Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, agosto 28, 2006

Sobre los juicios de inconformidad

11:52 a. m.

Desahoga TEPJF quejas; mantiene Calderón ventaja

Resuelve Tribunal los 375 recursos de inconformidad; no se advirtieron irregularidades generalizadas, sino sólo se determinaron nulidades en casillas específicas

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de agosto de 2006


11:57 Se mantiene sin cambios el primero y segundo lugar en la elección presidencial. Hubo ajustes en la sumatoria de votos, pero sigue al frente Felipe Calderón (PAN), seguido de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, de acuerdo con las resoluciones de hoy del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió hoy recursos de inconformidad, pero no se advirtieron irregularidades generalizadas, sino sólo se determinaron nulidades en casillas específicas, que fueron en menor número.
En las próximas horas, el tribunal publicará en su página de internet las resoluciones completas de los 375 juicios de inconformidad, así como los casos que fueron ajustados en sus cifras.
Sin embargo, en proyecto de resolución aprobado, así como en las exposiciones de los magistrados, se concluye que el recuento realizado en diligencias judiciales no cambió el primero (Felipe Calderón) y segundo lugar (Andrés Manuel Lopez Obrador) de la elección presidencial.
Sin embargo, todavía falta que el tribunal haga el cómputo final de los 300 distritos y emita, de ser el caso, las declaratorias de validez de las elecciones y de presidente electo.
El tribunal dejó en claro que las demandas de la coalición que tendrían que ver con una posible anulación de la elección, la resolverá en la emisión de su siguiente dictamen, lo que deberá ocurrir a más tardar el 6 de septiembre.

---------------->

El recuento no cambio sustancialmente el resultado de elección presidencial: TEPJF

Reuters
28/08/2006 12:46


México, DF. Los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de julio en México no habrían cambiado sustancialmente después de un recuento parcial de votos realizado para responder alegatos de fraude de la izquierda, dijeron el lunes jueces del tribunal electoral.

Tres de los siete jueces del tribunal se inclinaron por rechazar los alegatos del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, que lleva semanas de protestas en la ciudad de México tras perder los comicios del 2 de julio por una estrecha ventaja frente al candidato oficialista, Felipe Calderón.

Uno de los jueces dijo que, en un recuento parcial de votos realizado semanas atrás para responder a impugnaciones, todos los partidos perdieron votos "sin que esto pudiese modificar ninguno de los resultados señalados por el IFE (Instituto Federal Electoral)".

El juez se refería a parte del recuento parcial ordenado sobre 9 por ciento de las casillas instaladas el día de las elecciones.

------------>

Resuelve TEPJF que no hubo agravios fundados en elección presidencial


Los magistrados votaron por unanimidad y se espera que en las próximas horas se den a conocer los dictámenes relacionados con los 375 juicios.

28-Agosto-06 (11:55)
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió los 375 juicios de inconformidad presentados contra la elección presidencial desechando aquellas demandas que encontró improcedentes.

En su resolución el Tribunal confirmó los cómputos distritales en donde no hubo agravios fundados y postergó la revisión de los alegatos contra la validez de la elección para el momento que esta sea calificada.

En sesión pública y por espacio de tres horas con 18 minutos los magistrados resolvieron las impugnaciones advirtiendo que en todo momento se respetó el principio de "un hombre un voto" y "sufragio efectivo".

El magistrado José Fernando Ojesto Martínez Porcayo aseveró que los votos se contaron y quedaron definitivos para pasar a la etapa de calificación de la elección, su declaración de validez y, en su caso, la declaratoria de presidente electo en favor del candidato que haya obtenido el mayor número de sufragios.

Los proyectos se desahogaron en una sola cuenta que fue presentada al pleno por el secretario general de Acuerdos, Flavio Galván Rivera, quien explicó de forma amplia los resolutivos a que llegaron los magistrados después de desahogar cada uno de los 375 juicios.

En general la Sala Superior acordó desechar aquellas demandas en cuyos juicios se encontró causa de notoria improcedencia y en los admitidos decretó el sobreseimiento.

Asimismo consideró como no presentados aquellos juicios de inconformidad en donde no se acreditó la personería del impugnante a pesar de que se realizaron los requerimientos conducentes.

En los asuntos en donde se estudió el fondo confirmó el cómputo distrital efectuado por las autoridades electorales, toda vez que se demostró que los agravios fueron infundados.

También ordenó llevar a cabo la recomposición o modificación de los cómputos distritales en aquellos casos en donde se declaró la nulidad de una o más casillas impugnadas, situación íntimamente ligada con los casos en donde hubo recuento de votos.

Respecto a la petición de la coalición Por el Bien de Todos de declarar la nulidad de la elección, los magistrados acordaron que el caso se analizará con base en los alegatos correspondientes a la declaratoria de validez de la elección para presidente de México.

Los magistrados votaron por unanimidad y se espera que en las próximas horas se den a conocer los dictámenes relacionados con los 375 juicios, a fin de poder determinar el número final de casillas anuladas, así como aquellas donde se confirmaron los cómputos distritales.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información