Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 26, 2006

Resumen de Noticias

10:05 a. m.

Le agradeecmos mucho a Concepción por haber realizado y enviarnos el siguiente "Resumen de Prensa":

AMLO: Fox suspendió el desfile porque no entiende qué fue la Revolución
(La jornada)

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el presidente Vicente Fox canceló el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre porque no entiende qué es la Revolución Mexicana. (...) Leonel Cota, dirigente del PRD, secundó los señalamientos del tabasqueño, al destacar que Fox Quesada canceló el desfile porque tiene un profundo desprecio hacia movimientos sociales como el de la Revolución de 1910. "No hay otra razón para que se haya suspendido ese festejo", puntualizó. En el encuentro, efectuado a puerta cerrada en las viejas instalaciones del PRD, López Obrador manifestó que su gobierno defenderá al país de "esta pandilla que quiere acabar y venderlo todo", subrayó en alusión al grupo en el poder. No les importa más que el negocio, denunció, y dijo que la defensa del país se logrará con el apoyo de la gente. (...) También confirmó que a partir de la próxima semana iniciará una gira de trabajo por el estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guerrero, Distrito Federal y Tamaulipas, y después del 20 de noviembre, cuando rinda protesta como presidente legitimo, efectuará un nuevo recorrido por el norte del país. (...) López Obrador agradeció el esfuerzo de los asistentes para fortalecer el movimiento social, expuso el plan de trabajo a seguir en los próximos días y luego se retiró.

------------------>

"Diálogo no es claudicar"
(El universal)

El PRD debe promover una discusión para determinar si -tras los comicios del 2 de julio- ocupa los espacios que creó o asume una posición de antagonismo total, afirma el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca. En entrevista con este diario se declaró en favor del diálogo, "que no quiere decir sometimiento o claudicación". (...) Considera que el partido debe ser innovador en sus métodos de protesta, que no se gane la repulsión social, sino adeptos. Respecto a la intención de López Obrador de declararse presidente legítimo y crear un gabinete alterno, opina: "No tiene nada de malo si convierte esos espacios en denuncia pública y usa los medios que nos hemos dado para manifestar las conformidades e inconformidades sobre el nuevo gobierno". (...) Tras el triunfo presidencial de Felipe Calderón, el mandatario local dice que a nadie le serviría un gobernador que asuma actitudes "aislacionistas o separatistas".

------------------>

Rechaza el PRD que gobernadores hayan reconocido a Felipe Calderón
(La jornada)

La dirigencia nacional del PRD rechazó ayer que los gobernadores de su partido hayan reconocido a Felipe Calderón Hinojosa como presidente legítimo del país por el hecho de haber asistido a la reunión en la cual presentó su Proyecto México 2030. Resaltó que la presencia de los mandatarios en dicho encuentro se dio en cumplimiento de un trámite administrativo y destacó que los gobernadores dependen, en un alto porcentaje, de los recursos federales y, por tanto, tendrán que dialogar con el gobierno de facto en la medida en que sea necesario. (...) En el Distrito Federal, Leonel Cota, presidente del PRD, enfatizó que los gobernadores de su partido no se "cuadraron" ante Calderón Hinojosa. El ex senador Jesús Ortega señaló que los mandatarios no han hecho ninguna acción que signifique dar reconocimiento o legitimidad al presidente electo, Felipe Calderón. Su presencia en la reunión que se realizó en Guadalajara se dio en cumplimiento de un trámite administrativo, apuntó.

------------------>

Frente Amplio Progresista presenta agenda legislativa
(El universal)

Sobre tres grandes ejes, el Frente Amplio Progresista -que aglutina a los partidos PRD, PT y Convergencia- presentó su agenda legislativa para el próximo sexenio. (...) Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, en 10 puntos el Frente expuso sus propuestas para el cambio del régimen presidencialista y alcanzar una nueva constitucionalidad, detonar el crecimiento económico para abatir los niveles de pobreza y garantizar seguridad, justicia y combate a la corrupción. Integrantes de la dirigencia del Frente confirmaron que la agenda se entregará directamente a Santiago Creel y Héctor Larios, coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, para que la lleven al presidente electo Felipe Calderón y "confrontar ideas".

..."Estamos decididos a impulsar las reformas que permitan reducir la pobreza, promover la democracia y ganar espacios de libertad frente a la restauración autoritaria. Conocemos la fuerza de los intereses conservadores. Pero también sabemos que, sin estabilidad, todos, incluidos esos intereses, perderemos", dijo Manuel Camacho en su discurso al presentar la agenda.

