Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 12, 2006

Algunas notas

4:59 p. m.

Descalifica Internacional Socialista comicios

Arturo Ortiz Mayen
"Diario Monitor"


La Internacional Socialista, organización que agrupa a partidos de izquierda de todo el mundo, se pronunció sobre el pasado proceso electoral en México y expresó su preocupación por "la tensa y difícil situación política" que se vive en el país debido a la insatisfacción de amplios sectores de la sociedad mexicana ante el cúmulo de irregularidades que existieron en las elecciones federales.

Asimismo, esta organización apoyó la conformación del Frente Amplio Progresista ?integrado por PRD, PT y Convergencia? y la realización de la Convención Nacional Democrática el próximo 20 de noviembre.

En un comunicado, se informó que el comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, que sesionó en Managua, Nicaragua el pasado 9 y 10 de octubre reconoció "el cúmulo de irregularidades en las elecciones federales" además de que impulsa la agenda parlamentaria del partido del sol azteca.

"La reunión plenaria del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, reunida en Managua, Nicaragua... resolvió: expresar su preocupación por la tensa y difícil situación política que se vive en México luego de las elecciones presidenciales y legislativas del 2 de julio pasado, que ha generado diversas y muy variadas protestas ciudadanas, a la vez que una gran insatisfacción en amplios sectores de la sociedad mexicana, ante el cúmulo de irregularidades que existieron en dichas elecciones federales".

Casi al mismo tiempo la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca concluyó que los comicios en los que las instancias electorales mexicanas dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa, estuvieron plagados de graves irregularidades, mismas que m
antienen en pugna a grandes sectores de la sociedad, por lo que harían llegar estas conclusiones al presidente de México, Vicente Fox, durante su visita a Guatemala el pasado 9 y 10 de octubre.

Tras de clausurar su Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada el pasado 8 de octubre en Guatemala, la URNG manifestó su solidaridad con los partidos políticos que integran la Coalición Por el Bien de Todos en la lucha democrática que se viene desarrollando desde hace cuatro meses, luego de los resultados oficiales délas elecciones presidenciales celebradas en México el pasado 2 de julio.

"En un resolutivo de tres puntos, la dirigencia de la URNG concluyó que los comicios en los que las instancias electorales mexicanas dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa, estuvieron plagados de graves irregularidades, mismas que mantienen en pugna a grandes sectores de la sociedad, por lo que harían llegar estas conclusiones al presidente de México, Vicente Fox Quesada, durante su visita a Guatemala el 9 y 10 de octubre", informó el PRD.

----------------->

Falso, que el 20-30 retome a Obrador

Arturo Ortiz Mayen
"Diario Monitor"

El PRD rechazó el programa 20-30 presentado por el presidente electo Felipe Calderón pues dijo, son una serie de buenos deseos que no prosperarán porque no cuentan con el respaldo de la gente además de que es falso que Calderón Hinojosa retome el programa social de Andrés Manuel López Obrador como consideró el empresario Carlos Slim.

El vocero del partido, Gerardo Fernández Noroña, dijo que es una "barbaridad" que Calderón insista en que va a rebasar al perredismo y a López Obrador por la izquierda, pues consideró, no se puede ser de izquierda cuando se tienen fuertes compromisos con los grupos de poder trasnacionales a los que les pretende entregar la industria energética nacional.

"Calderón es un peligro para México según Slim y también lo debe ser páralos panistas pues no es posible que ahora quieran ser populistas. No tienen vergüenza porque nuestro programa lo descalificaron mañana, tarde y noche, dijeron que Andrés Manuel era un peligro para México y lo invitan a su gabinete, no tienen vergüenza lo único que quieren es llegar a la presidencia para hacer lo que hizo Fox, vender al país", sostuvo Fernández Noroña en conferencia de medios.

Indicó que la acción de Calderón será intentar cooptar a los dirigentes de izquierda que acompañan el movimiento de resistencia de López Obrador, como ya ocurrió, dijo, con un diputado del PT y reprimir a los que no estén de acuerdo con la imposición.

