Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, octubre 11, 2006

Algunas notas cortas

11:48 p. m.

Aclara Andrés Manuel López Obrador al empresario que su proyecto es distinto al de Felipe Calderón.

Responde AMLO a Slim

Agencias
Teapa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Desde su tierra natal y sin mencionar su nombre, Andrés Manuel López Obrador aclaró al empresario Carlos Slim que su proyecto es distinto al de Felipe Calderón Hinojosa.

En el último día de la gira proselitista por el estado en apoyo a los abanderados de la coalición Por el Bien de Todos, el político tabasqueño consideró que el panista fue impuesto por los poderosos, por lo que "pelele, títere, no es un insulto sino una descripción".

En su opinión Calderón servirá a las minorías, no defenderá a la mayoría del pueblo. A él le están pidiendo, exigiendo, sus jefes, que cobre más impuestos al pueblo, que cobre el IVA en medicamentos y alimentos y que sigan las privatizaciones, dijo.

Según López Obrador "quieren seguir entregando el patrimonio nacional a unos cuantos, porque esos son los jefes del pelele y andan zopiloteando, porque se quieren quedar con la industria eléctrica y el petróleo que es de todos los mexicanos".

Luego de 20 días de campaña conjunta con el candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de la entidad, Raúl Ojeda, el tabasqueño resaltó que en cambio él busca "seguir defendiendo y protegiendo a los indígenas, a campesinos, maestros, profesionistas y a la mayoría de la población".

En el municipio en que nació su esposa Rocío Beltrán, quien murió hace cuatro años, López Obrador señaló que todo el modelo económico que se aplica es en beneficio de unos cuantos, de una minoría, que se dedica a la especulación financiera.

Ante simpatizantes reunidos en el parque central de la población Juan Aldama, hizo hincapié en que por ello nunca reconocerá al "presidente espurio, al usurpador, nunca vamos aceptar al pelele de Felipe Calderón".

Y en ese sentido dijo a sus adversarios que no se está autonombrando "presidente legítimo", pues "lo cierto es que ganamos la Presidencia de la República".

Expresó que como "presidente legítimo" hará más de lo que podría realizar o llevar a cabo el presidente "espurio", por la sencilla razón de que "él ha sido impuesto" por los poderosos.

------------>

Revelan apoyo de grupo guatemalteco a causa de AMLO

Jorge Ramos
"El Universal"


15:17 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió el respaldo de partidos y organizaciones afines del extranjero a la creación del Frente Amplio Progresista y una de ellas de origen guatemalteco consideró que el triunfo de Felipe Calderón estuvo "plagado de graves irregularidades".

Según el PRD, la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) entregaría su postura al presidente Vicente Fox.

"En un resolutivo de tres puntos, la dirigencia de la URNG concluyó que los comicios en los que las instancias electorales mexicanas dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa estuvieron plagados de graves irregularidades, mismas que mantienen en pugna a grandes sectores de la sociedad, por lo que harían llegar estas conclusiones al presidente de México, Vicente Fox Quesada, durante su visita a Guatemala el 9 y 10 de octubre", informó el PRD.

Los perredistas informaron en un comunicado de prensa que la URNG "expresó su beneplácito por la realización de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará el próximo 20 de noviembre en la ciudad de México, segura de que las resoluciones que se tomen durante dicho evento permitirán trazar las rutas hacia una verdadera democracia en nuestro país, en el marco de las transformaciones de las instituciones republicanas".

Por otra parte, el PRD añadió que la reunión plenaria del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, reunida en Managua, Nicaragua, los días 9 y 10 de octubre, los participantes "expresaron su preocupación por la tensa y difícil situación política que se vive en México luego de las elecciones presidenciales y legislativas del 2 de julio pasado, que ha generado diversas y muy variadas protestas ciudadanas, a la vez que una gran insatisfacción en amplios sectores de la sociedad mexicana, ante el cúmulo de irregularidades que existieron en dichas elecciones federales".

En dicho encuentro se acordó, según el PRD, "saludas la conformación del Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como la realización de la Convención Nacional Democrática, el próximo 20 de noviembre".

En esta reunión también se acordó "condenar la resolución del Congreso de Estados Unidos por la construcción de un muro de doble valla de más de mil 200 kilómetros a lo largo de la frontera con México, ya que representa un agravio contra México".

------------>

Regalan cuotas de taxistas al PRI

Encaran a su líder los socios ante la negativa de aclarar destino del fondo pro-defunción.

Christian Solorio
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Ante la negativa de Oscar García Hidalgo, alias "El Soldado", secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, para abrir los archivos financieros y aclarar el destino de los poco más de 1 millón 400 mil pesos del fondo pro-defunción, integrantes de la comisión inspectora y más de una veintena de socios, exigieron la cabeza del dirigente.

