Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 06, 2006

Algunas Notas

4:36 p. m.

Como siempre los panistas avientan la piedra y esconden la mano.

Zermeño: no los mandé a la...

El presidente de la Cámara se disculpa por ofender a colegas


José Gerardo Mejía
"Diario Monitor"


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, mandó el miércoles a la chingada a diputados de la oposición, tras haberse salido de la comparencia de la secretaria de Desarrollo Social Ana Teresa Aranda, pero ayer les pidió que regresaran... con una disculpa pública.

Antes de comenzar la sesión, Zermeño se dedicó a recorrer las curules para buscar a los coordinadores parlamentarios y aclarar que él solamente dijo "que eran chingaderas, pero en tono impersonal".

"No es cierto que los haya mandado así... eso es falso, yo dije, textualmente les dije, no se vale son chingaderas, es impersonal, no se lo dije a nadie, tengo que aclararlo.

"Tengo testigos y ayer dije públicamente, que si esa expresión causa agravios, pido disculpas", insistió y con esos argumentos se fue en busca de la oposición, bajo la amemenza de que iban por su cabeza.

Como ejemplo está el diálogo que sostuvo con el líder del PRD, Javier González Garza, a quien subrayó que "yo hice una expresión impersonal, no como se dice que dije", comentó el panista visiblemente nervioso.

"Yo voy a hablar con los compañeros que estuvieron presentes. Nos interesan, dos cosas: el asunto de la comparecencia misma, de la actitud, donde seguramente no tenemos la misma opinión Zermeño y un servidor en términos de la forma y la prepotencia de la secretaria, cosa que molestó a mucha gente".

"Creo que deberíamos todos tener cierto tipo de paciencia", comentó.

Con una carcajada, de esas donde la quijada parece buscar el suelo, sin emitir ningún sonido, como de quien está a punto de un pre infarto, González consideró que la frase del panista Zermeño fue para Gamboa, "pero déjenme ver".

El coordinador del PRD no estuvo presente durante el incidente del miércoles, ya que estaba fuera de San Lázaro en una reunión de la corriente Unidad y Renovación (UNyR) donde también acudió Pablo Gómez y otros legisladores.

Sin embargo, el diputado del PRD Juan N. Guerra ratificó el tono de los insultos, e incluso, recordó que calló ?literalmente? a Francisco Santos, también legislador del sol azteca.

"Ni el diputado Santos es un niño ni él es un patriarca. Aquí no es más que un diputado más, que la mayoría nombramos presidente de la Cámara... y eso de cállate, francamente no tiene proporción.

"Zermeño en lugar de molestarse con una secretaria mentirosa y grosera, se molesta con los diputados... vamos a pedir que se excuse", insistió Guerra, como ocurrió finalmente antes y al comienzo de la sesión.

Hace nueve años, el ex candidato al gobierno del Distrito Federal, Carlos Castillo Peraza, lanzó un "¡esas son chingaderas!" a un grupo de reporteros que coincidió con él durante un mitin partidista del entonces dirigente nacional del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

En tanto y por separado, PRD, PRI, PVEM, Convergencia, Partido del Trabajo y Alternativa, los seis grupos parlamentarios que se salieron durante la comparecencia de Aranda emitieron un comunicado para aclarar que dicha decisión "no obedeció a discriminación de género o educativa, como tampoco por exceso de sensibilidad".

---------------->

También les ponemos el siguiente video del ánimo que había en un vagón del metro el 15 de septiembre.
Video de resistenciamor

Metro: 15 de septiembre


Enlace Directo:
http://www.youtube.com/watch?v=yEbEzAH0Ijs

------------------->

Déficit de Gobernabilidad


Empresas y Empresario
Miguel Áangel Reta Martínez
"Diario Monitor"

Nuevamente el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, en forma ligera, afirmo que en este país estamos a años luz de la ingobernabilidad y que el intento de clausura de las oficinas de transición de Felipe Calderón, la toma de una calle o de una plaza son sólo problemas del orden público.

