Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 19, 2006

Algunas Notas del 19 de Octubre

3:23 p. m.

PRI-AN acaparan el TEPJF, acusan

Hay gente de El Jefe Diego, Azuela y la esposa de Calderón

Arturo Ortiz Mayén
"Diario Monitor"

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que en la selección de los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el PRI y el PAN se están repartiendo los lugares dejando fuera de la conformación cualquier propuesta del PRD que dijo, es oficialmente la segunda fuerza política del país.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del CEN perredista indicó que en las ternas finales para ocupar los puestos del órgano que iniciará funciones a partir del 1 de noviembre y calificará las elecciones del país durante los próximos diez años, hay gente vinculada con Diego Fernández de Cevallos, Mariano Azuela y Margarita Zavala, esposa del presidente electo Felipe Calderón por lo que consideró, se perfila un Tribunal a modo.

Ante esto, exigieron que se reponga el proceso de selección de los nuevos magistrados pues consideró que hubo información privilegiada y anticipada para quienes están en las listas pues muchos quedaron fuera por requisitos difíciles de cumplir en los plazos establecidos como el presentar el título universitario notariado.

Sostuvo que entre los finalistas no hay uno solo que tenga un vínculo con el partido del sol azteca pues todos son gente cercana al PRI y al PAN por lo que no están de acuerdo con ninguno de los 28 finalistas pues incluso, dijo, el actual Tribunal es mucho mejor pese a que "echaron por la borda todo el prestigio que habían ganado con la calificación de la elección del 2 de julio", apuntó.

Señaló que si Acción Nacional quiere alguna posibilidad de acuerdo, debe dar una muestra de esa disposición con la conformación del Tribunal Electoral pues dijo, no es un asunto de cuotas sino de que haya gente que garantice la imparcialidad y la certeza.

"El mensaje que el gobierno está mandando con esto es que va a seguir convalidando procesos electorales como el de Tabasco y nos tienen secuestrado el proceso en Chiapas...Nosotros hemos exigido la reposición del procedimiento y mantendremos la exigencia de que se reponga el procedimiento, no aceptamos que tengamos que escoger entre malos y peores para sustituir a los actuales magistrados del tribunal", puntualizó en conferencia de medios.

Indicó que la reforma a las instituciones electorales es una prioridad para el partido porque se requiere fortalecer la vía electoral y la designación de seis de los siete magistrados con los candidatos actuales es una afrenta para los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista.

----------------->

Recuento: Sabines, adelante
  • Se computaron las primeras 93 de 214 casillas que serán revisadas de la elección de Chiapas
  • Pide el PRD a los priistas no realizar movilizaciones para no entorpecer trabajo del Tribunal
César Reyes
"Diario Monitor"

Al computarse las primeras 93 de las 214 casillas que serán recontadas como parte de las diligencias para la elección de gobernador de Chiapas, magistrados electorales no hallaron grandes diferencias en los resultados validados por las autoridades electorales locales.

Según el representante del PRD ante el Instituto Electoral del estado, Gabriel Gutiérrez, en el corte de las diligencias decretado a las 18:00 horas de ayer, los resultados corroboran lo ocurrido el día de la elección de gobernador que aventaja Juan Sabines de la coalición Por el Bien de Todos.

Hasta el momento, se mantienen los 6 mil 300 votos que tiene de ventaja Juan Sabines con respecto a su cercano competidor el priista Antonio Aguilar Bodegas. Incluso, al primer aspirante, se le habrían sumado votos de más derivado del conteo que se lleva a cabo en el Tribunal Electoral.

Ante ello el representante perredista pidió a la Alianza por Chiapas esperar el resolutivo y no convocar a movilizaciones, a fin de no entorpecer el trabajo del Tribunal que se espera termine este jueves.

Los municipios que se terminaron ayer fueron Tenejapa, Tonalá, Tuxtla, Las Margaritas, Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Motozintla, Villa Flores y Tuxtla.

Y es que ayer, los magistrados electorales comenzaron el recuento voto por voto de 214 paquetes electorales correspondientes a la elección de gobernador en Chiapas bajo extremas medidas de seguridad y transparencia, así como con la presencia de representantes de partidos y coaliciones.

El recuento de votos tiene lugar en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el DF, luego de que la Sala Superior solicitó al Instituto Electoral Estatal el envío de 284 paquetes electorales, mismos que fueron resguardados en la bodega de la oficialía de partes.

La bodega de resguardo fue abierta a las ocho horas, cuando los paquetes fueron llevados a los magistrados Eloy Fuentes Cerda, quien tendrá que recontar 12 sobres; Leonel Castillo González, quien deberá analizar 107, y José de Jesús Orozco Enríquez, quien estudiará 44 paquetes.

Mientras que los asistentes de los magistrados se presentaron en los archivos de la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral para recoger los paquetes respectivos, en una diligencia encabezada por el secretario general de acuerdos del TEPJF, Flavio Galván.
Cada uno de ellos se llevó en principio un paquete electoral para analizarlo en sus oficinas, en compañía de personal del tribunal y de representantes de los partidos políticos, para dar fe de lo contenido en los paquetes electorales.

La mecánica para el recuento de boletas es la misma para cada paquete, por lo cual en cada uno de los 214 casos habrá un acta en que se asienta el contenido del paquete electoral tanto de boletas no usadas, nulas, candidatos no registrados como las correspondientes a cada partido.

De acuerdo con la sentencia para el recuento, las diligencias que debieron concluir este miércoles fueron Tonalá seis paquetes, San Cristóbal de las Casas con 8 paquetes, Huixtla con 29 casillas, y Tenejapa con una casilla, todas en manos del magistrado José de Jesús Orozco.

Las casillas en que hará recuento el magistrado Leonel Castillo González son: diez en Tuxtla Poniente, seis en Ocosingo, cuatro en Palenque, en Villa Flores 18 y en Mototzintla 69; en tanto, que Eloy Fuentes Cerda recontará 29 casillas de Huixtla y una de Tenejapa.

Por lo que respecta al resto de casillas que contarán los magistrados Alfonsina Berta Navarro Hidalgo y Leonel Luna Ramos, esto tendrá lugar hasta hoy jueves y de acuerdo a las previsiones mañana viernes podría concluir el conteo parcial de votos de la elección de gobernador para Chiapas.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información