Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 26, 2006

Otras notas del 26 de agosto

8:02 a. m.

Denuncia coalición a ejecutivo de junta distrital en Campeche

Rosa Santana
"Proceso"


Lo acusa de haber ingresado ilegalmente a la bodega donde se resguarda la paquetería electoral

Campeche, Camp., 25 de agosto (apro).- La representación local de la coalición Por el Bien de Todos presentó hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por delitos electorales, contra el ejecutivo de la Junta Distrital 01, del Instituto Federal Electoral, con sede en esta capital, Álvaro Cano Barajas.

La coalición lo acusa de haber ingresado indebidamente, y en ausencia de los representantes acreditados de los partidos políticos, a la bodega donde se resguarda la paquetería electoral.

Acompañado por los dirigentes del PRD, Convergencia y PT, Roger Ortegón Pérez, Aníbal Ostos Ortega y Ana María López Hernández, respectivamente, el representante de esa coalición, Manuel Zavala Salazar entregó este mediodía, por escrito, en la agencia del Ministerio Público federal, la denuncia.

En el documento, de cuatro páginas, los denunciantes narran que, el pasado 12 de julio, representantes de la coalición, acompañados por la notaria pública Adda Esther Ortega Quijano, quien acudió a dar fe del encuentro, se entrevistaron con Cano Barajas en su despacho.

El motivo de esa reunión, exponen, fue para reportar que habían tenido conocimiento de que Cano Barajas había entrado indebidamente a la bodega donde se resguarda la paquetería electoral, la cual, además, no había sido sellada y custodiada debidamente.

"Lo más grave fue que, al cuestionarlo sobre ello, confesó que, efectivamente, selló y aseguró la bodega que se utilizaría para el resguardo de los paquetes electorales hasta que se lo señalaron los representantes de la coalición Por el Bien de Todos.

"Aceptó que, en más de dos ocasiones, ingresó, sin causa que justifique, a dicho lugar, sobre todo la presencia de los representantes de los partidos y coaliciones debidamente acreditados ante ese consejo, porque no lo consideró necesario, y sólo lo hizo con personas de su confianza y dos consejeros electorales de ese órgano electoral", dicen.

Consideran los denunciantes que las acciones de Cano Barajas tienen elementos constitutivos "de responsabilidad penal", y señalan que "los presuntos responsables son funcionarios electorales del IFE", quienes, "con su conducta, violaron flagrantemente las disposiciones legales en materia electoral", puesto que, entre sus obligaciones legales, están "el resguardo y custodia de los paquetes electorales hasta el término del proceso electoral, a efecto de garantizar la certeza del contenido".

----------------------->

PRD, dispuesto al combate

"Diario Monitor"

"A ver de a cómo nos toca", advierten a los panistas, sobre las protestas en informe
Para impedir que el presiden­te Vicente Foxuse la tribuna de San Lázaro para el sexto informe, los legisladores del PRD están dispuestos a enfrentarse directamente a sus pares del PAN.

"De ninguna manera, todos nuestros compañeros de otros partidos van a encontrar en los legisladores del PAN la plena convicción de que venimos a una casa en donde se ha­cen las leyes, en donde se ejerce la representación nacional, la repre­sentación popular y nuestra acti­tud siempre será en defensa de los derechos de todos los parlamenta­rios a expresarse dentro del marco no sólo de la ley, sino del respeto y la dignidad con la que hemos sido in­vestidos y señalados por el pueblo de México".
Por ello, indicó el senador electo del PAN, Ricardo García Cervantes, no veo ninguna posibilidad de abandonar nuestro quehacer político, parlamentario y legislativo por actitudes de ese tipo.

-¿Ve usted a Vicente Fox llegando en helicóptero a San Lázaro?
No, nunca lo he visto llegando en helicóptero. Los presidentes han entrado con el ceremonial que marca la Ley Orgánica y más allá de cómo llegue, la responsabilidad y la obligación constitucional es estar presente enlasesiónde apertura de la Legislatura y de cada año en la apertura de las sesiones, y presen­tar por escrito el estado que guar­da la administración pública en un acto que es solemne, que tiene un ceremonial distinto, enmarcado por la Ley Orgánica.

En tanto, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI para la LX Legislatura en el Senado, se negó a aceptar "un puente aéreo" para que los legisladores, al menos los de su partido, arriben al Palacio Legislativo de San Lázaro "y si el presidente Fox quiere utilizar uno de sus múltiples helicópteros, pues será muy decisión de él seguir en el aire".

