Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 21, 2006

Notas varias y una columna de Opinión

5:05 p. m.


Garzón, censor


Miguel Ángel Granados Chapa
"AM"


Eduardo Garzón Valdez fue nombrado director general de Radio, televisión y cinematografía el primero de agosto del año pasado. Su designación, en reemplazo de Héctor Villarreal, fue parte de los ajustes derivados de la renuncia de Santiago Creel, sustituido en la Secretaría de Gobernación por Carlos Abascal que a su vez nombró subsecretario de Normatividad de Medios a Enrique Aranda.

Los nombramientos del Subsecretario y el Director correspondían al talante ideológico del nuevo jefe de Bucareli, el conservadurismo católico, la derecha militante. Garzón Valdez había sido reportero del diario La voz de Puebla, vespertino de la antigua cadena García Valseca (ahora denominada Organización Editorial Mexicana), de igual inclinación. Dirigió asimismo la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, una "institución privada de inspiración cristiana" organizada en 1972 por un sector de empresarios poblanos influidos por el Frente Universitario Anticomunista y atemorizados por el perfil ideológico imperante en la universidad pública de la localidad.

Un año después de su designación, el Director de RTC, ausente y omiso frente a la multitud de violaciones a la legislación que es de su competencia aplicar (los tiempos dedicados a la publicidad en las horas del mayor alcance de las televisoras caras exceden cotidianamente los lapsos legales, por ejemplo), infringió el código electoral y dejó de transmitir programas de los partidos que integraron la Coalición Por el Bien de Todos, ejerciendo la censura previa prohibida por la Constitución y por la propia ley de radio y televisión que debe aplicar.

En vez de disponer que fueran transmitidos el 29 de agosto y el 7 de septiembre, conforme a su derecho ?pues el uso de tiempos en la televisión es una de las prerrogativas de los partidos legalmente constituidos?los programas titulados "Medidas de resistencia civil" y "Convención nacional democrática", el director de RTC los puso a consideración del IFE con ánimo delator, como quien participa a una autoridad la comisión de un delito. No obstante la rotunda respuesta del director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos, Fernando Aggis Bitar, opuesto a acompañar a Garzón Valdez en su actitud censora, los programas siguen en la congeladora.

Garzón Valdez, que no sabe gramática (e ignora por lo tanto cómo se conjuga el verbo denostar y escribe "denostan" donde debió poner denuestan), tampoco sabe derecho. Aseguró en su comunicación al IFE (fechada, con otro error, el 12 de agosto cuando manifiestamente se refiere a septiembre) que el contenido de un programa del PT "es a todas luces contrario al orden público". La afirmación, que podría entenderse en la pluma de un juzgador, es ridícula en el caso de un funcionario administrativo, que en todo caso podría impedir la difusión de los programas partidarios sólo después de cumplidas formalidades de un procedimiento que implicara escuchar a la parte afectada.

El artículo 6º. Constitucional que establece la libertad de expresión incluye entre sus límites el que no se "perturbe el orden público". Puesto que es la ley reglamentaria de esa disposición constitucional, la autoridad judicial (no la administrativa, inepta para ello) debería acudir a la ley de imprenta para conocer la definición (la descripción al menos) de ese bien jurídico, el orden público: La fracción primera del artículo 3 de esa ley obsoleta pero vigente (o de vigencia dudosa) dice que se ataca dicho orden con expresiones que "tengan por objeto desprestigiar, ridiculizar o destruir las instituciones fundamentales del país, o con las que se injurie a la nación mexicana o a las entidades políticas que la forman".

Nada de eso se hace en el programa del PT donde se afirma, según la antología de frases preparada por el censor, que Andrés Manuel López Obrador "ganó democráticamente la Presidencia de la República y ahora se le quiere arrebatar el triunfo", y se asegura, como consecuencia, que Felipe Calderón es un "presidente espurio". Como si se tratara de un debate, Garzón Valdez sostiene en sentido contrario que la elección "ya fue declarada válida", de lo cual el funcionario desprende que el programa partidario para cuya emisión debe ser un simple nuncio "es a todas luces contrario al orden público"

Si lo fuera, una autoridad competente ?el Director de RTC no lo es, en ninguno de los dos sentidos de la expresión?tendría que determinarlo. Muy otro es, sin embargo, el criterio del director ejectuvo Aggis quien, por un lado, recuerda a Garzón Valdez que "dichas ideas han sido manifestadas públicamente...y constituyen una postura política del partido que las emite" y por otro lado establece que el IFE "es respetuoso de las ideas y posturas que emite cada partido político o coalición en la realización de sus actividades (por lo que) se abstiene de efectuar cualquier acto de censura sobre el contenido de los programas que transmiten en el ejercicio de sus prerrogativas".