Entre el cúmulo de propuestas que integran la agenda del Frente Amplio Progresista destacan:

* Para concretar una nueva Constitución propusieron tres opciones: crear una comisión con la más alta representación, que tenga por objetivo presentar el proyecto de nueva constitucionalidad o el establecimiento de un consejo constitucional con participación de legisladores federales y locales, representantes de partidos, de los municipios y estados, expertos y sociedad civil, o la convocatoria a un congreso constituyente.

* Introducir el referéndum y el plebiscito, pensión universal para ancianos, discapacitados y madres solteras, una reforma laboral con respeto a la autonomía sindical,

* Contrarreforma a la ley de medios, "reabrir los medios de comunicación para hacer efectivo el derecho a la información; competencia y pluralidad en los medios electrónicos".

* Nuevo régimen fiscal de Pemex, CFE y CLyF, crecimiento con equidad "sin regresar al proteccionismo ni poner en riesgo la estabilidad fiscal; reformar la Ley del Banco de México, terminar con los paraísos fiscales.

* Rechazo a la privatización del sector energético "en cualquier modalidad", no a la privatización de la salud ni de la educación, autonomía del Ministerio Público, crear el Tribunal Constitucional de la Federación.

* Reforma electoral para fortalecer al IFE y al TEPJF y garantizar su imparcialidad, reducir los tiempos y costos de campañas, prohibir el uso comercial de radio y tv para fines electorales, suprimir el financiamiento privado para los partidos, cumplimiento de los acuerdos de San Andrés e impulsar una reforma constitucional que reconozca los derechos de los pueblos indígenas, revertir la situación que, dijeron, ha colocado a México al borde de la exclusión de la economía del conocimiento, destinar más gasto a ciencia y tecnología.

* Implementar, por mandato constitucional, una política de austeridad, impulsar el federalismo y la autonomía municipal mediante el rediseño del régimen constitucional y concretar una política exterior de Estado apegada a la Constitución, siempre en defensa de los mexicanos en el extranjero.

------------------>

La resistencia civil se ha desinflado: Jorge Zermeño

(La jornada)

El presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, consideró que el movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha desinflado: "Ellos mismos han ido cavando la tumba de un candidato que tuvo una participación muy importante, pero que ha querido imponer a su partido, a sus simpatizantes, una serie de medidas más allá de cualquier situación adecuada". El legislador del PAN criticó a López Obrador porque "nadie puede decir yo gané y no demostrarlo; nadie puede decir que hubo fraude y no lo demostró; nadie puede estar hablando de una elección en la cual solamente la expresión de él es la única que cuenta y descalifica a todo mundo, a sus adversarios, a los medios de comunicación, a quienes no lo apoyan". Para el presidente camaral, López Obrador ha asumido una actitud de soberbia, porque no reconoce que "cuando no se tienen los elementos suficientes en una competencia para demostrar que se ganó limpiamente, mejor más vale reconocer la realidad; en la competencia se gana y se pierde".

------------------>

Levantan la censura al PRD, pero el partido decide interponer denuncias
(La jornada)

El IFE notificó al PRD que, por un compromiso alcanzado con la Secretaría de Gobernación, a partir de hoy los mensajes a que por ley tiene derecho reanudarán sus transmisiones en todas las emisoras concesionarias y permisionarias del país. De igual manera, se establecerá un calendario para reprogramar todos aquellos mensajes que desde agosto pasado no han sido transmitidos debido a la censura que estableció la dependencia a través de la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). Sin embargo, la determinación no dejó satisfecho al PRD, que en las próximas horas presentará una denuncia penal y una denuncia administrativa en contra del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y del director de RTC, Eduardo Garzón, quienes incurrieron en un acto "deleznable" de censura con un "regreso a las viejas prácticas políticas".

------------------>

Organiza weekend en Querétaro el PRD para definir agenda

(La jornada)

Lejos de las políticas de austeridad que prometieron cumplir, los 34 diputados perredistas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) gastarán aproximadamente 100 mil pesos en la encerrona que tendrán este fin de semana en uno de los hoteles más exclusivos de Querétaro, donde definirán la agenda legislativa para los próximos tres años. De acuerdo con Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, los temas ya agendados, que discutirán en esa reunión de dos días, son reformas en materia política, económica y social, así como modificaciones a las normas que rigen la vida interna de ese órgano de gobierno, incluido el asunto de la austeridad.

