Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 26, 2006

Discurso del presidente AMLO del 26 de agosto

9:56 p. m.

Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Permanente en el Zócalo de la Ciudad de México del día 26 de agosto. Pueden consultar el audio en el radioblog.

Amigas y amigos:

Muchas gracias por estar aquí, por resistir y defender la justicia y la democracia. Ahora sí voy a ser breve, porque mañana es un gran día, mañana domingo, y estoy haciendo un discurso, voy a leer un texto.

Mañana voy a hablar más y vamos a hacer propuestas concretas, ahora nada más decirles que estamos todos muy agradecidos con los artistas que han estado participando en estos 28 días de resistencia civil pacífica.

¡Que vivan los artistas!

Muchas gracias a todos los artistas, trabajadores de la cultura, a todos los que han participado, de todas las expresiones artísticas. Es muy importante que se sepa de que todos vienen a participar, a exponer de manera voluntaria, gratuita, nadie cobra. Todos estos actos extraordinarios, todos estos eventos son por la participación consciente de artistas, de músicos de poetas, de pintores, de escritores, de gente de teatro, en fin del mundo de la cultura.

Es muy importante también lo de mañana, porque los actores principales son ustedes, es el pueblo. Ese coro monumental que el día de mañana tiene ya su segunda exposición. Y es muy importante decir que este movimiento se mantiene con la participación de la gente.

Imagínense si tuviésemos nosotros que pagar a los artistas, no podríamos porque no tenemos dinero, no tenemos recursos, la gente que está aquí está por su propio pié, por su propia voluntad, conscientes.

Eso nada más para que vean la fuerza. Nada más para que calibremos, porque a veces se nos olvida, nada más que podamos sopesar lo que tenemos. Siempre he dicho que el principal recurso es la gente, imagínense ustedes si la derecha reaccionaria tuviese que hacer lo que nosotros estamos llevando a cabo.

Vamos a imaginar, ¿ustedes creen que esos pirruris podrían estar aquí 28 días?

(La gente responde no)

Esa gente se mueve por la ambición al poder, por la ambición al dinero. Los que están aquí se mueven por las convicciones, por los ideales, por los principios.

Por eso es que decimos que tenemos lo mero principal, al pueblo decidido, consciente a transformar a nuestro país. Esto no es poca cosa, esto a veces no es valorado adecuadamente, pero es necesario recordarlo.

Por eso hoy que vi el periódico Reforma, las 8 columnas las dedicaron a decir que la gente del plantón está aquí porque aquí se les está ofreciendo viviendas.

¿Ustedes están aquí a cambio de algo material?

(La gente responde no)

Ocho columnas en un periódico que supuestamente es un periódico serio, profesional, objetivo. Yo les mandaría decir que pueden ser, allá ellos, el boletín de el tal, el boletín de la derecha. No sean tan ridículos, eso es lo que les mando a decir.

Siempre están hablando de que ellos representan la paz, nosotros la violencia. Todos los días nos están agrediendo, ¿qué no es violencia calumniar, difamar? Por eso es que tenemos que debatir mucho, seguir insistiendo en el debate del derecho a la información.

No es posible que los medios de comunicación se sigan comportando como lo están haciendo en nuestro país con, lo repito, honrosas excepciones.

Ayer me hicieron una entrevista en un programa de radio, les decía yo que cómo una televisora convocan, llevan a cabo una mesa redonda para tratar los problemas del país. Los cinco o seis que participan en contra de nosotros, no hay una opinión distinta, eso no tiene que ver con medios de comunicación libres, independientes, plurales, eso no tiene que ver con la democracia.

Nosotros queremos debate, que nos inviten a debatir, para que podamos dar nuestro punto de vista.

Aquí, en la dirección de este movimiento hay gente que tiene capacidad para debatir y hay académicos y hay maestros, que pueden ir a debatir y, desde luego, intelectuales. ¡Qué abran la televisión para el debate!

Hablar así como lo estoy haciendo, significa llamar a las cosas por su nombre, pero también quiero subrayar que debemos ser respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, del derecho a disentir, que es precisamente el que estamos en este momento ejerciendo y también que no nos confundamos, debemos ser muy respetuosos de los trabajadores de los medios de comunicación.

Miren, cuando me invitan a una entrevista. Ayer o antes que iba yo a la televisión, cuando me invitaban, saben que terminaba yo la entrevista y los trabajadores de esos medios, camarógrafos, todos, de acuerdo con nosotros, muchos de los trabajadores están con nosotros. No sé cómo vayan a reaccionar ahora, pero antes no les importaba y se tomaban fotografías conmigo y mostraban su simpatía.

Creo que ellos, aunque cuidan su trabajo, siguen pensando que este movimiento es justo y que no es nada más por nosotros, es por todos, es por los trabajadores.

Les comento algo: Estuvimos denunciando de que habían rematado Mexicana de Aviación, que se la vendieron precisamente a Gastón Azcárraga, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y eso de que se la vendieron es un decir, porque acciones que valían, por poner un ejemplo, un peso, se las rebajaron a 5 centavos, el señor Gastón Azcárraga fue de los promotores de la campaña del candidato de la derecha, de los que echó a andar los mensajes en contra nuestra de manera ilegal, porque la publicidad durante la campaña solo corresponde a los partidos, sin embargo el Consejo Coordinador Empresarial gastó 130 millones de pesos en spots, para desacreditarnos, para infundirles miedo a la gente y decir que si se cambiaba de modelo económico, iba a venir la crisis.

Me acuerdo de un mensaje en donde se caía una bicicleta, es decir iban a cerrar los negocios, cuando lo que nosotros planteamos en materia de política económica es precisamente el que haya crecimiento y el que haya empleo.

