Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, agosto 28, 2006

Nota sobre el Cisen y la persecución política

1:10 a. m.

Buscan frenar cambio al Cisen

Erica Mora
"Nuevo Excelsior"


Otorgar facultades acusatorias al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) representa "un retroceso para la democracia mexicana, pues daría armas al gobierno federal para perseguir a sus adversarios políticos", advirtió Javier Oliva Posada, especialista en temas de seguridad nacional.

Excélsior publicó ayer que el presidente Vicente Fox tiene listo un proyecto de dictamen para otorgar plena autonomía financiera y de decisión al Cisen, que además le daría facultades acusatorias al convertirlo en coadyuvante del Ministerio Público.

La propuesta de modificación de la que se dio cuenta en estas páginas plantea suprimir el Consejo Interinstitucional, integrado por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y de Hacienda, al que el Cisen rinde cuentas y el que aprueba anualmente los lineamientos generales "del plan estratégico y la agenda de riesgos".

Para suplir la ausencia del consejo, el Ejecutivo federal propone nuevas atribuciones al coordinador jurídico del Cisen, similares a las de una representación social, tales como presentar demandas, contestarlas y reconvenir a la contraparte; ofrecer y rendir toda clase de pruebas; apelar y oír toda clase de resoluciones o sentencias, e interponer recursos y juicios de amparo.

Interrogado al respecto, Oliva Posada estimó que al impulsar ese proyecto, el titular del Ejecutivo "prepara el camino a su sucesor, para que utilice la información política con fines policiacos".

El también catedrático del Colegio Militar apuntó igualmente que las reformas al centro "dejan al descubierto los temores" del gobierno en turno ante una posible inestabilidad en el próximo sexenio.

En entrevista con este periódico, Oliva Posada evaluó que es "un grave error" dar autonomía de decisión y financiera a la instancia, pues en ningún país las dependencias que coordinan el servicio de inteligencia nacional tienen plena autonomía.

"Los órganos de seguridad nacional deben estar subordinados al gobierno federal para garantizar su funcionamiento", expresó.

El académico también expuso que es "un riesgo" promover el proyecto en este momento, cuando aún no hay Presidente electo, pues da más elementos al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, para inconformarse con el aparato de seguridad.

Finalmente, el académico indicó que aprobar el dictamen en los términos señalados por el presidente Fox es "dar un paso en falso hacia adelante", pues aún no se ha aprobado la Ley Reglamentaria de Seguridad Nacional, fundamental para garantizar el acceso a la seguridad pública.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información