------------------>

Frenan elección de aspirantes a Tribunal

(El universal)

Senadores de PRD, PRI y Convergencia frenaron anoche el dictamen de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos del Senado para elegir a los seis nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual avalaba el método de selección mediante ternas, seguido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Además, el senador del PRD, Leonel Godoy, pidió que se determine si el magistrado Alejandro Luna Ramos debe permanecer en el cargo o tiene que ser relevado. Sostuvo que debió ser elegido sólo para cubrir la vacante que dejó el magistrado José Luis de la Peza al morir en 2005, en vez de ser elegido para un periodo de 10 años que vencerá en 2015. (...) El martes se votará el dictamen en el pleno del Senado. Cada uno de los seis candidatos a magistrados seleccionados deberá tener el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes. No obstante, los legisladores de todos los partidos se comprometieron anoche a resolver la elección por consenso para darle fortaleza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (...) En cuanto al método de selección de los magistrados, el senador por Convergencia, Dante Delgado, sostuvo que no puede ser mediante ternas, como lo dice la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOPJF), sino que el Senado puede elegir a los seis mejores candidatos de la lista de 18 aspirantes. Su propuesta fue respaldada por los senadores del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y los perredistas Leonel Godoy y Tomás Torres. (...) El asunto será también llevado a la Junta de Coordinación Política este jueves, donde los líderes de los grupos parlamentarios buscarán una salda de consenso tanto en el procedimiento como en los nombres de los nuevos magistrados que serán votados el martes.

------------------>

Miente aspirante al Trife
(Reforma)

Manuel González Oropeza, candidato a magistrado electoral, negó el martes ante senadores haber trabajado en el Tribunal Electoral, pero documentos en poder de REFORMA demuestran lo contrario. "¿Nunca ha trabajado en el Tribunal Electoral?, como primera pregunta, digo, ¿de ninguna forma?, porque veo que tiene una basta experiencia, inclusive trabajó en el IFE, como vocal ejecutivo y presidente de la Junta Local", lo cuestionó Arturo Escobar en su comparecencia ante comisiones de Justicia y Estudios Legislativos. "No, he trabajado sobre cuestiones electorales y he publicado en el Tribunal Electoral, como en la Suprema Corte de Justicia, pero no he trabajado en la función jurisdiccional del Tribunal. (...) Sin embargo, documentos y contratos en poder de REFORMA demuestran que González Oropeza fue asesor del entonces Presidente del Tribunal, Fernando Ojesto, de abril de 2001 a octubre de 2003. (...) REFORMA tiene copia de los tres contratos que firmó el ahora candidato a magistrado electoral, de 2001 a 2003. También cuenta con una carta dirigida a Ojesto, y fechada el 15 de octubre de 2003, en la que González Oropeza le informa: "Con la presentación de mi traducción de la Ley General de Medios de Impugnación al inglés, me permito someter a su apreciable consideración mi renuncia al cargo de asesor que he venido desempeñando".

------------------>

Detectan irregularidades en gastos de la 59 Legislatura

(El universal)

Las auditorías practicadas a la 59 Legislatura por las subvenciones que recibieron las fracciones parlamentarias arrojaron irregularidades, principalmente en la administración y comprobación de los recursos públicos. Evidenciaron también insuficiencias en el control interno, entre ellas deficiente supervisión en el interior del grupo parlamentario, falta de acuerdos en algunos casos para soportar los gastos ejercidos; deficiencias administrativas en la justificación del gasto, como falta de pedidos, contratos y convenios, así como una inadecuada clasificación interna del gasto. Un reporte de la Contraloría Interna da cuenta de las 36 auditorías de los tres años de la pasada legislatura en que se entregaron subvenciones a los seis partidos políticos por mil 498 millones de pesos, de los cuales se revisó 46%, equivalente a 683 millones de pesos.

