Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 13, 2006

Algunas notas y columnas

8:39 a. m.

Gobernación protege a curas pederastas y no permite que se dé a conocer la situación.
------->
Afectados denuncian maniobras del cardenal Rivera

SG prohíbe a abogados de víctima de pederasta entrar en el país por 5 años

FABIOLA MARTINEZ Y ALMA E. MUÑOZ

La Secretaría de Gobernación (SG) sancionó a los abogados estadunidenses Jeffrey Robert Anderson, Michael George Finnegan y David Gerard Clohess, defensores de Joaquín Aguilar, presunta víctima del pederasta Nicolás Aguilar, por lo cual los litigantes no podrán regresar a México en los próximos cinco años.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SG, Lauro López Sánchez, argumentó que los litigantes se "resistieron" y no atendieron un citatorio del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por su parte, Robert Anderson, cabeza del equipo jurídico que acusa al cardenal Norberto Rivera Carrera ante la Corte Superior de California, Estados Unidos, por supuesto encubrimiento a un sacerdote pederasta, consideró que la sanción impuesta por el INM es una muestra más de la influencia del jerarca católico en el poder político mexicano.

"Se trata de la utilización del gobierno mexicano por parte del cardenal Rivera para impedir que la defensa legal de Joaquín Aguilar (víctima del presbítero Nicolás Aguilar) divulgue la verdad y suene la alarma sobre lo que está sucediendo en México."

Aseguró que ni él ni sus compañeros también sancionados, Michael G. Finnegan -litigante- y David Clohessy -director de la Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes-, que apoyaron a Joaquín en la presentación de la demanda contra el religioso mexicano el 19 de septiembre pasado, "nos vamos a sentir intimidados ni nos vamos a callar".

Continuaremos, subrayó en entrevista telefónica, "denunciando cómo el cardenal Rivera y otros jerarcas de la Iglesia católica en México protegen a sacerdotes pederastas.

"Prohibiéndonos visitar su país, tratan de impedir que demos la alarma sobre el riesgo que corren los niños mexicanos de ser víctimas de alguno o algunos de ellos; además de que tratan de desviar la atención respecto a la acusación que hacemos de que el cardenal es un encubridor de pederastas."

Anunció que combatirán la decisión del gobierno mexicano de impedirles el ingreso al país, lo mismo en tribunales nacionales que estadunidenses, y "quiero dejar muy en claro que nada impedirá que continuemos luchando por los niños. Estamos en nuestro derecho y no nos dejaremos intimidar".

El 20 de septiembre, Joaquín Aguilar y sus representantes legales viajaron a la ciudad de México para ofrecer una conferencia de prensa en la cual expusieron la presunta protección del cardenal Rivera y del arzobispo de Los Angeles, California, hacia el pederasta Nicolás Aguilar.

Al lugar en que se realizó la conferencia llegaron, con celeridad poco común, agentes del INM con la intención de llevar a los extranjeros a la estación migratoria de Iztapalapa a rendir declaración en torno a su estatus migratorio, pero lo impidieron asistentes al encuentro.

Casi de inmediato, Anderson, Finegan y Clohess salieron del país; sin embargo, la SG inició una investigación, cuyo veredicto es inapelable.

López Sánchez dijo que la sanción es en cumplimiento a las facultades que otorga la Ley General de Población al INM; argumentó que esta dependencia no protege al cardenal Rivera y en otras ocasiones se ha actuado con el mismo criterio.

La sanción, señaló, se hizo con base en el artículo 126 de esa ley. La SG afirma que los abogados ingresaron en México el 19 de septiembre con formas migratorias de turistas. "Sin embargo, al día siguiente ofrecieron una conferencia en la que se presentaron como asesores legales de un tercero y como abogados de la firma Jeff Anderson and Associates PA, sin contar con la autorización para realizar una actividad profesional o lucrativa en el país."

