Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 10, 2006

Análisis político: Tabasco e Hildebrando

10:44 a. m.

La mano del 'cuñado incómodo' en Tabasco

Armando Guzmán
"Proceso"


La coalición Por el Bien de Todos reveló la existencia de un contrato entre empresa Hildebrando SA y el gobierno priista de Tabasco, a fin de presuntamente manipular padrones de programas sociales y coaccionar el voto

Villahermosa, Tab., 9 de octubre (apro).- A menos de una semana de los comicios del 15 de octubre, el vocero de la coalición, Marcos Rosendo Medina Filigrana, exhibió copias del contrato suscrito el primero de septiembre de 2004, para el "diseño y operación de data ware house para la Sedespa", es decir, un convenio entre Hildebrando SA y la Secretaría de Desarrollo Social y Protección al Ambiente sobre la prestación de servicios en lo que tiene que ver con la operación de programas sociales.

El contrato tuvo un costo de un millón ciento cuarenta y nueve mil seiscientos cincuenta pesos con veintidós centavos, firmado por Germán Garduza Linares y Graciela Trujillo de Cobo, en su carácter de oficial mayor del gobierno estatal, y titular de la Sedespa, respectivamente, así como por la empresa "denominada Hidelbrando SA, representada por Diego Hidelbrando Zavala Gómez del Campo, a quien en lo sucesivo se le denominará prestadora de servicios", según las cláusulas del documento.

Esta empresa, recordó Medina Filigrana, le realizó trabajos de software al Instituto Federal Electoral (IFE), y fue exhibida durante el proceso electoral federal de evadir impuestos, así como de obtener fuertes ingresos por once contratos que le otorgó Petróleos Mexicanos (Pemex) en el lapso que Calderón fungió como secretario de Energía.

También la firma fue acusada de manipular los datos electorales tras la elección presidencial del pasado 2 de julio.

El vocero de la coalición aseguró que en los trabajos de Hidelbrando está toda la información de la gente que recibe los programas sociales de la Sedespa, por lo que advirtió sobre la posibilidad de que dicha información sea manipulada por los gobiernos estatal y federal, "como parte de la alianza del PRI-AN" para coaccionar el voto en las elecciones del próximo domingo 15 de octubre.

Relató que en el proceso interno del PRI para elegir candidato al gobierno de Tabasco en abril del 2000, que disputaron Manuel Andrade Díaz y Arturo Núñez Jiménez, la titular de Sedespa, Graciela Trujillo, era secretaria de Educación en el gobierno de Roberto Madrazo, y fue "pillada" cuando instruía a grupos de maestros y funcionarios de la dependencia para que "operaran" en favor de Andrade y en contra de Núñez, a través de un audio que se hizo público.

Graciela Trujillo es hermana de la líder estatal del PRI, Georgina Trujillo, ambas hijas del exgobernador Mario Trujillo; es, además, esposa del empresario Ignacio Cobo González, socio de Carlos Slim en Teléfonos de México, y dueño de los periódicos Presente, Avance y Sol de Tabasco desde donde se mantiene una permanente "guerra sucia" en contra de Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, denunció Medina Filigrana.

"Mega-mapachera"

Por otro lado, en el portal de Internet del gobierno estatal relativo a las licitaciones públicas, se descubrió que el pasado 13 de marzo la titular de Sedespa, Graciela Trujillo, adquirió 25 mil 408 ollas convexas número 26 y 12 mil ollas convexas número 34, así como 25 mil 408 sartenes y 12 mil comales redondos de una pieza con asa.

Estos son utensilios de cocina idénticos a los encontrados en las más de diez "mapacheras" del PRI, bodegas descubiertas y desmanteladas por la coalición, con miles de esos productos, entre ellos bicicletas, molinos de mano, rollos de alambre malla ciclón, despensas, paquetes de útiles escolares, botes de pinturas y otros enseres domésticos "para la compra del voto", según denuncia de diputados "caza mapaches".

La principal "mega-mapachera" fue ubicada el pasado viernes en la Ciudad Industrial de Villahermosa, con más de 50 mil productos, entre bicicletas, despensas, rollos de alambre, ollas, sartenes y otros enseres

Ese mismo día, el empresario Rubén Feria Bocanegra se ostentó como propietario de la Comercializadora Covisa SA, y dueño de los productos encontrados en la "mega-mapachera", por lo que presentó demanda penal en contra de los diputados federales del PRD, Francisco Sánchez Ramos, Moisés Dagdug Lutzow y Mónica Fernández Balboa, por los delitos de robo, allanamiento de morada y los que resulten.

