Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, octubre 08, 2006

Síntesis de la resistencia

11:14 p. m.

Agradecemos el habernos hecho llegar la siguiente nota de la prensa extranjera, nos escribe:
Este domingo 8 de octubre sale publicado este artículo en la revista AméricaXXI de circulación en varias capitales del sur de América, envío el link, además de la nota completa...
Página fuente: http://www.americaxxiweb.com

Colapso político en el principal bastión hemisférico para Estados Unidos

México partido en dos


Fraude y contragolpe: compelidos por una insurgencia popular masiva, los partidos y organizaciones que respaldaron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador abrieron una compuerta política y México fue inundado por un formidable movimiento político de masas. Una Asamblea que pasará a la Historia eligió al candidato burlado como "presidente legítimo" y se lanzó a la conformación de un "gobierno paralelo". El Partido de la Revolución Democrática (PRD, al cual pertenece López Obrador), el Partido de los Trabajadores (PT) y Convergencia, conformaron un Frente Amplio Progresista para la defensa del triunfo de las izquierdas. El futuro abierto de esta confrontación irreversible impacta en toda América Latina, una vez más en detrimento del poderío estadounidense en la región. Alarmado e inseguro, el candidato reconocido por el tribunal electoral busca respaldo en gobiernos de la región mientras intenta doblegar la voluntad de dirigentes políticos a su vez azorados por el lugar en el que la fuerza del movimiento de masas los ha colocado.



Alrededor de 41 millones de mexicanos acudieron a las urnas el 2 de julio pasado. Según los datos oficiales la diferencia entre el candidato oficialista Felipe Calderón Hinojosa y el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (a quien la prensa llama AMLO), fue menor a 0,5% a favor del candidato oficial. Pero hubo fraude. Las pruebas fueron documentadas por una serie de especialistas, intelectuales, medios de comunicación, observadores internacionales y parte de la población. Tan fuerte fue la evidencia que al Tribunal Federal Electoral (TFE) no le quedó otra opción que reconocer la intervención ilegal del gobierno del presidente Vicente Fox, del aparato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), de empresas privadas, del ex presidente de España José María Aznar y del publicista al servicio del Departamento de Estado estadounidense Mario Vargas Llosa. Con todo, alegando la inexistencia de una fórmula para medir el impacto que tales intervenciones ilegales provocaron en detrimento del candidato de la oposición, el TFE declaró válida la elección.

La noche que el Zócalo lloró

La decisión se transmitió en vivo por la televisión -otro suceso inédito en la vida política de México- el 5 de septiembre. El Zócalo de la Ciudad de México había sido tomado por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador desde el 31 de julio de 2006 como método para manifestar el repudio a la imposición de un presidente espurio, y esa tarde de tormenta se pudo vivir una serie de anécdotas dramáticas de alto impacto emocional.
Con la instalación de los campamentos en el Zócalo se llevó a cabo una concentración de seguidores de la izquierda mexicana que rompió todos los récordes de participantes en las manifestaciones públicas en la historia del país. Cerca de 3 millones de personas se amotinaron en el corazón de la Ciudad de México, capital de la República gobernada por tercera vez por el PRD. Desde ese histórico día, casi siempre bajo la lluvia, AMLO llevó a cabo diariamente una Asamblea donde informaba a sus seguidores los pasos a seguir. Así se planeó públicamente evitar que el presidente Fox se presentará en el Parlamento a rendir su informe de gobierno del último año de gestión, objetivo que los insurrectos cumplieron. Así se planeó públicamente evitar que Fox se presentara en el Zócalo el día 15 de septiembre a las 11 de la noche a cumplir con una tradición oficial de emular el grito de independencia dando en aquellos días de emancipación por el padre de la patria mexicana Miguel Hidalgo y Costilla; y también ese objetivo, para muchos inimaginable, se cumplió.

El histórico 5 de septiembre

Los teléfonos celulares, ahora convertidos en una herramientas más de la Resistencia Civil , ya que muchos comunican las acciones a seguir a través de mensajes, indicaban la hora 19:13. En medio de una tormenta que no aplacó la exaltación de los espíritus, AMLO ingresó a la Asamblea. La lluvia no movió a las personas que cabizbajas, la mayoría llorando, escucharon a un López Obrador fortalecido por la multitud. Su mensaje se redujo a dos palabras: "No claudicar".
Nadie se movió a pesar del aguacero. Por el contrario, la multitud tomó la iniciativa. La presión de masas y el revés sufrido por AMLO, quien hasta último momento confió en que por imperio de diferentes factores el PAN reconocería su victoria, se combinaron y dieron lugar a un poderoso movimiento de masas en defensa de la democracia. El pueblo mexicano se polarizó; 16 Estados de la República son de izquierda y 16 se repartieron entre el PRI y el PAN. El mapa de México esta pintado mitad de amarillo ahí tiene cifradas las esperanzas el Frente de las izquierdas. El Norte es azul; es la zona donde prevalece el candidato de la derecha. Pero Calderón tiene enfrente un poderoso bloque opositor que ha anunciado que impedirá a toda costa la toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

Convención Nacional Democrática

Ante un Zócalo con casi 2 millones de personas el 16 de septiembre Andrés Manuel López Obrador fue designado presidente legítimo; será formalmente investido el 20 noviembre próximo. Los convencionales determinaron una serie de actos (ver recuadro) que suponen una imponente movilización nacional.

Nadie sabe lo qué sigue en México. El encono en que se encuentra inmersa la sociedad ha dividido al país en dos. Ahora habrá dos fechas históricas: 20 de noviembre cuando se realice la toma de posesión como presidente legítimo de Andrés Manuel López Obrador; y el 1 de diciembre cuando se anuncia la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.
En un esfuerzo diplomático extremo con el objetivo de neutralizar en el exterior la acción de su rival Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un importante respaldo en el varios gobiernos y todos los grandes movimientos sociales del hemisferio. Para ello se propone visitar nueve países de Centro y Suramérica. Entre el 2 y el 6 de octubre, el presidente reconocido por el TFE se propone viajar a Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, Colombia, Chile y Perú, Argentina y Brasil.

César Hernández Paredes, desde Oaxaca y Ciudad de México.

César Hernández Paredes
Dominio Público


Le agradecemos a toda la gente que nos ha escrito, intentaremos irle dando respuesta a cada uno lo más pronto posible.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información