----------->

Una solución con derramamiento de sangre no la queremos, advierte el senador González Alcocer

Fallido intento de Ruiz para demostrar que su gobierno trabaja normalmente

Tomaremos la decisión que sea la menos grave para Oaxaca, sostiene el legislador panista

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 12 de octubre. El esfuerzo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y de todo su gabinete por demostrar a los senadores que su administración funciona con normalidad, a pesar del conflicto iniciado en mayo, se encontró con la advertencia del panista Alejandro González Alcocer -quien está en favor de que el Ejecutivo estatal pida licencia- de que el Senado de la República tomará ''una decisión que sea la menos grave'' para la entidad.

Inclusive, y un día después de que la policía disparó contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y estudiantes universitarios, lo cual dejó un saldo de cuatro heridos, el legislador de Acción Nacional señaló que ''una resolución de represión y violencia, con derramamiento de sangre, no la queremos''.

Este día, los senadores González Alcocer, Tomás Torres, del PRD, y Ramiro Hernández, del PRI, llegaron a esta ciudad capital para iniciar una larga serie de consultas y recepción de informes sobre el conflicto político-social, con lo que elaborarán un reporte a la Comisión de Gobernación para determinar si subsisten o no los poderes en el estado.

Plazo a legisladores

Por su parte, la sección 22 del magisterio fijó un plazo de cinco días al Senado de la República para que presente su dictamen acerca de su petición de desaparición de poderes en Oaxaca, o tomará nuevas medidas para lograr la destitución del gobernador. El vocero de los maestros, Daniel Rosas, aseguró que el movimiento mantiene la postura de que ''la salida de Ulises Ruiz no es negociable ni renunciable''.

Asimismo, Daniel Rosas demandó una postura razonada del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, quien afirmó que la balacera del pasado miércoles surgió de ''grupos violentos'', pero no explicó quiénes son los presuntos responsables, a pesar de las fotografías publicadas, donde se aprecia ''claramente a policías y sicarios al servicio del señor Ulises Ruiz'' que disparan contra los manifestantes.

A su vez, el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del estado de Oaxaca (Pro-Oax), que preside el pintor juchiteco Francisco Toledo, elaboró un documento dirigido a los senadores, pero a las nueve de la noche y después de esperar desde el mediodía un encuentro con el grupo de trabajo, Toledo se retiró. No obstante, el texto dirigido al Poder Legislativo advierte que ''en Oaxaca no se puede hablar, como pretenden el gobierno federal y el estatal, de 'restaurar el estado de derecho', porque tal estado nunca ha existido: lo que hemos vivido por décadas en este estado y en este país es el secuestro del interés público''.

Además, señala que la confrontación que vive la entidad puede entenderse en el contexto de una de las legislaciones estatales ''más deficientes y paradójicas de México'', como lo demuestran la ley de transparencia y otras aprobadas por el Congreso actual, que ''representan reformas simuladas y fragmentarias''.

Y es que, explica, por ejemplo la ley de transparencia ni siquiera contempla un capítulo de impugnaciones, con lo que se ''perpetúa así la discrecionalidad de los actos de gobierno''.

Encuentro en el hangar

A lo largo del día, los senadores sostuvieron diversos encuentros, y el más relevante y al que los reporteros y fotógrafos tuvieron acceso pleno, fue el que se realizó por casi dos horas con el gobernador en el hangar oficial del aeropuerto Benito Juárez, donde Ulises Ruiz convocó a todo su grupo de trabajo.

Sobre todo, en el diálogo la postura de González Alcocer no le agradó al gobernador. Al terminar la sesión, y cuando los senadores ya se encontraban en un salón contiguo, Ulises Ruiz se acercó a su secretario de Finanzas, Miguel Angel Ortega, y definió la postura de los senadores: ''Estos no quieren ver más allá. Nos quieren chingar''.

Porque, además, los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación, que el lunes discutirá un nuevo proyecto de dictamen sobre la desaparición de poderes en Oaxaca, no se fueron muy convencidos de la reunión, a pesar de la danza de cifras que los secretarios de área les ofrecieron, respaldados en gruesas carpetas e inclusive en seis tomos de recortes de la prensa estatal sobre las actividades públicas de Ulises Ruiz.

Además, el encuentro se llevó a cabo, no en el despacho del gobernador, sino en el hangar oficial, con el argumento de que Ruiz Ortiz llegaba de una gira por la Sierra Sur.

