Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 19, 2006

De último minuto

5:27 p. m.

19:02 Acepta magisterio reiniciar clases en Oaxaca

El secretario general de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, informó la decisión del magisterio de iniciar las clases en Oaxaca luego de cinco meses de conflicto.

Dio a conocer que el próximo sábado definirán la fecha del reinicio de clases, la cual podría ser el lunes 23 de octubre, el miércoles 25 de octubre o el lunes 30.

Informó que el domingo, junto con los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, definirán las próximas acciones a seguir, pues aclaró que no cesarán en su exigencia de remover a Ulises Ruiz del gobierno oaxaqueño.

Explicó que la decisión de regresar a clases no responde a ninguna presión política, sino al interés del gremio por responder a la demanda de los padres de familia y los niños en el estado.

En conferencia de prensa, Rueda Pacheco señaló que los nuevos mecanismos de presión que se decidirán el próximo fin de semana serán por la vía institucional.

Dijo que el próximo domingo también se decidirá si mantendrán o no las barricadas y la toma de las estaciones de radio estatales, así como sobre el plantón que mantienen en afuera del Senado de la República.

NOTA:
O fueron 5 meses de pérdida de tiempo o fueron 5 meses de una manipulación política... 5 meses con muertos... ¿Para qué?

-------------->

16:30 De ser ratificado, Sabines reconocerá y trabajará con Calderón

Juan Sabines Guerrero, gobernador electo del estado Chiapas, anunció este jueves que de ser ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reconocerá y trabajará con Felipe Calderón Hinojosa como Presidente electo de México.

"Yo soy un político moderno, de una nueva generación, que promueve acuerdos. Yo no creo en la confrontación. Yo creo que este país funciona a través de acuerdos. Y la razón es México y en mi caso Chiapas. Mi única agenda, mi única estrategia, mi única razón, se llama Chiapas y para eso me voy a dedicar los próximos seis años", dijo en la sede del TEPJF.

Sabines Guerero aclaró que tendrá una relación institucional con Calderón Hinojosa, independientemente de la lucha de resistencia civil que mantengan las dirigencia del PRD, PT y Convergencia.

Precisó que se debe a los habitantes de Chiapas y actuará con independencia política, pero adelantó que impulsará en su gobierno (de ser ratificado por el TEPJF) los 33 compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.

Juan Sabines sostuvo una "audiencia de oídas" con los siete magistrados del TEPJF, como parte del desahogo de pruebas durante el recuento de votos de los comicios del pasado 20 de agosto.

NOTA:
A eso se le llama ser traidor a la voluntad popular.

--------------->

16:09 Rechaza Senado desaparecer poderes en Oaxaca

El Senado de la República determinó que no procede la declaratoria de desaparición de poderes en Oaxaca, como lo solicitaban maestros de la Sección 22 del SNTE y miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO).

Con 74 votos en favor de los senadores del PRI, PAN y PVEM quedó aprobado el dictamen de la Comisión de Gobernación del Senado que rechazó declarar la inexistencia de poderes en ese estado y designar un gobernador provisional.

Votaron en contra de ese dictamen 31 senadores del PRD, PT y Convergencia.

El dictamen se sometió a votación, luego de un debate que duró más de cuatro horas.

NOTA:
De que sirve el debate si ya saben lo que va a pasar, mejor hubiera sido que se ahorran esas 4 horas y se hubieran ido a gastar el dinero del presupuesto en en cualquier cosa...

----------->

Por otra parte, al rededor de 200 miembros de la APPO se habían manifestado en las afueras del PAN:



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información