Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 13, 2006

Más sobre los detenidos en Tabasco

7:39 p. m.

Pone PRD ultimátum para liberación de detenidos

El sol azteca dará plazo hasta las 11:00 am al Gobierno para que se pronuncie sobre la detención de militantes

Redacción
Villahermosa, Tabasco


El vocero del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña informó que el Gobierno estatal no resolvió esta tarde, como lo había anunciado para esta tarde, sobre la situación de seis perredistas detenidos por supuestamente portar armas blancas.

En conferencia de prensa la noche de hoy, los perredistas anunciaron que darán de plazo hasta las 11:00 horas de mañana para que el Gobierno estatal dé una respuesta a la petición de la Coalición de liberar a los acusados de querer violentar la elección.

De no haber respuesta, Noroña dijo que realizarán un plantón frente al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) en Villahermosa.

El Vocero del CEN perredista lamentó lo que llamó la falta de voluntad del Gobernador Manuel Andrade para resolver lo que el partido opositor ha llamado una detención injusta.

Hacia las 15:00 horas de hoy, el Gobernador Manuel Andrade se reunió con toda la plana mayor del PRD que le pidió la liberación de los seis detenidos.

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, informó que el subsecretario del CEN, Lucano Herrera, y otros cinco miembros del Sol Azteca fueron detenidos el jueves sin ninguna justificación.

Dijo que tal fue el error de la detención que otros dos individuos que nada tienen que ver con el PRD, también fueron detenidos.

El dirigente perredista informó que el mandatario estatal les ofreció dar una respuesta en dos horas (a las 18:00 de hoy), sin embargo hasta las 20:00 horas, no había respuesta del gobierno estatal.

Al encuentro con Andrade y a la conferencia de prensa de esta noche, asistieron Guadalupe Acosta y Gerardo Fernández Noroña, secretario general y vocero del CEN, respectivamente, así como diputados federales del PRD y Convergencia.

------------>

Detienen en Tabasco a 12 priistas y a un perredista más

"La Jornada On Line"
13/10/2006 20:03


Villahermosa, Tab. La Policía Estatal Preventiva detuvo a 12 priístas este viernes cuando Estatal Preventiva, por bloquear una carretera en el municipio de Nacajuca, y según el reporte policiaco, portaban tres machetes, cuatro bates y un revólver, en el Municipio de Nacajuca.

La Procuraduría de Justicia de Tabasco indicó que los detenidos deberán responder por los delitos de obstrucción a una vía de comunicación estatal y portación de armas.

-------------------->

Detienen a 21 perredistas en Tabasco; Cota encara a Andrade


Andrea Becerril, enviada, y René Alberto López, corresponsal
13/10/2006 17:33




Villahermosa, Tab. La policía tabasqueña detuvo en el transcurso de la noche y de esta madrugada a 13 personas, a quienes relacionó con el Partido de la Revolución Democrática y según su información, se encontraban en la entidad para presuntamente boicoter los comicios del domingo. Sostuvo, además, que varias de ellas portaban armas de fuego.

Las autoridades del estado tratan de hacer parecer como delincuentes electorales a operadores políticos perredistas detenidos en Villahermosa y Cárdenas, así como en otros municipios, denunció de inmediato el PRD.

Ante la detención de brigadistas del PRD, el líder nacional del perredismo, Leonel Cota Montaño, irrumpió esta mañana en un acto del gobernador Manuel Andrade, a quien reclamo garantías de libre tránsito para los miembros del sol azteca.

De cara a Andrade, quien se encontraba en una reunión de locutores en el salón de un hotel de la capital tabasqueña, Cota Montaño dijo que todo indica que el gobierno estatal quiere reventar la elección de gobernador del domingo próximo.

Además de ellas, ocho personas mas fueron detenidas detenidas el jueves al mediodía, originarias de Nayarit y Distrito Federal.

Según el reporte oficial, habrian "confesado" que acudieron a Tabasco con instrucciones de sus dirigentes de boicotear las votaciones en casillas.

Previamente, la policía preventiva estatal informó que detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a 13 personas perredistas, a quienes -sostuvo- les confiscó algunas armas de fuego, y que presuntamente intentaban realizar actos para boicotear las elecciones del próximo domingo.

Las 21 personas fueron detenidas en Villahermosa y en los municipios de Nacajuca y Cárdenas.

En el transcurso de la noche, un grupo de diputados federales y dirigentes nacionales y estatales del PRD intentaron ingresar al Ministerio Público, pero fueron contenidos por policías antimotines, con quienes se enfrascaron en empujones y discusiones.

Ante esa circunstancia, el dirigente nacional del PRD irrumpió en la mañana en un acto público al que asistía el gobernador Manuel Andrade, para exigirle garantías a la libre circulación de los perredistas y la liberación de miembros del partido que están presos.

De cara a Andrade, quien se encontraba en una reunión de locutores en el salón de un hotel de la capital tabasqueña, Cota Montaño dijo que todo indica que el gobierno estatal quiere reventar la elección de gobernador del domingo próximo.

Desconcertado, protegido por los locutores que no dejaron de gritar "fuera chilangos", el gobernador prometió que se atendería el asunto, pero se salió por la puerta de atrás para no enfrentar a la prensa. Cota se trasladó al palacio de gobierno.

Muy temprano, el secretario de Seguridad Pública, Juan Cano, presentó videos, aparentemente editados, donde tres perredistas confiesan con las mismas frases, que están en la entidad "para desestabilizar la elección".

Cano insistió en que el subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Lucano Herrera, se cayó de la camioneta cuando lo detuvieron y, según el funcionario, por eso está golpeado.

Los perredistas están incomunicados y Cota anunció que pedirá la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información