Aun así, el inmueble se acondicionó para un encuentro formal e inclusive los helicópteros del gobierno del estado, entre ellos el que se utilizó el 14 de junio para disparar gases lacrimógenos contra el plantón magisterial, fueron ubicados en las pistas.

El senador del PRD y ex secretario de Gobierno de Zacatecas, Tomás Torres, expresó que la subcomisión informará de los testimonios recabados a lo largo del día ''con objetividad''.

Aclaró que ''no seremos testigos de oídas, pero tampoco enjuiciadores de una realidad."

Por su parte, el legislador priísta Ramiro Hernández insistió en la definición de que el Senado de la República no está facultado para desaparecer poderes en una entidad, sino sólo ''declararlo cuando éstos no existen''.

La reunión tampoco resultó muy cómoda para el secretario de Gobierno, Heliodoro Díaz -único de traje-, porque González Alcocer le reprochó de frente que la víspera anunciara, sin consultar a los senadores, que éstos habían cancelado su viaje.

Por la mañana, después de la reunión con el magisterio de la sección 22 y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el panista cuestionó, en una declaración a la prensa, la postura del funcionario, a quien hizo ''un extrañamiento, porque fue una declaración unilateral que pretendía boicotear (la visita) y con intención de amedrentar y no permitir el trabajo de la subcomisión''.

No obstante, en el último tramo del encuentro, y mientras en la caseta de seguridad del hangar se acercó a medir el terreno el coordinador de las brigadas móviles de la APPO, Roberto Salomé García Lucero, el gobernador resaltó que su administración ha hecho una oferta económica sin precedente al magisterio oaxaqueño.

Asimismo, reiteró su definición por una vía negociada al conflicto, que hoy cumplió 144 días. ''La disposición de construir acuerdos no ha tenido límite y sigue firme para encontrar, a partir de consensos, una salida al conflicto'' oaxaqueño, declaró.

Los senadores llegaron al hangar luego de una reunión previa con los diputados de la 58 Legislatura local, donde el presidente del Congreso, Bulmaro Rito Salinas, insistió en que ''no ha lugar para la desaparición de poderes'' y presentó un largo listado de las reformas constitucionales y legales que han hecho en los meses del conflicto, para ''demostrar'' que el Poder Legislativo trabaja y no es justificable declarar su desaparición.

Por la mañana, al reunirse con los senadores, maestros e integrantes de la APPO pidieron a la subcomisión que no sólo constaten el estado de los espacios físicos gubernamentales y de las calles de la ciudad, sino que le den una interpretación política al contexto que vive la entidad.

Ante ello, explicó el senador Ramiro Hernández, se pidió a la representación de la APPO y del magisterio aclarar su presunta participación en hechos de detención y castigos corporales a presuntos infractores, quienes fueron semidesnudados y amarrados en el zócalo de la ciudad el fin de semana.

De forma paralela, este mediodía arrancó el encuentro Diálogo por la paz y la justicia, iniciativa ciudadana, en el atrio del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, y ahí el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz García, sostuvo que Oaxaca ''se quedó atrapado por el tiempo en un sistema político que ya pasó a la historia'', en referencia al viejo sistema priísta.

Ante más de mil personas, Ruiz subrayó que ''los ojos del mundo están puestos en Oaxaca'', que es ''el vientre de todo el país; aquí está naciendo algo nuevo, un alumbramiento doloroso, pero celebrado por lo que habrá de llegar''.

----------->

Astillero

Julio Hernández López

Gobierno de hangar


  • Zanahoria para maestros
  • Aislar a la APPO
  • ¿Gatopardismo en Oaxaca?

Divide y venderás: el gobierno federal (es decir, la profesora Elba Esther y sus abnegados alumnos provisionalmente inscritos en las escuelitas denominadas Los Pinos y Bucareli) ha decidido separar en dos campos el movimiento social oaxaqueño. De un lado, las fuerzas magisteriales a las que ha lanzado la superzanahoria de la rezonificación millonaria; del otro, el segmento social no sindicalizado cuyo radicalismo permitiría represiones dosificadas. Atendidas por separado, las dos mitades de la unidad oaxaqueña podrán resultar menos caras a la hora de la negociación o del disimulo.

