Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, octubre 11, 2006

Algunas notas recientes

1:14 p. m.

Se Retira Armada
  • Terminó prácticas
Notimex
"Diario Monitor"


La Secretaría de Marina-Armada de México dio por finalizada la operación "Adiestramiento otoño 2006", en las costas de Oaxaca, y a partir de hoy, todas las unidades de superficie, aéreas y terrestres regresarán a sus puertos donde se encuentran de base.

El operativo de adiestramiento consistió en un desembarco anfibio con fuerzas heli-transportadas.

En un comunicado, la dependencia indicó que en ese ejercicio se demostró el alto grado de entrenamiento del personal en la técnica de soga rápida, incursión acuática, desplazamiento en tierra, entre otros.

Durante la jornada se realizó un ejercicio de desembarco anfibio en la bahía de Huatulco, Oaxaca, en el que participaron 955 elementos, un buque de guerra anfibia clase Papaloapan y cuatro patrullas interceptoras.

Asimismo, 15 helicópteros y dos aviones Aviocar Caza 212 de patrulla marina, pertenecientes a las diferentes unidades de las Fuerzas Navales del Golfo y del Pacífico.

Con esa operación, refirió, las fuerzas navales han adquirido un grado de adiestramiento muy avanzado, con lo que son capaces de operar, de manera conjunta, en cualquier área marítima y de las costas.

----------->

Denuncian compra de votos del PRI

Arturo Ortiz Mayén
"Diario Monitor"


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la existencia de bodegas en Tabasco llenas de utensilios de cocina, bicicletas y botes de pintura que están siendo regalados a la población a cambio de su voto a favor del PRI en la elección que se realizará el próximo domingo.

Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, presentó dos videos en los que se ve una bodega en Villahermosa, en la que se encontraron esos productos, que según su dicho fueron adquiridos en algunos casos, por el gobierno del Estado, encabezado por Manuel Andrade para apuntalar la candidatura del candidato priista Andrés Garnier.
Indicó que detectaron en Compranet de Tabasco, bajo el contrato 5607-1001-002-06 la adquisición del gobierno estatal de ollas y sartenes con un costo de 7 millones 700 mil pesos para la Secretaría de Desarrollo Social, pero en los programas de esa dependencia, dijo, no aparecen ningún programa o rubro que tenga que ver con la entrega de este tipo de materiales.

En conferencia de medios, Duarte señaló que previo "barrido" del voto en varias zonas del estado y con credencial de elector en mano, los operadores priistas, encabezados por César Augusto Santiago han entregado las bicicletas y demás artículos con claros tintes electorales.

Precisó que esta semana presentarán las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pues, sostuvo, hay una clara elección de estado en Tabasco.

"En Tabasco se han encontrado a dos funcionarios del gobierno en activo, uno que ya fue destituido, subsecretario de Transporte, y uno más que es la directora de Educación Especial del estado, de la Secretaría de Educación del estado, que en una de las mapache-rías fue descubierta operando de manera directa, y tuvo la puntada de decir que las bicicletas eran para personas discapacitadas en el estado de Tabasco y que por eso las estaban entregando", apuntó.

Duarte Olivares señaló que los videos fueron grabados por militantes perredistas quienes al presentarse en el lugar de las bodegas se encontraron con que no apareció ningún dueño y pese a ser tomadas por la gente no ha habido ningún reclamo en ese sentido.

Sostuvo que la dirigente del PRI en Tabasco, Georgina Trujillo, declaró, cuando se hizo la primera incautación de estos bienes, que su partido sí entregaba materiales y bicicletas por labor humanitaria y aclaró que no tenía nada que ver con el proceso electoral, que lo hacían por labor humanitaria.

De acuerdo con Duarte la bodega más grande encontrada hasta el momento fue la de la colonia Ciudad Industrial donde había más de 5 mil bicicletas, alrededor de 2 mil botes de pintura y 15 despensas.

No obstante, reconoció que en este caso en particular no encontraron dentro de las despensas la propagaganda a favor del candidato priista a diferencia de las que, detalló, aseguraron en el municipio de Co-malcalco donde todas las bolsas contenían el logotipo del PRI.

Precisó que en otras partes de la entidad como Villahermosa no se está entregando bicicletas pero si blocks para construcción.

"Si uno recorre la zona rural de Villahermosa uno va a encontrar dos elementos: una calcomanía de Granier y en la puerta de la casa de la gente alrededor de mil 500 blocks de construcción. Esto es un elemento así muy distintivo, están entregando, en el caso de Villahermosa rural, blocks de construcción, están entregando también útiles escolares. Es lo que hemos detectado", sostuvo.

-------------->

09:00 Protestan 50 personas frente a domicilio de Ugalde

Alrededor de 50 del Movimiento Nacional Anticorrupción protestaron alrededor de 50 minutos sobre la banqueta frente al del domicilio de Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, localizado en Edgar Allan Poe y Emilio Castelar.

Ellos se retiraron poco después de las 08:20 horas de ese punto.

Es la segunda manifestación de este tipo frente a la casa de Ugalde, la anterior la realización el pasado lunes 2 de octubre.

Con información de Reporte 98.5

------------------>

12:21 Comparecen candidatos a magistrados de TEPJF

En el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) se lleva a cabo, en estos momentos, la comparecencia de los 32 aspirantes al cargo de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En esta, que es la segunda etapa del proceso de selección, los candidatos al cargo fueron divididos en dos bloques para que a lo largo de todo el día expongan, por separado, en lapsos de 10 minutos, los argumentos por los que estiman pueden desempeñarse como magistrados electorales.

El máximo Ttribunal del país debe elegir a 18 candidatos para integrar seis ternas, las cuales a su vez debe enviar a la Cámara de Senadores, a fin de que sean los legisladores quienes elijan de entre estas a los nuevos funcionarios.

Una vez que concluya la comparecencia de este miércoles, los ministros de la Corte se reunirán el lunes próximo para votar y elegir a los integrantes de las ternas, como base en la currícula de cada aspirante y de su ponencia que rindan este miércoles.

A partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas comparece un primer grupo de 18 candidatos.

Al finalizar su intervención se abrirá un receso, para continuar con la comparecencia de los otros candidatos a partir de las 17:00 horas.

La presentación de los argumentos de cada uno de los aspirantes se puede presenciar en vivo a través del canal Judicial que se transmite en el 112 de Cablevisión en la zona metropolitana de la ciudad de México y en sus equivalentes en el interior del país.

Además de que se puede presenciar a través de la página de internet de la Corte en la dirección www.scjn.gob.mx.

---------------------->

12:29 Llega Labastida a casa de transición de Calderón

El senador Francisco Labastida Ochoa llegó a la casa de transición de Felipe Calderón Hinojosa, con quien sostendrá una reunión privada.

Quien fuera candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 2000, llegó a la casa de trabajo de Calderón Hinojosa poco antes del mediodía y entró directamente por el estacionamiento en su automóvil.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información