Como nunca El PRD acordó tornar la tribuna de San Lázaro para evitar que el Presidente de la República rinda su sexto y último informe de gobierno.
"Yo nada más les digo que habrá una manifestación dentro de la Cámara de Diputados que no se ha visto en este país", anticipó al respecto el perredista Antonio Soto Sánchez.

-¿Van con todo?
-Sí, vamos con todo contra un Presidente de la Republica que no se merece ningún respeto. No se ha dado a respetar y no podemos respetar a alguien que no ha respetado la investidura presidencial corno es Vicente Fox.
-¿Va a cosechar lo que sembró?
El que siembra discordia cosecha tempestades.Y eso es lo único que va recoger el presidente Fox.

Va a recoger tempestades y va a haber una manifestación que nunca se ha visto en México. No se los puedo decir y nadie está autorizado para hacerlo, pero en la manifestación participarán todos los legisladores del PRD, más los de la Coalición (PT y Convergencia). Vamos a ver si hacemos un bloqueo común.

Expresó que afuera de las instalaciones de la Cámara habrá una manifestación política grande, muy grande alrededor de la Cámara, pero "lo nuestro es de los legisladores, en el recinto, ante la presencia del Pre­sidente".

-¿Si el PAN intenta evitarlo?
-Si los diputados y legisladores del PAN lo tratan de evitar, pues vamos a ver de a cómo nos toca, pero vamos con todo porque no podemos seguir permitiendo yue ala izquierda se nos trate como hasta ahora.

Ojalá, dijo, que el PRI tome con­ciencia de esta situación porque puede tomar un papel determinante de este movimiento y en esta transición, pero "de una vez les adelanto, no po­demos llegara ningún acuerdo legis­lativo si antes de cualquier acuerdo no reforma mos todo lo que tiene que ver con la política y con lo electoral; necesitamos una reforma política profunda en el país".

A su vez, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI que integrarán la La Legislatu­ra, manifestó que los legisladores de su partido asistirán al informepresi­dencial con el respeto que merecen todos los actores políticos.

Al concluir la sesión plenaria de la bancada priísta, efectuada en San Lázaro, señaló que es deseo del tri­color trabajar en beneficio de Méxi­co "y exhorta remosa los demásgru­pos a obsequiar un mínimo respeto a todo lo que ahí -en San Lázaro ­acontezca".

No obstante, resaltó que de loyue lleven a cabo los grupos parlamen­tarios, cada quien será responsable, no nos toca juzgarlo, será la pobla­ción la que está atenta para saber quién actúa con madurez y respon­sabilidad "que tanta falta hacen en este momento".

---------------->

Entregó 36 boletas sustraídas de paquetes comiciales
Llevó la coalición al TEPJF "más pruebas del fraude"

Universitarios exigen anulación de casillas con irregularidades

ALONSO URRUTIA
"La Jornada"


La coalición Por el Bien de Todos entregó anoche al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nuevas pruebas supervenientes del "fraude" contra su candidato presidencial.

La fuerza política encabezada por Andrés Manuel López Obrador llevó 36 boletas electorales marcadas en favor de éste -33 de las cuales corresponden a la elección presidencial del distrito 6, de Michoacán- al órgano encargado de calificar los comicios del pasado 2 de julio, con lo que pretende apuntalar su argumento de la falta de certeza en las elecciones, al evidenciar que documentación oficial está fuera de los paquetes.

La entrega de estas 36 boletas se suma a la que hicieron hace algunas semanas, aunque en esa ocasión la mayoría correspondía a la elección de diputados y senadores en Jalisco. Entonces, la presentación de los documentos durante una sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) motivó que este organismo promoviera una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.

Por otro lado, en respuesta a la demanda de grupos de ciudadanos y organizaciones -encabezados por Clara Jusidman, Eréndira Cruz, Hugo Almada y Silvia Alonso- de que el TEPJF sea más transparente en la forma en que lleva los procedimientos, este viernes los magistrados colocaron en estrados un escrito en el que aclaran que la información solicitada se encuentra en esos mismos estrados para ser consultada, además de la página de Internet del organismo.

En tanto, en nombre de la Asamblea Universitaria por la Democracia, un grupo de estudiantes entregó una carta dirigida a los integrantes del tribunal electoral en la que les demandan el recuento de los votos, la apertura de paquetes y la anulación de casillas que contienen un alto índice de irregularidades. "Señores magistrados, los universitarios les llaman. La historia pondrá a cada quien en su lugar. Si consuman el fraude electoral, ustedes, con la cara hacia abajo, solamente verán el paso de la vergüenza sobre sus espaldas. Solamente verán, con temor, con timidez, cómo los aniquila el peso de la historia".

