Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 26, 2006

AMLO en Tabasco

8:01 p. m.

Contempla oposición el 'efecto Obrador'

María Cristina de la Cruz
Villahermosa, Tabasco
"TABASCO HOY"


Ciprián Cabrera y Emilio de Ygartua afirmaron a Tabasco HOY que la contienda local será cerrada.

Se confirma más que los comicios en el país tendrán resultados muy cerrados entre los principales competidores, porque los ciudadanos están votando por las personas y no por los partidos que se han empeñado en dividir a la población y a las propias familias. Tabasco no escapa a este fenómeno, así que la elección de gobernador será exclusivamente entre Raúl Ojeda Zubieta y Andrés Granier Melo.

Emilio de Ygartúa y Monteverde, analista político y maestro de tiempo completo en la Universidad del Valle, y Ciprián Cabrera Jasso, reconocido poeta y ex consejero electoral, coinciden en lo anterior al analizar los escenarios que enmarcan la próxima contienda local.

Cabrera Jasso avisora una lucha electoral muy peleada y con resultados cerrados, tal como ocurrió en la elección para Presidente y en el vecino estado de Chiapas.

Dicho fenómeno podría registrarse en Tabasco, porque desde hace tiempo vivimos en un sistema de partidos y no de uno solo, y la sociedad en el país está dividida tanto en cuestiones políticas como religiosas.

"La pelea electoral está muy dividida y es una verdadera batalla entre los partidos para llegar al poder, pero en la entidad tendremos en la silla gubernamental a la persona que merecemos que esté allí", abunda el escritor.

Ciprián Cabrera contempla el efecto Obrador, pero insiste en resaltar que los tabasqueños estamos viendo directamente a Raúl Ojeda y Andrés Granier.

APOYO PARA OJEDA

"Si viene Andrés Manuel va a ser un gran apoyo para Raúl, pero la gente va a seguir viendo a Raúl y a Granier. La gente vota por la persona más que por el partido, porque no son la salvación. Lo único que desean es llegar al poder y desde allí hacer lo que desean para ellos mismos y no transformar absolutamente nada, no cambiar nada, sino poner parches por todos lados".

Reconoce que el conflicto poselectoral nacional ya contaminó el de Tabasco, y esto sucede a partir de que la gente empieza a dudar si su voto vale o no vale, si ejerce alguna voluntad real para que la persona porque vota llegara al poder o realmente están jugando con ella.

Descartó posibles conflictos después de 15 de octubre, pero no dejó de admitir que los problemas los generan los partidos y no la gente, la cual quiere estar en paz, tranquila, que la dejen vivir o sobrevivir lo mejor posible.

Por otro lado, el licenciado en Ciencias Políticas de la UNAM con maestría en economía, Emilio de Ygartúa, descarta escenarios similares a los de Chiapas, aunque sí advierte la polarización entre el PRI y PRD, que anticipa una elección muy cerrada que pudiera terminar en escenarios de controversia.

"Vivimos un modelo democrático que tiene como eje central a los partidos políticos y en la medida que estamos observando que la ciudadanía vota más por los candidatos que por los partidos, nos pone en una situación de riesgo en el momento de que la persona no es garantía de que un planteamiento ideológico se concrete".

Dijo que aunado a esto, "nos aproximamos al 7 de septiembre, e indudablemente, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá repercusiones en Tabasco y el país, así como la Convención del día 16, a la que está convocando AMLO.

"Sus efectos pueden ser positivos o negativos y en este sentido el propio Ojeda Zubieta reconocía que la factura política en el contexto nacional de su partido tendrá repercusión".

No obstante, el profesor de la UVM subraya que la lucha es entre los candidatos Andrés Granier y Raúl Ojeda, cada uno con sus adherentes y apoyos, pero caracterizados por un perfil similar, aún cuando pudieran tener posiciones encontradas.

"Ambos se han significado a lo largo de su vida política por un compromiso social, por una presencia en el contexto de la lucha por la mejora de la ciudadanía. Entonces va a ser una lucha compleja, porque la percepción de la gente, sobre todo de la que espera un cambio y espera que haya una posibilidad de que el gobierno, en las manos de quien esté, tome decisiones en favor de las mayorías, puede concretarse en uno u otro proyecto.

"La lucha es entre Andrés Manuel y Calderón en el contexto nacional, y de Granier y Ojeda en el local; desde luego vendrá Obrador a hacer proselitismo en favor de Ojeda, pero no hay garantías en ningún sentido, el 15 de octubre es otro escenario. En este momento las circunstancias anticipan una elección cerrada, pero faltan más de 35 días para la elección y obviamente pasarán muchas cosas que pueden influir para reducir o ampliar las distancias, a tal grado que hubiera un ganador muy claro".

El ex subsecretario de Educación y delegado del Infonavit, aconsejó hacernos la idea de que en Tabasco, Chiapas y el resto del país, las elecciones serán cada vez más competidas y los escenarios de controversias electorales se convertirán en algo común y corriente.

------------->

Afina AMLO estrategia para Tabasco

Por Francisco Espinosa
Villahermosa, Tabasco
"TABASCO HOY"


Envió personal de avanzada, previo a su arribo hoy a la entidad.

Andrés Manuel López Obrador estará este sábado en Tabasco, con el propósito de reunirse en privado con los candidatos del PRD a cargos de elección popular para los comicios del próximo domingo 15 de octubre.

