Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 19, 2006

Análisis Político

10:16 a. m.

Abuchean a Marta Sahagún en su tierra

francisco castellanos y rodrigo vera
"Proceso"


Zamora, Mich, octubre 18(apro).-Protagónica como siempre Martha Sahagún, estuvo hoy en su tierra natal, protegida por un impresionante equipo de seguridad formado por elementos del Estado Mayor Presidencial y de las policías estatal Preventiva y Municipal de Jacona.

Su presencia provocó descontento entre los estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac, quienes, pese a pagar 3 mil pesos mensuales de colegiatura y organizar el acto, no pudieron entrar al DIF municipal, donde la esposa del presidente Vicente Fox dictó su conferencia magisterial "El rol de la mujer en un mundo globalizado", como actividad estelar del XX aniversario de la inauguración de la Universidad.

Pero no todo le salió bien a la zamorana. En la calle 5 de Mayo, donde se construye el Centro de las Artes, diversas organizaciones civiles se manifestaron en contra de Marta Sahagún porque la obra obstruye la visibilidad de la catedral inconclusa, que tiene más de un siglo en construcción. Con pancartas en mano y abucheos, protestaron por la presencia de la esposa del presidente Vicente Fox. "¡Adiós mamá martota!", gritaban los inconformes.

La policía municipal no les perdonó tal osadía a los manifestantes. Cuando la prensa se retiró del lugar, uniformados y trabajadores de la empresa ICA arremetieron contra los incómodos visitantes que protestaron. Incluso, los quemaron con soldadura eléctrica, por instrucciones del director de Seguridad Pública, el teniente José María Tienda.

Así inició Marta Sahagún su conferencia magistral:

"Acudo a este lugar con un saludo muy, pero muy especial del presidente Vicente Fox. Del presidente de todos y todas las mexicanas por igual, quien les desea mucho éxito ?deseo que por supuesto comparto-- en la misión que se han propuesto cumplir en sus estudios (?) Y, pues, hoy hemos sido testigos de lo que está sucediendo con las mujeres en nuestro querido país. Lo tengo que hacer notar con todo el cariño y respeto a los señores; pero en términos de reconocimiento, vamos al dos por uno. Así es de que ¡Bravo por las mujeres!".

Resaltó que, al igual que muchos mexicanos, está convencida de que "sí es posible" vivir en un mundo y en un país mejor.

Exaltó "lo que han hecho las mujeres indígenas, las mujeres con alguna discapacidad, las mujeres de la tercera edad, las mujeres que han sido víctimas de la violencia, y que no permanecen como víctimas, sino que dan la batalla y dan la cara. Y las mujeres que fueron sometidas por la pobreza y la marginación." En suma, agregó, a las que han dicho "yo puedo, yo quiero".

"Me refiero también a las mujeres que hemos sabido asumir riesgos y pagar costos. Me refiero a las mujeres que decidimos romper barreras y superar obstáculos. "Las mexicanas, estamos seguras, de que no sólo es deseable vivir en un mundo mejor. Las mexicanas estamos seguras que eso es posible. Y las mexicanas sabemos que las mujeres hemos sido, somos y seremos siempre factor de cambio.

"Se trata de un tema que ha marcado mi propia vida. Se trata de un tema que está vinculado en forma directa con las transformaciones que está viviendo México, y el mundo, desde hace ya muchos años. Y se trata de un tema que le dará, sin duda, un giro trascendental a la justicia y al respeto absoluto de los derechos que tenemos las mujeres como seres humanos."

Sahagún Jiménez añadió que "don esta visión, México está rompiendo el paradigma de cerrazón, populismo y autoritarismo que doblegó y limitó la mayoría de nuestros derechos más elementales como ciudadanas, como madres, como trabajadoras y como seres humanos libres e independientes".

Agregó que este movimiento ha sido posible, gracias "al despertar de la conciencia colectiva y al surgimiento de liderazgos fuertes que han sabido conducirlo. Pero hacen falta liderazgos de mujeres".

Al finalizar su discurso que duró 15 minutos y cuando ya se marchaba se bajó de la camioneta Suburban en que se transportó y, entre rejas, dijo a los periodistas que "sería un retroceso el que la sociedad no permita la construcción del centro de las artes que viene a beneficiar a toda la zona".

El Centro de las Artes de Zamora estará terminado el próximo mes y el presidente Vicente Fox vendrá a inaugurarlo.

--------------->

RSF condena en París fallo judicial contra Proceso


jorge carrasco araizaga
"Proceso"


México, D.F., 18 de octubre (apro).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró "absurdo" que la justicia civil mexicana haya condenado a Proceso y a la periodista Olga Wornat por el supuesto "atentado al honor" cometido contra Marta Sahagún.

En un comunicado difundido el miércoles en París, sede de la organización, RSF consideró además como "exorbitante" la indemnización de casi 2 millones de pesos (unos 144 mil euros), exigida para reparar el ?daño moral? reclamado por la esposa del presidente Vicente Fox.

"¿Corresponde a la justicia cuantificar hasta el absurdo un sentimiento de 'atentado al honor', noción que es muy subjetiva por definición?", se preguntó la organización no gubernamental dedicada a la defensa de la libertad de expresión en el mundo.

"Estimamos que la suma pedida es exorbitante en relación con el perjuicio sufrido y que, sin duda, no sería tan alta si la querellante no fuera la primera dama del país", dice el comunicado.

Añade: "No nos corresponde a nosotros contestar los considerandos" (del juez) en su sentencia. "El fondo no se cuestiona", pero resulta exagerado que se tengan que pagar 144 mil euros por concepto de "daños morales" en un asunto en el que está involucrada Marta Sahagún de Fox.

El pasado lunes, el juez décimo segundo de lo Civil en el Distrito Federal falló en contra de Proceso y Wornat, al encontrarlas culpables de "atentado al honor y la dignidad" y de "violación a la intimidad" de Sahagún por publicar, en febrero de 2005, la historia sobre la nulidad de su matrimonio religioso con Manuel Bribiesca Godoy.

Sahagún reclamó que el texto invadió su vida privada e intimidad, pero durante el juicio los abogados de las demandadas sostuvieron que fue la propia esposa del presidente la que se dedicó a hacer propaganda con su vida privada mucho antes que se publicara la historia sobre la disolución de su matrimonio religioso.

El juez de primera instancia, Carlos Miguel Jiménez Mora, confirmó el lunes 16 de octubre la sentencia que había adelantado en mayo pasado, cuando consideró que las codemandas se confabularon para afectar la moral de la esposa del presidente, por lo que las condenó a pagarle una indemnización de un millón 958 mil 580 pesos.

La próxima semana las acusadas recurrirán la sentencia del juez, y será una Sala del Tribunal Superior de Justicia la que confirme o modifique el fallo de primera instancia.

De acuerdo con los abogados de Proceso, la resolución del juez va en contra de los artículos sexto y séptimo de la Constitución, relativos al derecho a la información y a la libertad de expresión.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información