Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, agosto 28, 2006

Resumen de la asamblea informativa del 27 de agosto

1:13 a. m.

En únicamente 10 minutos hemos resumido la asamblea informativa del día 27 de agosto de 2006.
Están bastante interesantes los discursos de Carlos Navarrete y de Javier González.
Nota: Hay un error tipográfico en el video... pero era muy tarde para corregir, mis disculpas.

Este es el video:



Este es el enlace directo en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Tq_TqluXPvU

NOTA: Les pido que lo califiquen con muchas estrellas en youtube, antes de que los "pacíficos" lo hagan

Además chequen la excelente reseña de nuestro amigo Sique con las fotos de Seb Tal, en http://eljustoreclamo.blogspot.com/
tiene un acercamiento más personal con la gente y con lo que se vive cuando se va a las asambleas. Muy buenas fotos y narración.

Este es el discurso del senador electo Carlos Navarrete:

Compañeras y compañeros, mexicanos, mexicanas que están aquí presentes y que nos escuchan en muchas partes del país.

Vengo en nombre de los senadores de la República del Partido de la Revolución Democrática, en el corazón político de México, primero que nada a hacer dos compromisos públicos.

Primero, que los senadores no olvidamos de dónde venimos ni quién nos hizo legisladores. Vamos a honrar el voto de ustedes y de más de 12 millones de mexicanos que votaron por nosotros y los vamos a defender con dignidad y con valentía en el Congreso de la Unión.

Vengo a hacer un segundo compromiso público. Desde 1919, cuando la izquierda empezó a organizarse en México, hasta el 2006, la izquierda hoy tiene el mayor apoyo popular y electoral de su historia y a nosotros no se nos va a olvidar jamás que el líder y el dirigente de esta hazaña del pueblo de México con la izquierda es Andrés Manuel López Obrador.

Por eso le hemos venido diciendo al gobierno y a sus emisarios, que ahora sobran quienes se ofrecen como emisarios para puentear con nosotros, les decimos aquí: No se equivoquen con el perredismo y con la Coalición Por el Bien de Todos, aquí hay hombres y mujeres leales que sabemos lo que significa Andrés Manuel López Obrador, no hay ninguna posibilidad de que los legisladores federales en el Congreso de la Unión empecemos a dialogar con el gobierno, o peor aún, a iniciar conversaciones mientras esté la protesta en las calles y la indignación de millones de mexicanos, como está ahora.

No van a lograrlo porque este movimiento tiene un líder, es López Obrador y tiene legisladores que sabemos de lo que se trata.

Llegamos a la elección del 2 de julio y ahora, a finales de agosto, sabiendo muy bien que ha llegado a su fin el periodo de las instituciones de la República, construidas después de la posrevolución. Está agotado el esquema político mexicano, están desmoronadas las instituciones que duraron tantos años.

La primera de ellas, la institución presidencial, ya no sirve para la realidad mexicana y el Presidente Fox terminó por agotarla totalmente.

Ya no sirve el régimen político mexicano, ya no sirve la forma de hacer elecciones, ya no sirven las alianzas en lo oscuro entre el poder económico y el poder mediático para tratar de impedir que una fuerza pueda ganar las elecciones, como pasó en esta campaña presidencial.

La Suprema Corte de Justicia es como un viejo frack, lleno de polilla, colocado en la vitrina de la Suprema Corte, oliendo a naftalina, que con un poco de aire que le dé se desmorona a pedazos.

Ya no sirve la actual conformación de las cámaras del Congreso ni sirve la relación entre los poderes. Ya no sirve el poder mediático que pretende quitar y poner a gente del poder y el poder económico que pretende decidir, con su dinero, quién gobierna o quién no gobierna.

Están, pues, destruidas las instituciones viejas y ahora desde la calle, desde la plaza, desde el Zócalo, desde abajo y desde las cámaras del Congreso de la Unión vamos a renovar las instituciones mexicanas, hay que terminar con ellas de una vez para construir lo nuevo o esta crisis política no tendrá salida posible en las próximas semanas y meses.

Por eso los senadores del PRD vamos a participar en la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre. Lo vamos a hacer porque no se nos olvida que a principios de siglo, cuando el dictador Huerta, el chacal Huerta, fue derrotado por las fuerza revolucionarias, los caudillos de la revolución, los hombres en armas, se convocaron en una Convención Nacional Revolucionaria, en Aguascalientes, para determinar el rumbo de la Nación.

Llegó el momento de que muchos mexicanos nos reunamos para evaluar qué está ocurriendo y cuál es el rumbo de la Nación que corresponde en las siguientes etapas, otra Convención de los revolucionarios y los demócratas de México para trazar el siguiente rumbo del país.

Por eso, como lo dijo el diputado Javier González Garza, y yo ratifico, el primero de septiembre el Presidente de la República va a conocer de qué madera están hechos los legisladores del frente democrático que hemos conformado, de la Coalición Por el Bien de Todos.

No lo decimos como amenaza, no lo decimos en un radicalismo ramplón ni en una bravata de cantina, lo decimos concientes de lo que decimos, los senadores y los diputados por los que ustedes votaron el 2 de julio vamos a demostrar al Presidente de qué tamaño es la crisis por la que atraviesa el país y vamos a echar por tierra su absurda frase de que la protesta se limita a una calle de la Ciudad de México. No sabe lo que dice el Presidente de la República.