Si no quiere hacerse sujeto a sanciones, el Director de RTC debería ordenar la transmisión de los programas omitidos (que como corresponde a la política protectora de los intereses de las televisoras no estaban programados en los canales de mayor difusión) y dedicar su energía a combatir la publicidad falsa y engañabobos que vendedores de salud, de caricias, de ilusiones en general propagan a través del espacio radioeléctrico con el consiguiente perjuicio de públicos vulnerables.

------------>

Acusa el líder del PRD local a sus militantes de haber sido "billeteados" para votar por Granier

Rodulfo Reyes
"Crónica"


Aunque Granier aventaja por 10 puntos, PRD desacredita la victoria del candidato priista en Tabasco el pasado 15 de octubre.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, Juan Manuel Fócil, aseguró que militantes de su partido fueron "billeteados" por el candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier Melo, para que en las elecciones del domingo pasado en el estado se diera el "voto diferenciado" (sic). El 2 de julio en la jornada presidencial el PRD obtuvo 512 mil votos, pero en los comicios para gobernador del 15 de octubre, tres meses después, disminuyó a 358 mil.

Asimismo, Fócil confirmó lo publicado en Crónica el miércoles pasado respecto a que tras la derrota había comenzado la purga en el sol azteca del estado. Reiteró que ya está en marcha el proceso para expulsar a los militantes que respaldaron la campaña de Andrés Granier.
El líder del partido no quiso dar los nombres de los militantes bajo la mira, pero trascendió que a puerta cerrada integrantes de la dirigencia y del Consejo Político Estatal del PRD, acordaron dar su apoyo a Fócil, a quien le demanda su renuncia la corriente de disidentes encabezada por el ex senador Auldárico Hernández Gerónimo.

Los directivos y consejeros del sol azteca también resolvieron expulsar del partido al líder chontal Auldárico Hernández, a Arturo Abreu Ayala, Mario Trejo Campos y a Humberto Mayans Canabal, entre otros, a quienes acusan de haber traicionado al partido.

Fócil Pérez no quiso mencionar a los perredistas sujetos a expulsión, pero dijo que Granier había "billeteado" a sus compañeros de partido que se sumaron a la campaña del PRI, lo cual, expuso, motivó que en las elecciones del 15 de octubre en Tabasco se registrara un voto diferenciado.

-------------->

Acusa Ojeda a PRI de intentar reventar cuentas públicas


Ojeda denunció que el PRI intenta reprobar las cuentas públicas de los municipios gobernados por el PRD.

Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


César Raúl Ojeda, candidato de la Coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura del estado, denunció este sábado el intento por parte del PRI, a través de su coordinador de la fracción parlamentaria del Congreso local, Javier Díaz Hernández, de reprobar, en contubernio con algunos miembros del PRD, las cuentas públicas de algunos municipios gobernados por el Sol Azteca.

En conferencia de prensa llevada a cabo en su casa de campaña, Ojeda argumentó que están utilizando a estos compañeros, quienes están sirviendo de esquiroles para golpear a nuestro movimiento.

Señaló que en el caso particular de Macuspana no sólo buscan afectar al municipio y a su alcalde, Ramiro López Obrador, sino que también repercuta en el hermano de éste, Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma dijo que como premio a su traición, Javier Díaz se llevó con todos los gastos pagados en viaje de placer a la Habana, Cuba, a los cuatro diputados locales del PRD.

--------------->

Cambia Ojeda sede de asamblea para evitar enfrentamientos

Notimex
"El diario de Chihuahua"


Villahermosa, Tab..-El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura, Raúl Ojeda Zubieta, cambió la sede de su "asamblea informativa" que realizará mañana domingo para evitar conatos de enfrentamientos.

Luego que la víspera anunció su convocatoria a los perredistas para que se concentraran frente al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dijo que por prudencia ya no será así.

Expuso que "al parecer" habrá un fuerte operativo policiaco este domingo para resguardar el IEPCT mientras se realiza la sesión del cómputo estatal -tal como lo marca la ley- y luego entregar ahí la constancia de mayoría al priista Andrés Granier Melo, ganador de la elección.

Por ello, y para evitar "provocaciones", determinó que la concentración de perredistas se efectúe en el parque "Benito Juárez", ubicado en el centro de la ciudad, a dos cuadras del IEPCT, a fin de exigir un recuento "voto por voto, casilla por casilla".

En rueda de prensa, señaló que tiene "informes de que la semana próxima en el Congreso del Estado se someterán ante el pleno la aprobación de las cuentas públicas municipales, de 11 ayuntamientos donde gobierna el PRD".

Según Ojeda Zubieta, las bancadas opositoras a su partido tratarán de reprobar la cuenta pública de Macuspana, cuyo alcalde es José Ramiro López Obrador, quien hace un mes solicitó licencia al cargo y se desconoce su paradero.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información