Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, octubre 08, 2006

Artículos del 8 de Octubre

1:22 p. m.

Los que siguien son algunos artículos y notas interesantes. Una nota habla de la demanda que interpondrán contra Wal-Mart, donde se han realizado numerosas protestas como la ahora realizada en Querétaro (no dejen de ver las fotos unas entradas más abajo).

Encauzar al México bronco

José Vidal-Beneyto
"El País"

Es fundamental incorporar a la izquierda política del país, institucionalizarla

La democracia parlamentaria, esa forma de democracia que se ha impuesto en el mundo occidental, es una planta frágil, de adaptación lenta y de arraigamiento difícil en los países de desarrollo intermedio, en especial en aquellos de ciudadanía precaria y escasamente ejercida, con una estructura social fracturada y con fuertes núcleos conflictivos. Éste es el caso del área latinoamericana, cuyo decurso democrático se ha caracterizado por sus constantes vaivenes institucionales y por la extrema discontinuidad de sus regímenes políticos.

La vida política de ese gran país, bisagra en América entre el Norte y el Sur, que es México, ejemplar en sus logros y en sus carencias, acaba de ofrecernos en su último avatar electoral una ilustración paradigmática de la realidad a que me estoy refiriendo. Es evidente que nuestras democracias de partidos fundan su legitimidad, más allá de su proclamada identificación con los derechos humanos, en la integridad de la oferta electoral y de sus actores políticos, en la transparencia y regularidad del proceso electivo y en la resultante alternancia de los Gobiernos.

Las recientes elecciones presidenciales, alabadas por el establishment pero fuertemente contestadas por el PRD y por casi la mitad de los mexicanos, han aumentado la desconfianza hacia el Gobierno de una parte importante de la ciudadanía y fragilizado aún más la gobernabilidad del país. Pues sin haber recurrido a las bochornosas manipulaciones de la época del PRI, y en ese sentido ha habido un avance, sin embargo, la feroz campaña contra López Obrador, y en particular la movilización contra él de la clase dominante y de la derecha en el poder, con el presidente Fox a su cabeza, hacen difícil excluir categóricamente el fraude. Sobre todo por la no razonada negativa del Tribunal Electoral para proceder a un recuento de votos a pesar de que la petición estuviera apoyada por muchas personas y organizaciones que solicitaron del Instituto Federal Electoral el acceso a las papeletas de la elección. Oponer a esta voluntad ciudadana la inapelabilidad de las decisiones del Tribunal Electoral y su inatacable neutralidad judicial es olvidar la politización actual de las magistraturas en casi todos los países entre los cuales España se lleva seguramente la palma.

En cualquier caso López Obrador, escarmentado por la impunidad jurídica y política de los fraudes electorales anteriores, y tomando pie en el 49% de los mexicanos que consideraron que las elecciones no fueron limpias, en los 15 millones que le votaron, en la muy escasa diferencia (0,56 %) de votos con el ganador y en la importante representación de que dispone en el Congreso y entre los gobernadores del Estado, decide no aceptar la decisión del Tribunal y autoconstituirse en presidente legítimo. Desde esa opción, lanza un movimiento de resistencia civil pacífica y apuntando a un Gobierno paralelo se propone llevar a término la iniciada transición democrática, dotando al país de un nuevo marco político-institucional -andamiaje le llama Porfirio Muñoz Ledo, canciller en la sombra- que corresponda a la situación del país y a lo que muchos en México reclaman. El candidato del PRD rompe la baraja y eso suscita muchas reacciones adversas entre las gentes de orden, pero más que por el fondo por los modos abruptos en que se produce. Pero ¿y si esa radicalidad modal, que es ridículo atribuir a despecho, respondiera a la fidelidad de AMLO a las expectativas de su electorado y a su voluntad de imponer el planteamiento político y la andadura pacífica a sus núcleos más extremos? ¿Y si fuera una rienda más que una espuela para las impaciencias violentas de quienes exigen cambios totales e inmediatos? Sergio Alonso Quezada, en este mismo diario (13 septiembre de 2006) insistía en las rupturas de la sociedad mexicana que a los españoles nos hacen pensar en nuestras dos Españas.

Para evitar que se multipliquen las Oaxacas y que el antagonismo se perpetúe, que el México bronco al que se refería don Jesús Reyes Heroles agoste la siembra democrática de los últimos 20 años, es fundamental incorporar a la izquierda política del país, institucionalizarla, en lugar de seguir cerrándole todos los accesos pacíficos al poder.

------------->

Seguidores de López Obrador demandarán a Wal-Mart por violaciones a leyes laborales

13:37 "Milenio"


Realizan simpatizantes de AMLO, actos de resistencia civil en el Hemicíclo a Juárez del Distrito Federal.

México, D.F.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador anunciaron que la próxima semana presentarán una demanda penal contra la cadena de tiendas Wal-Mart, por presuntas violaciones a la Ley Federal del Trabajo y por evasión fiscal.

El señor José María Rivas Manzanilla, seguidor del tabasqueño y quien participó este día en un acto del Comité de Resistencia Civil de la Convención Nacional Democrática, en el Hemiciclo a Juárez, informó que tiene todos los papeles para demostrar dichos delitos.

