de la Madrid.

Es el panismo que ahora repudia la actitud de Andrés Manuel López Obrador, quien no esta dispuesto a reconocer al "gobierno espurio de Felipe Calderón".

El autor García Ibarra expone en su obra que no sólo el PAN ha estado comprometido en una conspiración histórica contra el Estado mexicano, sino, aún más recalcitrante, la Unión Nacional Sinarquista, en el siglo pasado, bajo el mando de sus más aguerridos jefes, Salvador Abascal (padre de Carlos Abascal), actual secretario de Gobernación en el régimen foxista), quien llegó a declarar públicamente: "Lo lamentable, hermanos, lo triste sería que no perdiéramos ninguna vida. En el sinarquismo se habla, se discute, pero sobre todo se muere".

Por cierto, el PAN surgió a la vida pública en 1939 como reacción a la política apegada a la Constitución mexicana para defender la soberanía nacional y favorecer a las clases desposeídas. El PAN se manifestó abiertamente en contra de los artículos 3, 27, 123 y otros más de nuestra Carta Magna, con lo cual estuvo de acuerdo el citado Clouthier.

Abraham García Ibarra presenta en su libro citado, "Las 198 Acciones de
Resistencia Civil que forman el Catecismo del PAN". Cabe explicar que en esencia dichas acciones son sediciosas, tendientes a desestabilizar al país. Actualmente los panistas se dan golpes de pecho y se proclaman acérrimos defensores del sistema y la legalidad, lo que indica una actitud fariséica e hipócrita, puesto que su más preponderante ambición ha sido la de conquistar el poder económico, político y social, por el poder mismo no para servir a México sino para servirse ellos de ese predominio a costa de la miseria del pueblo. y agrega: "El manual que reproduce la revista Proceso es el siguiente:

A continuación presentamos una síntesis de las mencionadas "198 Acciones de Resistencia Civil que forman el Catecismo del PAN" tendientes a provocar el caos, retomadas, a su vez, de la revista Proceso:

Esa campaña debe ir dirigida al discurso público mediante cartas de oposición o de apoyo, según el caso, declaraciones por organizaciones o instituciones, de "condena o intención".

Se emplearán caricaturas símbolos, frases cortas, dibujos impresos, banderolas, volantes, campaña en radio, televisión, discos, casettes.

Participarán representaciones de grupo a través de delegaciones o diputados, premiaciones satíricas, reconocimientos ridiculizantes, plantones, elecciones y burla o mofa. Se hará ostentación de banderas se emplearán botones o parches bordados, desnudos de protesta.

Autodestrucción de propiedad "casas, documentos, credenciales" luces simbólicas, antorchas, pinturas de protesta, rótulos, ruidos simbólicos con silbatos, matacras, campanas, sirenas, cláxones "retomar" terrenos, edificios, gestos groseros e insultantes, abrumar oficiales (funcionarios), seguirlos constantemente, hostigarlos. molestarlos, repudiarlos verbalmente, lograr la cooperación del adversario o provocar rebelión interna, guardias constantes sin dormir.
Sátiras, canciones, marchas, desfiles, procesiones religiosas, desafíos religiosos, caravanas automovilísticas, funerales simbólicos, homenaje en cementerios, asambleas y mítines de protesta, retiros, salirse de reuniones, conferencias, no aplaudir, dar la espalda, renunciar a honores, membresías o premios.

Boicot social, huelga, no ayudar, no trabajar, resistencia civil, aplicar presión a colaboradores del gobierno, soldados o policías, boicot sexual, excomunión, boicot religioso, suspensión de servicios religiosos, suspensión de actividades sociales o deportivas, huelga estudiantil, huelga general, huelga de ciertos profesores.

Desobedecer reglas y costumbres, desacatar reglamentos en fábricas, retiro de instituciones sociales, quedarse en casa, no cooperación personal total, fuga de trabajadores: salir totalmente del territorio, guarecerse en lugares inviolables, templos, embajadas, migración de protesta.

Boicot por trabajadores: negarse a trabajar con productos o elementos proporcionados por el contrincante, cierres de negocios: negar entrada a los trabajadores. Retiro de depósitos bancarios, negarse a pagar deudas o intereses, cortar fuente de fondos y crédito, negar prestamos al gobierno, "listas negras de comerciantes", embargo de proveedores internacionales, huelga de prisioneros, huelga de gremios, escalonada y progresiva, ausentismo por "enfermedad". El "hartal" método indio, suspensión temporal de toda vida económica, de 24 a 48 horas.

No cooperación política, rechazo a la autoridad, el silencio, desafíos, boicot por cuerpos legislativos, retirarse de instituciones educativas del gobierno. Retrasar el cumplimiento en las labores, desobediencia.

Plantones sentados, obstruir vías, lugares, oficinas, esconderse, escaparse o usar identificaciones falsas, desobediencia civil de leyes, bloqueo de líneas de mando e información, tortuguismo, no cooperación por parte de jueces, motín o rebelión por agentes de gobierno, romper relaciones diplomáticas.

Intervención sicológica. Exponerse a inclemencias: Hacer presión sicológica al adversario, ayuno o huelga de hambre, juicio invertido; cuando el juicio se le voltea al acusador, molestia, fastidio, abrumar, insultar, acusar, plantones sentados, invasiones de inmuebles o lugares públicos en forma pacífica, ataque aéreo no violento, invadir áreas prohibidas, interponerse entre adversarios y su destino.

Establecer nuevos patrones de conducta, sobrecargar instalaciones, teatro guerrilla, interrupciones dramáticas "improvisadas", mercados paralelos, mercados negros, buscar encarcelamientos: sobrecargar cárceles por solidaridad, doble soberanía y gobiernos paralelos.

Comenta el autor García Ibarra: "Como se lee el citado 'catecismo ya esta más cercano al tipo de prescripciones de la CIA dadas en la inundación propagandista de Nicaragua. Esa es la Carta Magna de la barbarie. Es la guerra pues. Y sirve a los intereses de Estados Unidos".

Tales son los antecedentes del PAN que ahora cobija a Felipe Calderón.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información