El informe "Indicadores de la Gobernabilidad en el Ámbito Mundial 2006" del Banco Mundial (BM), recién dado a conocer, define la buena gobernabilidad como las instituciones y tradiciones por las cuales el poder de gobernar en un país es ejecutado para el bien común de su pueblo.

Esto incluye (1) el proceso por el cual aquellos que ejercen el poder de gobernar son elegidos, monitoreados y remplazados, (2) la capacidad de un gobierno de manejar efectivamente sus recursos y la implementación de políticas efectivas, y (3) el respeto de los ciudadanos y el estado hacia las instituciones que gobiernan las transacciones económicas y sociales para ellos.

Los indicadores de la gobernabilidad evalúan seis componentes de buen gobierno, en un ranking de o a 100:

l. Voz y rendición de cuentas: mide los derechos políticos, civiles y humanos, así como la transparencia de la gestión pública.
2. Estabilidad política y ausencia de violencia: mide la probabilidad de episodios de violencia, incluidos actos de terrorismo.
3. Efectividad gubernamental: mide el grado de competencia de la burocracia y la calidad de la prestación de servicios públicos.
4. Calidad regulatoria: mide la incidencia de las políticas desfavorables para el mercado.
5. Estado de derecho: mide el imperio de la ley, la calidad de la ejecución de contratos, la policía y los tribunales, incluida la independencia del poder judicial, y la incidencia del delito.
6. Control de la corrupción: mide el abuso del poder público en beneficio privado (y el control del Estado por minorías selectas).

El buen gobierno genera grandes "dividendos en materia de desarrollo". Las mejoras en la gobernabilidad tienen el efecto de elevar el nivel de vida y reducir la pobreza.

El informe 2006 del BM señala que México tuvo un retroceso en los indicadores de gobernabilidad de 2000 a 2005: * Si bien en rendición de cuentas se reconocen reformas sólidas con la Ley de Acceso a la Información y la creación del IFAI, se consigna una regresión a partir del 2003, al pasar de 57,0 a 54,1. El componente de estabilidad política y ausencia de violencia baja de 37,3 a 36,3. *En efectividad gubernamental hay una caída sostenida los cinco años al bajar de 65,1 a 57,4. En calidad regulatoria se desliza de 69,0 a 62,4. El indicador estado de derecho desciende de 43,3 a 39,6. Respecto a control de la corrupción se muestra un retroceso a partir del 2003, al pasar de 53,9 a 43,8. En el ámbito regional, en los seis indicadores de gobernabilidad 2005, México esta muy por abajo de Chile: *En rendición de cuentas México registro 54,1 y Chile 82,6; en estabilidad política 36,3 contra 75,9; en efectividad gubernamental 57,4 contra 86,1; en calidad regulatoria 62,4 contra 90,6; en estado de derecho 39,6 contra 87,4 y en control de la corrupción 43,8 contra 89,7.

OBSERVATORIO

Luces "rojas"
Para el vocero presidencial son "sólo problemas de orden público" el conflicto postelectoral, la radicalización de AMLO y su exaltación como Presidente Legitimo, el debilitamiento de las instituciones del Estado y los agravios y perdida de respeto a la investidura presidencial.

También que al Presidente le fuera impedido a entrar al salón de sesiones de la Cámara de Diputados a entregar su informe y dar su mensaje, y el tener que improvisar un viaje por que le van a impedir entrar al Senado a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez.

La herencia de Fox a su sucesor enciende luces "rojas" y "amarillas": el deterioro del Estado de derecho, el desafió del crimen organizado, la creciente inseguridad pública, la crisis de Oaxaca, los conflictos con los sindicatos minero y del IMSS, el endurecimiento migratorio de los EU, las pensiones, los Piridegas, el desempleo, la desigualdad social y la creciente deuda publica interna.

Presidente de la Cámara Nacional de
Empresas de Consultoría; Director General
de CONASAS;profesor de la División de
Posgrado de la FCA- UNAM
E-mail: mreta@conasas.com


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información