Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, septiembre 11, 2006

¡Hay que hablar bien por uebos!

1:55 p. m.

Gracias a Francisco por enviarnos la siguiente caricatura sin monitos:

Uebos..

Caricatura sin Monitos

Después del anuncio efectuado el día de ayer, en la que puede haber sido la última asamblea dominical, por parte de Andrés Manuel López Obrador, casualmente y cosa que agradezco, el destino me topó, con la palabra que antecede al texto del día.
Muchas de las veces, cuesta más esfuerzo, encontrar el título correcto, que escribir una página de corridito. Esta vez, se facilito el asunto. Porque, el extraño vocablo, sintetiza de dos maneras, la del pueblo, que hablando no tiene que pasar por aduanas ortográficas y la de la razón verdadera que mueve al ser humano, el motivo principal que ha mantenido encendido el movimiento por la búsqueda de la democracia.
Hace unos años, una querida amistad, entendida de los menesteres sicológicos, me revelo, que la verdadera llave que descubre los cambios en el ser humano, es infalsificable, es única e irrepetible, y se llama: necesidad. Este, es el significado de la palabreja que tiene más de 709 años que no se utiliza: uebos. Así, sin hache y con b de burro.
Por lo cual, decir se necesitan uebos, es un pleonasmo. Pero decir, que gracias a los uebos de la gente que ha permanecido todo este tiempo en los plantones, sigue vivo el deseo de lucha, no es la simple utilización de un sustantivo arcaico, sino más bien, el reconocimiento, el tributo que debemos al ejemplo.
Más de cuarenta pesados días y sus respectivas largas y estresantes noches. Más que una prueba fisiológica para ellos, es un ejercicio de conciencia pa´ nosotros. Por eso, vaya desde aquí, un abrazo para todos los anónimos luchadores, que mostraron al mundo, el tamaño de sus uebos.

" ¡Vivan los avestruces..! "
Inocencio

NOTAS:
Definición de la RAE de uebos:

(Del lat. ?pus, necesidad).
1. m. ant. Necesidad, cosa necesaria. Uebos me es. Uebos nos es. Uebos de lidiar.

-------------->

Actualizado:

También nos recuerda de la solicitud a el IFE para corroborar la cantidad de votantes con los votos emitidos:
En vista de que el Instituto Federal Electoral, rechazó la petición del recuento ciudadano, se me ocurrió, que una forma de obtener información oficial y que no sea negada, es la siguiente:

En las pasadas elecciones, un porcentaje importante fueron boletas de más y muchas de menos. Para el tribunal electoral, esto no fue importante. A pesar de que hubo evidencias de fraude, el estrechísimo criterio jurídico que aplicaron, nos lleva a buscar formas más audaces para demostrar que en efecto hubo trampa. Los defraudadores, sabemos que estuvieron por todos lados, incluso en las casillas como funcionarios.

Para poder sustentar, la falta como el exceso de votos, tuvieron que haber empleado en algunos casos forzosamente, la lista electoral. Me explico.
Nunca sabremos si en efecto, los 320 votantes en una casilla equis, existen. Para bien o para mal. En otras palabras para más o menos votación. Sólo existe una forma de poder comprobar que alguien votó. La marca de su credencial de elector en el reverso.
Por lo cual pienso que una forma de poder demostrar JURÍDICAMENTE el fraude, es la siguiente:

Hacer una solicitud al IFE, pidiéndole una comprobación de que mi voto, no fue alterado. ¿Como? Muy sencillo. Que me de un comprobante (en este caso una copia) de la copia de mi credencial de elector que viene en la lista electoral de mi casilla. Ahí, si voté, tendrá que aparecer marcado ese recuadro. Es la forma en que puedo tener certeza de que mi decisión de votar, se haya cumplido conforme a la ley. Y, en vista a todas las irregularidades que existieron, pido se me compruebe mi determinación.
Este dato que pido, no me lo podrán negar. Y nos puede servir mucho. Me explico:
Si me enseñan que marcaron mi nombre, perfecto, al menos se que todo esta bien. ¿Pero, que sucede con personas que no fueron a votar y piden comprobación? Estoy casi seguro, que muchos aparecerán marcados como si lo hubiesen hecho. Esa copia que se consiga, más la credencial para votar, serán prueba irrefutable de que hubo fraude. Si conseguimos algunas, podemos hacer algo todavía, pero más que nada, quedaran pruebas históricas.
Además, se comprobará en base a esta solicitud, la gran cantidad de rasuradas que sufrió el padrón electoral. Y, los cambios de última hora que hubo sobretodo con la gente mayor.
Pero, nos servirá a todos, no nada más para los que no votaron. Miren, si pudiéramos checar, claro es un ejemplo, los votantes de una casilla, ahí podremos ver cuantos fueron los votos reales. Porque en algunas urnas, le quitaron a AMLO y le aumentaron a Calderón. Y, no necesariamente, fueron casillas impugnadas. El hecho que las cuentas chequen, no significa que sea legal el conteo, no se si me explico. Porque seamos sinceros, después de ver todas las porquerías que han salido, es obvio que se valieron de todo para hacer el fraude. Los gatos (y que me perdonen los mininos) de la Gordillo, estuvieron como dirigentes de casillas. No me diga, que son muy de fiar.

Ahora bien, el IFE, tratará de quemar el material electoral, lo antes posible, pero, si lo bombardeamos con millones de solicitudes, no podrán hacerlo al menos que se arriesguen a ir a la cárcel por destruir documentación que esta en proceso de revisión. Vamos, aunque no nos vayan a dar las pruebas, mientras tengan una solicitud sin resolver, no pueden quemar nada. Bueno, si pueden, pero se arriesgan a ir al bote. Así que, vamos a bombardearlos con solicitudes de información. Les anexo tanto la solicitud que hice, como el acuse de recibo del IFE.

Sufragio efectivo, no imposición. ¡Viva la Convención Nacional Democrática! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva México!


¿Como hacerla?:
En la siguiente dirección: http://www.ife.org.mx/portal/site/ife

Allí, encontrará un menú del lado izquierdo un menú, el octavo renglón dice transparencia y acceso a la información. Después, al pasar a otra página, le pincha en el lado izquierdo donde dice sistema de acceso, posteriormente donde dice ifesai, por último se registra y puede hacer cualquier solicitud de información al instituto.
Inmediatamente, recibirán ahí mismo, un acuse de recibo como este. Y, sólo quedará a esperar la fecha que les hayan marcado.

Más detalles con el ejemplo de la solucitud en la siguiente entrada:
Solicitud para el IFE


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información