Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, septiembre 19, 2006

Dos notas

10:28 p. m.

Post original de La Hora Del Pueblo
A LA NOCHECITA
...con Jaime Avilés

=¿Dónde está el video en que Enron entregó millones de dólares a Vicente Fox?

A propósito de lo que apareció ayer A LA NOCHECITA sobre Carlos Imaz, una lectora que no pide el anonimato ni tampoco ser lanzada a la fama, me escribe una carta para decirme que "de todos modos lo que hizo (el ex delegado del GDF en Tlalpan) estuvo muy mal pues puso en riesgo a la izquierda".

¿Qué fue lo que hizo Imaz? Por consejo de la presidenta de su partido, acudió a la oficina de un empresario a recoger una ayuda económica en efectivo para su campaña electoral. Eso, desde que se inventó la política, es una costumbre universal. Noam Chomsky lo dijo en uno de sus libros: "Las elecciones se compran; las adquieren los poderosos mediante donativos a los candidatos".

Sí, eso es cierto en la mayoría de las veces, pero no siempre. Vicente Fox llegó al poder con el apoyo económico de Enron y esa trasnacional, íntimamnete ligada a George WC Bush, estaba redactando el proyecto para privatizar la Comisión Federal de Electricidad cuando un escándalo de prensa la hundió en el más profundo descrédito.

Fox estaba a punto de (tratar de) pagar el apoyo de Enron a su candidatura cuando Enron quebró de manera fraudulenta y sus directivos fueron a la cárcel. En cambio, con numerosos "contratos de servicios múltiples", absolutamente ilegales, Fox entregó a las grandes compañías petroleras de Estados Unidos y Europa una buena parte de Pemex, pagándoles de tal suerte el patrocinio que recibió de éstas para alcanzar la Presidencia de la República.

A través de la organización delictiva llamada Amigos de Fox, el esposo de Marta Sahagún recibió millones de dólares de dudosa procedencia, pero ni Enron ni las petroleras lo videograbaron cuando le transfirieron esos fondos a las cuentas bancarias de Lino Korrodi. Carlos Ahumada, en cambio, sí videograbó a Carlos Imaz cuando puso en sus manos una bolsa del súper con dinero en efectivo.

¿Por qué Ahumada dio a conocer ese video? Entre otras cosas porque Imaz no le pagó el "favor" con contratos ilícitos ni mucho menos, lo que establece una clara diferencia. Al menos así lo dejaron en claro las investigaciones del Ministerio Público que abrió una averiguación previa contra Imaz y el juez que después de examinar el expediente cerró el caso decretando la inocencia del ex líder del movimiento estudiantil.

No sucedió lo mismo con el propio Ahumada. Este se encuentra preso desde abril de 2004 en el Reclusorio Norte por la comisión de una serie impresionante de delitos relacionados con el tráfico de influencias y el incumplimiento de contratos por los que había obtenido jugosos anticipos. No es, de ningún modo, un "preso político del Gobierno del Distrito Federal", como se ha esmerado en presentarlo obsesivamente Ciro Gómez Leyva con una mentalidad paranoica, nostálgica de la guerra fría y envenenada del furor anticomunista que trajo consigo la campaña de odio de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús.

A instancias de Salinas de Gortari, de Fernández de Cevallos, de Macedo de la Concha, de Mariano Azuela, de Santiago Creel y por supuesto de Fox, Ahumada proporcionó a Televisa material gráfico para destruir políticamente a López Obrador pero, como el Peje resultó ser mucha pieza, la conspiración, en lugar de afectarlo, lo proyectó a la cima de la popularidad y Ahumada, el eslabón más débil de la cadena y con una larga cola pisable, fue el único pobre ingenuo que echó su vida a perder.

La campaña de linchamiento contra Carlos Imaz, a la luz de todo lo anterior, es una simple patraña y no debe seguir siendo utilizada para confundir a la gente de buena fe ni para atacar a la Convención Nacional Democrática. Hay que cerrar el expediente y avanzar. Tareas más urgentes como, por ejemplo, impedir la toma de posesión del pelele no deben ser enorpecidas por falsos debates como éste. Basta ya de puritanismos.


------------->

La opinión de Cuauhtémoc no afecta a AMLO: Poniatowska

Considera la escritora que la fuerza y grandeza del movimiento del tabasqueño sobrevive a las declaraciones del líder moral del PRD; dice estar triste por la rechifla contra el ingeniero el sábado

Luigi Rivera Ramírez / Corresponsal
El Universal
Aguascalientes, Ags.
Martes 19 de septiembre de 2006

20:00 El movimiento nacional a favor de Andrés Manuel López Obrador es tan fuerte, grande y poderoso que definitivamente no se vio afectado en lo más mínimo por las opiniones del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Así se expresó la escritora y periodista Elena Poniatowska con respecto a las críticas de Cuauhtemoc Cárdenas en contra de Andrés Manuel López Obrador sobre su autoproclamación como "presidente legítimo".

-¿Usted cree que esto va a afectar a Andrés Manuel López Obrador?

"No lo creo porque el movimiento es muy fuerte, el movimiento es muy grande, es muy poderoso".

A pesar de esto y en un tono más conciliador, Poniatowska incluso se dijo triste y lastimada por la rechifla que se llevó Cárdenas de los asistentes a la Convención del pasado sábado en el Zócalo capitalino, donde nombraron ?presidente legítimo? al tabasqueño.

"Eso a mí me dolió, yo no me lo esperaba, porque yo dije que Cuauhtémoc me había honrado escribiéndome una carta, entonces se soltó la rechifla que yo no esperaba, porque yo creo que todas las voces se tienen que oír, yo soy una persona conciliadora que cree que todas las voces deben ser escuchadas, porque el diálogo ennoblece a la gente".

Continuó: "Todos ponemos tener? yo puedo disentir de ti y puedo no tener la misma opinión, pero, como lo dijo Voltaire, ?seré capaz de morir porque tengas la libertad de decir lo que tú pienses y lo que tu sientas?".

-¿Con esta actitud, Cárdenas está traicionando a la izquierda mexicana?

"No, yo creo que cada ser humano hace lo que quiere, depende de su carácter, depende de su situación y su circunstancia y él si quiere decir lo que él piensa pues tiene todo el derecho".

Finalmente Elena Poniatowska reconoció que el apoyo de Cárdenas al movimiento de López Obrador hubiera sido crucial, pero también concretó un ejercicio histórico al recordar que en la izquierda siempre se han atacado unos a otros, a diferencia de otros partidos que ofrecen un frente hermético en el que nadie puede penetrar.

"En la izquierda se critican, se enojan, se denuncian y esto siempre ha sucedido, entonces eso de Cuauhtemoc, ojalá y se restañe y se regularice. Creo que él está ahora en Barcelona, ojalá, porque esas divisiones de la izquierda nunca la han sacado adelante, hay un proverbio que dice 'divide y vencerás'".

Además de insistir en que muy probablemente el PRD no dejará a Felipe Calderón asumir como presidente de la República, la escritora aseguró que el país se polarizó desde la elección cuando 35 millones de mexicanos votaron por el perredista y otros 35 millones por el panista.

"No sabemos qué puede suceder en muchos años, bueno yo no lo sé, yo no soy pitonisa, pero a corto plazo yo creo que sí, el PRD va a impedirle a Calderón que sea presidente" concluyó.

Elena Poniatowska estuvo presente en la entidad para entregar dos premios a los jóvenes ganadores de un concurso de escritura organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información