Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, agosto 28, 2006

Senador Arturo Nuñez habla sobre la sesión del TEPJF

1:53 a. m.

Les presentamos al senador electo Arturo Nuñez, que nos habla sobre el Tribunal Electoral y la sesión que tendrá lugar mañana a partir de las 8 de la mañana. También nos habla sobre la jurisprudencia que se ha tenido, en la que cualquier casilla que tenga votos de más ha sido anulada en todos los casos.




El enlace directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=GapfbTbcH4E

NOTA: Les pido que lo califiquen con muchas estrellas antes de que se adelanten los "pacíficos"

El TEPJF desahogara este lunes impugnaciones a la elección presidencial

La Jornada On Line
27/08/2006 11:55


El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó este domingo que sesionará mañana lunes para resolver los 375 recursos de inconformidad relacionados con la elección presidencial, de los cuales 231 fueron sustentados por la coalición Por el Bien de Todos y 133 que presentó el Partido Acción Nacional.

De esta forma, el Tribunal Electoral entrará a la fase final de la calificación de los comicios presidenciales, hará la declaración de la validez del proceso y en su caso emitirá la declaración del presidente electo luego del recuento y modificación de resultados como producto de la apertura y nuevo conteo que el TEPJF determino realizar en más de 11 mil casillas.

La sesión podría prolongarse hasta muy tarde y de resolverse en ella la totalidad de los juicios de inconformidad presentados -ya sea el lunes o en días subsecuentes- la Sala Superior entraría a la calificación de la elección presidencial.

El TEPJF difundió este domingo en su página electrónica que "Esta Sala Superior celebrará sesión pública, en el recinto destinado para ese efecto, el próximo día 28 de agosto del 2006 a las 8:00 horas", aviso que también fue colocado de manera pública en el inmueble que lo alberga y que es signado por el magistrado Presidente de la Sala Superior, Leonel Castillo González.
De los 375 juicios de inconformidad presentados, cada uno de los siete magistrados del TEPJF procedió a la sustanciación de los expedientes, y sus resoluciones serán planteadas en la sesión de este lunes con el fin de que el pleno determinen si los desechan, están parcialmente sustentados o admiten el acto reclamado por los impugnantes.
En la página web www.trife.org.mx se establece que conforme a los Artículos 99, párrafo segundo de la Constitución Política mexicana, 185, 187,189, fracción 1, 191, fracción 11 y 201 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Sala Superior hace del conocimiento público la celebración de la reunión.

El anuncio también se fundamenta en los Artículos 7 y 24 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral.

También se enumeran los expedientes, del 1 al 375 que fueron presentados para impugnar los resultados del cómputo distrital de la elección presidencial del 2 de julio pasado. Del total de casos la coalición Por el Bien de Todos presentó 233 impugnaciones y el PAN 131.

A ellas se agrega la impugnación de un ciudadano independiente, Saúl Beristain Baizabal, quien formuló su demanda contra el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), y quien en principio había buscado ser candidato independiente a la primera magistratura.

Posteriormente fueron presentados otros nueve recursos por la coalición Por el Bien de Todos, también para impugnar la elección presidencial, los cuales fueron radicados en diferentes consejos distritales de Puebla.

La mayoría de los casos que se discutirán mañana lunes ha sido enlistado de manera individual, por lo que se presume que podría discurtirse y votarse expediente por expediente hasta agotarlos.

Sin embargo, existen casos como los juicios de inconformidad 299 y 300 de Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición por el Bien de Todos, respectivamente, para impugnar los resultados de la elección presidencial del consejo distrital 11, en Chiapas.

Similar situación ocurre con los juicios 301 y 302 contra el consejo distrital 2 del estado de Oaxaca; y con los expedientes 346 y 347 que tienen que ver con el consejo distrital 12, de Chiapas, entre otros.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información