Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 06, 2006

Más notas

5:29 p. m.

Prensa EU regaña a presidente mexicano

Le reprocha no haber creado los empleos suficientes en 6 años

Agencias
SAN DIEGO/LOS ÁNGELES
"Diario Monitor"


El diario estadounidense, San Diego Union Tribune, sugirió al presidente mexicano Vicente Fox no dar consejos a Estados Unidos sobre seguridad en la frontera.

"Después de fallar en proporcionar suficientes oportunidades de empleo a su propio pueblo y haber reducido el crecimiento económico al ahuyentar inversiones extranjeras en su industria petrolera, y no haber aplicado un plan económico más allá de los ingresos por petróleo, México da a Estados Unidos consejo sobre seguridad fronteriza y cómo tratar a las pobres almas que él mismo abandono".

En su editorial publicado el jueves, titulado "Manténgase fuera; la observación de México sobre la barda fronteriza no es bienvenida", agregó que la petición mexicana al presidente George W. Bush para que se abstuviera de aprobar el refuerzo de barda cayó en oídos sordos.

"Hemos dicho repetidas veces que no somos fanáticos de las bardas... mientras más bardas se levanten, terminamos con más indocumentados" que se quedan en el país, dijo el matutino.

"Habiendo dicho esto, es un error arrogante y tonto de funcionarios mexicanos meter continuamente la nariz en asuntos internos estadounidenses. Sería increíble que México aceptara lecciones de guatemaltecos, salvadoreños u hondureños sobre la política migratoria mexicana", insistió el rotativo.

Concluyó que "en este caso, los funcionarios mexicanos pueden estar en lo correcto al decir que la barda fronteriza es una respuesta corta e inadecuada a la inmigración, pero se equivocan si piensan que pueden influir en la política migratoria de una nación soberana, especialmente si se trata de un vecino y amigo".

La crítica posición del periódico contrastó con la emitida por el influyente diario La Opinión, de Los Ángeles, que consideró una vergüenza que el presidente de Bush haya autorizado los recursos para levantar una muralla destinada a contener el ingreso de indocumentados a Estados Unidos.

"Qué vergüenza que una nación avanzada como la nuestra tenga una respuesta medieval de levantar un muro para lidiar con un reto del siglo XXI como es la inmigración", señaló uno de los diarios en español más importantes del país.

En su editorial titulado "Visión medieval para migración", el rotativo en español señaló que "este elemento, que está inserto en una ley de seguridad nacional, parece ser el único sobreviviente de un debate migratorio que en su momento dio esperanzas de una legalización a millones de personas", resaltó.

A su vez, el Washington Times señaló que el presupuesto de mil 200 millones de dólares otorgados para construir la valla fronteriza sólo servirán como "enganche" pues alcanzan únicamente para edificar unos 300 kilómetros de barda en 2007.
El senador republicano de Arizona, Jon Kyl, quien fue el promotor de la ley, pidió originalmente unos 600 kilómetros de valla para su estado.

Pero el secretario de Seguridad Interna estadounidense le dijo que eso podría ser posible en tres años, agregó el diario.

------------->

El futuro hoy

ZIGZAG
Luis Manuel Paz
"Cambio de Michoacán"
Viernes 6 de Octubre de 2006


No. Yo no predigo el futuro. Gracias a Dios, diría el «flamante» secretario Carlos Abascal, yo voy al día

en todos los aspectos de mi vida. Pero gracias a las declaraciones que esta semana he podido leer y escuchar en los medios de información sí puedo entrever lo que nos depara en el sexenio de Felipe (Calderón).

Por ejemplo, Ulises Ruiz, el gobernador de Oaxaca que Oaxaca no quiere, insiste en que no dejará su cargo simple y sencillamente -dice- porque ganó unas elecciones y el pueblo lo eligió. Es decir, para el señor su incapacidad e ineficacia de no haber resuelto un conflicto magisterial no son motivo para ser removido de su cargo (se imagina que usted o yo sigamos laborando en un lugar que llevamos a una crisis por no haber cumplido con nuestro trabajo; no, ¿verdad?, es ilógico y hasta estúpido que así fuera). O sea que para Ulises, sus jefes, que serían los oaxaqueños y el Legislativo en un segundo término, le importan poco.

Por ello no duden que durante su mandato, Felipe recurra constantemente al discurso, que por haber ganado unos comicios y haber sido elegido por la "mayoría" de los mexicanos, nada ni nadie lo removerá de su cargo.