De funcionar la jugada oaxaqueña serán muchos los personajes de nivel nacional que se podrían declarar políticamente ganadores. Monseñor Abascal, desde luego, pero junto con sus intenciones de continuidad en el cargo habrá de recibir premio la pareja presidencial que teniendo a FC como rehén considera que jamás recibirá un citatorio judicial en serio. Elba Esther que siempre ha tenido una buena relación con el oaxaqueño Enrique Rueda y que al demostrar control de la ola más salvaje del océano magisterial cree posible presionar para hacer de las tibias aguas del calderonismo un buche. Y, bueno, los priístas, que con el fiambre de Ulises Ruiz pudieron sacar ganancia de vivos.

En la capital de la entidad que desde semanas atrás ya no gobierna, el fantasma Ruiz monta un espectáculo de espiritismo con el que hace como que se comunica con senadores crédulos sentados a una mesa de hangar donde el holograma Ulises baraja presuntos éxitos de gobierno y una normalidad operativa que se difumina apenas toma contacto con la realidad de la calle (emocionados con el teatro que les montó el gobernador del Aeropuerto de Oaxaca, los senadores tuvieron en espera al pintor Francisco Toledo que, obviamente, se retiró del lugar de la cita en cuanto constató la informalidad de los señores legisladores que en esos momentos se daban el avión con Ulises).

N'ombre, si todo está requete bien por acá, dice el gobernador en fuga, a diez kilómetros de la ciudad, cuidando que los Appos no se enteren del microinforme de labores que él, Odiseo por bautizo, y algunos de sus funcionarios, han rendido ante la subcomisión senatorial en la que el PAN y el PRI muestran de inmediato su gran contento porque las cosas no son (al menos en ese encuentro de excepción) como los medios de comunicación, la sociedad y el sentido común muestran fuera de allí. Plenamente convencidos de la autenticidad del episodio fantasmagórico que les fue presentado en un cobertizo del aeropuerto local, los susodichos senadores regresarán hoy a la ciudad de México para elaborar la certificación de vida artificial que el lunes sirva de base para que el Senado, es decir, el PAN y el PRI, declare muy convencido que en Oaxaca sigue habiendo poderes vivitos y coleando.

Pero Oaxaca ya está dando réditos políticos importantes. Natividad González Parás recibe en Monterrey a Felipe Calderón que ha iniciado una imitación, bajo excesivo resguardo del Estado Mayor Presidencial, de las giras regionales que el jefe Slim había hecho a cuento, perdón, a cuenta del tal Acuerdo de Chapultepec. Cuatro gobernadores priístas acompañaron a quien enarbola la Carabina 20-30 e hicieron públicas exhortaciones a la unidad nacional (entiéndase a apoyar a Calderón). Y en Mexicali, el presidente (del grupo Carso), Carlos Slim, aseguró, sin hacer mal chiste sobre tallas personales, que Calderón sí sabe cómo crecer. Es decir, México. Crecimiento económico del país.

Es natural y explicable que la elite gobernante no logre entender la dimensión y la profundidad del movimiento social oaxaqueño, pues esa camarilla privilegiada no ha crecido intelectualmente a la par que el desarrollo político reciente del país. Ya desde hoy pueden verse las sonrisas desdeñosas de los sedicentes magos de la política que festejan el presunto éxito de las estrategias clásicas de la división, la mediatización y la corrupción. Dividir para vencer, dividir para comprar y vender. ¿Gatopardismo oaxaqueño? ¿Dar por buena la comedia del hangar oaxaqueño y declarar que los poderes existen -entre aviones también se reunieron los miembros del poder judicial con los senadores volantes- aunque sea con olor a turbosina? ¿Dejar a Ulises unas semanas más a cambio de una salida decorosa después del 1 de diciembre? ¿Elba Esther como ganadora de una buena porción del pastel sureño?