"Un hombre de izquierda nunca va a ser un pelele, nunca va a aceptar un cargo de manera fraudulenta. Dense cuenta, tiene que traer decenas de guaruras para salir a la calle, yo lo retó a que camine cinco cuadras en cualquier estado, el más panista que quiera para que vea que la gente no lo quiere y lo hago con el compromiso de no enviarle a nadie para que proteste", dijo.

Niegan división
En otro tema el vocero perredista negó que Nueva Izquierda, la corriente con mayor fuerza dentro del PRD, haya decidido restarle su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y atribuyó las versiones periodísticas a un intento de sus adversarios de generar división.

Dijo que hasta el momento ninguna corriente ha reconocido el triunfo de Calderón por lo que sigue en pie la iniciativa de impedir que tome protesta el primero de diciembre en San Lázaro.

El fin de semana pasado, esa corriente se reunió en Hidalgo donde analizaron el proceso electoral de julio e hicieron una autocrítica como partido. Algunos legisladores, entre ellos Rene Arce señalaron que es momento de que el partido regrese a la vía institucional y deje de lado la radicalización que enarbola López Obrador.

Ayer, Noroña dijo que son "versiones insidiosas" lanzadas para tratar de dividir el movimiento de resistencia pues todas las corrientes han participado en las reuniones con López Obrador.

El secretario general del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, informó el martes sobre una reunión de NI para convocar a personajes y corrientes perredistas a la conformación de un nuevo y más grande grupo interno.

Según versiones, en esa reunión se vertieron críticas a otras corrientes y a las Redes Ciudadanas ?organización creada por López Obrador y seguidores para apoyar su candidatura presidencial?, a las cuales se les adjudicaría la pérdida de la elección y el consecuente debilitamiento del PRD.

----------------->

Ahumada, suma más procesos


Raúl García Araujo
"Diario Monitor"


Realizará la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una nueva consignación contra el empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, por otro fraude en agravio del gobierno de la capital.

La nueva investigación de la PGJDF se debe a una denuncia que presentó hace unos meses la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, luego de una auditoría que llevó al cabo en la delegación Alvaro Obregón.

El procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez informó lo anterior y dijo que Carlos Ahumada Kurtz esta involucrado en un fraude en dicha demarcación.
"Se concluyó ya un caso nuevo para Carlos Ahumada Kurtz, es un fraude que se va a presentar ya la consignación a los juzgados, es un asunto que se deriva de una auditoría...en agravio del gobierno de la ciudad y vamos a concluir ya el estudio", reiteró el abogado de la ciudad.

Bátiz Vázquez señaló que en este fraude están involucrados servido -res públicos de la delegación Álvaro Obregón que trabajaron durante la gestión del entonces delegado Luis Eduardo Zuño Chavira.

"Falta nada más determinar el monto y ya debe estar determinado por la Fiscalía de Servidores Públicos, pero yo no lo tengo aquí, no tengo el dato en el momento, de una administración del señor Zuño", precisó el funcionario capitalino.

El titular de la PGJDF informó que en los próximos días podría consignarse el expediente ante un juez del fuero común a fin de que finque las responsabilidades correspondientes. La Procuraduría capitalina también inició otra contra quien resulte responsable, ya que la dependencia ha detectado que la defensa y esposa de Carlos Ahumada han presentado ante las autoridades documentación falsa para defenderse de sus procesos penales.

Esta investigación esta radicada en la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y en ella se concluye que la defensa del empresario de origen argentino aprovecho la muerte de un notario para abrir libros y falsificar escrituras.

Una vez detectadas estas irregularidades, diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal han participado en la indagatoria para conocer a detalle el caso.
Carlos Ahumada Kurtz se encuentra preso en el reclusorio Norte acusado por un fraude de 30 millones de pesos en perjuicio de la delegación Gustavo Á. Madero.
El subprocurador Renato Sales Heredia en compañía de su equipo de detectives lograron conseguir las evidencias contra el empresario que salto a la escena pública por ser el operador de los videoescándalos que dañaron en su momento la imagen del GDF que en ese tiempo estaba a cargo de López Obrador.

