Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 21, 2006

Desde el correo...

12:36 p. m.

Nos escribe Elizabeth con el siguiente texto:
De cantantes de protesta y de los que protestan cantando
(¿Dónde está Serrat, Sabina, Ana Belén, Chávez?)

Elizabeth A.

Yo no canto por cantar,
Ni por tener buena voz.
Canto porque la guitarra
Tiene sentido y razón...


Leo la nota sobre Alejandro Filio y me da tristeza ver cómo algunos son, como diría mi padre, "más largos que una noche sin cenar". Es decir, que cuando realmente se les necesita, cuando las palabras ayudan a evitar las armas, prefieren hacer la "graciosa huida que no la apasionada entrega".

Llevamos más de tres meses de lucha, de resistencia civil pacífica, de estar aguantando la descalificación del gobierno, de los medios nacionales e internacionales y esos "audaces cantantes" que, año con año, venían a México a promover (previo jugoso pago) las canciones con "conciencia social, con mensaje, con compromiso". Terminaron siendo tan comerciales y tan mentirosos como aquéllos a quienes critican.

Hasta ahora, que yo sepa, no ha habido un sólo pronunciamiento respecto al fraude electoral en México de parte de ninguno de esos "conscientes demócratas españoles" a quienes procurábamos ver en cuanto llegaban a México a fin de alimentarnos de progresismo, solidaridad y espíritu crítico. Pero, como bien dice el ilustre filósofo mexicano, Juan Gabriel, "me despertó la realidad y fue la muerte"... De pronto me doy cuenta que Serrat no es tan comprometido como dice ser en sus canciones, tampoco Chávez y, qué decir de Ana Belen que incluso sirvió de musa para los spots del Partido Popular (el equivalente al PAN) o del oportunista de Joaquín Sabina que, en cuento dejó la droga, se olvidó de su irreverencia y ahora hace reverencias a los mismísimos reyes españoles en cuanto le dan un premio...

Tal vez estos cantantes de seudoprotesta no saben que quienes comprábamos sus discos, íbamos a sus conciertos y creíamos en sus palabras somos a los que ahora nos llaman "los renegados" porque apoyamos al loco mesíanico de Andrés Manuel o, tal vez si lo sepan y como Alejandro Filio prefieren que no los identifiquen con nosotros.

Bueno, pues por mi parte, no volveré a comprar un disco de ellos, ni iré a sus conciertos, ni promoveré sus palabras, ni creeré en ellos.

Lo lamento por Serrat, pues para mi es el único que tenía algo más interesante que dar. No es el caso de Ana Belén que aprendió bien cómo vivir del cuento intelectual, robando cámara a su propio marido; o del exdrogadicto de Sabina que perdió la chispa cuando se volvió gente "normal".

Ojalá muchos de las redes se unan al boicot porque el engaño no es que no piensen como nosotros, sino haber venido sólo a cobrar inventando una imagen falsa. Ellos hablan de democracia pero sólo para su tierra... ¿seguiremos comprando espejitos?

CANTO QUE HA SIDO VALIENTE SIEMPRE SERÁ CANCIÓN NUEVA


----------------->

NOTAS:
Hay que recordar que no porque alguien quiera protestar en favor de alguna causa, lo va a hacer en todas. Al fin de cuentas, todos esos personajes que mencionas hacen lo que hacen por dinero. No se les puede exigir que apoyen o rechacen una causa, pero los compradores pueden decidir comprar o no su producto (en este caso la música).
Hablando de música, Diego Torres dijo que no había escrito la canción "Color Esperanza" para el movimiento de AMLO, pero que si le servía a alguien, qué bueno.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información