Astillas:

Los perredistas tabasqueños podrían asomarse a uno de los departamentos que están en Constitución 1108, en Villahermosa, y conocer uno de los centros de operación electoral que se han montado para la defraudación de este domingo próximo. Los mapaches concentrados en ese lugar dicen estar comandados por "Pérez Nieto" que, a su vez, habría sido enviado y financiado por Arturo Montiel... El representante oficial de los trabajadores del Seguro Social, Roberto Vega Galina, pegó el brinco hacia el lopezobradorismo cuando parecía que este movimiento inevitablemente ganaría la Presidencia de la República. Entonces, como ahora, había suficientes evidencias de caciquismo y corrupción, pero ya se sabe que en ciertas coyunturas históricas los peores personajes pueden lucir blancas túnicas si en el momento oportuno saben dar un buen golpe de timón. Vega Galina logró imponer ayer a un guardaespaldas sindical como sucesor, durante un congreso en Morelia que tuvo riñas internas y enfrentamiento de disidentes con policías... Otro distinguido personaje del álbum de los horrores sindicales, Joel Ayala, ha aparecido para exigir que a los burócratas les sea dado un imprescindible bono económico de reconocimiento por lo mucho que hicieron durante el foxismo. En caso de que la ingratitud nacional sea tanta, y el erario no sea capaz de premiar los antedichos esfuerzos, no quedará a los trabajadores al servicio del Estado más que declararse oficialmente en paro (humor negro del líder Ayala: si ellos, a quienes les pagaban por trabajar, creen merecida una forma de compensación por haber sobrevivido al foxismo, ¿de a cómo sería un bono ciudadano para los millones de personas que sin cobrar por ello debieron soportar el sexenio perdido?)... Y, mientras Leonel Cota dice que el PRD tomaría como declaración de guerra que el tribunal electoral federal tumbara a Juan Sabines, ¡feliz fin de semana!

Fax: 56 05 20 99 juliohdz@jornada.com.mx www.juliohernandez.com.mx

---------->

Luis Javier Garrido

Lo kafkiano

El escenario inédito que se abrirá en el país a partir del 20 de noviembre, cuando tendrá dos gobiernos, está teniendo como una de sus primeras consecuencias la de acelerar el nerviosismo de los grupos que dominan a la clase empresarial mexicana, que no acaban de entender el error histórico descomunal que están cometiendo al pretender instalar un gobierno espurio en Los Pinos, lo que no podría conducir más que llevar al país a un mayor desastre del que se encuentra, y, en consecuencia, a afectar sus propios intereses.

1. El discurso de conciliación de Felipe Calderón, el individuo que tras el fraude electoral pretende asumir de manera espuria la Presidencia de México, está adentrándose en niveles esquizofrénicos, pues mientras con sus declaraciones pretende ser un conciliador, en los hechos él y Fox están optando por la violencia. En Tabasco, el gobierno ha organizado una elección "de Estado" que busca culminar con un fraude el domingo 15, en Chiapas amenaza todavía con voltear la elección y en Oaxaca insiste en la vía represiva.

2. El régimen panista-priísta no tiene viabilidad histórica alguna, ya que la crisis económica, social y política que vive el país es consecuencia directa de la crisis moral del régimen, pero quienes gobiernan pretenden no entenderlo, como tampoco los principales beneficiarios del injusto modelo económico que están imponiendo.

3. El nerviosismo de los grupos oligárquicos ante el cambio de gobierno y la situación que se va a presentar lo evidencia mejor que nadie el empresario Carlos Slim Helú con la serie de tonterías que dice todos los días y que reflejan el desconcierto que tiene ante los acontecimientos. Slim perdió una vez más la oportunidad de callarse la boca el martes 10, cuando en un foro panista, efectuado en el World Trade Center, afirmó que las propuestas de la coalición Por el Bien de Todos eran coincidentes con las de Calderón, en una afirmación que demuestra que es un ignorante absoluto o un demagogo que busca confundir.

4. La pretensión de Slim de convertirse en una especie de "autoridad moral" empresarial parte del supuesto de que los mexicanos desconocen el turbio origen de su inmensa riqueza, que lo ha convertido en 2006 en el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Slim, quien hace 25 años era, como se sabe, un oscuro agente de bolsa, hizo cierto capital con la administración de los recursos de la familia de su esposa, miembro de las ultraderechistas falanges de Líbano, pero el verdadero origen de su cuantiosa fortuna, según secreto a voces, está en su asociación con Carlos Salinas de Gortari, de quien ha sido señalado como el principal prestanombres permitiéndole lavar los recursos que obtuviera durante su sexenio, producto del tráfico de influencias, del peculado, del narcotráfico y de la privatización de entidades públicas, como Telmex, empresa de la que ambos son codueños.

