Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, diciembre 11, 2006

Sobre el recorte a la UNAM

8:43 p. m.

El PAN obstinado, sigue apoyando el recorte a la UNAM

HoyPG

A pesar de que todos los demás partidos en la Cámara de Diputados pactaron la presentación de un acuerdo para no permitir el recorte presupuestal a la UNAM y demás Universidades públicas, el PAN se negó y fue el único partido que no lo hizo.

Con dicho acuerdo se busca frenar la propuesta de Calde-ron para recortarle recursos a la educación y será presentado el día de mañana.

Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que el acuerdo está firmado por casi todos los coordinadores legislativos, pues el PAN sigue renuente a hacerlo, pero confía en que al final se apruebe de manera unánime.

Lamentó las declaraciones del presidente de la Comisión de Presupuesto, el panista Raúl Padilla: "No hay familia en el país que no se sienta orgullosa de la Universidad Nacional Autónoma de México", dijo claramente molesto por las declaraciones del panista.

El coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, dijo que el punto de acuerdo que será aprobado mañana servirá como exhorto para que la Cámara de Diputados se comprometa en la defensa de la educación pública, principalmente la educación superior.

"Voy a ser enfático, la UNAM merece un trato distinto porque el haber destacado en el lugar 74 de las Universidades mejor ranqueadas en el mundo, en investigación básica, en humanidades y ciencias sociales, merece todo nuestro respeto", afirmó Chanona.

Sin embargó rechazó que se aumente el presupuesto otorgado a la educación: "En mi opinión debemos ser cuidadosos de porqué queremos mantener un presupuesto para la educación, pero sí vamos a pugnar porque todas las universidades reciban mayores recursos".

Javier González Garza, coordinador del PRD, se refirió a Raúl Padilla: "El señor no conoce, no tiene la menor idea de lo que representa la UNAM para nuestro país. No sabe de qué tamaño es el esfuerzo que hacen los investigadores de la universidad y el esfuerzo enorme para ir acrecentando la calidad educativa en la universidad".

El PAN intentó deslindarse del diputado Padilla. Su coordinador, aún presidente de la mesa directiva, Héctor Larios, dijo que "son declaraciones desafortunadas que parten del desconocimiento, el PAN no comparte su opinión, tenemos un enorme aprecio por la UNAM, de los 206 diputados más del 78 por ciento tiene carrera universitaria".

También dijo que este año los ingresos se verán reducidos por una baja en la producción del petróleo, debido a un agotamiento de los pozos más importantes del país, "el año pasado, el promedio de exportación del crudo fue de 1.8 millones de barriles diarios y este año es de 1.6, lo que significa ingresos menores". Lo que muestra la dependencia de este país a este recurso, y que planean entregar a la inversión privada.

Por su parte, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, discutirá este jueves en la Cámara de Diputados el tema del presupuesto para esta universidad, la máxima casa de estudios.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información