------------------>

Comisión de Transparencia podría abrir boletas electorales a ciudadanos

(La jornada)

En el tema de la apertura de las boletas a los ciudadanos que lo demandan, la respuesta que en primera instancia ha dado el IFE de rechazo al acceso a las mismas se basa en una "interpretación pulcra de la lógica de la legislación electoral"; sin embargo, esa decisión pudiera, en su caso, ser revocada por la Comisión de Transparencia, señaló su presidente, Andrés Albo, para quien el tema es el más relevante que ha abordado el IFE en esta materia. Asimismo, el consejero aseveró que el destacado lugar que ocupó el IFE en la evaluación que hizo el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) sobre los estándares de transparencia de organismos no gubernamentales obligados a acatar la legislación en materia de acceso a la información obedece en gran medida a que el instituto fue concebido como una instancia para la cual la transparencia es fundamental para su funcionamiento El consejero señaló que independientemente del sentido que tenga el desenlace de los cuatro recursos relacionados con las boletas electorales, esto no incidirá en la imagen que en materia de transparencia se ha alcanzado.

------------------>

Proponen evitar lío de interés en IFAI
(Reforma)

El Instituto Federal de Acceso a la Información estudia una reforma a sus normas internas para evitar que sus integrantes incurran en conflictos de interés. El comisionado Juan Pablo Guerrero propuso ayer a sus colegas establecer en el Reglamento Interior del IFAI la obligación de presentar una "declaración de intereses". Esta declaración, inédita en el Gobierno federal, sería un listado de las personas con las que el comisionado tiene intereses personales, familiares y de negocios directos o indirectos dentro de la Administración Pública, así como de las personas físicas y morales relacionadas por cualquier título, asunto o negocio. El documento permitiría a otros comisionados solicitar la recusación de algún colega, es decir, plantear su excusa para intervenir en la resolución de un recurso sobre acceso a la información. Guerrero consideró que el cambio sería importante para fortalecer la credibilidad del IFAI ante el próximo relevo en el Ejecutivo federal. Por tanto pidió a sus cuatro colegas agendar la discusión de esta reforma para la sesión ordinaria del próximo 7 de noviembre, ya que de ser aprobada, los comisionados tendrían que presentar sus declaraciones de intereses en la primera semana de diciembre.

------------------>

A Fox le faltó liderazgo para hacer más eficiente a Pemex
(La jornada)

Raúl Muñoz Leos, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2000 y 2004, afirmó que a la administración del presidente Vicente Fox le faltó liderazgo integral para hacer los cambios que hicieran más eficiente la operación de la paraestatal. Decepcionado por los resultados después de las grandes expectativas que había generado el ''cambio'', Muñoz Leos confiesa que se sintió descorazonado cuando no pudo lograr convencer al presidente Vicente Fox de hacer de Pemex su prioridad. Relata que en un recorrido por la Torre Ejecutiva de Pemex, el propio Muñoz Leos le dijo: ''Señor Presidente, haga de Pemex la prioridad de su gestión, facilitando esta suma de voluntades, y le aseguro que los frutos no se harán esperar''. El mandatario respondió: ''todo esto que me dices es muy interesante, Raúl. Pero mi gobierno tiene definidas ya muchas otras prioridades''. La respuesta fue descorazonadora, un auténtico balde de agua fría... ''sencillamente un sentimiento de desazón anidó en mí. Y el tiempo se encargaría de hacerlo crecer''. Su conclusión es que al gobierno que encabezó Vicente Fox le faltó decisión y liderazgo para transformar a Pemex en una empresa eficiente.

------------------>

Fantasía de Fox, solución de la crisis en el agro: diputados
(La jornada)

El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, acudió a la Cámara a presentar un dictado sobre "frutos significativos" de la dependencia a su cargo, entre ellos, la solución de 11 de los 14 focos rojos, la titulación de 94.6 por ciento de los núcleos agrarios y el apoyo y generación de actividades productivas por un monto 267 millones de pesos. A esto, los diputados de PRI, PRD y PT reprocharon al foxismo una errática política agraria que agudizó las diferencias en el sector rural: "sólo en la fantasiosa imaginación del Ejecutivo federal puede caber la creencia de que se han abatido los rezagos en materia agraria", replicó el perredista Isidro Pedraza.

------------------>

Calderón pide a radio y tv más cobertura y competencia

(El universal)

CANCÚN, QR.- El presidente electo Felipe Calderón dijo que en su gobierno no habrá censura ni mordaza. Asimismo, ofreció apoyar a los medios electrónicos en el proceso de migración a la tecnología digital y a la convergencia, pero subrayó la necesidad de impulsar una mayor cobertura y competencia en este sector. Se deben enfrentar las "tres C: cobertura, convergencia y competencia", señaló a los concesionarios de radio y televisión. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Alejandro García Gamboa, lamentó que persista la tensión del pasado proceso electoral, y muchos actores políticos y sociales han agredido a periodistas y medios.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información