Este señor también fue de los que financió a Fox en el 2000.

Pero miren lo que son las cosas, estaba yo leyendo, ayer, una nota en donde este señor que acaba de quedarse con Mexicana, que era un bien de todos los mexicanos, de todo el pueblo, ahora ya está queriendo mutilar el contrato colectivo de los trabajadores de Mexicana.

Esto deja de manifiesto de cómo toda esta gente apoya al candidato de la derecha, porque quiere seguir manteniendo la misma política antipopular, la misma política entreguista.

Eso, yo estoy seguro que lo saben los trabajadores y por eso millones de trabajadores están con nosotros, porque saben que mientras este movimiento de resistencia se mantenga, tienen ellos la garantía y tienen ellos la protección.

Si nosotros nos rendimos, si nosotros claudicamos, entonces avasalla la derecha y no sólo pisotea la dignidad y la voluntad de los ciudadanos, no sólo es establecer una democracia simulada, sino es aplicar, mejor dicho, darle otra vuelta a la tuerca en la política de opresión a los trabajadores, a los pobres de este país.

Por eso, no vamos nosotros a cansarnos y vamos a resistir y vamos a salir adelante.

Miren, que yo no iba a hablar, ya me piqué.

Mañana vamos a hablar de asuntos muy importantes. Nada más les digo que hoy fui y regresé de Tabasco, estuve en mi tierra, en mi agua, fui porque el 15 de octubre hay elecciones para gobernador, para presidentes municipales, para diputados locales en Tabasco y tenemos que apoyar a los candidatos de la Coalición, porque allá también, como en Chiapas, ya se está formando un bloque del PRIAN para atropellar la voluntad ciudadana.

Pero vamos a poyar en Tabasco, voy a estar visitando el estado, voy a estar apoyando a los candidatos.

También les digo que mañana van a venir los representantes de los diputados nuestros y de los senadores nuestros, y van a dar un informe sobre la actuación, sobre el comportamiento que van a tener con motivo del Informe presidencial de ese traidor a la democracia, Vicente Fox.

Es muy importante escucharlos, a ver qué están pensando los legisladores para el día primero de septiembre. Mañana van a estar aquí los coordinadores de los grupos parlamentarios, de manera particular, aunque pueden participar de otros partidos, van a estar los del PRD.

También mañana voy a hacer una primera propuesta para la discusión, el análisis, la aprobación, en su caso de la Convención Nacional Democrática, les voy a hacer es una primera propuesta, es dar a conocer como el prólogo de lo que va a ser el documento que voy a presentar a la Convención Nacional Democrática, pero ya mañana ya vamos a dar algunos adelantos sobre este tema.

Saben que es muy importante la Convención, qué bueno que decidimos convocar a la Convención Nacional Democrática, porque estamos esperando la resolución del Tribunal, pero no vamos nada más a quedarnos esperando a lo que vayan a resolver los magistrados, ya tienen elementos suficientes, para que nos reconozcan el triunfo, porque nosotros ganamos la elección presidencial.

Ya, ese trabajo, ya se hizo.

Ya nosotros hemos cumplido, ya están todas las pruebas, tienen todos los elementos, vamos a esperar, pero al mismo tiempo nos estamos preparando, nos estamos organizando para la Convención, porque no vamos a permitir la imposición, no vamos a permitir a un gobierno usurpador, no vamos a permitir un golpe de Estado.

Y esto es un tema que se va a discutir y se va a resolver en la Convención Nacional Democrática que van a venir representantes de todos los pueblos del país, para, aquí, en el corazón político de México, desde esta plaza, de manera organizada, vamos a resolver lo que se va a llevar a cabo, tenemos que decidirlo entre todos.

Mañana yo voy a hacer una propuesta, no es la propuesta única ni quiero que se entienda que si yo estoy haciendo la propuesta, esa va a ser la propuesta que deba de aprobarse. No, va a haber otras propuestas.

Esta es una convención democrática, yo soy uno más de los que van a participar en la Convención. Yo voy a hacer la propuesta, pero van a haber otras propuestas.

Va a haber una deliberación, por eso quiero hacer la propuesta con bastante anticipación, para que se vaya discutiendo, para que se conozca y se discuta, se debata y así como otras propuestas, se ponga en la consideración de la Convención Nacional Democrática.

Estamos ya en la organización, la Comisión Organizadora está trabajando muy bien, Jesusa aquí lo explicó, ya está el lema de la Convención. Es ?Sufragio efectivo, no imposición?.

Lo más importante ya está las comisiones organizadores en los estados, ya se está pensando en cómo llevar a cabo la Convención, el 16, desde luego no vamos a entrar todos aquí en el Zócalo, tenemos que organizarnos para que las calles estén ocupadas de alrededor del Zócalo y que en las calles estén por estados, que cada quien sepa que lugar le corresponde.

Se tiene que resolver sobre el mecanismo de voto, es decir, cómo se va a votar, si levantando una tarjeta, si introduciendo una papeleta en una urna, si va a hacer levantando la mano con una tarjeta, tiene que haber escrutadores, en fin tiene que organizarse muy bien.

Lo que a mí me gusto fue un planteamiento que hizo Dante y que yo le he agregado, le he puesto un añadido, en el sentido que aquí, en la parte central, ahora sí que en las primeras filas estén representantes de todos los pueblos indígenas de México.

Y que inmediatamente después estén los adultos mayores, los ancianos respetables de nuestro país, son como los invitados especiales y, desde luego, todos los que asistan como delegados o participantes a la Convención Nacional Democrática.

Ayúdenos en lo que queda de la tarde-noche a invitar para que mañana nos encontremos aquí a las 11 de la mañana.

Muchísimas gracias de todo corazón.

Muchas gracias amigas y amigos.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información