Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 03, 2006

Columnas del 3 de octubre

12:49 p. m.

Sacaron a Calderón

martes, 03 de octubre de 2006
"APRO"


"Es una huida (el viaje de Calderón) a los problemas que enfrenta el país. Tengo la impresión que en ausencia de él, la policía y el Ejército van a intervenir en contra del movimiento democrático de Oaxaca", dijo Leonel Cota.

Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD, dice tener la impresión de que ya está acordada la represión en Oaxaca por lo que Felipe Calderón fue sacado del país "para que no le salpique" la sangre que se derramará

VILLAHERMOSA, Tabasco, 2 de octubre (apro).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño, dijo tener la impresión de que ya está acordada la represión en Oaxaca, por lo que Felipe Calderón fue sacado del país "para que no le salpique".

"Es una huida a los problemas que enfrenta el país. Tengo la impresión que en ausencia de él, la policía y el Ejército van a intervenir en contra del movimiento democrático de Oaxaca. Valen más los interese de la elite que el reclamo justo de los oaxaqueños", manifestó el líder perredista respecto del primer viaje de Calderón al extranjero, a Guatemala.

"Creo que la idea era sacarlo del país para que no le salpique. Todo indica que ya está acordada la represión contra Oaxaca", insistió, y reiteró que el PRD se ha manifestado y se manifestará en contra del uso de la fuerza pública para resolver el conflicto oaxaqueño, aunque se le quiera involucrar en el movimiento.

"Se cayó esta vendetta que se quería crear, sobre todo del gobernador (Ulises Ruiz) de que el PRD era el promotor de los problemas en el Estado. La verdad es que Oaxaca ha tenido una historia de corrupciones donde la clase política no ha tenido ni cercanamente la estatura para gobernar ese Estado", sostuvo.

De visita en Tabasco para apoyar la campaña de César Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Gobierno de Tabasco, Cota Montaño aseguró que Calderón y el PAN se encuentran en "enorme debilidad" y bajo "chantajes" del PRI, siendo la tercera fuerza política.

"(El PRI) los está chantajeando con espacios en las cámaras de Diputados y Senadores y en el Gobierno Federal. Vamos a ver a varios priístas en el equipo de Calderón. El PAN renunció a la candidatura en Chiapas y en Tabasco, Fox está apoyando la candidatura del PRI con el anuncio de la reducción de las tarifas eléctricas; aquí el PAN no pinta, es un partido marginal", afirmó.

Indicó que Calderón ha convencido a pocos ciudadanos sobre la legitimidad de su presidencia y dijo que son las grandes elites y los medios de comunicación nacionales los que han hecho frente común con él y pretenden legitimarlo.

"No vienen buenos tiempos para el país. Vamos a ver si, efectivamente (Calderón) se puede instalar el 1 de diciembre. El problema de origen sigue siendo el fraude que se cometió el 2 de julio", estableció, y aseguró que cada día hay organizaciones "rebeladas contra el orden federal" por problemas políticos, económicos y de seguridad, entre ellas los mineros, la Convención Nacional Democrática y los oaxaqueños.

"Confronta Calderón un conjunto de problemas que difícilmente un presidente de la República haya recibido en el pasado", puntualizó.

Finalmente, Cota advirtió que la coalición Por el Bien de Todos aceptará los resultados de los comicios del 15 de octubre sólo si son "limpios" y los rechazará si son "fraudulentos".

"Si los resultados son limpios, en los que sólo los tabasqueños decidan, claro que los vamos a aceptar, pero si es fraudulento, claro que no los vamos a aceptar", manifestó, y arremetió en contra del gobernador Manuel Andrade por "meter la mano" en el proceso electoral.

"Evaluaremos los resultados de la elección y, en función de lo que elijan los tabasqueños, vamos a aceptar el resultado, pero si hay manos dentro del proceso (electoral) como las del gobernador Manuel Andrade, claro que no", añadió el dirigente perredista en rueda de prensa.

------------------>

El modelo económico actual no funciona para la gran mayoría, ni para el desarrollo, ni siquiera para el crecimiento. Pero si ayuda a los intereses de unos cuantos, sobre todo ayuda a los intereses extranjeros,

Slim critica el modelo económico


"La Jornada"
  • El que se aplica no ha permitido avanzar
  • Insuficiente crecimiento y éxodo de mexicanos a EU
En México se aplica un modelo económico "con el que no avanzamos", aseguró el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y Telmex, quien cuestionó el insuficiente crecimiento económico y la salida de mexicanos en busca de empleo a Estados Unidos.

Explicó que México crece alrededor de 0.2 por ciento per cápita y "estamos expulsando casi 400 mil personas que no encuentran oportunidad de empleo".

Por el contrario, continuó, las remesas familiares que se envían al país ascienden a unos dos mil millones de dólares al mes, casi 25 mil millones de dólares al año, "en virtud de que seguimos aplicando ese modelo, no avanzamos".