Les pedimos su comprensión y su respaldo, les pedimos que nos acompañen en la acción de los legisladores, les pedimos todo su coraje y toda su fortaleza, les pedimos, en suma, que afuera y adentro de San Lázaro hagamos valer la decisión y la voluntad de muchos millones de mexicanos que el 2 de julio fueron defraudados por el poder.

Vamos adelante, nos vamos a seguir viendo y por tanto vamos a ganar tarde o temprano.

¡Viva México!

¡Viva la Coalición Por el Bien de Todos!

¡Viva López Obrador!


Y éste el del diputado electo Javier González

Compañeras y compañeros:

Hoy, desde el corazón político y social del país, estamos aquí para refrendar nuestro compromiso. El de los representantes populares del PRD con este ejemplar movimiento social que sintetiza las mejores causas democráticas y de la lucha por la justicia social en México.

Participamos en la campaña electoral con las propuestas políticas, económicas, sociales y culturales expresadas en la plataforma de la Coalición por el Bien de Todos. Las propuestas enarboladas por nuestro candidato presidencial, ¡el genuino candidato ganador! Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros los legisladores electos del PRD estamos concientes de los compromisos que tenemos con ustedes, con nuestros electores, con nuestro andar por la democracia, con la historia de este país. Quiero decirles que desde la trinchera legislativa vamos a luchar para conseguir que se lleven a cabo las transformaciones necesarias para que haya patria para todos. En concreto:

Combatiremos la pobreza y la desigualdad con leyes más justas.
Defenderemos el patrimonio de la nación: la industria eléctrica, el petróleo, nuestros recursos naturales, la educación pública, la seguridad social.
Pugnaremos por el irrestricto derecho público a la información.
Combatiremos con reformas la corrupción estructural y la impunidad.
Trabajaremos por la renovación de nuestras instituciones civiles.
Lucharemos por implementar un plan de austeridad que elimine los privilegios de la alta burocracia, para beneficio de los más pobres del país.

Compañeros y compañeras; no crean ustedes que no sabemos quiénes son los enemigos de la democracia. Sabemos a quiénes nos enfrentamos y sabemos que tenemos la razón.

Ellos son los privilegiados de siempre, quienes sin respetar la ley invocan el "imperio de la misma". Todos hemos sufrido sus prácticas antidemocráticas e ilegales.

En 1968, ante un movimiento social que lo único que pedía era diálogo público con las autoridades, fuimos acusados de lo mismo que hoy se nos acusa: de ser violentos, de no respetar la ley, de que atrás de nuestra lucha había intereses para desestabilizar al país y la respuesta fue la represión. Pero aquí estamos 38 años después y seguimos luchando por la democracia.

Ellos son quienes votaron por legalizar el fraude electoral de 1988, son los que legalizaron la estafa más grande de la historia, el Fobaproa, los que han rebasado topes de campaña y recibido financiamiento ilegal, quienes reciben ayuda de empresas e intereses extranjeros, son quienes impusieron un consejo del IFE que defraudó a los mexicanos. Son ellos los cínicos que hablan de estado de derecho queriendo imponer un estado de derecha.

También, son los responsables del complot de los videoescándalos, el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, las mentiras, la guerra sucia, las campañas del miedo. Durante este proceso electoral, son ellos encabezados por el presidente Fox los que traicionaron a la democracia. Son los mismos que ahora piden legalidad, diálogo y respeto a las instituciones. ¡No tienen vergüenza!

Hoy desde aquí queremos recordarles que más allá de lo obsoleto y anacrónico del formato del informe presidencial. Más allá de que fue diseñado para rendir pleitesía al ejecutivo, el informe de gobierno debería ser un acto republicano de rendición de cuentas, un acto orientado a someter la figura del poder ejecutivo al examen de sus actos de gobierno, de cara al pueblo, a la representación popular. Paradójicamente hoy el recinto del poder legislativo, autónomo E independiente se encuentra en estado de sitio por órdenes del poder ejecutivo. Repudiamos enérgicamente ese acto de intimidación. Es precisamente en ese Congreso, sitiado por la Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial, donde se someten a vigilancia los actos del Ejecutivo.

Los legisladores del PRD hemos discutido este punto, y hemos decidido que debido a que no vivimos en una normalidad democrática por la actuación irresponsable e ilegal del Presidente Fox ¡¡¡no nos someteremos!!!
NO NOS SOMETEREMOS, y lucharemos para que los ciudadanos tengan cubiertas todas sus garantías de libertad de expresión y manifestación?

Sabemos del mandato que tenemos. De los compromisos que defenderemos desde el poder legislativo de la República. También tenemos conciencia de nuestro compromiso con este movimiento social. Con la demanda ciudadana sintetizada en la consigna del voto por voto, casilla por casilla, que representa la bandera más genuina, por la defensa de los avances democráticos y la vida institucional en nuestro país. Somos concientes del momento histórico que vivimos.

Tengan la seguridad de que nosotros las y los legisladores del PRD, lucharemos por un país democrático y con justicia social. ¡Estaremos a la altura que demanda el pueblo de México!

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva México!

Muchas gracias compañeros.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información