Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, noviembre 12, 2006

Notas de la tarde

5:23 p. m.

Busca cardenal crear un conflicto político: Fernández Noroña

Lamenta el vocero del PRD que el purpurado mantenga los señalamientos en su contra sobre las protestas en la catedral, y le exigió presentar pruebas de sus afirmaciones

Francisco Reséndiz
"El Universal"
Domingo 12 de noviembre de 2006


17:05 Gerardo Fernández Noroña, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sostuvo que el cardenal Norberto Rivera Carrera miente al acusarlo, junto con la actriz Jesusa Rodríguez, de organizar las manifestaciones dentro de la Catedral Metropolitana.

En breve entrevista telefónica, el perredista lamentó este domingo que el purpurado mantenga los señalamientos en su contra y le exigió presentar pruebas de sus afirmaciones. Afirmó que el arzobispo primado de México quiere generar un conflicto político.

Se declaró dispuesto a aclarar el asunto pues dijo que no tiene nada que ocultar ya que no ha organizado ninguna manifestación en tiempos recientes contra el jerarca católico.

Consideró que el PRD no puede hacerse responsable de las reacciones que generen las declaraciones de Rivera Carrera.

Tras subrayar que han solicitado una cita con el purpurado para aclarar este asunto sin que hasta el momento haya respuesta, Fernández Noroña insistió en que Rivera ?está mal informado, pero si insiste en su posición pareciera tener un interés político de hacer daño y no de que se aclare la situación?.

Este domingo, al término de la misa de mediodía en Catedral, el cardenal insistió que los integrantes del grupo Cívico Coyoacán, Fernández Noroña y Rodríguez son los responsables de la irrupción registrada el domingo pasado en la Catedral Metropolitana durante la celebración de la misa.

"De que ellos fueron ellos fueron. Tengo información fidedigna del gobierno de la ciudad", soltó el jerarca.

En respuesta el vocero perredista dijo:

"Miente el cardenal, lamento su declaración porque en la semana le planteamos q ni el partido, ni la resistencia civil, ni Jesusa Rodríguez ni yo estamos detrás de esas manifestaciones, entonces que lo pruebe, la verdad es que es lamentable esa declaración.

"Miente, somos respetuosos de la iglesia católica como movimiento, como partido, esta queriendo vincular agravios pasados con una situación actual que no tiene nada que ver... yo no estoy atrás de esas manifestaciones, miente y que lo pruebe", atajó.

Fernández Noroña comentó que ha solicitado una cita para reunirse con Rivera Carrera pero que hasta el momento no ha habido repuesta.

"Tiene interés de generar un conflicto político -agregó- pero para pelearse se necesitan dos y no nos vamos a pelear con la iglesia católica ni con el cardenal, pero está mintiendo".

Indicó que si Rivera Carrera tiene fuentes del Gobierno del Distrito Federal que afirman quienes son los manifestantes de Catedral que las presente, pero el vocero perredista insistió en que no hay ninguna prueba y que se trata de una falsedad.

NOTAS:
Al respecto, en el siguiente video hay escenas de la irrupción a la Catedral:


Enlace directo:
http://www.youtube.com/watch?v=bedUjUN4y1M

--------------->


Bloqueará el PRD carreteras de Oaxaca


Afirma secretario general del CEN perredista que la medida iniciará esta semana y permanecerá hasta que renuncie el gobernador Ulises Ruiz

Alberto López Morales
El Universal
Juchitán, Oax
Domingo 12 de noviembre de 2006


14:47 A partir de esta semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bloqueará todas las carreteras de Oaxaca "hasta lograr la salida de Ulises Ruiz Ortiz, del gobierno oaxaqueño", anunció aquí el secretario general del CEN perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.

"Ulises (Ruiz Ortiz) debe entender que el pueblo de Oaxaca no lo quiere", agregó el dirigente perredista, quien recordó que después de las elecciones federales "el PRD es la primera fuerza política de la entidad" y por eso encabezará las acciones en contra de Ulises Ruiz.

Acosta Naranjo presidió frente al palacio municipal de esta ciudad un multitudinario mitin regional de coceístas y perredistas que nunca se cansaron de gritar "Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él".

