Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 12, 2006

Notas y correo

7:03 p. m.

Registra Jalpa de Méndez otro enfrentamiento

Protagonizan presuntos priístas y perredistas trifulca en la comunidad de Iquinoapa; el saldo, 2 autos dañados

Jesús Gómez Jiménez
Jalpa de Méndez, Tabasco
"Tabasco Hoy"




Un enfrentamiento entre perredistas y priistas dejó como saldo la madrugada de este jueves dos vehículos destruidos, mientras que los habitantes viven entre el miedo por la violencia que se ha desatado a unos días de que se efectúen los comicios locales.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles en la comunidad de Iquinoapa, después de que grupos de jóvenes del poblado de Ayapa causaron daños a la casa de campaña de un candidato del PRD en Jalpa.

Testigos de los hechos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, comentaron que a las 11 de la noche de ayer un grupo de personas trataba de supervisar los carros, pero ante la resistencia de los conductores se armó la trifulca.

Explicaron que con estos actos se está enrareciendo el ambiente político, que mantiene preocupados a todos los habitantes ante las agresiones y enfrentamientos que se están registrando en las comunidades.

Culparon de este ambiente a los retenes que algunos pobladores han instalado, así como a la actuación de militantes y simpatizantes de los partidos, que han llegado incluso a enfrentarse.

Los testigos comentaron que los agresores ya fueron identificados, y que en breve serán interpuestas las denuncias penales por la destrucción de las dos unidades.

------------>

Y desde el correo, nos escribe Concepcion:
No puedo creer que esto esté realmente sucediendo en nuestro país, tenemos que alzar la voz:

"... Después de 10 minutos que duró la balacera, en la que se habrían disparado entre 60 y 80 tiros de calibres 22, 38 y 9 milímetros, cuyos casquillos percutidos fueron recogidos y llevados a la mesa de incidencias, los policías y los porros se resguardaron en el edificio, al que se arrojaron piedras, y un joven de la APPO estuvo a punto de disparar una de las bazukas rudimentarias que se han fabricado para repeler una posible incursión policiaca o militar.

En el edificio había más de 50 elementos de seguridad y porros, como se constató cuando a las siete de la noche un comando los rescató en camionetas van y pick up, y pudo verse al director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Alejandro Barrita López. Entre los porros que los manifestantes lograron identificar se encuentran Marcos Mateo Esteva Cruz, El Aladino; Alejandro Vázquez Núñez, El Perro, y Carlos o Alfonso Domínguez Santaella, El Krosty.

''¡No hay que dejarlos ir!'', exclamó tras la balacera uno de los manifestantes. ''¡Vamos a replegarnos al zócalo!'', exigió otro. Pero los ánimos estaban encendidos y un estudiante le reclamó: ''¡Como a ti no te tocó!'' Una mujer dio una voz sensata: ''No traemos armas, ¿cómo quieren que los enfrentemos?"


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información