Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, agosto 27, 2006

En El Universal de hoy

7:04 a. m.

Completan expedientes de impugnación presidencial

Ayer se acabaron los requerimientos de información de los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Arturo Zárate
El Universal


Ayer se acabaron los requerimientos de información de los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ya no están pidiendo más información a partidos, ni a coaliciones ni a consejos distritales del IFE, para completar sus expedientes y resolver las impugnaciones relacionadas con la elección presidencial del pasado 2 de julio.
En relación con dicha controversia, el Tribunal Electoral entró en la recta final porque para resolver los 375 recursos de inconformidad sólo tiene de plazo hasta el próximo juves 31 de agosto.
Para la sumatoria final de votos y decidir si emite las declaraciones de validez de elecciones y de presidente electo, la ley de medios de impugnación indica que puede hacerlo a más tardar el 6 de septiembre.
Sin embargo, ante la impugnación hecha contra el reparto que hizo el IFE de las diputaciones plurinominales, de acuerdo con el resultado de los comicios, el TEPJF está obligado a sesionar antes del martes, pero sólo para atender este asunto.
Tres días, tres casos
De acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, este tipo de recursos "deberán ser resueltos a más tardar tres días antes de que se instalen las cámaras del Congreso de la Unión".
Como el Poder Legislativo quedará instalado el 1 de septiembre, entonces tres días antes sería lunes 28 de agosto. Por lo que este domingo, el Tribunal Electoral tendría que estar convocando para esa sesión con dicho propósito.
Se trata de tres casos de las 200 asignaciones de representación proporcional que hizo el instituto.
Jaime Cobián Zamora y Francisco Piñeiro López, de Alternativa, así como Luis Manuel Antúnez, postulado por la coalición Por el Bien de Todos, creen que tienen derecho a ser diputados plurinominales. Los tres, por separado, entregaron al TEPJF lo que se conoce como juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
El hecho de que los magistrados sesionen mañana no significaría que se pudiera incluir en el orden del día la controversia sobre la elección presidencial, porque para resolver los recursos de inconformidad (240 de la coalición Por el Bien de Todos, 133 del PAN y dos de ciudadanos), el Tribunal tiene otros plazos.
Ayer, en el Tribunal Electoral federal, en relación con el proceso que calificará la elección presidencial, ya no hubo más peticiones de información de parte de los magistrados, por lo que de acuerdo con sus propios escritos (autos), estarían ya en condiciones de resolver las impugnaciones, de manera definitiva e inatacable, en el momento que lo decidan y según los tiempos que señala la ley.

---------------->

Faltan ´buenos bomberos´ para la crisis actual

Rubén Álvarez Mendiola
"El Universal"


La Historia no se repite nunca. La crisis política que se vive en el país tras las elecciones del 2 de julio es algo "radicalmente nuevo y difícil de manejar". Por ello, "hay que buscar sin cansarse el diálogo, para evitar la violencia que puede ser el principio del fin", dice el historiador Jean Meyer.
El autor del libro La Cristiada indica que en la Historia hay muchos accidentes, a veces pequeños acontecimientos que desencadenan otros mayores. Por eso, advierte, "hoy necesitamos muchos bomberos, bomberos muy buenos, listos, atentos, para prevenir la menor chispa y para apagar la primera chispa".
Meyer considera que no estamos en una situación prerrevolucionaria, pero no descarta la actividad de nuevos halcones y de sus hermanos guerrilleros. Y si bien no cree "que el llano esté tan seco como para incendiarse", llama a "desarmar a los provocadores" a la hora del desfile -si se da el desfile- y en Oaxaca.
Afirma que era de esperarse la actitud de Andrés Manuel López Obrador en las circunstancias de no ganar la Presidencia con una ventaja aplastante -"la resbaladilla estaba diseñada, visible"-. Sus dotes de luchador social, opina, "no iban acompañadas de otras virtudes, virtudes de paciencia, sangre fría, visión de largo plazo, respeto de las reglas del juego; virtudes que sí las tiene Cuauhtémoc Cárdenas".
Por otra parte, los constitucionalistas Raúl Carrancá y Rivas y Jaime Cárdenas Gracia sostuvieron que la Convención Nacional Democrática a la que ha convocado la coalición Por el Bien de Todos tiene "plenos derechos políticos" para plantearse la meta de modificar por la vía pacífica la forma de gobierno de México.
Sin embargo, subrayaron, "el orden jurídico les prohíbe la violencia e ir a la rebelión".
En tanto, el propio Andrés Manuel insistió anoche en que es víctima de un cerco informativo de intereses de derecha que intentan bloquear su denuncia legal por el supuesto fraude electoral del 2 de julio.
(Con información de Juan Arvizu y Andrea Merlos)


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información