Las movilizaciones del PRD, insistió, llegarán hasta la salida de Ulises (Ruiz Ortiz) del gobierno de Oaxaca. Acosta Naranjo desdeñó que los bloqueos carreteros afecten a la sociedad. "Hace más daño Ulises", puntualizó.

Durante el mitin, el alcalde perredista de esta ciudad, Alberto Reyna Figueroa recordó que en 1977 el pueblo juchiteco combatió la ocupación militar. "Ahora como antes, vamos a movilizarnos hasta la salida de las fuerzas de ocupación y la renuncia del gobernador, sentenció.

La movilización de los coceístas se dio, de nueva cuenta, en el marco de las diferencias políticas entre los dirigentes de todas las corrientes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), quienes disputaron el micrófono y alargaron la manifestación.

----------------->

Anuncian apoyo a APPO con radicalización de protestas

El presidente nacional perredista informó a los dirigentes de la APPO de algunas medidas que adoptarán militantes y legisladores de su partido para apoyar su demanda, entre ellas el impulso a una nueva solicitud de desaparición de poderes en el senado

Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Torres
"El Universal"
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 12 de noviembre de 2006


16:54 Al expresar su apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) la dirigencia nacional del PRD anunció medidas que radicalizarán la lucha de ese movimiento hasta la caída del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

En reunión privada en esta capital, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, informó a los dirigentes de la APPO encabezados por Flavio Sosa, de algunas medidas que adoptarán militantes y legisladores de su partido para apoyar su demanda, entre ellas el cierre de carreteras en diferentes regiones del estado, así como el impulso a una nueva solicitud de desaparición de poderes en el senado.

"Aquí se está con Ulises o se está con el pueblos", afirmó Cota, quien también advirtió a todos los perredistas de Oaxaca que aquel que acepte un cargo público en el gobierno estatal quedará automáticamente expulsado del partido.

A su vez, los dirigentes de la APPO informaron a los perredistas del desarrollo que su congreso constitutivo que culminará este domingo con la elección de sus dirigentes permanentes y la aprobación de sus estatutos, su declaración de principios y su plan de acción de corto, mediano y largo plazo, que podría también influir medidas como el cierre de carreteras.

En su breve estancia en esta ciudad el dirigente del PRD y otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido se reunirán con el arzobispo de Antequera-Oaxaca, monseñor José Luis Chávez Botello con quien intercambiarán puntos de vista sobre el conflicto político y social que vive la entidad desde hace varios meses, y en el que la jerarquía católica ha buscado ser mediador para buscar una reconciliación.

Por la tarde regresarán a la ciudad de México los dirigentes perredistas.

Además de Cota estuvieron presentes Fernando Belaunzarán, secretario de formación política; Saúl escobar, secretario e relaciones internacionales, y Gerardo Fernández Noroña, vocero del partido.

--------------------->

Avanzan preparativos para toma de protesta de AMLO

Desconoce José Agustín Ortiz Pinchetti si habrá una invitación al líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 12 de noviembre de 2006


15:17 Los preparativos para el acto de "toma de posesión" de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" se encuentran muy avanzados, informó José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del tabasqueño.

El coordinador de Redes Ciudadanas dijo que desconoce si habrá una invitación al líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pues la ceremonia será abierta y en ella podrán participar todos los que así lo deseen.

Por ello, enfatizó, si el tres veces ex candidato presidencial decide participar será bienvenido y sería muy grato para el movimiento que encabeza López Obrador contar con su presencia.

Mencionó que a la ceremonia de "toma de protesta" se espera la asistencia de todos los dirigentes de la desaparecida coalición Por el Bien de Todos, así como de sus legisladores en las cámaras de Diputados y Senadores, y de algunos invitados especiales, cuyos nombres no precisó.

El acto está programado para las 17:00 horas del 20 de noviembre, y se espera la participación, según cifras de dirigentes, de más de un millón de simpatizantes de López Obrador.

Luego de su "toma de posesión", el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal efectuará giras de trabajo, hasta las dos últimas semanas de diciembre, a los estados del norte del país, para fortalecer sus acciones.

Se prevé que para esas fechas López Obrador tenga el formato para afiliar a su movimiento a las personas que estén de acuerdo con su programa, a fin de convocarlos a movilizarse en caso que no estén de acuerdo con alguna decisión del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información