Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 26, 2006

Caricaturas sin monitos

9:43 a. m.

Le agradecemos a Francisco la siguiente "caricatura sin monitos":

Visiones... a modo.

Caricatura sin Monitos

Esta semana, se dieron a conocer dos datos económicos que se supone, inciden en la toma de decisiones de cualquier análisis serio. La tasa inflacionaria de la primera quincena de octubre que, resulto más alta de lo que tenían pensado nuestros "genios" en economía: .28%.

Con este resultado, la inflación anualizada, ronda el 4.5% anual. Una diferencia del 50% sobre lo pronosticado, nada más. Esto ha sucedido, casi todos los años en el sexenio. Que bueno, que es un periodo de empresarios y para empresarios, ¿verdad?. ¿Acaso serán así de complacientes los empresarios con sus empleados, cuando sus pronósticos se desvíen un 10% en contra? Si, chucha, como no.

Bola de hipócritas, ¿porque entonces el presidente que grita ser un empresario, no corre al gobernador del Banco de México que ha realizado mal su chamba? Ya se que su periodo es por seis años, ¿pero, que acaso, la patria, no es primero?
Solamente una persona prozaica (sic), no se da cuenta de las condiciones en que se está dejando a la nación.

Otro dato fundamental, publicado, fue la balanza comercial.
Durante los primeros siete meses, entraron al país cerca de diez mil millones de dólares extras por los precios del petróleo a nivel internacional. Se tuvo por lo mismo, superávit en ese renglón.

Todo el tiempo, se nos ha dicho que la economía de nuestro país, está mejor que nunca. Los factores productivos necesitan nuevos mercados, por lo cual andamos firmando acuerdos comerciales con medio mundo. ¿Sabia usted, que tenemos más de ciento y pico de tratados comerciales firmados?.

También se nos canta cada que se puede, que el gobierno está, para crear las condiciones y la seguridad adecuadas para que las inversiones fluyan en aguas transparentes y tranquilas. ¿on tan?. Para de esa manera no depender exclusivamente del petróleo.

Pues, todo lo anterior, bórrelo de su mapeo cerebral. No es cierto. Al menos los números lo desmienten. Le explico.

Mientras fue pa´rriba, el precio del hidrocarburo, entraron al país dólares como si fueran aficionados al clásico Guadalajara- América. No me pregunte adonde fueron a parar esos billetes, pero, imagínese usted. Ahora, cuando el valor del oro negro ha bajado, resulta que, en sólo dos meses (agosto y septiembre) ya tenemos acumulado un déficit comercial de 1,912 millones de dólares. Eso significa, que hemos comprado 1,912, más los diez mil extra, o sea, 11,912 millones de dólares más de lo que hemos vendido al mundo. Ya no entendí.

¿Que acaso no dicen, que no dependemos del petróleo? ¿Que no, a cada rato nos dicen, que el nuevo tratado comercial es para incrementar las exportaciones mexicanas? ¿Que no, el empresariado festeja la excelente labor del Banco de México, en controlar el nivel de precios para ser más competitivos a nivel mundial? ¿Que no, se nos vende a cada que pueden, que gracias a la estabilidad las inversiones llagan por furgones? Podría seguir media hora más con mis dudas.

Ahora bien, ya con lo anteriormente dicho, tenemos una base para poder dar una lectura a la más reciente nota de tipo económico.

El gobierno mexicano, coloca 2000 millones de dólares a treinta años. El rédito a pagar es del 8.08%. Eso, tiene locos de contento a los analistas y funcionarios de primer nivel (así se dice, aunque no sea cierto). Dicen esos locos bajitos (parafraseando al Maestro Serrat), que es una señal clara de la confianza existente en el país y sobretodo en su futuro. Juar, juar, juar.

Si meditamos un poco, veremos encerradas en la nota, algunas de las mentiras utilizadas en la administración que agoniza.

En primer lugar. Estos señores analistas se mueren de alegría porque dicen que la tasa del 8.08% es baja. Yo, con toda la ignorancia acumulada por los años en mi espalda, digo que es altísima. Porqué, si no hay necesidad de dinero, pagar cualquier tasa es mucho. El gobierno, no está para hacer negocios. El gobierno, esta para administrar los dineros públicos y repartirlos adecuadamente. Para que pedir dinero si gozamos de unas cuentas sanas como lo dicen cada 24 horas estos mercachifles de la información. Es una estupidez, pedir sin necesitar. ¿Que acaso, no se desgarran las vestiduras, compradas en el extranjero desde luego, cuando existen reales acontecimientos dejados a la buena de Dios por tantos años y dicen con gritos, sólo si hay superávit? ¿Entonces?

¿Que acaso, no es cierto que tenemos setenta mil millones de dólares en reservas internacionales? Perdone usted querido lector, mi profunda terquedad. Pero el tener esa cantidad de reservas, le cuesta al pueblo mexicano, si, leyó bien, nos cuesta al año, 3000 millones de dólares tenerlas ahí guardadas. ¿Entonces, pa´que demonios pedir más dinero?.

La explicación es muy sencilla. No es cierto que estamos como dicen que estamos. Esto último, lo he repetido muchas veces a propósito, porque siempre nos bombardean los medios abyectos con mentiras y, si uno no se vacuna con la realidad de vez en cuando, termina siendo convencido.

"Lo único demostrable, es que fuera de México, ven la televisión mexicana..."
Ana Lista


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información