Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 13, 2006

Más notas del 13 de Octubre

11:00 a. m.

09:58 Indica Encinas a diputado del PAN trámites para colocar mantas

La ruta que debe seguir el diputado panista, Miguel Ángel Erraste Arango, para solicitar al gobierno capitalino una autorización para instalar mantas en el Antiguo Edificio del Ayuntamiento no es a través de la Oficialía Mayor, sino que primero debe acudir ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y posteriormente a la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi).

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló lo anterior a pregunta expresa sobre la petición que realizará el legislador local.

"Yo le recomiendo que haga ese trámite", dijo al asegurar que se equivocó de ventanilla, pues no es la Oficialía Mayor la que se encarga de ese trámite.

Precisó que el INAH debe emitir una opinión al respecto y después se debe presentar la petición a la Dirección de Institutos Patrimoniales de Seduvi.

Afirmó que en julio pasado, cuando se instalaron las mantas de algunos artistas que exigían el conteo voto por voto de las elecciones presidenciales se siguió ese mismo procedimiento.

Encinas Rodríguez dijo: "Ya veremos", en torno a la posibilidad de que autoricen al panista a instalar las mantas.

------------>

Abandonan tabasqueños al PRI

Registra el tricolor fuerte tendencia a la derrota debido a la enorme pérdida de votos.

María Cristina de la Cruz
Villahermosa, Tabasco


A lo largo de estos últimos 18 años el Partido de la Revolución Democrática registró un crecimiento electoral de 445 mil 743 votos, en tanto que el Revolucionario Institucional se rezagó al tener un aumento de apenas 274 mil 526 sufragios.

Es decir, sólo en la elección local de 1994 al 2000 el PRD registró un crecimiento electoral sostenido de por lo menos 100 y 200 mil votos sobre los pírricos 26 mil sufragios obtenidos por el tricolor.

Cada tres y seis años, el sol azteca ha tenido un crecimiento sostenido de 100 y hasta más de 200 mil votos y en el actual escenario no se vislumbran elementos de peso como para prever una caída en esta trayectoria ascendente.

Si estas tendencias se mantienen, es factible suponer que el PRD ganará la gubernatura, la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales, mientras que el PRI continuará su descenso.

Sin considerar el impacto que tendrá sobre la intención del voto el cúmulo de irregularidades registradas en estas últimas semanas e independientemente del "efecto" Peje, la jornada electoral del domingo tendrá el desenlace descrito anteriormente si nos atenemos a la lógica de los resultados de los comicios celebrados de 1988 a este 2006:

En 1988, el Frente Democrático Nacional -que tres años después se convertiría en el PRD- apenas logra 67 mil votos con su candidato a gobernador, Andrés Manuel López Obrador, pero el 2 de julio de este 2006, el sol azteca gana la elección presidencial, las seis diputaciones federales y las dos senadurías con un total de 512 mil 743 sufragios.

Salvador Neme Castillo, candidato del PRI se queda con la gubernatura en 1988 al obtener 170 mil votos, o sea 103 mil sufragios más que el FDN, pero faltando dos años para cumplir dos décadas de elecciones constitucionales intermedias y sexenales, tanto locales como federales, el tricolor sufre su más grande derrota al alcanzar un total de 274 mil 526 votos, es decir, poco más de la mitad de los sufragios que dan la victoria absoluta al partido amarillo.

En 1998 el Frente Democrático Nacional irrumpe en la escena política de Tabasco. Con el cobijo de diferentes partidos políticos (PFCRN, PARM, PPS, PC, PEDM), López Obrador compite por vez primera por la gubernatura teniendo como oponente a Neme Castillo, el candidato del todo poderoso partido tricolor.

Las elecciones de 1991 las gana el PRI, pero persisten las denuncias de fraude y miles de perredistas marchan al Distrito Federal en el Primer Éxodo por la Democracia. En Macuspana, Nacajuca y Cárdenas se instalan Consejos municipales.

López Obrador se registra por segunda ocasión en la elección de gobernador y se enfrenta a Roberto Madrazo Pintado, quien asume la gubernatura en medio del conflicto y la evidencia posterior de su gasto en campaña por la cantidad de 70 millones de dólares.

En esos comicios Madrazo gana con 280 mil votos y Obrador se queda 100 mil votos abajo.

En 2000 la distancia entre el sol azteca y el tricolor se acorta a seis mil votos, ya que Andrade recibe 306 mil votos y Ojeda 300 mil.

Bajo las siglas del PRD y PT, César Raúl Ojeda Zubieta enfrenta a Manuel Andrade Díaz, candidato del PRI. La elección es anulada por el Tribunal Federal Electoral.

Un año después se convoca a la elección extraordinaria de gobernador. El tiempo es aprovechado por el PRI para recuperarse, tanto así que se queda con la gubernatura con 30 mil votos de diferencia a su favor. Andrade Díaz gana con 360 mil votos, mientras que Ojeda pierde con 330 mil sufragios.

La alegría al tricolor le dura poco, pues pese a lograr carro completo en la elección de diputados federales en 2003, en ese mismo año pierde 17 diputaciones y 11 alcaldías. El PRD obtiene una votación total de 610 mil 731 votos, mientras que el PRI logra 589 mil 927 sufragios.

En tanto que el PRI registra un estancamiento en su votación, e incluso una disminución importante, el PRD va cada vez más en ascenso, tanto así que en las elecciones presidenciales en Tabasco, el sol azteca supera con mucho los resultados obtenidos 18 años atrás.