Ahumada ha afirmado a través de cartas públicas ?ya que las autoridades del Distrito Federal no permite que dé entrevistas? que se considera un preso político por parte de López Obrador.

----------------->

Ahorró el GDF $2 mil millones

Karyna Soriano
"Diario Monitor"

La consejera jurídica María Estela Ríos aseguró ayer que siempre no hubo fraude procesal en el litigio del Parque Ecológico Japón, por lo que se otorgó una indemnización intermedia al propietario y se terminó el conflicto. En la administración que está por concluir, el gobierno del DF ha pagado al menos 376 millones de pesos para cumplir sentencias condenatorias sobre la disputa de predios.

A decir de la funcionaría, se llegó a un "acuerdo satisfactorio" con el quejoso, porque el gobierno pagó 205 millones de pesos, en vez de los 253 millones a los que fue condenado. Además, distintas entidades se quedaron con el parque, situado en la colonia Las Águilas, en vez de de -volverlo al propietario.

En entrevista, tras comparecer ante comisiones de la Asamblea Legislativa (ALDF) para rendir su VI Informe de Trabajo, comentó que el gobierno pagó indemnizaciones en los casos del Parque Japón, Paraje San Juan y de un ejido en Cuautepec, entre otros, aunque se ahorró 2 mil millones 62 mil pesos, al reducirse el monto originalmente reclamado, por negociación o sentencia.
Las indemnizaciones de mayor monto que liquidó la Consejería Jurídica por casos perdidos, son el Parque Japón, 205 millones de pesos, seguido del Paraje San Juan con 61.7 millones de pesos, así como 52 millones de pesos al particular Ángel Veraza y 16 millones de pesos a ejidatarios de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.
En lo que respecta a los ahorros por el pago de sentencias, el de mayor monto fue el de Paraje San Juan, toda vez que el Gobierno pagó una indemnización de 61 millones de pesos por la expropiación del predio ubicado en lztapalapa, en vez de los mil 810 millones originalmente reclamados por Enrique Arcipreste.

Al respecto, la consejera jurídica recordó que el ahorro se obtuvo porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconsideró el monto de la indemnización, luego de que aceptó revisar el caso con motivo del fraude procesal que denunció el gobierno del DF.

Ruiz explicó que la Consejería Jurídica ya pagó la indemnización intermedia del Parque Japón a su propietario, Gerardo Ruiz Suárez, correspondiente al pago de rentas por el uso del predio, con lo cual se desactivará el incidente por desacato que interpuso el dueño contra el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas.

DIARIO MONITOR informó que el propietario interpuso un recurso ante la Corte para que se obligara a Encinas a cumplir con la sentencia firme que lo obliga a pagar rentas y devolver el predio, con lo cual se agilizó el proceso, pues en diciembre de 2005 el gobierno solicitó una partida a la ALDF para cumplir el fallo, aunque no fue autorizada. Y casi paralelamente, interpuso una denuncia ante la PGJDF por supuesto fraude en el caso.

El Parque Japón fue adquirido en i984 por el entonces Departamento del Distrito Federal a una particular, sin embargo, no liquidó la mitad del precio pactado, por lo que la entonces propietaria interpuso un juicio civil ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) que ganó en 2001, a fin de que se le pagaran rentas de 1984 a 2001, aunque transcurrieron cinco años para que el gobierno cumpliera la sentencia.

