Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 02, 2006

Caricaturas sin monitos (versión nocturna)

8:42 p. m.

Gracias a Francisco, por sis comentarios y por las caricaturas sin monitos:

Ahí viene el IVA


Baja tasa de recaudación, problema estructural más importante de México
Alicia Salgado/El Financiero en línea
Lunes 2 de octubre


La baja tasa de recaudación en México es el problema estructural más importante del país que los partidos políticos, el gobierno y la sociedad deben resolver.
Esto, porque no sólo limita el crecimiento económico, sino que impide al Estado mexicano hacer la inversión en gasto social y en infraestructura, deseable y necesaria para mejorar la competitividad.

"Depender cada vez más de los ingresos petroleros (40 por ciento), hace más volátiles a las finanzas públicas y vulnerable el crecimiento económico", afirma Guillermo Perry, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).

En entrevista con EL FINANCIERO, señala que "México alcanzó el rango de excelencia en manejo inflacionario y macrofiscal, eso se reconoce en todo el mundo.

"Prueba de ello es que a pesar de la incertidumbre en materia política observada en semanas y meses recientes, la economía no interrumpió su crecimiento, los diferenciales de tasas de interés no se han ampliado porque exista la percepción de un mayor riesgo crediticio, se ha reducido aún más la deuda externa y están por emitir un bono a 30 años en el mercado interno."


Caricatura sin Monitos

He dicho en otras ocasiones, que la cotidianidad es la mejor seguidora de López Obrador, porque le da la razón, siempre. La nota del día de hoy, no podría ser la excepción.

Para los expertos en el tema económico y los grandes analistas, sólo existe una formula para todo, mayor recaudación. Para ellos, la palabra ahorro no existe. El derroche tiene base en todas las teorías que ellos manejan, pues, hasta el momento, no he podido encontrar un gurú que diga, quitemos gastos superfluos. Es aquí, donde la figura de Andrés Manuel, se agranda. Y, no necesariamente porque haya explicado como sacar al país adelante, que jamás lo explico realmente a fondo, pero si hay que concederle al menos, que ha sido un hombre razonable y con sentido común, que es la fin y al cabo lo que más necesitamos y no hemos tenido la suerte de tener.

Los funcionarios del Banco Mundial (BM), que gustan de hacer consultas tan profundas (como aquella que alguna vez hicieron en Argentina, en la que llegaron a la conclusión de que el problema del hambre, era por falta de dinero), aprueban el modelo económico al que le dan rango de excelencia en manejo inflacionario y macrofiscal, sin tocar las entrañas de la realidad.

Cuando podemos observar que son viles mentiras el control inflacionario y la supuesta estabilidad, se basa exclusivamente en aumento de la deuda interna por reservas internacionales. Todo mundo se puede dar cuenta que la economía mexicana esta paralizada. El movimiento que existe, se debe primordialmente, al crédito que por cierto, ya formó una burbuja en el rubro de cuentas vencidas.

Para el Banco Mundial, es excelente, que cinco millones de mexicanos abandonen su país para buscar trabajo; que doce millones tengan que trabajar en condiciones nada favorables en el comercio informal; que millones de jóvenes que ingresan a la población económicamente activa, tengan que aceptar trabajos sin prestaciones y en el que se llega al abuso de pagar las horas extras a un peso; que cientos de miles de jubilados, no puedan comer tres veces al día por las pensiones de miseria que reciben. Etcétera. Vaya exámenes que hacen.

"Después de analizar los análisis del BM. El resultado de los mismos es el siguiente: isis al 1% y 99% de lo demás..."
Ana Lista

--------------->

¿De cifras? O, descifra...

Fracaso oficial contra la pobreza; los datos estaban guardados
Lunes 2 de octubre de 2006
ALMA E. MUÑOZ/La Jornada


Caricatura sin Monitos

"Dicen, que escondieron las cifras de pobreza para evitar se modificara la intención del voto. Como si fuera posible meter al cajón del escritorio, cincuenta millones de pobres.
El día de hoy, se conocen más pormenores.... del fraude."
Sen. Tido Común


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información