Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 21, 2006

Privatización o entrega, futuro de PEMEX

10:05 p. m.

Pemex y el asalto que viene

A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza


La historia de aquel quinazo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, después de que los líderes advirtieron que si PEMEX se hundía, el Presidente correría semejante suerte, parece no estar lejos de su nueva edición en el inminente gobierno de características fraudulentas electorales similares de Felipe Calderón, luego del fallido intento de Vicente Fox, cuando destapó el asunto del Pemexgate, evento que pudo significar muchas glorias políticas al entonces titular de la desaparecida Secretaría de la Contraloría, Francisco Barrio Terrazas, por los millonarios recursos aportados vía sindical a la campaña del candidato del PRI, Francisco Labastida; pero que al final, el destape de otra cloaca como la estructurada por Lino Korrodi, llamada AMIGOS DE FOX, se convirtió en moneda de cambio para la impunidad perfecta de la jugada zediliista a favor de su seguridad de no responder sobre el atraco del Fobaproa, y su pacto de sometimiento en materia petrolera hacia los Estados Unidos.

El panorama de mantener el control nacional del sector energético (CFE Y PEMEX) en el próximo gobierno es realmente endeble, sobre todo ante la feroz arremetida que se espera en el Poder Legislativo, para que los neoliberales diputados y senadores del PRIAN, logren la ansiada modificación de los artículos 27 y 28 de la nuestra Constitución, que impiden la privatización de los recursos estratégicos, reconociendo el monopolio del Estado en actividades estratégicas. Al margen de las mitómanas "buenas intenciones" de Felipe Calderón y las referencias a la no privatización de PEMEX , los hechos como aquella reunión secreta en Canadá, la denuncia de TELEMUNDO de que las elecciones en México las robo Halliburto, tiran por los suelos cualquier credibilidad, sobre todo, cuando a lado del Presidente electo se regodea un personaje como el español Juan Camilo Mouriño denominado por la prestigiada revista Poder y Negocios, "el hombre fuerte" del michoacano, de quien, sorprendidos, los editores de The Economist, dicen: Es una de las pocas personas que le hablan al oído al presidente electo Felipe Calderón.

Los más felices con el futuro presidente y la presencia indispensable de Mouriño (a los campechanos nos recuerda similar fenómeno de Calderón con el desaparecido Carlos Castillo Peraza, en aquellos tiempos cuando López Portillo envió al yucateco, con la misión de combatir el liderazgo de Don Carlos Sansores Pérez, por medio del Diario de Campeche, historia que abundaremos en próximas colaboraciones), son los españoles, no sólo para seguir capitalizando equipos de fútbol en la primera división de la madre patria, como lo es el Celta de Vigo, actualmente propiedad del padre de Juan Camilo, sino también para abatir de la antigua colonia de la corona, la actual dependencia en la demanda de crudo y gas que sitúa a España, con un 85 por ciento en su consumo anual, según los datos estadísticos de EUROSTAT, muy por encima de la media de la Unión Europea, que fluctúa en un 56 por ciento de importación para el consumo y la industria.

Vía Internet, nos llega una información del diario Impacto del pasado 27 de septiembre en la que se denuncia -según Hugo Páez- la existencia de un operativo denominado "Relevo", en por el cual serán despedidos cuatro mil 128 trabajadores sindicalizados de PEMEX, que laboran en seguridad de la empresa para sustituirlos por elementos militares. Se les acusa de ladrones, borrachos, drogadictos, encubridores y cómplices de líderes sindicales. El informe de inteligencia de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física a la Dirección Corporativa de Administración, clasificado como "secreto", advierte la sustitución por etapas de trabajadores sindicalizados, debido a que por su presunta ineficiencia y corrupción ( ¿y los pitufos de confianza que son? ) resultan "altamente peligrosos" para las instalaciones y valores de la petrolera.

El documento publicado continúa con otras consideraciones que sólo pueden haber salido de la misma mente que ejecutó aquella campaña de odio y fractura nacional en contra de Andrés Manuel López Obrador, y su contenido es altamente preocupante cuando dice: "El informe de inteligencia, creado bajo el mando de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física a cargo de Rosendo Villareal Dávil,a y el general de brigada Víctor Manuel de la Peña (en poder del medio ya citado), consta de fotografías de marchas, personal de seguridad del sindicato, instalaciones y líderes de diferentes secciones del gremio. El documento en cuestión detalla que pasará el día D, al iniciar las operaciones en todas las 288 instalaciones del país.

Se describen en este documento al parecer ya borrado de la página de Internet que la primera fase será en 20 instalaciones de Guadalajara, seis de Camargo, siete de Cadereyta, 10 de Reynosa, 7 de Tampico, 15 de Salamanca, cuatro de Poza Rica, siete de Veracruz, tres de Tula, dos de San Martín Texmelucan ,10 de Ciudad del Carmen, Campeche, 10 de Villahermosa, cinco de Salina Cruz y cuatro del área metropolitana. La segunda fase, será en 81 instalaciones y la tercera en 92.

Ante tal revelación que realiza este medio, nos preguntamos al respecto: ¿Estarán enterados los líderes petroleros de tal plan?¿Su partido, el PRI, es acaso cómplice en la imfamia?

¿Será para seguir dando empleo a coreanos, venezolanos, y sajones que, según la ultima información de nuestras fuentes en Ciudad del Carmen, ingresan al país con visas de "turistas" por 14 y 28 días, con la complicidad de Migración y las autoridades de los tres niveles, para no pagar impuestos? .

¿Se estará apostando a la pasividad de los sindicalizados petroleros y por ello, Carlos Romero Deschamps no logró un cargo de elección popular?

¿Será parte del Proyecto 2030 que acaba de presentar el ex senador Carlos Medina Placencia, quien desde hace varios años está muy compenetrado en asuntos de PEMEX y mantiene un despacho camuflaje de presunta asistencia jurídica del municipio petrolero en la Isla del Carmen? ¿Será por estas causas, que se está censurando a los medios de información y periodistas independientes a los que, no descartamos, se les haya clasificado también como un peligro para el México de 2030 calderonista?

P.D.: Don Lázaro Cárdenas del Río, nacionalizó la industria petrolera. ¿Señor Cuauhtémoc, presidirá también los festejos del día "D" de la privatización?


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información