Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, noviembre 23, 2006

Algunas notas

6:09 p. m.

Desmiente Liconsa a Presidencia por endosarle el aumento al precio de la leche

México, D.F.
22 de noviembre
apro


La Presidencia de la República se metió en un embrollo al endosar la responsabilidad del aumento de un peso en el precio de la leche Liconsa a los integrante del Consejo de Administración de dicho organismo, entre los cuales figura el gobierno del Distrito Federal.

En su conferencia de prensa mañanera, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, defendió el incremento y sostuvo que éste no fue acordado por el presidente Vicente Fox, sino por los organismos y dependencias que forman parte del Consejo de Administración de Liconsa.

Sin embargo, representantes de ésta instancia desmintieron horas después a Aguilar.

Por ejemplo, el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, comentó que la dependencia a su cargo nunca participó en la reunión donde se aprobó el incremento al precio del litro de la leche Liconsa, de 3.50 a 4.50 pesos.

"A lo mejor hay una confusión al referirse al precio de Liconsa. Yo he estado en muchas reuniones a lo largo del año en las que se habló sobre el precio de compra de leche, pero no he considerado el precio de venta de Liconsa", dijo.

Por su parte, el presidente de los ganaderos lecheros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Arizmendi, negó también haber discutido ese punto, como aseguró la Presidencia de la República.

"Nosotros no fuimos convocados para aumentar el precio de la leche Liconsa. No participamos en esta reunión; eso es lo que dice la Presidencia. Yo le mando decir al señor Rubén Aguilar que no se confunda, porque nosotros no pudimos estar a favor de un alza en los precios", señaló.

El nuevo líder de la CNC, Cruz López, fue más severo en su juicio. Afirmó que la central no fue invitada al Consejo de Administración de Liconsa y calificó lo dicho por el vocero presidencial como un acto irresponsable.

El mismo jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, criticó a la Presidencia. Dijo que los aumentos en la leche y las gasolinas desatarán una cascada de alzas, en perjuicio de los más pobres.

Criticó:

"Esto da cuenta del engaño que se nos ha hecho a lo largo de esta administración, donde se dijo (Calderón) que la economía marcha sin ningún problema".

Encinas recordó que, durante la campaña electoral, el PAN ofreció reducir los precios de la gasolina, el diesel y la electricidad, así como mantener los precios de la leche Liconsa.

----------------->

Confirma Encinas que no irá a toma de posesión de Calderón

Fabiola Cancino
El Universal


09:35 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, anunció que no asistirá a la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por convicción ideológica y por responsabilidad.

Explicó que ese día, el 1 de diciembre, "no vamos a estar ahí (en San Lázaro)... vamos a estar atendiendo nuestras responsabilidades aquí en el gobierno de la ciudad".

Aseguró que con un cerco como el que se estableció a las inmediaciones de San Lázaro, "tenemos que estar atentos, a lo mejor estamos mal informados nosotros, porque creemos que la cosa está más tranquila de lo que se supone".

Señaló que tampoco habrá representante del gobierno de la ciudad en la Cámara de Diputados ese día.

Dijo que el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, tiene todo el apoyo del gobierno de la ciudad, luego de que presentará una denuncia por el cerco que hay instalado en el Congreso de la Unión.

Señaló que aunque se redujo el número de elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva, no hubo modificaciones en el dispositivo y los vecinos siguen siendo afectados.

Criticó la declaración del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, quien sugirió que se trata de un dispositivo muy amigable.

Retomó la cita textual, que calificó como una verdadera perla, en la que el diputado panista señaló: "Es para dar una imagen de lo que somos, un país hospitalario, un país que quiere y vive en paz".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información