Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 13, 2006

Video: Ultimátum a Oaxaca, y noticias relacionadas.

10:44 p. m.

Están arriesgando que Calderón no llegue al poder: APPO

Rebeca Luna Jiménez
20:45 hrs


Oaxaca de Juárez.-A las declaraciones hechas este viernes por el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Chávez de ponerle un ultimátum a la Sección XXII del SNTE sobre el vencimiento de las ofertas que les propusieron y que se cumplen el próximo lunes, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) contestó que "no es una postura adecuada que la Segob esté poniendo ultimátum porque finalmente lo que está arriesgando es que Calderón no llegue a la presidencia".

Así lo respondió el integrante de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), Rosendo Ramírez Sánchez quien también es secretario general de los trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Dentro de las propuestas que dio la Segob al magisterio se contempla la entrega anual de 280 millones de pesos con relación a la rezonificación por vida cara y el pago de sueldos caídos por las cuatro quincenas a los más de 69 mil trabajadores de la educación.

Rosendo Ramírez enfocó la contestación de que el problema de Oaxaca no es local sino ya es un problema nacional e internacional, por ello dijo que se espera para este sábado (14) la participación de diversas organizaciones internacionales convocado por la APPO.

Asimismo que unos 7 mil trabajadores de la educación se estarán trasladando sábado y domingo a la ciudad de México para reforzar el plantón que se encuentra frente al Senado de la República para esperar el lunes y martes el dictamen de los senadores sobre la desaparición de poderes en el estado.

Y existe un acuerdo de la Asamblea Popular para visitar los estados de la República para plantear a las diversas organizaciones, sindicales y demás organismos el problema de Oaxaca e invitarlos a unírseles en APPOs estatales.

---------------->

La Secretaría de Gobernación da ultimátum al pueblo de Oaxaca y amenaza con violencia, ya que dice, nunca han descartado el empleo de la fuerza pública.

Ultimátum al pueblo de Oaxaca:

Enlace directo:
http://www.youtube.com/watch?v=-g92bKBmJjE

---------------->

Flavio Sosa recibe financiamiento de Murat: Partido Alternativa


"El Universal"
17:50 hrs


Ciudad de México.- (13-Oct-06) La dirigencia nacional del Partido Alternativa, encabezada por Alberto Begné y Patricia Mercado, sostuvo que Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) es un "operador político" que recibe financiamiento del ex gobernador José Murat.

Afirmaron que Sosa, junto con otros políticos como el ex perredista Héctor Sánchez, se "ha montado" sobre un movimiento "legítimo" de ciudadanos y maestros "desvirtuando su origen en busca de cerrar un ajuste de cuentas" entre Murat y el gobernador Ulises Ruiz.

Exigieron que haya una investigación a fondo de los integrantes de la APPO a fin de sancionar a quienes han desvirtuado las causas de la sociedad oaxaqueña, que hayan incurrido en delitos o en responsabilidades políticas graves.

Alberto Begné detalló que Sosa fue amnistiado cuando José Murat era gobernador y que al salir de la cárcel recibió instrucciones y apoyo económico del entonces mandatario para empujar la candidatura de Víctor González Torres en el PASC.

"Su objetivo, y me lo dijo directo Héctor Sánchez, era que el llamado Doctor Simi fuera candidato para evitar que López Obrador ganara la Presidencia de la República. Este tipo de personas son los que ahora se han montado en un movimiento legítimo", atajó.

Reforzó: "Existe un enfrentamiento entre Murat y Ruiz, y algunas personas que han aparecido como dirigentes o representantes de la APPO han sido y son instrumentos de José Murat, han sido financiados y apoyados por Murat".

En conferencia de prensa dijo que Alternativa recoge evidencias pues hay negocios de Murat en la entidad lo que evidencia, dijo, la protección de intereses específicos que nada tienen que ver con las causas y las demandas de organizaciones serias de la sociedad oaxaqueña.

El dirigente partidista insistió en que su partido "padeció" la presencia de Sosa en noviembre y diciembre de 2005 pues fue uno de los principales artífices del momento más crítico que vivió el PASC al pretender destituir tanto a su dirigencia como a Patricia Mercado como candidata presidencial.

------------------>

Ofrecen curules perredistas a cambio de la renuncia de Ulises Ruiz

Rebeca Romero
15:50 hrs


Oaxaca de Juárez.- (13-Oct-06) La fracción local del partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo hoy, que ofrecerán sus curules, por la renuncia de Ulises Ruiz.

Esta tarde, el diputado Rey Morales que en la víspera avaló la posición del congreso, en el sentido de que no ha lugar para la desaparición de poderes, informó que ayer se entrevistaron con la dirigencia nacional del sol azteca y que ahora estarían dispuestos a dejar sus cargos de representación, para presionar al gobernador oaxaqueño para que pida licencia o renuncie.

En rueda de prensa en donde estuvieron presentes los diputados Lenin López Nelio, Alberto Silva, Marcela Merino y Adriana Cruz Carrera, los perredistas dijeron que después de analizar el conflicto (el CEN dio su apoyo a Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca Appo) llegaron a la conclusión de que no hay otra salida, que "Ulises Ruiz debe dejar el cargo".

La anterior declaración provocó que los medios de comunicación recriminaran el cambio de postura y les pidieran una explicación de su actitud, ya que ayer deberían haberlo expresado cuando estuvo presente la comisión de senadores que vino a investigar la existencia de la ingobernabilidad en la entidad.

A lo que los legisladores contestaron que ayer se trasladaron a la Ciudad de México a entrevistarse con su dirigencia y que están en tiempo de cambiar de opinión.

Trascendió que el PRD nacional les dio "una jalón de orejas" y que les ordenó a ofrecer sus curules para presionar al mandatario oaxaqueño.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información