Por la mañana, otros ciudadanos acudieron al tribunal para llevar una carta con 70 mil firmas en apoyo al desempeño de los magistrados. Puntualizaron que esta misiva, que otorga el respaldo ciudadano al TEPJF para realizar la calificación de la elección presidencial, demandar a los partidos respeto al fallo y no desacreditar las instituciones, ya había tenido una primera entrega, con la firma de 50 mil mexicanos más.

A su vez, el oficio de los magistrados refiere que un grupo de ciudadanos solicitó información relativa a los juicios de inconformidad promovidos por el PAN y la coalición Por el Bien de Todos; sobre las casillas donde se ordenó llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo; poner a disposición del público, vía Internet, la información del TEPJF y la autorización para que el IFE haga públicos los datos de esos recuentos.

Los magistrados refieren que es del conocimiento general que los datos sobre acuerdos y resoluciones del TEPJF relacionados con estos juicios de inconformidad, independientemente de que se comunican a las partes interesadas, se dan a conocer mediante copias que se colocan en los estrados. De igual forma, los acuerdos y resoluciones de "especial trascendencia" se difunden en la página de Internet del tribunal.

Por lo que hace a oficios puestos en estrados, ya no hubo mayores requerimientos de los magistrados, y sólo se colocó una notificación en la que se dio entrada a pruebas aportadas por el PAN en relación con el distrito 1, de Guanajuato.

Por la tarde, un grupo de universitarios acudió a la sede del TEPJF a entregar una carta dirigida a los magistrados en la que la Asamblea Universitaria por la Democracia les informa que se han sumado al "movimiento nacional de resistencia civil, porque creemos urgente un cambio radical de las instituciones del Estado, hoy secuestradas por los poderes fácticos y la oligarquía mexicana y porque consideramos determinante un viraje profundo de la vida pública en el país".

Dijeron que acudían al tribunal para "exigir que cumpla con el deber que les demandan la Constitución y la sociedad : que se anulen todas las casillas donde hubo irregularidades e inconsistencias. Ya nadie puede creer que se trató de simples errores aritméticos. No señores, aquí se maquinó una estrategia organizada desde las instituciones del Estado, la ultraderecha, los poderes fácticos y el actual Consejo General del IFE".

No se trata de violentar la vida pública, sino de impulsar una desobediencia civil organizada. "Defenderemos nuestro derecho a protestar, nuestro absoluto e irrenunciable derecho a expresar nuestros desacuerdos. Estamos dispuestos a ser más en la resistencia contra el fraude, contra la vergüenza institucional, contra la imposición de un presidente ilegítimo".

-------------------->

En el gobierno de México las computadoras no tienen equilibrio, siempre se caen los sistemas:

"Se cayó" el sistema de cómputo en sede de juzgados
Petición de amparo en favor del recuento será presentada el lunes

GUSTAVO CASTILLO GARCIA
"La Jornada"


El intento de ciudadanos por interponer un juicio de amparo en materia administrativa que posibilite el recuento voto por voto de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio, y también que obligue a cualquier funcionario público, comenzando por el presidente Vicente Fox, a no realizar actos contrarios a la ley, como declarar ganador a un candidato a cargo de elección popular, fracasó este viernes.

El abogado Román Díaz Vázquez llegó acompañado de unas 20 personas hasta las puertas del edificio que se localiza en Periférico 1950, que aloja juzgados de distrito en materia administrativa. Su intención era presentar un juicio de amparo y que el Poder Judicial de la Federación se involucre en la revisión del pasado proceso electoral.

La solicitud de amparo que iba a tramitar el grupo de ciudadanos no fue aceptada porque el sistema de cómputo de los juzgados en la materia "se cayó" y su demanda deberá ser presentada hasta el próximo lunes, situación que fue calificada de "irregular" por el abogado Díaz Vázquez.

Ante la imposibilidad de promover el recurso jurídico, los peticionarios de la protección de la justicia federal se apostaron frente a las puertas del inmueble -sin bloquear el paso- y mostraron cartulinas en las que pedían que se diera el amparo, a fin de que la petición del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, tenga respuesta jurídica.

"No estamos presentando este recurso como simpatizantes de la coalición o del candidato, sino como simples ciudadanos, y aunque es muy probable que se nos rechace esta petición bajo el argumento de que los juzgados y tribunales administrativos o penales nada tienen que ver con la materia electoral, en nuestra solicitud aportamos datos jurídicos que hacen ver que sí tienen facultades para intervenir", dijo el litigante.

Una vez que fueron informados de que no servía el sistema de cómputo que registra cada solicitud que ingresa, y la asigna automáticamente a un juez, los demandantes consideraron que "se trató de una argucia para que el asunto sea turnado a un juez a modo y sea rechazado de manera inmediata".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información