Al participar en el foro de la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Slim explicó que la crisis de la deuda de 1982 provocó reacciones en Latinoamérica. Se planteó, dijo, no un modelo, sino una serie de instrumentos que se basan en el llamado Consenso de Washington, que se publicó entre 1985 y 1986, el cual busca ajustar "nuestras economías para darnos capacidad de pago".El acuerdo tiene cosas positivas, aclaró, "pero desgraciadamente son de las que no se han aplicado, como es el Estado de derecho y otras, que para mi gusto son políticas, algunas muy convenientes, pero hay otras que tienen el defecto de ser de ajuste, de freno.

"De tener el freno puesto en nuestras economías, son procíclicas, porque cuando las cosas van bien, tienen un efecto de impulsarlas y cuando van mal, aceleran el problema".

Advirtió que lo anterior ha llevado a crisis económicas periódicas a varios países de la región, como Brasil, Argentina y México, entre otros.

En el caso de México, Slim refirió que después de crecer durante 50 años a un ritmo de 6.2 por ciento, en 25 años "estamos creciendo alrededor de 0.2 por ciento per cápita, casi cero". Además, estamos expulsando casi 400 mil o no sé cuántas personas que no encuentran oportunidad de empleo y que tienen que ir a Estados Unidos, lamentó.

Refirió que a pesar de lo anterior, esos mexicanos "nos mandan cifras enormes de remesas; probablemente en México este año vengan unos dos mil millones de dólares al mes, casi 25 mil millones de dólares al año".

"En virtud de que seguimos aplicando ese modelo, no avanzamos. El modelo prevé mayor actividad del sector privado, pero solamente a través de la privatización, cuando es muy importante combinar inversión pública y privada en servicios públicos", añadió.

------------>

Vuelos

Astillero
Julio Hernández López

  • Almirante de aire (panista)
  • Armada sí, Sedena no
  • Guerra sucia, ayer y hoy
El papá de un diputado federal panista es el responsable de que aviones y helicópteros militares realicen tareas de intimidación civil y de reconocimiento táctico en Oaxaca. Tales acciones aéreas familiarmente partidistas pretenden dotar de garra los alicaídos intentos presidenciales de parecer fiero ante manifestantes oaxaqueños desbordados (ayer, papá Vicente hasta habló de castigos a los ciudadanos mal portados: amenazas volantes de nalgadas correctivas, por lo pronto). El almirante Marco Antonio Peyrot (González), padre del diputado blanquiazul del mismo nombre (segundo apellido, Solís), ha puesto así al servicio de los peores intereses terrenos las naves áreas correspondientes a la secretaría del mar. Halcones metálicos usados por el almirante nacido el 10 de junio de 1940 para cumplir la tarea de acoso armado que la Secretaría de la Defensa Nacional se ha negado a cumplir: No os preocupéis, Chente, porque el general Gerardo Clemente no se preste a tus jueguitos de guerra, pues para eso está el amigo Marco Antonio, presto a pagar, con vuelos rasantes y levantamientos gráficos tomados desde el aire, los favores legislativos recibidos en el nombre del hijo.

La secretaría de Marina se estaría convirtiendo, así, en un peligro para México. Su entrada en escena, sin coordinación ni relación con la Defensa Nacional, ha coincidido con hechos que recuerdan la guerra sucia del poder mexicano contra sus ciudadanos desatada después del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971. Un estudiante miembro de organizaciones comunistas fue levantado y luego liberado por secuestradores no identificados, "presuntos priístas" (así los denominaron los envíos periodísticos) golpearon y vejaron a jóvenes miembros de la APPO mientras un vehículo aéreo pasaba varias veces con las luces apagadas sobre el punto de conflicto, y ayer, mientras la dirección colectiva de la APPO daba una conferencia de prensa en el zócalo oaxaqueño, un helicóptero de la Armada revoloteaba en las alturas. Y, desde luego, cual guión clásico, la provocación que "justifique" actos represivos como si fueran inevitables acciones de salvación de la Patria: petardazo a tres sucursales de bancos, con comunicado guerrillero de redacción sospechosa (un lector, del que esta columna prefiere guardar su nombre, escribió a su lista de amigos cibernéticos: "¿No les parece que el estilo de redacción se parece más a un desplegado del CCE o de la Coparmex que a una declaración de unos guerrilleros?", y la respuesta de los consultados fue afirmativa). Además, en la madrugada hubo un ataque de encapuchados contra una agencia vendedora de automóviles (dos bombas molotov y una arma de fuego, el arsenal usado).

