Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, octubre 11, 2006

Notas y editoriales sobre el presidente AMLO y sobre Tabasco

2:22 p. m.

No durará Calderón
miércoles, 11 de octubre de 2006

Como parte de su gira "La otra campaña", el delegado Zero previó que el panista Calderón Hinojosa no durará seis años en el poder. (Cuartoscuro)


El Ilegítimo no gobernará seis años por el descontento social generado por el fraude electoral y por las movilizaciones sociales que ocurren en el país, afirma el "subcomandante Marcos"

CULIACAN, Sinaloa, 10 de octubre (LA JORNADA).- Felipe Calderón Hinojosa no durará los seis años como presidente de la República, ante el descontento social generado por el fraude electoral y por las movilizaciones sociales que están ocurriendo en el país, afirmó el "subcomandante Marcos" del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Como parte de su gira "La otra campaña", y ante unos cien pescadores que se dieron cita en la comunidad Dautillos, municipio de Navolato, el llamado delegado Zero previó que el panista Calderón Hinojosa aplicará la misma política económica neoliberal implementada por los gobiernos de Vicente Fox y Ernesto Zedillo, lo que implicará que seguirá desmantelando la planta productiva y el saqueo de los bienes nacionales.

-¿Cuál va a ser el papel del Ejército Zapatista en el próximo sexenio? -preguntó un reportero al "Sup".
-No va a haber, Calderón Hinojosa no podrá gobernar seis años porque el país está al borde de la crisis social. No va a durar seis años Calderón, no va a acabar. Somos muchos los que no reconocemos que haya ganado legítimamente el proceso electoral.

Marcos asimismo criticó a los gobiernos federal y estatal por abandonar a las productores cooperativistas, lo que ha generado pobreza y marginación, e invitó a los pescadores a organizarse y buscar soluciones a sus problemas.

Por la tarde, el "subcomandante" encabezó una asamblea con un centenar de vecinos de la colonia Lombardo Toledano, ubicada al sur de Culiacán.

Líderes de organizaciones sociales y catedráticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se quejaron con el delegado Zero de que "el gobierno" no atiende sus reclamos, a pesar de las insistencias y las movilizaciones. José Luis García, de la Coordinadora de Lucha Universitaria, dijo que el sindicato en la UAS "es charro" y se ha olvidado de defender los intereses de los trabajadores, al pactar con autoridades de la casa de estudios el fin de prestaciones como la jubilación y las pensiones.

"Nuestro sindicato, el SUNTUAS, se ha apegado a la política neoliberal y nuestro rector, Héctor Melesio Cuen, que apoyó a "Felinillo" en la pasada contienda electoral, ha dado un duro golpe a trabajadores y estudiantes, al aprobar una reforma a la Ley Orgánica para desaparecer el voto de los universitarios en la elección de rector y directores de escuelas", sostuvo.

Carlos Ramón López Torres, del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del Issste, señaló que el gobierno federal pretende hacer negocio con jubilaciones y pensiones, al pretender acabar con el sistema solidario que beneficiaba a los trabajadores.

"Son los mismos que amenazan a los trabajadores del país con llevar a cabo las privatizaciones de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad", comentó.

El abogado Bersahí Osuna preguntó al subcomandante hacia dónde va el movimiento zapatista, y afirmó que pareciera que el EZLN se desvanece -haciendo alusión al humo que emana de la pipa de Marcos- "que está perdiendo consistencia, difuminándose en el espacio".

Que se quite la capucha
En Los Mochis, municipio de Ahome, donde el "subcomandante Marcos" pretende abordar el trasbordador California Star, de la empresa Baja Ferries, para trasladarse a La Paz, Baja California Sur, el director general de dicha compañía naviera, Juan Plata Medina, advirtió que para abordar la embarcación, el líder del EZLN deberá identificarse formalmente y quitarse la capucha, igual que quienes lo acompañan.

"De requerirnos el servicio de trasbordador marítimo por el "subcomandante Marcos" quiero decirte que no se lo podemos dar, en el sentido de acreditarle como "subcomandante Marcos", y para que él pueda abordar la embarcación "California Star" tendría que dar un nombre e identificarse al abordar la embarcación, no hay privilegios ni servicios especiales ni extraordinarios en Baja Ferris", dijo.