Otro ejemplo: Es increíble que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso michoacano, Ana Lucía Medina, avale el uso de la fuerza pública, es decir: la represión para resolver el conflicto de Oaxaca. Se imagina usted si así piensan los panistas que velarán por nuestros derechos, qué es lo que nos espera. Quizá tengamos que salir a las calles con chalecos antibalas pidiéndole a Dios (¿verdad, Abascal?) no ser reprimidos por pensar contrario a las cúpulas de poder.

Y aún hay más: La Iglesia. Esa gran institución que predica el amor, el respeto, la tolerancia, bla, bla, bla, entre sus fieles, en voz de Alberto Suárez Inda, también avaló la represión sobre los oaxaqueños, aunque, claro, dijo, no lo desea. Entonces, a pesar de que vivimos en un estado laico, la Iglesia seguirá metiéndose cada vez más a la vida política. Quizá piensen que es mejor eso a hablar sobre la pederastia que ejercen algunos de sus integrantes.

------------>

El país de la maravilla neoliberal

Mientras aumenta el número de pobres, un selecto grupo aumenta su fortuna al amparo del gobierno foxista

Juan Pérez Medina

A la política del performance que nos tiene acostumbrados el gobierno derechista de Vicente Fox; a su falsa y permanente afirmación acerca de que el país va mejor que nunca, se oponen los datos que las instituciones de su propio gobierno revelan. Para Fox y su mundo de foxilandia sin embargo, los datos no importan, ni siquiera cuentan. La verdad que se trata de imponer es otra, una virtual, mediática, hecha en la televisión como cantando por un sueño.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el diez por ciento de los más ricos concentra la riqueza equivalente al 70 por ciento de los más pobres del país, que apenas creció en este sexenio por encima del 2.5 por ciento.

El INEGI reporta, basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2005, que diez por ciento de los hogares más ricos concentra 36.5 por ciento del ingreso nacional, mientras que la décima parte de los hogares más pobres percibe apenas 1.6 por ciento del total. La información también revela que el ingreso a los hogares mexicanos se incrementó en términos reales en 3.9 por ciento de 2000 a 2005, lo que significa un incremento menor al uno por ciento anual.

Por su parte, el Banco de México en su reporte sobre la balanza de pagos al segundo trimestre de 2006, menciona que entre enero y junio pasados las remesas implicaron un ingreso de divisas por once mil 425 millones de dólares, cifra que superó con 23.1 por ciento a la reportada para el mismo periodo de 2005, convirtiéndose en la segunda fuente de ingresos de divisas para el país, sólo después de la exportación de petróleo. En este rubro destaca la captación del Estado que recibió en ese mismo periodo mil 258 millones de dólares (once por ciento del total nacional, equivalente al 13.6 por ciento de su PIB).

Los montos en lo que va del gobierno foxista prácticamente se han cuadruplicado, pasando de seis mil millones de dólares en el 2000 al estimado de 25 mil millones en 2006, lo que acumularía alrededor de 100 mil millones de dólares en este sexenio. De esta manera, la economía prácticamente se sostiene de dos factores ajenos al desempeño del gobierno mal llamado del cambio. Por un lado los ingresos petroleros alentados por un alto precio del barril, y el creciente flujo de divisas, generado por el constante y cada vez mayor flujo migratorio hacia los Estados Unidos. Entre ambos rubros suman más del 60 por ciento de los ingresos totales anuales que el país recibe.

En contraste, mientras los expulsados de su tierra envían cada vez más recursos al país, el selecto grupo que controla la política económica y que -como lo menciona el economista Carlos Fernández Vega-1 han hecho de México su propia empresa, no deja de sacar buena parte de las utilidades obtenidas aquí para invertirlas en el extranjero.

Pues según el Centro de Economía para América Latina (CEPAL) los grandes magnates nacionales han invertido en otros países cerca de seis mil millones de dólares en lo que va del sexenio de foxilandia. Lo más grotesco de estas reveladoras cifras es que lo invertido por estos dueños del país en este sexenio es equiparable con la inversión realizada por ellos mismos de 1980 al 2000; y el monto total de su dinero llevado al exterior ya alcanza para estas fechas más de 36 mil millones de dólares, lo que representa el 30 por ciento del fraude Fobaproa-IPAB, por el que pagamos tanto los mexicanos y seguiremos pagando por años y generaciones.

