Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, octubre 22, 2006

Notas de Tabasco

8:05 p. m.

22:06 Buscará PRD anular elección para alcalde de Villahermosa

Al sostener que recurrirá a los tribunales a pedir la anulación de los comicios de alcalde del municipio de Centro ?cuya cabecera es esta capital-, el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos a presidente municipal, Fernando Enrique Mayans Canabal, afirmó tener las "evidencias del fraude" mediante el cual le ganó su adversario, el priísta Evaristo Hernández Cruz.

El priísta recibió el sábado su constancia de mayoría, luego de que en el conteo final que durante tres días realizó el consejo municipal, quedó con 113 mil 560 contra 110 mil 974 sufragios para el PRD, lo que representó una diferencia de 2 mil 983 votos.

En conferencia de prensa, convocada ex profeso, el también diputado federal electo, quien no ha rendido protesta en el Palacio de San Lázaro, dijo: "Tenemos pruebas evidentes de que el día de las elecciones, se adulteraron más de 125 casillas, esto representa un total de 18 mil 500 boletas clonadas; además de que se detectó que en 120 casillas existe una diferencia de 8 mil 200 boletas de más o de menos, esto da una diferencia de 26 mil 700 votos a favor de la coalición por el Bien de Todos".

Del total de 692 casillas instaladas en el municipio 692, fueron impugnadas 480, de las cuales 235, fueron por errores evidentes, 413 por errores en las boletas de más o de menos y 67 casillas por irregularidades graves, como ubicación de la casilla en diferente lugar al asignado originalmente, presión a los funcionarios de casilla, violencia física, presión sobre electores, entre otro tipo de conductas indebidas.

Mayans Canabal, detalló que en la sesión de cómputo del consejo electoral municipal, solicitó la apertura de 480 casillas impugnadas pero sólo se abrieron 37 casillas, de las cuales las en las primeras 25 casillas, creció en un 0.14% de votos.

"Si tomamos en cuenta esta tendencia en el total de casillas impugnadas, tendríamos una ventaja cercana al 2.8%, que representa cerca de 6 mil 500 votos por encima de nuestro más cercano competidor. Esto es sin tomar en cuenta el número de boletas de más o de menos, introducidas en la urna".

El también hermano del asesor principal del candidato del PRI a gobernador, Andrés Granier Melo, Humberto Mayans, quien se fue del PRD en protesta por la nominación de Raúl Ojeda Zubieta, dijo que el lunes se reunirá con la dirigencia nacional perredista para analizar si asume la diputación federal, y en paralelo seguir la impugnación de la elección de alcalde.

Señaló todos esas irregularidades "graves" que este día dio a conocer son apenas resultado en una primera revisión de las actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral, encontradas por su equipo jurídico que encabezado por Carlos Canabal Ruiz, ex alcalde interino de Cancún, Quintana Roo.

En fecha próxima tendrá listas las impugnaciones con las que acudirá a la última instancia federal, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, "los priístas lo saben y a eso le temen".

Denunció que por eso son los múltiples intentos por desarticular su defensa jurídica, encabezada por Carlos Canabal Ruiz, representante del PRD-PT ante el consejo electoral municipal, a quién le inventaron delitos para meterlo a la cárcel, pues la policía judicial pretendía aprehenderlo en la misma sesión del organismo electoral.

-------------->

Dice Ojeda que irá a los Tribunales, no a las calles

Buscará la Coalición impugnar los resultados electorales descartando movilizaciones y toma de calles.

Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Al encabezar la primera asamblea informativa en el Parque Juárez, el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta afirmó este domingo que se van a avocar a la defensa jurídica de la elección de Tabasco, buscando impugnar los resultados descartando plenamente movilizaciones y toma de calles.

"Con eso vamos a demostrar que los violentos y los que utilizan a la policía para reprimir son los que siempre presumieron que iban a unir a Tabasco. Lo que hicieron, agregó, es hundirlo", dijo Ojeda.