5. Slim perdió la oportunidad histórica de permitir que los mexicanos eligieran a su presidente, lo que hubiera llevado a un gobierno que impulsara una serie de reformas y optó por el golpismo, desde que lanzó el Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo, que firmó con empresarios y dirigentes políticos el 29 de septiembre de 2005 en el castillo de Chapultepec, pretendiendo someter a los sectores sociales a sus dictados, a sus proyectos "de inversión" y a su interpretación del modelo neoliberal, hasta que sus empresas financiaron ilegalmente la campaña sucia de Calderón. A nadie le sorprendió, por consiguiente, que en septiembre calificara de "kafkiano" el plantón que encauzó la resistencia civil y pacífica, evidenciando que jamás ha leído a Franz Kafka, pues lo verdaderamente kafkiano fue el fallo del Tribunal Electoral que reconoció el fraude, pero declaró "válida" la elección, manipulando la ley como lo describe Kafka.

6. Es cierto que las apariciones públicas de Felipe El Espurio, no dejan de evidenciar su banalidad e ignorancia y la evidente incapacidad que tiene para asumir el cargo que pretende, pero ése es el proyecto por el que estos empresarios optaron, de ahí su preocupación y desconcierto, pues a pesar de que saben que va a ser su pelele, no dejan de advertir que sería un Fox bis, pero todavía más insignificante.

7. La inviabilidad de Calderón se evidencia en buena medida en su dependencia del priísmo, y en particular en los tecnócratas salinistas y zedillistas para hipotéticamente controlar el sector financiero del Estado y en los viejos dinosaurios tanto para poder enfrentar los conflictos sociales como para alcanzar mayorías legislativas. La paradoja es muy obvia: el panista Calderón, que en privado no oculta su desprecio y odio por el PRI y por sus miembros, a los que pretende exterminar, dependería ahora de Elba Esther Gordillo, de Manlio Fabio Beltrones, de Emilio Gamboa, de Francisco Labastida, de muchos de los capos sindicales y, sobre todo, de aquél a quien le debe en buena parte su imposición: de Carlos Salinas de Gortari.

8. El proyecto que Carlos Salinas ha ido impulsando desde 1988 no ha sido otro que ir desmantelando de manera progresiva lo que queda del priísmo a fin de que el PAN se erija como gran partido de la derecha, en el sucesor del PRI de los tecnócratas, para culminar la imposición del modelo capitalista neoliberal en México y la concentración del poder económico en unos cuantos grupos vinculados a él, simulando que todo se debe a un proceso democrático, y ése es el papel que sigue asumiendo desde las sombras. En los hechos, sin embargo, las cosas han sido más complejas y esa "transición", que de manera burda se ha estado presentando como "democrática", no ha ido conduciendo más que a una descomposición de la "clase política", que ahora se halla en un callejón sin salida, pues la derecha inmersa en sus contradicciones, intenta gobernar con un presidente ilegítimo y repudiado y un equipo de incapaces mientras crece el descontento social.

9. Los priístas a los que Fox y Salinas les están ofreciendo posiciones en el gabinete de Calderón a cambio de que el PRI respalde en las Cámaras las "reformas estructurales" neoliberales (que permitirían a un grupo de trasnacionales y de empresarios mexicanos empezar a repartirse el sector energético del país) saben bien que el día que entreguen al panismo en bandeja de plata esos cambios, el PRI estaría definitivamente muerto y ellos serán prescindibles, amén de que esas reformas muy difícilmente podrían pasar, ya que el gobierno de López Obrador las rechazaría y la movilización social las haría imposibles de alcanzar.

10. Los empresarios salinistas que han contribuido a llevar a México al desastre en el que se halla no tienen por todo esto derecho a buscar responsables de lo que acontece: los principales culpables son ellos.


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información