En entrevista con el noticiero radiofónico Línea Directa, Plata Medina insistió en que de no identificarse, Marcos no podrá trasladarse en embarcaciones de Baja Ferries.
El delegado Zero pretende abordar el California Star durante la medianoche del jueves, para trasladarse a Baja California Sur y continuar "La otra campaña".

-------------->

Alerta PRD sobre mapacherías 'de último minuto' de PRI


Leonel Cota dijo que tendrán a ciudadanos vigilando y cuidando las casillas.

Redacción
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD, señaló este miércoles que el PRI tratará de realizar nuevas mapacherias durante el receso de las campañas, días antes de las elecciones.

"Siempre días antes de la elección se ampara con dinero la estrategia del PRI; nosotros vamos a tener tabasqueños cuidando las casillas, o sea que el ciudadano ejerza su voto.

"El PRD nunca ha apostado a reventar el proceso electoral, muy cerrado en Chiapas ganamos con 6 mil votos. Espero que podamos tener un porcentaje mayor en Tabasco. La referencia en el caso de Chiapas es muy precisa, espero que podamos contar con el voto de los ciudadanos de Tabasco" declaró el dirigente perredista, en conferencia de prensa reportada por la estación de radio XEVT.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño, alertó sobre una próxima estrategia de los prisitas para la compra y coacción de votos.

En conferencia de prensa, Cota Montaño destacó que esa estrategia la están implementando los de tricolor, para ponerla en marcha en las últimas 72 horas, previas a la elección.

-------------->

Estudia Congreso de la Unión supervisar elección local

Se conformaría una comisión plural de diputados federales, para supervisar la jornada electoral.

Redacción
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


El Congreso de la Unión estudia la posibilidad de conformar una comisión plural de diputados federales, a fin de supervisar el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 15 de octubre en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer este miércoles, el diputado federal del PAN, Gerardo Priego Tapia: "Se hablaba inclusive de que pudiéramos ser o no de Tabasco, yo soy de la idea de que no necesariamente sean de Tabasco.

"La intención es tratar de quitarle por lo menos el cariño local que todos tenemos y quedarnos nada más con la posibilidad de lo partidista, pero eso nos permitiría probablemente hacer un análisis más sugestivo a fin de presentárselo a los 500 diputados y decidir posteriormente en cuanto a lo que pasó en Tabasco" señaló en entrevista realizada por XEVA Noticias.

---------------->

Sin cabeza

Política de Hoy
Samuel Cantón Zetina
"Tabasco Hoy"

  • "...ya perdiste la elección".
  • "Cree el León que todos son peludos": AMLO
De unos días para acá, el candidato a gobernador de la Coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, se ha dirigido directamente a su adversario Andrés Granier, para decirle: "Ya perdiste la elección; no pierdas la cabeza, si quieres a Tabasco..."

Esto que podría ser un mero golpe mediático o psicológico en la recta final de la lucha por la gubernatura, en efecto puede corresponder a "la desesperación ante la derrota" -del Químico y el grupo madracista que lo tutela- advertida por Ojeda.

Hay evidencias: a).- Repentinamente, los "gatilleros" políticos de Granier se sustrajeron un tanto de la contienda y del candidato. b).- Granier está al frente de su campaña, lo que no ocurrió al principio -era "el partido"-, en cuya virtud viene diciendo una sarta de disparates.

d).- Una de las cosas que el laboratorista maneja es que Tabasco "debe verse" en lo que sucede en Oaxaca, a manera de advertencia de lo que pasará aquí si triunfa el PRD. Salta a la vista que las tribus no son en absoluto responsables, y que si existe algún vínculo con el edén, proviene del enfrentamiento de Roberto Madrazo con Elba Esther Gordillo, como conflicto magisterial, y la gigantesca incapacidad del súper mapache Ulises Ruiz, el gobernador priísta más identificado con el Madraziato, para gobernar la tierra de Juárez.

e).- El hallazgo de las mega-mapacheras, al parecer, desquició a Granier y paralizó a sus colaboradores (ya les cayó el veinte de que el triunfo no es "tan papita" como su oportunismo creía). Equivocadamente, Granier culpa de sus aflicciones a los demás, en vez de arrepentirse de su alianza con "La Pandilla", a la que debe maravillas como la adopción -en su campaña "ciudadana"- de los viejos métodos priístas de coacción del voto.

f).- Otra muestra de nerviosismo en los priístas debe ser el exhorto para que los tabasqueños no permitan que "gente de fuera", sobre todo extranjeros, decidan el destino del estado. Cualquiera pensaría que nada más refleja la paranoia de Georgina Trujillo a propósito de la (presunta) participación del propagandista uruguayo Luis Costa Bonino, pero no. Personalmente, el Químico trató en vano de anidar la idea de que el Peje resulta ya "foráneo", a raíz de que se fue para pelear la Presidencia y de que oficialmente perdió.