Aproximadamente unas 4 mil ó 5 mil personas reunieron este domingo en el Parque Juárez, para escuchar el mensaje de Raúl Ojeda.

El candidato informó ayer sábado que con el propósito de evitar enfrentamientos con priistas y con elementos del cuerpo antimotines, el Partido de la Revolución Democrática cambiaba de sede la asamblea informativa, a la que habían convocado frente a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

----------------->

Se reúnen simpatizantes de PRD para Asamblea de Ojeda

Cerca de 5 mil personas esperan escuchar la postura del candidato de la Coalición sobre los comicios.

Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"




Aproximadamente unas 4 mil ó 5 mil personas se encuentran reunidas este domingo en el Parque Juárez, para la Asamblea Informativa que encabezará el candidato de la Coalición por el Bien de Todos al Gobierno estatal, en torno a su postura sobre los resultados de las elecciones del 15 de octubre.

La plataforma del monumento a Juárez alberga un equipo de sonido y espera la llegada de
Ojeda y de otras figuras del PRD nacional y estatal.

La gente reunida esta mañana de domingo ondea banderas de apoyo a Ojeda, al PRD y a Andrés Manuel López Obrador. También sostienen pancartas y gritan consignas en contra del supuesto fraude cometido en las elecciones.

Se esperaba que hacia las 11:00 horas arribe el candidato de la Coalición al Parque Juárez.

Raúl Ojeda informó ayer sábado que con el propósito de evitar enfrentamientos con priistas y con elementos del cuerpo antimotines, el Partido de la Revolución Democrática cambiaba de sede la asamblea informativa, a la que habían convocado frente a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

--------------->

Cumple AMLO 5 días alejado de reflectores


Un total hermetismo se guarda entorno a su paradero y se afirma que está trabajando en su departamento.

Agencias
Ciudad de México


En medio de especulaciones sobre su ausencia y del hermetismo de sus colaboradores, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cumplió este sábado cinco días fuera de toda actividad pública.

Mientras que algunos de sus colaboradores aseguran que trabaja en su departamento de Cupilco, donde analiza y estudia todo lo relacionado con el "protocolo republicano" que observará lo que ha llamado su gobierno, otros señalan que dedica el tiempo a reunirse con historiadores y especialistas en la materia.

Asimismo, han señalado que el político tabasqueño se encuentra de vacaciones, sin embargo, ni una ni otra versión ha podido ser confirmada, toda vez que en su domicilio particular, a la pregunta de si se encuentra en casa, los vigilantes se limitan a responder "hace rato que se fue".

Sin embargo, los cuidadores de los automóviles que se encuentran en la calle de Odontología, donde está el departamento de López Obrador, comentan: "hoy no lo hemos visto salir", pero, luego reviran, "tampoco está el vehículo de sus escoltas, un Stratus blanco, lo que significa que quizá salió".

Además, desde la calle no se observa movimiento en el departamento del tabasqueño.

El área de comunicación social se limitan a indicar que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos se encuentra en la ciudad y que muy pronto, sin precisar fecha, se hará presente de nuevo en lo que fue su casa de campaña y que hoy usa como oficina.

--------------->

Investigará Comisión agresiones a legisladores

Representantes del PRD dijeron que sólo falta la aprobación del presidente de la Cámara de diputados federal.

Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


A más tardar a mediados de esta semana deberá de quedar lista la comisión de diputados federales que vendrán a Tabasco a investigar sobre las agresiones de las que fueron víctimas legisladores federales por parte de la policía estatal.

Lo anterior fue afirmado este domingo por los diputados federales Pedro Landeros, Rafael Sánchez Cabrales y Francisco Sanchez Ramos, al ser entrevistados durante la primera asamblea informativa.

Los representantes populares argumentaron que para esto sólo falta la aprobación del presidente de la Cámara de Diputados.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información