Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 13, 2006

Noticias y un editorial

8:43 p. m.

20:03 Agrede funcionario de Oaxaca a fotógrafo

Un funcionario del Gobierno del estado, que se desempeña como director de área de la Dirección de Infraestructura de Oficina, agredió esta tarde al fotógrafo Luis Pérez, del periódico Tiempo, de Oaxaca.

El incidente ocurrió luego de que hace dos días el mismo funcionario amenazó al fotógrafo por haberlo captado cuando era desalojado por miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) de la Dirección de Infraestructura del Gobierno local, ubicada en la colonia Reforma.

El incidente se registró luego de que el gobernador Ulises Ruiz se había reunido en una comida privada con un grupo de empresarios.

------------->

Protesta en Televisa:


México, DF. Miembros del Comité Ciudadano de Coyoacán se manifestaron ante Televisa por la orientación de sus noticieros.


------------>

PAN pide que entre ya la fuerza pública

El conflicto oaxaqueño ya llegó a sus límites, advierte Larios

NOTIMEX
"Diario Monitor"

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, consideró que el conflicto en Oaxaca llegó a sus límites, por lo que ya es necesaria la inmediata intervención de la fuerza pública para restablecer el orden.

En ello coincidió el vocero de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien dijo que desde hace varias semanas debió entrar de manera pacífica la fuerza pública a Oaxaca.

En entrevista, el líder de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja opinó que ya es hora de que se restablezca el orden en el estado de Oaxaca, mediante un operativo policiaco bien diseñado y ejecutado, que impida que exista cualquier violencia.

El legislador señaló que no es justo ni correcto ser insensibles ante el sufrimiento de miles de familias oaxaqueñas que padecen los estragos que ha causado el conflicto que lleva más de 140 días.

Larios Córdova agregó que se ha dado un gran esfuerzo de negociación, pero "todo tiene un límite", por lo que es importante restablecer el orden, lo que no implica que desaparezca la mesa de diálogo, toda vez que hay problemas reales que se deben atender.

Insistió que no puede ser que cada vez que se acerca una solución al conflicto "tengan que ir a consultar, y que sean citados un día de la semana y desde allá anuncien que se van a tardar cinco días, porque ello puede llevar a que el conflicto y sus secuelas se prolonguen más tiempo".

Por lo anterior, reiteró que ya es tiempo de que se resuelva el conflicto y se restablezca la negociación sin hacer sufrir a tantas familias. "Ya basta de dejar de jugar a que van a ir consultar sobre las propuestas que ellos mismos hicieron", puntualizó.

Rechazó que su partido tenga la impresión de que si ahora cae el gobernador de Oaxaca el que sigue será el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, ya que un caso no tiene que ver absolutamente con el otro.

Respecto a la principal demanda de la APPO y del magisterio, aclaró que la facultad del Senado es declarar si existen poderes o desaparecieron, pero no determinar que desaparezcan, de manera que "deben tomar elementos de convicción de si existen o no poderes en Oaxaca".

Por separado, el vocero del PRI en San Lázaro, Luis Enrique Benítez Ojeda, expresó que desde hace algunas semanas debió haber entrado la fuerza pública, pero el gobierno federal echó marcha atrás a la decisión y ahora no quiere asumir el costo de ello.

Dijo que pareciera que el gobierno de la República lo que quiere es que ya se acabe el sexenio y heredar el problema, por lo que recurre a prácticas dilatorias para darle "atole con el dedo" alas autoridades y al propio gobernador de Oaxaca.

------------->

En escenario nebuloso

Fax Privado
"Mario Ibarra Lizárraga"


La resolución del los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revisar la declaración de gobernador electo por parte del tribunal electoral de Chiapas, ocurre en el momento más inoportuno.

Como usted sabe, Juan Sabines, candidato de la coalición integrada en Chiapas por el PRD, el PT y Convergencia, resultó ganador, en número de votos, en la pasada elección en el estado vecino.

La ventaja de Sabines fue exigua, de apenas seis mil votos, y el Tribunal Estatal Electoral, presuntamente influido por el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, desechó importantes impugnaciones presentadas por el PRI sobre presuntas irregularidades graves que habría ocurrido en distritos que finalmente resultaron determinantes en el resultado de la elección.

Pero la impugnación priísta llegó hasta el TEPJF y este, de manera unánime, determinó que los magistrados del tribunal electoral de Chiapas desecharon, indebida y arbitrariamente, las pruebas de irregularidades presentas por el PRI.

De tal suerte, no hay gobernador electo en Chiapas, a pesar de que Juan Sabines y Felipe Calderón se habían comprometido a "trabajar juntos".

Y digo que esto sucede en el momento más inoportuno porque, con la situación de Oaxaca que se agrava por momentos y en la antevíspera de la elección en Tabasco que puede resultar convulsa y con una secuela postelectoral impredecible, la decisión del TEPJF, al dejar la gobernatura en Chiapas prácticamente en vilo, viene a complicar la situación en esta porción del país...

FAXIGRAMAS...

Y la complica porque el escenario regional que enmarca la elección tabasqueña se vuelve más confuso e imprevisible. Si de por sí el asunto de Oaxaca ya proyectaba sombras sobre el proceso tabasqueño, el hecho de que, de pronto, el resultado de la elección en Chiapas haya quedado en suspenso, agrava el panorama.

Pareciera un escenario deliberada, mefistofélicamente armado por una mente perversa para llegar al 1 de diciembre con una importante porción del país, el arco formado por Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en un estado de convulsión política.

Pero más que una mano diabólica meciendo la cuna de la inestable política nacional, lo que sí se ve es la asombrosa incompetencia del gobierno de Vicente Fox, que con su pusilanimidad, traducida en inacción, ha emponzoñado el asunto de Oaxaca hasta convertirlo en una gusanera.

FAXAZOS...

Sin embargo, conviene separar la cuestión política de la actividad electoral de los ciudadanos.

En Chiapas, en medio de una situación tan poco propicia para elecciones como la que se vivía en el estado vecino en los días previos a la jornada electoral, los ciudadanos chiapanecos nos dieron una lección de verdadera vocación democrática, de madurez ciudadana, de talante pacifista y de responsabilidad política.

No veo razones por las cuales los votantes tabasqueños se vean impedidos para hacer lo mismo.

Insisto en que los procesos electorales le pertenecen sobre todo a los ciudadanos.

Y que estos han alcanzado una madurez política y democrática que los lleva a realizar elecciones ejemplares, en todos los sentidos, aún cuando el clima político se encuentre enrarecido y la tensión se haya acrecentado de manera exasperada.

Finalmente será la ciudadanía, responsable y madura, la que se apropie de la elección de este domingo y decida, en paz, en orden y en respeto a la pluralidad y al derecho de los demás, la que se regale a si misma una lección impecable. Apostemos por ello.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información