En la misma línea, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, vino a objetar el derecho de AMLO a ser parte de la elección, bajo el argumento (francamente estúpido) de que el caudillo cambió hace años su residencia al DF.

g).- A ese género pertenecen igualmente las versiones de que Obrador y Ojeda representan "un peligro" para Tabasco; que las aldeas instalarán "retenes" en los 17 municipios, y que el Peje desea a César Raúl como gobernador para tener al estado como "caja chica" para financiar la desestabilización del país.

Lo peor no son las barbaridades que los "matones" verbales escupen a diario, como aquella de que Ojeda "reporta a diario" a ¡Hugo Chávez!, sino que Granier las diga ahora.

Y DE MAÑANA...

ENTRE LOS kilométricos "colgaderos" de propaganda política de las calles, asoma -tímida- la atractiva promoción del IV y último (por lo que hace al quinquenio) Festival CEIBA. ¿Serán sus recintos, a partir del 20, "sanatorios" de almas dolidas por la batalla electoral?.

----------------->

Ya no más saqueo a Tabasco: Obrador

Raúl Ojeda significa el cambio verdadero para acabar con la corrupción de las familias de siempre, afirmó.

Remigio Arturo López
Tacotalpa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Andrés Manuel López Obrador advirtió que el principal lastre de Tabasco es la corrupción, por lo que César Raúl Ojeda Zubieta significa un cambio verdadero para que no hayan esas mismas familias que siempre han regenteado el presupuesto y que ahora están preocupados porque saben que van a perder el domingo.

Lo anterior expresó el presidente legítimo de México, designado por la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre, al expresar \'ya no más Madrazo, más Trujillo, más Cobos, más Granier\'.

"El triunfo de Raúl Ojeda va a significar un cambio en Tabasco, un cambio para acabar con la corrupción imperante, que ya no haya esas familias que ahora se han apurado porque van a perder la gubernatura: los Trujillo y los Cobos, los Madrazo y los Granier, los de siempre que se han dedicado a saquear nuestro estado", recalcó.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) a la gubernatura, Raúl Ojeda Zubieta, hizo campaña por las comunidades de Lomas Alegres, Xicoténcatl, Puxcatán, Tapijulapa y cerraron en el parque de la cabecera municipal.

En el penúltimo día para hacer proselitismo tuvo como invitados especiales nuevamente a López Obrador y también al fundador y ex dirigente nacional del PRD, Porfirio Muñoz Ledo.

En Oxolotán, AMLO lamentó que la mafia que mal gobierna Tabasco ya tiene como burla al pueblo, pues sólo se acuerdan de los ciudadanos cuando necesitan los votos, por lo que aunque quieran robarse la elección a costa de lo que sea, no podrán comprar a todo el pueblo de Tabasco.

El guía moral del perredismo choco se refirió a las familias que quieren seguir medrando con el presupuesto, dejando claro los tabasqueños están unidos abajo, pero una minoría que está en el poder quiere aperantar que estamos divididos para aprovecharse de la situación y seguir saqueando al estado.

Más adhesiones

En Villa Tapijulapa, el candidato a diputado local del Partido Nueva Alianza, Aile Milton López Gamas, declinó en favor de los candidatos de la Coalición a la gubernatura, Raúl Ojeda y a la alcaldía, Andrés Narváez, y a la legislatura local, Joel García, por dos razones: por tener el mejor proyecto y porque ganarán la elección el domingo.

Ojeda Zubieta reiteró que sus adversarios están tan desesperados que al principio argumentaban estar muy arriba en las preferencias, luego le bajaron algunos puntos porcentuales y ahora alegan que los queremos llevar al Tribunal Electoral Federal.

Recordó que quien gana la elección jamás impugna su triunfo y la coalición Por el Bien de Todos ganará los comicios el domingo porque es la voluntad soberana del pueblo de Tabasco.