Los empresarios golondrinos son los mismos rescatados por el gobierno mexicano, cuando asumió el costo carretero y del Fobaproa en aquel burdo salvamento de los banqueros. La afirmación necia de parte de sus jilgueros del gobierno acerca de que en el proceso de que como consecuencia del error de diciembre todos perdieron su dinero, se cae por tierra ante tamañas evidencias. Los mismos de siempre (tan sufridos y preocupados por el país), son los que ahora invierten por el mundo sus ahorritos ganados con tanto sacrificio y dedicación. tan sólo observe la lista de los señores emprendedores en la que sobresalen las empresas por todos conocidas: Cementos Mexicanos (Lorenzo Zambrano), América Móvil (Carlos Slim), Gruma (Roberto González Barrera), Corporación San Luis (Antonio Madero Bracho), Grupo Alfa (Dionisio Garza Medina), Coca Cola FEMSA (Eugenio Garza Lagüera), Grupo IMSA (Eugenio Clariond Reyes), Mabe (Luis Berrondo), Grupo Posadas (Gastón Azcárraga), Grupo México (Germán Larrea) y el siempre pío Grupo Bimbo (monseñor Lorenzo Servitje), entre otras.

Así, mientras los mexicanos pobres que han tenido que emigrar del país envían cada vez más recursos, los que diariamente no pierden oportunidad para repetir hasta el hartazgo que se la juegan por México han sacado en el mismo lapso de tiempo más de la mitad de lo que representan las remesas.

Así, los mitos son sólo eso. La economía nacional se ha mantenido gracias a que el gobierno del mal llamado cambio, pasó sobre una coyuntura petrolera en auge y a que con su política social y de empleo miserable logró expulsar a casi tres millones de mexicanos, quienes con su trabajo han podido remediar en gran medida los excesos y errores permanentes del foxismo y su clan sátrapas. Pero también ha quedado claro que la clase oligárquica del país no apuesta por México y, mucho menos por los mexicanos, sino por lo que a ellos les interesa: dinero y más dinero.

-------------->

Propone el PRD que los ciudadanos soliciten revocación de mandatos

LXX Legislatura
El diputado Uriel López presentó en el pleno del Congreso la iniciativa de reforma constitucional

Daniel Díaz
Cambio de Michoacán
Viernes 6 de Octubre de 2006


A nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel López Paredes presentó un proyecto de reforma constitucional que pretende otorgar a los ciudadanos comunes la capacidad jurídica para solicitar la «revocación de mandato» de los servidores públicos electos «democráticamente».

Ante el pleno del Congreso local, el ex dirigente estatal del PRD, arguyó que la reforma constitucional tiene como objetivo otorgar a los ciudadanos de la entidad la posibilidad de revocar el mandato a todos los servidores públicos que no cumplan con sus obligaciones legales, por lo tanto, ésta será la base para que en el supuesto de que se apruebe, la ley de participación ciudadana establezca los mecanismos o el procedimiento para destituir a un gobernador electo, diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos.

Sin embargo, López Paredes aclaró que la iniciativa mandada ayer por el pleno del Congreso a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para su revisión, discusión y posible aprobación "no está animada con la idea de debilitar la democracia representativa, mucho menos, la de sustituirla por la democracia directa. La pretensión es que la democracia representativa en nuestro estado sea enriquecida y complementada con un mecanismo de democracia participativa".

"El criterio que sobre el tema normó la presente iniciativa considera que si se establecen bases adecuadas, la posibilidad de revocación de mandato podría tener efectos convenientes para incrementar la legitimidad de los gobernantes y representantes populares, obtenida en las urnas, así como para mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas y la estabilidad del sistema político", explicó el legislador.

Asimismo, López Paredes mencionó que como parte del análisis de derecho comparado se tomó como ejemplo la reforma que ya tiene vigencia en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Baja California, sin desdeñar la misma figura que a nivel municipal se aplica en el Estado de México.

El perredista adelantó que "si el Congreso local aprueba un mecanismo de democracia directa como el expuesto en esta iniciativa, pertinente para la toma de decisiones en el estado, y promueve un diseño institucional y procedimental que permita un uso prudente de éste, no sólo se enriquecerá nuestra vida democrática sino habrán de incrementar su calidad las instituciones de la democracia representativa, entre ellas el gobierno, el Congreso y los partidos, al elevar su representatividad y reducir su distancia con los ciudadanos".

Por último, López Paredes consideró que la revocación del mandato, en caso que se apruebe, «es un procedimiento que contribuirá a la construcción y formación de la ciudadanía al incentivar la información, el conocimiento, el análisis y la discusión sobre los asuntos públicos relevantes para el estado y la sociedad», pero sobre todo, el derecho de los ciudadanos para participar en los procedimientos de referéndum, plebiscito y la revocación del mandato.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información