De manera hermética, para preparar las actividades de este día, ayer estuvieron en Villahermosa dos de los tabasqueños más cercanos a López Obrador: Octavio Romero Oropeza y Alberto Pérez Mendoza, quienes en forma privada sostuvieron diversas reuniones.

Dichos encuentros con candidatos se efectuaron en la sede de la Asociación de Alcaldes, punto al que también arribaron ex colaboradores de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno del Distrito Federal.

El abanderado por la alcaldía de Centla, Miguel Angel Noverola, reconoció que los candidatos a presidentes municipales y diputados se reunieron con Romero Oropeza y Pérez Mendoza.

"Fue una reunión de análisis de la próxima visita del licenciado Andrés Manuel López Obrador aquí a Tabasco, hablamos de su visita, de que aprovechemos al máximo la presencia del licenciado, de que estemos preparados porque esta elección va ser una elección muy competida, ya vimos lo que pasó en el estado de Chiapas y seguramente hay partidos paleros del PRI que van a buscar la forma de hacer el contrapeso; ya demostramos en la federal de lo que fuimos capaces, ganamos todo y ahora se van a venir contra nosotros".

Sin dar datos específicos, sostuvo que se plantearon los posibles lugares donde López Obrador podría tener sus mítines, sin embargo, reconoció que será hasta el mes de septiembre.

TRABAJARAN EN TABASCO

Por otra parte, el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que tanto Octavio Romero Oropeza como Alberto Pérez Mendoza, estarán trabajando en Tabasco para la elección de octubre.

"Van a estar a cargo de labores como promoción del voto y la estructura electoral; la lucha que viene en Tabasco no es el PRI contra el PRD, la lucha que vamos a vivir en Tabasco es todo el sistema, el PAN y el PRI unidos contra el PRD, unidos contra el pueblo de Tabasco, para tratar de aflojar la voluntad ciudadana".

Por último, en entrevista radiofónica, el candidato a la gubernatura de la coalición 'Por el Bien de Todos', César Raúl Ojeda Zubieta, aseveró que la visita de Andrés Manuel López Obrador representa la unidad del partido.

"Vamos a tener el día de mañana la presencia de nuestro compañero, amigo y líder moral de este movimiento Andrés Manuel López Obrador, donde se va a hacer un ejercicio de cohesión, de diálogo y tenemos que enfrentar la realidad e ir hacia adelante, buscar a quien se haya quedado todavía con una percepción en cuanto a su participación en el proceso interno, que asuma que tenemos que unificarnos para irnos de frente y enfrentar al monstruo, que eso sí es cierto".

No escatimará PRD recursospara apoyarlo

El diputado federal electo Francisco Sánchez Ramos, aseguró que el PRD Tabasco seguirá apoyando con todo el movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador y que no se 'pichicateará' en recursos públicos para seguir respaldándolo.

Entrevistado en la terminal aérea, el legislador perredista afirmó que el apoyo al candidato presidencial de la coalición 'Por el Bien de Todos' no cederá y al contrario, se incrementará debido a que están completamente seguros que hubo una serie de anomalías cometidas por el gobierno federal y el IFE, que llevaron a inventar el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa.

"Nosotros no vamos a ceder, vamos apoyarlo hasta el final y desde luego que no vamos a 'pichicatear' en otorgar recursos para este movimiento, lo hemos hecho de nuestra bolsa y lo vamos a seguir haciendo porque creemos que nos asiste la razón y que al final de cuentas quien triunfo fue Andrés Manuel, de eso estamos seguros", apuntó.

Y agregó: "Este movimiento de resistencia civil se incrementará en caso de que se pretenda engañar a la gente de que el ganador es el panista, cuando sabemos que desde todas partes y con los recursos del gobierno federal se maquiló un completo fraude".

---------------->

Afirma Andrés Manuel que los integrantes de la Coalición estamos muy unidos

Notimex
26-Agosto-06 (13:42)
VILLAHERMOSA


El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, en entrevista, que se ganará Tabasco y que los integrantes de la alianza PRD, PT y Convergencia "estamos muy unidos".

Negó que hubiera alguna recomendación a los candidatos a los distintos cargos de elección popular y señaló que sólo se platicó de cómo está el movimiento, así como de los preparativos para la Convención Nacional Democrática a que convocó para el 16 de septiembre en la ciudad de México.

Informó asimismo que sin descuidar su movimiento se dará tiempo para recorrer el estado, previo a la elección que se realizará el 15 de octubre.

Manifestó su apoyo a César Raúl Ojeda, candidato al gobierno del estado, y confió en que ganará pues, según el, "estamos muy unidos".

Expresó que en esta entidad están preparados para enfrentar una eventual alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), como lo hicieron en Chiapas.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia realizó una visita relámpago a esta entidad.

Frente a la laguna "Las Ilusiones", en el centro de la ciudad, sostuvo un encuentro de una hora con dirigentes y candidatos de la coalición Por el Bien de Todos, con quienes platicó del movimiento que encabeza.

López Obrador estuvo con diputados locales, alcaldes en funciones, candidatos a diputados locales y aspirantes a las presidencias municipales.

Según integrantes de la coalición en esta entidad, se vive un ambiente de división tras la disputa interna por la candidatura de la entidad en la que fue electo Ojeda Zubieta. Por ello, comentaron, López Obrador asistió al encuentro para llamar a la unidad.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información