En entrevista explicó que la próxima semana, a más tardar, presentará la denuncia penal, basada en el hecho de que los trabajadores de la cadena comercial, prácticamente están sometidos a esclavitud.

Aseguró que la cadena comercial finge importaciones y exportaciones, que en realidad no se realizan, con el objeto de evadir impuestos, de lo cual afirma tener pruebas documentales.

Con ellas, dijo Rivas Manzanilla, quien no ostenta cargo alguno en los comités que apoyan a López Obrador, presentará la queja que en su opinión "les va a dar muchos problemas a los señores de Wal-Mart".

Durante el acto de resistencia civil, efectuado en el Hemiciclo a Juárez, la actriz Jesusa Rodríguez, integrante del Comité elegido durante la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre pasado, informó que continuará el asedio ciudadano a Wal-Mart.

Anticipó que este domingo, en varias entidades de la República, se efectuaron actos en las tiendas de esa cadena comercial, como los de hace 15 días en el Distrito Federal, para protestar contra lo que consideran la intervención ilegal que tuvo esa empresa en los pasados comicios.

Aseguró que a los dueños de la empresa "no los dejaremos en paz" y dijo que habrá muchos más actos de resistencia contra el presidente Vicente Fox y el mandatario electo Felipe Calderón, aunque aclaró que todos se realizarán dentro del marco legal.

------------>

Marchan Ojeda y Obrador en Villahermosa por la victoria


El candidato Raúl Ojeda va acompañado de miles de personas y personalidades del Sol azteca, PT y Convergencia.

Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Este domingo a las 10 de la mañana salieron el candidato de la Coalición por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco Raúl Ojeda y Andrés Manuel López Obrador del velódromo de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, para marchar hacia la Plaza de la Revolución, donde habrá un magno evento de cierre de campaña.

Acompañados de miles de personas y personalidades del Sol Azteca, del PT y Convergencia, con esta marcha se demuestra el poder de convocatoria del candidato a la gubernatura.

La marcha partió del velódromo, continuará por la avenida 27 de febrero hasta el entronque con Paseo Tabasco y de ahí hasta la Plaza de la Revolución.

El próximo domingo 15 de octubre se llevarán a cabo las votaciones en Tabasco, mientras este miércoles es el último día de campaña de todos los candidatos.

---------->



Apoyan miles Marcha

Además de Obrador y Ojeda, la caminata fue encabezada por Encinas, Leonel Cota, gobernadores y legisladores.

María Cristina de la Cruz
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Miles de perredistas de todos los municipios de Tabasco caminan la mañana de este domingo en la marcha por la victoria encabezada por el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, y el candidato al gobierno por la Coalición por el Bien de Todos, Raúl Ojeda.

Cantando el himno nacional, bailando, lanzando porras y consignas de "¡voto por voto!", la
multitud avanzó y marchó por la avenida Heroico Colegio Militar, 27 de Febrero y Paseo Tabasco.

El contingente arrancó a las 10:37 de la mañana desde Ciudad Deportiva y hacia las 11:30 marchaba hacia la Plaza de la Revolución, donde se prevé que arribe hacia las 12:40 horas.

El contingente también es encabezado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, el Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, por el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, y por diputados y senadores perredistas, del PT y Convergencia.

La gente lleva globos amarillos, banderillas y en ocasiones izan la bandera nacional.

En el camino, la marcha es animada batucadas y a la altura del Parque Manuel Mestre la marimba "La Guadalupana", animó todavía más el ambiente con su música guapachosa.

El próximo domingo 15 de octubre se llevarán a cabo las votaciones en Tabasco, mientras este miércoles es el último día de campaña de todos los candidatos.

------------->

Advierte López Obrador a Calderón


Tendrá que andar siempre vigilado y en helicóptero, asegura

PARAÍSO, Tabasco
"Montor Hispano"


Andrés Manuel López Obrador advirtió que debido al supuesto fraude electoral, el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, tendrá que andar siempre en helicóptero y rodeado de "guaruras".

"La mayoría de la gente está del lado de nosotros. El 'pelele' va a tener que andar siempre en helicóptero y rodeado de guaruras, porque no lo quiere la gente, porque cometió fraude, es una inmoralidad", expresó.

Al iniciar la tercera semana de actividad proselitista en favor de los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, el ex candidato presidencial hizo un llamado a sufragar y promover el voto.

"Les pido nos ayuden; hagamos campaña en estos días que faltan y trabajemos todos para convencer a más gente, para que nadie se quede sin participar el 15 de octubre. Además, aquí tenemos la oportunidad de desquitarnos por lo que nos hicieron el 2 de julio", mencionó.

Los mafiosos, insistió, "nos robaron la elección, se quedaron con los palacios, con el poder formal, pero el pueblo, que es el que manda verdaderamente, está del lado de nosotros".

Dijo que la elección en Tabasco representa la oportunidad de dar un "tengan, para que aprendan a respetar al pueblo", pues "nos robaron la elección presidencial", pero se consoló con la idea de que el voto ciudadano no fue en vano ya que "seguimos luchando".

"Quienes ayudaron a organizar este movimiento deberían estar orgullosos, porque este movimiento ya es la primera fuerza política a nivel nacional", según consideró en el primer mitin que encabezó en compañía del candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información