El 2 de julio del año en curso, la Alianza por México (PRI-PVEM) obtiene 361 mil 357 votos en la elección de diputados federales, 362 mil 648 en la de senadores, y 344 mil 526 (37.81 por ciento) en la de Presidente.

Por su lado, la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT y Convergencia), que en esta elección local repite la alianza de manera formal y también de facto, recibe 464 mil 004 votos para diputados federales, 467 mil 903 para senadores, y 512 mil 743 (56.28 por ciento) para Presidente.

----------------->

PRD: Si el TEPJF revoca el triunfo de Sabines se agravará la crisis política

Gloria Leticia Díaz

México, D.F., 12 de octubre (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) revoca el triunfo de Jaime Sabines como gobernador de Chiapas, se agravará la crisis política por la que atraviesa el país.

Ayer miércoles, el TEPJF dejó si efecto el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Chiapas por el que desechó impugnaciones a los cómputos distritales de la elección para gobernador.

En conferencia de prensa, el perredista Jesús Ortega Martínez, miembro de la coordinación política del Frente Amplio Progresista, hizo un llamado a los magistrados del TEPJF a conducirse con apego a la legalidad y no cometer "el grave error, que tendría graves consecuencias políticas, de politizar su resolución en el estado de Chiapas e intentar asestar un golpe a las fuerzas de las coaliciones nacionales".

El exsenador destacó que por la forma en que se condujo el TEPJF en las pasadas elecciones del 2 de julio, hay un "temor fundado" en que la resolución del máximo tribunal no se apegue a derecho.

Admitió que existe el riesgo de una desestabilización en el estado si el TEPJF "toma una resolución politizada en lugar de actuar íntegramente y adoptar una resolución apegada a derecho; eso va a traer graves consecuencias políticas para el país, que tiende a la ingobernabilidad"

Ortega Martínez señaló que el reclamo que interpuso el PRI no tiene sustento, y puntualizó que la intención de ese partido es "recuperar a toda costa el gobierno, para privilegiar a grupos políticos" priistas que, en el caso de Chiapas, representan una "facción conservadora y reaccionaria, que hace prevalecer intereses particulares sobre intereses del estado".

Por su parte, el representante del PRD ante el órgano electoral chiapaneco, Amador Rodríguez Lozano, explicó que desde el punto de vista legal, el resolutivo emitido por el TEPJF es un asunto de trámite que no deslegitima el nombramiento de gobernador electo que hizo el TEE.

"El Tribunal estatal realizó un trabajo exhaustivo en el que anuló una gran cantidad de casillas a unos y a otros, pero decidió rechazar el medio de impugnación distrital que presentó el PRI porque no existen en la legislación chiapaneca, como sí ocurre a nivel federal o en otras entidades federativas", dijo Rodríguez Lozano, quien fungió como asesor en la elaboración de la legislación electoral de Chiapas.

El abogado explicó que la coalición Por el Bien de Todos discrepa de la resolución del TEPJF porque hizo "una interpretación sistemática y funcional; deducen que sí debe haber impugnaciones distritales por que así lo dice la Federación, pero ya la Suprema Corte de Justicia ha ordenado al Tribunal Electoral que no se convierta en legislador, que no sustituya a los legisladores locales".

Por su parte, el vocero perredista Gerardo Fernández Noroña calificó como "un secuestro" por parte del TEPJF la elección que habría ganado la coalición Por el bien de Todos en Chiapas.

----------------->

El PRD-Colima pide al CEN destrabe conflicto en bancada local


Pedro Zamora

Colima, Col., 12 de octubre (apro).- Ante el empantanamiento del conflicto en el grupo legislativo del PRD en el Congreso del estado, la dirigencia de éste partido en la entidad solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional, informó Jaime Sotelo García, presidente del comité estatal.

Luego de que los dos únicos diputados locales del PRD, Reené Díaz Mendoza y Adolfo Núñez González, no lograron ponerse de acuerdo, después de casi dos semanas, sobre cuál de los dos será el coordinador de la fracción parlamentaria, el comité estatal pidió que el CEN emita su opinión para definir quién ocupará el puesto.

Y es que, según los estatutos del partido, el coordinador de la bancada debe ser electo por los diputados, mientras que la dirigencia del partido sólo es responsable de acordar la agenda legislativa.

Ayer, el diputado Díaz Mendoza declaró que, ante el desacuerdo de los legisladores del PRD, no se conformarían como fracción legislativa, además de que denunció que ese partido en Colima ha estado manejado por dos corrientes que le han impedido desarrollarse, por lo que convocó a su refundación.

En conferencia de prensa, el dirigente Jaime Sotelo respondió hoy que el PRD no está en manos de dos corrientes, sino que tiene "muchos liderazgos", y consideró como ofensivo para los militantes encuadrar al partido en un esquema que "ya no existe desde hace muchísimos años".

Expuso: "La construcción del partido no se hace a través de los medios, sino con elementos invocados por múltiples personas. El partido es más de dos corrientes".

Sotelo indicó que el coordinador de la fracción parlamentaria debe ser aquella persona que represente con mayor exactitud los principios del PRD, y aunque reconoció que Reené Díaz está en su derecho de crear una nueva corriente al interior del PRD, comentó que toda aquella persona que aliente el conflicto está trabajando para que el partido siga en la marginalidad o para otros intereses, que no corresponden al partido ni a la izquierda ni a los objetivos de la Convención Nacional Democrática.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información