"Vamos juntos a correr juntos a esta pandilla que tanto ha lastimado a Tabasco, ahora pretenden curarse en salud, cuando son ellos quienes están haciendo una elección desaseada, piensan que van a poder comprar la dignidad de todo el pueblo tabasqueño que ya se decidió a cambiar.

Ojeda fue respaldado por las comunidades indígenas tacotalpenses a quienes refrendó que durante su gobierno tendrán un trato especial, pues ya basta que sólo se acuerden de las etnias cuando hay elecciones.

Pese a que Tacotalpa es considerado uno de los bastiones priístas, reunió a unos 4 mil habitantes en todos sus eventos, por lo que avisó que el triunfo ya está a cuatro días de consumarse en las urnas.

----------------------->

¿Se caerá el sistema?

Doble Filo
Homero T. Calderón


HOY miércoles 11 de octubre, a las 12 de la noche, cesará toda acción proselitista para la elección del próximo 15 por parte de los más de 500 candidatos a algún puesto de elección.

Jubilosamente, cada uno de ellos piensa que va a ganar. Ese el chiste de la democracia: abrirte puertas para que sepas si estás equivocado; si tienes amigos o no. Una elección te pone en el lugar que te corresponde. Si pensaste que yendo casa por casa o puerta por puerta ya convenciste a tu elector, chance y hasta te sientas triunfador.

La mayoría -sin embargo- beberá del cáliz amargo de la derrota. El candidato del PRI, Andrés Granier podrá decir misa pero la mayoría de los votos que logre no serán porque el PRI, quien lo postuló, sea un partido fuerte (ser partido rico no garantiza que sea también fuerte), en realidad estos serán gracias a su carisma en muchos segmentos de Tabasco.

En el caso de César Raúl Ojeda, la fe que lo impulsa a la victoria es -en gran parte- por el empaque que el PRD ha logrado hasta situarse como primera fuerza ciudadana en el ánimo del electorado. Aunque muchos de sus militantes más distinguidos son ex priístas, la ciudadanía los acepta más que a los priístas porque renunciaron a seguir siendo los expoliadores del pueblo pobre de México.

Hacer un acto de contrición aceptando sus yerros, los ha puesto en el terreno del triunfo, porque el ciudadano común y corriente los identifica como enemigos de la simulación, de la complicidad y del PRIAN. Un ejemplo: el ciudadano tabasqueño es testigo de como el PAN (partido en el poder nacional), usa gran parte de su escasa fuerza en Tabasco, para denostar y ensuciar la campaña del PRD.

Aunque todo se vale en la guerra, tal recurso inmoral por parte del PAN y su franquiciatario, Juan José Rodríguez Prats, le pega de inmediato -y minimiza- a su propio candidato, Juan Cáceres de la Fuente. Prefieren los de Acción Nacional ser cómplices del PRI que impulsores de su candidato. Otros partidos también cerrarán su actividad hoy.

Y si he de ser objetivo, tengo que apuntar que gracias a esa desviación de los panistas golpeando a César Raúl Ojeda, está ya favoreciendo al candidato del PVEM, Pascual Bellizia Rosique. Y no dudo que el PVEM se convierta, gracias a las pendejadas del panismo criollo, en la tercera fuerza política del estado.

En otras campañas, poco podría aportar sobre candidatos como Manuel Paz Ojeda, del Partido Nueva Alianza (PANAL), porque tal campaña fue hecha casi en la clandestinidad. Y no por falta de recursos sino porque se le estaría "entrenando" para que sirva de apéndice del candidato del PRI, Andrés Granier. Si esto sucede, el PANAL estaría en su debut y despedida ante el electorado local.

Preocupa también, aunque esto sea solamente un rumor, que la caída del sistema Telcel, propiedad del ingeniero Carlos Slim, el pasado lunes, sea un ensayo de lo que pudiera ser una elección de Estado, acalambrando a las entusiastas bases perredistas para que no puedan estar bien comunicados el día de la elección.

Pero, ¿podrán parar al PRD los artilugios del gobierno estatal y federal, si partimos de la base que los de este partido han ido in crescendo desde las elecciones de octubre del 97, las del año 2000 y las del 2003, tiempo en que el PRD ha ido consolidando su presencia como una maquinita bien aceitada? Ojalá que los perversos y desconfiados se equivoquen...


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información