Al comparecer ante los diputados de las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Notariado, la funcionaría insistió, ante las críticas de legisladores de oposición, que ha mejorado la defensa de los casos contra la administración pública, porque actualmente se ganan 8 de cada 10 litigios y anteriormente era uno de cada seis. Además que los aparentes retrasos para cumplir las sentencias obedecen a los tiempos administrativos para contar con suficiencia presupuestal.
En otro tema, rechazó que el incremento en el porcentaje de personas sancionadas por una falta cívica, que se ubica en 84 por ciento a septiembre de este año, obedezca a una política de persecución, y anunció que en noviembre próximo se pondrá en marcha el registro de infractores, que actualmente tiene un avance del 85 por ciento.

----------------->

Encinas reclama el pago de predial a Fox
  • Señala que también debería dar el Ejecutivo federal apoyos para atender a las marchas
  • Suspenderá el gobierno capitalino los servicios administrativos y expedición de licencias
Raúl García Araujo
"Diario Monitor"


El Gobierno del Distrito Federal informó que suspenderá los servicios administrativos y expedición de licencias en la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, para evitar que se otorguen permisos de última hora en la administración local, tal y como se hizo en las 16 delegaciones, que a partir de ayer reanudaron sus labores en ventanilla única.

A pregunta expresa sobre el costo de las movilizaciones y marchas que se generan en el Gobierno del Distrito Federal, el mandatario local subrayó que es necesario que los tres Poderes de la Unión otorguen un apoyo económico adicional a la ciudad, con lo que se compensaría el costo que implica la operación de estos Poderes en el DF, en donde no pagan impuesto predial.

En este sentido, mencionó que ninguna sede del gobierno federal pagan impuestos, predial ni consumo de agua, como es el caso de la residencia oficial de Los Pinos y el Hipódromo de Las Américas, que depende de la Secretaría de Gobernación.

"Están exentos de predial desde el Aeropuerto Internacional, hasta el Hipódromo de la Américas, que por ser zona federal no pagan ese impuesto. Ni en Los Pinos pagan impuesto predial", aseveró.

Abundó que existe una relación inequitativa entre el gobierno federal y el local, ya que por un lado, de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes, el Distrito Federal recibe sólo dos de cada diez pesos que aporta a la riqueza nacional, en tanto que las sedes de los Poderes, es decir, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, cuentan con exención en el pago de impuesto predial.

Afirmó que su administración ha condonado el pago de agua de las escuelas, desde el nivel básico hasta el superior, incluidos hospitales del IMSS e ISSSTE, pero consideró que las oficinas administrativas del gobierno federal sí deberían hacerlo.

Señaló que ahora que han iniciado las sesiones en el Congreso de la Unión, es buen momento para replantear el sistema fiscal y hacerlo menos inequitativo entre el gobierno federal y los locales, además de que se debe contemplar en el presupuesto federal del próximo año, una partida que compense al GDF por los costos de capitalidad, como sucede en otras partes del mundo y por el simple hecho de ser sede de la operación de los Poderes de la Unión.

Respecto al costo que implican para la ciudad los servicios que se brindan a todo tipo de manifestaciones, eventos políticos, deportivos y religiosos, subrayó que el gobierno federal debería apoyar al a capital, ya que 60 por ciento de las movilizaciones tienen como principal demandante al gobierno de la República o alguna de sus Secretarías.

Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Jefatura de Gobierno señaló que se ha pensado en una suspensión provisional de entre 10 y 15 días a nivel central, con el objetivo de darle transparencia al proceso de entrega-recepción.

"Vamos a discutir esto con la Comisión de Transición, pero se aplicará esta medida para que ningún ente público de la administración central pueda dar alguna aprobación, licencia o autorización de última hora, y dar tiempo a que se desahoguen los asuntos en proceso, antes del establecimiento de la fecha para la suspensión de trámites", precisó.

Recordó que este miércoles reiniciaron las operaciones en todas las ventanillas únicas de las 16 delegaciones políticas de la capital que se suspendieron, como parte de la entrega-recepción del 20 de septiembre al 10 de octubre. Aseguró que tal decisión sí funcionó, ya que no se presentaron sorpresas al término de ninguna gestión delegacional, y permitió a las nuevas autoridades retomar la conducción de la gestión de cada demarcación.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información