Los signos de contradicción en los más altos niveles del gabinete no son nuevos (sino más bien -o más mal- una constante del sexenio en curso), pero en esta ocasión adquieren visos alarmantes, pues pareciera que contra el sentido institucional de acción conjunta de las dos secretarías que se encargan de asuntos de armas (la de Marina y la Sedena) ahora estuviese rigiendo una definición facciosa de la primera para acomodarse a los planes electoreros del Presidente de la República, que tan va de salida que hace semanas declaró que él ya había bajado la cortina del changarro gubernamental.

Dos de octubre que poco parece decir a un Presidente que prometió comisiones de la verdad y acabó instituyendo una fiscalía dadora de atole con el dedo para que hiciera como que indagaba y proponía castigos a la mafia de torturadores y asesinos que gozan de cabal impunidad como para demostrar a actuales marinos voladores que el crimen sí paga. Dos de octubre en que el secretario de Gobernación -como Echeverría con Díaz Ordaz- ensaya formas grotescas de burla al pueblo: vuelos de reconocimiento, ha dicho el santo Abascal que en ejercicio del poder sí comete, y en abundancia, el pecado de mentir.

La mendacidad abascalina ha hecho escribir a Astillero al capitán piloto aviador helicopterista José A. Morales Macías (18 años de servicio, algunos al servicio de Protección y Vialidad del gobierno capitalino, y otros en Servicios Aéreos de la PGR). Luego de ver en la Otratele (página de Internet de La Jornada) el video tomado por Juan Bautista, dice, "con conocimiento de causa", que las maniobras realizadas en Oaxaca, por la baja altura y el giro de 360 grados, pretendían "visualizar algún objetivo en tierra", pero lo realmente llamativo fue "que la escotilla trasera fuera totalmente abierta, pues normalmente esos aparatos -Mi8, de fabricación soviética- fueron diseñados para realizar 'desembarcos' rápidos con la salida de la tropa por la puerta trasera (...) La ruta, velocidad, altura y desplazamiento de los dos aparatos que iban en formación tándem es perfectamente compatible con un sobrevuelo de reconocimiento previo a un asalto (...) No sé si en verdad sea bueno o malo un desalojo por parte de la fuerza pública o del Ejército en Oaxaca. Lo que sí no se vale es que el secretario de Gobernación pretenda verle la cara de pendejos a la opinión pública, diciendo algo que es a todas luces falso".

Vuela mientras tanto Felipe Calderón hacia países del centro y el sur de América, en espera de que los radares opositores no detecten sus desplazamientos a baja altura y de que las reuniones preferentemente en sitios cerrados le mantengan a resguardo de protestas trasnacionales.

Y, metido en el viaje de Tabasco, López Obrador pareciera ir perdiendo el control de espacios sabidamente volátiles como son las coordinaciones de los grupos legislativos del sol azteca. Carlos Navarrete ha sido pillado en negociaciones con el panismo de las que no dio oportuna notificación a sus compañeros en el Senado. Y ahora Javier González Garza, en San Lázaro, genera alegría en el panismo porque anuncia que los diputados perredistas estarían dispuestos a analizar las propuestas de Felipe Calderón y, en su caso, apoyarlas. ¡Ah, bien bonito que ya se están portando los del PRD!, dijo muy complacido el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios...

¡Hasta mañana, en esta columna que invita a ver en la Otratele la entrevista de Juan Bautista con Francisco Toledo, las crónicas de lo que va pasando en Oaxaca y los comentarios astillados de un voceador electrónico!

-------------->

El perderé

Dinero
Enrique Galván Ochoa

  • Comisiones legislativas
  • Gastos de viaje
  • Oaxaca
En el PRD ya no se encuentran tan convencidos de que el ex director del Metro Javier González Garza haya sido su mejor opción para coordinar a su grupo en la Cámara de Diputados. La negociación por las presidencias de las comisiones resultó una catástrofe para el perderé. Con más colmillo, Emilio Gamboa Patrón (¿santo patrón de los pedófilos, o de quien?) le comió el mandado. PAN y PRI se repatieron con la cuchara grande: se quedaron con las comisiones que tienen que ver con el subsidio al Fobaproa y con el manejo de más de mil 500 fideicomisos, en los cuales se mueve el dinero -fuera de Tesorería- de casi una tercera parte de los 2 billones de pesos del presupuesto. (Ver gráfica). Alguien tiene que decirle al Güero González Garza que no es lo mismo vender boletos del Metro que sacar a remate los 15 millones de votos que le dieron a la izquierda la posición de segunda fuerza en el Congreso.



Villacero

El rey del acero , Lakshmi Mittal, número uno de la mayor empresa del sector, Arcelor, dijo en Buenos Aires que se interesaría en adquirir el mexicano Grupo Villacero. Aunque todavía no inicia negociaciones formales afirmó que le conviene la cercanía de su planta a la principal de Villacero en nuestro territorio. Mittal tiene como cliente a Grupo Imsa.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información