Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, septiembre 01, 2006

Las últimas

5:03 p. m.

De "La Jornada"

18:04 Llama AMLO al Ejército a no caer en "la tentación de la represión"
El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo, este viernes, un llamado al Ejército Mexicano para que no "acepte órdenes y caiga en la tentación de la represión".
El Ejército no debe ser usado "para justificar acciones de fraude electoral ni ser utilizado para justificar la incapacidad de gobierno civiles", manifestó.
En su asamblea informativa, el candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos extendió su llamado a las fuerzas del Ejército para que actúen con rectitud y se respeten los derechos de los ciudadanos, toda vez que se habían anunciado manifestaciones civiles en las cercanías del Palacio Legislativo en el contexto del informe presidencial.
Los simpatizantes de López Obrador congregados en el Zócalo aceptaron la sugerencia del tabasqueño de evitar provocaciones, ni acudir a las inmediaciones del recinto legislativo con el fin de no crispar los ánimos que pudieran derivan en algún tipo de confrontación con los elementos de seguridad.
Nuestro movimiento es tan importante, dijo el candidato a la presidencia, que tenemos que cuidarnos y no caer en trampas o provocaciones. Nos asiste la razón y solamente quienes no la tienen recurren a la fuerza bruta.
López Obrador aseguró que la apuesta del gobierno era disolver la manifestación mediante un enfrentamiento con la policía y el Ejército: "pero se equivoca, nosotros no tenemos nada que atender ni que dirimir conla fuerza armada. Este, enfatizó, es un asunto político, no policiaco ni militar.
Sin embargo, agregó, la desesperación y nerviosismo del gobierno no es provocado por la lectura del Informe, sino por la preocupación que les despierta la organización y realización de la Convención Nacional Democrática (CND), en la que se habrá de elegir un gobierno surgido del movimiento popular y ciudadano que él encabeza.
"Les preocupa que no estamos dispuestos a aceptar las reglas de juego de siempre y que establezcamos nuestro propio gobierno de acuerdo con artículo 39 constitucional. Vamos a crear nuestro gobierno y ese es un cambio en la revolución de la conciencia", abundó.
Antes de concluir con su asamblea, recordó también los cinco puntos fundamentales que se habrán de discutir en la CND que tienen que ver con la lucha contra la pobreza, el combate a la corrupción e impunidad, la transformación de los medios de comunicación y la transformación de las instituciones.
Fue entonces cuando preguntó a sus seguidores si acudirían en manifestación a la Cámara de Diputados, quienes finalmente optaron por quedarse en el plantón del Zócalo.
No tiene sentido ir, que se queden con sus tanquetas y soldados, expresó, e invitó a sus simpatizantes a utilizar su imaginación y fuerzas para continuar con los trabajos organizativos para la CND el próximo 16 de septiembre.
18:31 Asegura Ebrard que cerco policiaco-militar en San Lázaro costó 120 millones de pesos
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, informó este viernes que el cerco de seguridad dispuesto por el gobierno federal en las inmediaciones de la Cámara de Diputados tiene un costo de 120 millones de pesos.
En un desglose sobre los gastos del operativo de vigilancia, Ebrard Casaubón dijo que el que el despliegue de efectivos de seguridad consta de 2 mil 840 elementos de la Policía Federal Preventiva, 800 del Estado Mayor Presidencial; 200 del Grupo Especial, 40 tanquetas y 120 camiones.
Este informe, que fue dado a conocer previo a que Andrés Manuel López Obrador realizara su 34 asamblea informativa en el Zócalo capitalino, el perredista comentó que si la presencia de elementos de seguridad se mantuviera hasta el 1 de diciembres, los gastos ascenderían a 400 millones de pesos.
Lamentó también el atropello a las garantías individuales que se ha generado con este dispositivo, en específico a quienes viven en la periferia del recinto legislativo, que además "busca provocarnos para justificar la represión".
Asimismo, manifestó su pesar por la manera en que el presidente Vicente Fox presentaría su último informe de gobierno: "hace seis años llegó a la Presidencia mediante un proceso democrácito, pero esta tarde rendirá su informe de gobierno de espaldas a la Nación".


De "El Universal"

19:54 "Sí se pudo", gritan simpatizantes de AMLO en Zócalo
Celebran que el Presidente no haya dirigido su mensaje en tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al rendir su último informe de gobierno
Al grito de "Sí se pudo", "El pueblo unido, jamás será vencido", simpatizantes e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, celebraron que el Presidente Vicente Fox no haya dirigido su mensaje en tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al rendir su último informe.
La gente de los campamentos instalados en el Centro Histórico comenzaron a salir para caminar por el circuito de la Plaza de la Constitución, mientras esperaban a ver si López Obrador salía a dar algún discurso.
Las personas que se encontraban en el Zócalo se enteraron de que el PRD en la Cámara de Diputados tomó la tribuna, mediante una pantalla gigante que se ubica en la parte de atrás del templete, donde la gente permaneció aún con la lluvia.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información