Feria Bocanegra se identificó como comerciante dedicado a vender productos para el hogar, la industria y el campo, sin embargo, la empresa Grupo Covisa SA figura como proveedor del gobierno estatal bajo el número 0751, de acuerdo con el padrón de proveedores del gobierno estatal.

"Todo fue un montaje del gobernador Manuel Andrade para hacer creer que la mapachera del PRI es propiedad de este empresario (Feria Bocanegra) que recibe beneficios del gobierno estatal como proveedor", aseguró el vocero de la coalición, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

--------------->

Hildebrando opera en el estado, acusa la coalición


René Alberto López, corresponsal, y Andrea Becerril, enviada
"La Jornada"



Jalapa, Tab., 9 de octubre. Hildebranbo también opera en Tabasco, denunció la Coalición por el Bien de Todos, al dar a conocer un contrato que el cuñado incómodo de Felipe Calderón firmó con el gobierno priísta de Manuel Andrade para encargarse de los servicios de informática y cómputo en la Secretaría de Desarrollo Social y Protección al Ambiente.

Lo grave, comentó el candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta, es que se trata del área que tiene a su cargo los programas de combate a la pobreza y el padrón de beneficiarios, que pudo ser usado para beneficiar al PRI.

El convenio fue firmado en 2004 por el propio Diego Hildebrando Zavala y la secretaria de Desarrollo Social y Protección al Ambiente, Graciela Trujillo, para administrar "soporte y mantenimiento de software" por casi millón y medio de pesos.

"Esto muestra el grado de complicidad y alianza que hay desde hace tiempo con Hildebrando, SA, y todo lo que tiene que ver con política social. Que tengan el registro de quiénes son beneficiarios de apoyos oficiales les permite tratar de manipularlos y comprar su voto", agregó Ojeda Zubieta.

La coalición también dio a conocer una licitación del gobierno de Tabasco para comprar 12 mil comales con asa, 37 mil 400 ollas y 25 mil 400 sartenes, artículos encontrados en las mapacheras del PRI.

Durante el cierre de campaña de los candidatos de la coalición en el municipio de Jalapa, Andrés Manuel López Obrador advirtió que Tabasco y su pueblo merecen un mejor destino, hacer a un lado los gobiernos que durante décadas sólo se han dedicado "a saquear el presupuesto" y en época de elecciones reparten "las migajas de lo que se han robado".

Pidió el voto para Ojeda, quien, dijo, tiene un proyecto alternativo para mejorar las condiciones de vida de quienes, pese a vivir en un estado petrolero, están en la miseria, ya que "hay un coyote, un intermediario, que es el gobierno del estado, que se queda con la mayor parte del dinero producto de la explotación petrolera.

"Es muy importante apoyar a Ojeda para que haya un gobernador en Tabasco y no un empleado de Pemex y del gobierno federal", recalcó López Obrador.

A su vez, Ojeda advirtió que el PRI sigue aferrado a sus prácticas caciquiles y su contrincante, Manuel Granier, intenta a toda costa comprar la voluntad de los tabasqueños. En los poblados de Benito González, Aquiles Serdán, Chichonal Primera, Cacao y la cabecera municipal, Ojeda Zubieta recalcó que es justo abrir las bodegas del PRI para entregar a los tabasqueños las bicicletas y demás artículos que los priístas pensaban repartir para comprar votos, ya que fueron adquiridos con recursos públicos.

Reveló que el gobierno de Andrade se ha opuesto a la Ley de Transparencia, pues no quiere que se sepa cuánto dinero maneja en participaciones federales y otros recursos.

Ojeda Zubieta y el priísta Manuel Granier tuvieron ayer actos en Jalapa. El perredista sostuvo que para él aquí comienza el camino a la victoria.

"Pese a que ocuparon todos los espacios disponibles y no había donde llevar a cabo nuestros mítines, porque no querían comparar fuerzas, nosotros vamos a ganar porque tenemos el mejor proyecto y los mejores candidatos", exclamó Ojeda ante miles de simpatizantes reunidos por la noche en la cabecera municipal de Jalapa.

Por separado, el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, rechazó que una eventual derrota en Tabasco signifique la debacle de su partido y del movimiento de resistencia civil. "Algunos han querido dar esa connotación. Lo cierto es que no la tiene. Desde luego es una entidad importantísima y un fracaso sería un golpe duro, pero de ninguna manera determina la existencia del partido."


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información