Los miembros de la unión alegaron que estos recursos fueron destinados para apoyar la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Centro.

La comisión inspectora está integrada por Sergio Zarco Morales, José del Carmen Pérez Zurita, Germán Almeida Zamudio, Domingo Cornelio Pérez, Jorge Nabor Guzmán, Daniel Almeida Zamudio, Raúl Cupido Sánchez, Jorge Vidal Martínez y Rafael Aguilar.

A las 10:00 horas, la comisión y una veintena de socios, se aglutinaron al interior de la oficina de "El Soldado", donde le exigieron rindiera cuentas por los más de 1 millón 400 mil pesos procedentes de las cuotas de los más de mil 756 socios que integran la unión y que ahora no aparecen.

Oscar García Hidalgo apuesta a ganar tiempo

Al interior de la oficina, Sergio Zarco Morales, integrante de la comisión, le refutó que en reiteradas ocasiones le han solicitado acceso a los expedientes financieros de la Tesorería para determinar cuál fue el uso que se le dio a estos recursos y que hasta el momento se ha negado a dar, argumentando que no tienen ninguna facultad para hacerlo.

En ese mismo instante, los socios de la unión, por un lado los que exigieron abrir las cuentas, y por el otro los delegados y algunos socios a favor de "El Soldado", se enfrascaron en una guerra de declaraciones en las que denunciaron que García Hidalgo quiere ganar tiempo hasta que pase la elección del 15 de octubre.

Esto debido a que Evaristo Hernández Cruz, candidato a la presidencia municipal de Centro, lo incluyó dentro de su lista de regidores del PRI, por lo que entre los mismos socios ya está circulando el rumor de que estos recursos fueron destinados para apoyar la campaña del Partido Revolucionario Institucional en el municipio.

Por otro lado, los socios a favor de García Hidalgo sostuvieron que este problema no debió haberse ventilado ante la opinión pública, pues es un problema interno y los integrantes de la comisión no tienen ninguna representatividad para exigirle nada a su líder.

Ante esta serie de declaraciones, Oscar García Hidalgo se limitó a decir que las cuentas financieras las dará a conocer en la próxima asamblea del 27 de octubre y que no se dejaría intimidar por un pequeño grupo de socios inconformes, que están politizando este problema interno.

Amagan con tomar edificio gremial

Por su parte, Alonso Polo, socio de la agrupación, le cuestionó que si no tenía nada qué esconder, por qué no le daba a la comisión el acceso a la información, pues su negativa en lugar de beneficiarlo, pone en entredicho su labor como líder de la Unión.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta nota, ninguna de las dos partes había llegado a un acuerdo, por lo que al parecer, los socios en reunión informativa amenazaron con tomar el edificio de la Unión como medida de presión para obligarlo a rendir cuentas antes de la elección del próximo domingo.

Pago su hueso

Evaristo Hernández Cruz, candidato a la presidencia municipal de Centro, incluyó al Soldado dentro de su lista de regidores del PRI.

-------------->

Revisará Tribunal Electoral elección de Chiapas

Los magistrados estudiará para ver si proceden o no las quejas presentadas por PRI-PVEM contra Juan Sabines.

Agencias
México, D.F.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las 24 resoluciones de su similar chiapaneco, sobre las quejas de la Alianza por Chiapas en torno a la elección de gobernador, y atrajo todos los casos.

En sesión pública los magistrados aprobaron la resolución, según la cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Chiapas no sustentó como es debido la decisión de desechar los juicios que presentó la Alianza por Chiapas contra los cómputos distritales.

El argumento central es que no se cumplieron de manera completa los procedimientos y se utilizaron otros "contrarios a derecho", por lo que se hace necesaria una nueva revisión, antes de desechar los juicios, como hizo el tribunal chiapaneco.

En ese sentido se reavivan los 24 juicios que se habían dictaminado el 27 de septiembre, en los que la Alianza (que apoya la candidatura de José Antonio Aguilar Bodegas impugnaba los cómputos distritales en municipios sobre la elección de gobernador.

De manera complementaria, la decisión asumida la noche de este miércoles por los magistrados establece que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación continúe "con plena jurisdicción, la sustanciación de los asuntos".

El Tribunal federal atraerá los casos y los estudiará directamente, para ver si proceden o no las quejas presentadas por la Alianza por Chiapas contra la elección que dio el triunfo a Juan Sabines Guerrero, de la coalición Por el Bien de Todos.

De ninguno de los juicios se habló en particular, pues los magistrados acordaron analizarlos uno por uno, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Según la ley electoral local el gobernador tomará posesión el 8 de diciembre, sin embargo, con esa determinación no se descarta que haya alguna modificación en el cómputo final, pues la diferencia es de seis mil 359 votos.

---------------->

Dan de alta a dos heridos de balacera en Oaxaca

Debido a que las lesiones no ameritaban hospitalización ambos integrantes del APPO abandonaron el hospital.

Agencias
Oaxaca, Oaxaca


Iván Rojas Mendoza, de 30 años, y Aurelio Mendoza Méndez, de 35, quienes resultaron heridos en la balacera que se registró la tarde del miércoles frente a la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci), abandonaron el hospital donde recibieron atención médica.

Los heridos salieron acompañados por integrantes de la Fiscalía Especial para Asuntos del Magisterio y luego de salir del nosocomio en sillas de ruedas, abordaron un auto Platina color blanco.

Mendoza Méndez recibió el impacto de una ojiva en la pierna izquierda, por lo cual los médicos lo intervinieron quirúrgicamente y se la extrajeron, quedándole una herida de tres centímetros.

Por su parte, Rojas Mendoza recibió un rozón en el glúteo izquierdo. Debido a que las dos lesiones no ameritaban hospitalización, ambos integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) dejaron el hospital civil doctor Aurelio Valdivieso.

Al salir del nosocomio, Mendoza Méndez relató que más de 30 personas, quienes salieron de las oficinas de la Seproci, les comenzaron a disparar por la espalda cuando se retiraban del sitio, después de haberlo cerrado y sacado al personal.

Narró que cuando él descendía de uno de los camiones en lo que habían llegado y luego de correr para ver qué sucedía, recibió el impacto de la ojiva, por lo que cayó al piso. Se desconoce el lugar donde los lesionados fueron trasladados después de abandonar el hospital.

-------------->

Niega Monreal que senadores cancelen viaje a Oaxaca

Desmiente el senador perredista a la declaración hecha por el secretario general de Gobierno.

Agencias
México, D.F.


El senador Ricardo Monreal negó que se haya cancelado la visita de integrantes de la Comisión de Gobernación al estado de Oaxaca para verificar la vigencia de los Poderes locales, y aseguró que ese anuncio fue un ardid para evitar la remoción del gobernador Ulises Ruiz.

En entrevista, el senador confirmó el viaje de la subcomisión a Oaxaca y desmintió al secretario general de Gobierno, Heliodoro Díaz Escárraga, quien afirmó que "ante la violencia y el vandalismo que inició hoy la APPO, los senadores cancelaron su visita".

Monreal aseveró que la balacera que se registró esta tarde en la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca fue originada por elementos de la Policía estatal, lo que puede agravar el conflicto que desde el mayo pasado vive la entidad.

Con ese pretexto, subrayó, el gobierno estatal informó que se cancelaba el viaje de los senadores, lo cual es falso, por lo que partirán mañana y regresarán el fin de semana, a fin de elaborar el nuevo dictamen que será presentado al pleno en la sesión del martes.

Es una artimaña de Ruiz para evitar que la Comisión de Gobernación viaje al estado y compruebe que, por lo menos el Poder Ejecutivo, está ausente y pasivo ya que despacha en el Distrito Federal, por lo que procede la desaparición de poderes, explicó.

"Queda claro que el principal obstáculo para solucionar por la vía pacífica el conflicto del estado de Oaxaca es Ulises Ruiz", dijo, por lo que debe declararse la desaparición de poderes y remover al gobernador, a fin de designar a un mandatario provisional.

Los senadores que integran la subcomisión que viajará a Oaxaca son Tomás Torres, del PRD; Ramiro Hernández, del PRI, y Alejandro González Alcocer, del PAN, precisó Monreal Avila.

------------->

Piden auditoría en el PRD-DF


Alejandra Martínez
"El Universal"


19:35 El secretario de Organización del PRD en el Distrito Federal solicitó a Martí Batres realizar una auditoria al informe de gastos que hace unos días entregó el secretario de Finanzas donde se reconoce un adeudo de 12.3 millones de pesos.

En un escrito que envió al dirigente del PRD capitalino, Carlos Augusto Morales comentó que es necesario transparentar el gasto de los recursos y advirtió que si se registra alguna irregularidad se procederá legalmente contra quien haya endeudado al partido.

Aseguró que el consejo del PRD es el único órgano autorizado para endeudar a ese partido y hasta el momento "no tenemos noticia de que haya aprobado el presupuesto ni el programa de trabajo de 2006".

De igual manera comentó que el presidente del PRD, no se puede deslindar del manejo de los recursos, pues una de sus responsabilidades es preservar el cumplimiento de las normas internas.

Morales forma parte de la corriente Nueva Izquierda que en el DF representa la mayor fuerza de ese partido, en tanto Batres es líder de la expresión Izquierda Social.

El perredista recordó que en noviembre del año pasado el Consejo General aprobó auditar el manejo de la situación financiera del PRD capitalino, decisión que no se llevo a la práctica.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información