Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 20, 2006

La Maestra está lista para cobrar las facturas de la elección

10:28 a. m.

Bajo Reserva
Redacción
20 de septiembre de 2006

Facturas de la elección

Los tiempos de cobrar las facturas electorales están en marcha. Operadores de Elba Esther Gordillo difunden que la profesora ha dado a conocer al presidente electo Felipe Calderón los nombres de ciertos políticos que podrían ocupar diversas carteras en el próximo gobierno federal: el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás , en Educación Pública; Miguel Ángel Yunes Linares , en la titularidad de Seguridad Pública; Tomás Ruiz , al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Roberto Campa , ex candidato presidencial de Nueva Alianza, en la dirección del ISSSTE. ¿Quién cree que está al frente en las negociaciones? El mismísimo señor Campa.

Efectivamente, Roberto Madrazo está en México, pero ha tomado la decisión de no regresar a la política. ¡Ah caray! De hecho, sus visitas a la capital del país se deben al estado de salud de su esposa, Isabel de la Parra . El resto del tiempo, el ex candidato presidencial de la Alianza por México lo pasa en su departamento en Miami, Florida.

Los legisladores del PRI tendrán una encerrona en el hotel Sheraton del centro histórico para iniciar lo que llaman ?la operación cicatriz Gamboa?. El objetivo es apaciguar las dudas que sembró el contenido de la llamada telefónica entre el coordinador de los diputados, Emilio Gamboa , y el empresario Kamel Nacif , El Rey de la Mezclilla . Durante el encuentro pretenden aprobar un código de ética que, entre otros temas, establezca las líneas de comportamiento de los priístas para evitar nuevos escándalos por conflicto de intereses en el Congreso de la Unión.

La mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación con partidos políticos perdió una de las patas y no podrá realizarse este miércoles en las oficinas de Carlos Abascal . Los partidos que forman el Frente Amplio Progresista ?PRD, PT y Convergencia? sencillamente no confirmaron su asistencia. Representantes de los petistas y convergentes estuvieron en sesiones anteriores. Leonel Cota , presidente del PRD, no se ha parado ni por equivocación por Bucareli.

El descontento del canciller Luis Ernesto Derbez por las posiciones del embajador de Estados Unidos, Antonio Garza , en materia de seguridad pública, comienza a afectar la colaboración bilateral. Por ejemplo, se complicó la negociación entre México y Washington para celebrar un encuentro reservado para el tema que inquieta al diplomático extranjero. Mire usted, la parte mexicana dijo estar lista para una sesión técnica y la contraparte quiere una de ?alto nivel?. Usted recordará que el funcionario de máximo nivel en el país en materia de procuración de justicia, el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca , también tuvo comentarios de molestia por el tono de las declaraciones de don Tony.

Durante su encuentro con directivos de The Wall Street Journal , el presidente Vicente Fox reconoció que en México hay áreas dominadas por fuertes monopolios, como el caso de la telefonía y las telecomunicaciones. Desde luego, comentó a los editores, el país necesita de nuevos jugadores.

La visita de Fox a Nueva York también encontró algunos oídos importantes para el asunto de la candidatura del secretario de Salud, Julio Frenk, a la presidencia de la Organización Mundial de la Salud. El guanajuatense, cuentan los miembros del staff de Los Pinos, pidió al presidente de Estados Unidos, George Bush, uno de los últimos favores: apoyar en el mundo de la diplomacia las aspiraciones mexicanas para colocar al doctor al frente de la organización internacional.

------------>


Estoy dispuesta a entrar al gabinete de Calderón: Gordillo


Declara la dirigente del sindicato de maestros que está dispuesta a trabajar, "sin escatimar esfuerzo", al lado del presidente electo.

José Vales/enviado
El Universal

Miércoles 20 de septiembre de 2006
MONTEVIDEO.- La dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, dijo que está dispuesta a trabajar "sin escatimar esfuerzo" al lado del presidente electo, Felipe Calderón, si la convoca para un cargo en el gabinete o "donde sea".

Sin embargo, declaró que no está "apuntada ni se apunta para nada". También advirtió que si Calderón comete errores no va a dudar en poner el dedo en la llaga.

En conversación con este diario, se dijo segura de que Calderón puede encabezar un gobierno más progresista que el que hubiera presidido Andrés Manuel López Obrador.

"Calderón debe entender que en México hay un fuerte núcleo social a favor de que se revise la política económica.

Está a favor del combate a la pobreza, por la búsqueda de empleos, esto no lo puede negar", manifestó.

Hizo una evaluación sobre los errores en que incurrió el presidente Vicente Fox. En su opinión, el actual mandatario postergó la agenda social y "nunca tuvo gabinete ni equipo", a pesar de que era el llamado a construir el gran acuerdo por la vía pacífica. Sin embargo, le reconoce haber sido respetuoso de las instituciones y de haber logrado la alternancia.

A Andrés Manuel López Obrador, la maestra lo acusó de no tener cultura democrática y ser muy soberbio. "Cometió numerosos errores en campaña. Creyó que ya había ganado antes de la votación. Eludió compromisos, responsabilidades, se creyó ganador desde el arranque.

"Creo que el que más se sorprendió con su triunfo fue Calderón, era tan complicado pensar que se le podía ganar a Andrés Manuel. Desde hacía meses se hablaba de Andrés Manuel. Pero a él lo mató la soberbia. En política, como en cualquier acto de la vida, no se puede ser soberbio".

Gordillo propuso una reforma electoral que incluya segunda vuelta, el manejo de los medios de comunicación y ajustes al financiamiento de los partidos.

------------>


"Si Calderón se equivoca pondré el dedo en la llaga"

Dice estar dispuesta a colaborar con él donde sea. Califica a AMLO de soberbio. Critica que Fox nunca tuvo gabinete.

JOSÉ VALES/ENVIADO
El Universal
Miércoles 20 de septiembre de 2006

MONTEVIDEO.- Elba Esther Gordillo, líder del SNTE y una de las políticas más influyentes del país, elogió al presidente electo, Felipe Calderón, y admitió que "está dispuesta" a trabajar al lado del futuro jefe de Estado si éste la convoca para un cargo en el Gabinete o "donde sea".

Acusó a Andrés Manuel López Obrador de "no tener cultura democrática", de ser "muy soberbio" y de haber cometido "muchos errores" durante la campaña y, ahora, a 72 días de cumplirse el sexenio, asegura que a Fox "le faltó gabinete" y le achaca el haber "postergado la agenda social", pero le reconoce el haber sido "respetuoso de las instituciones" y el haber llevado a cabo la alternancia.

Hace más de un mes que la maestra recorre Sudamérica preparando el Congreso Nacional de Educación que tendrá lugar en octubre en el DF. Ayer, en Montevideo, donde participó de un encuentro del Congreso de Educadores de América (CEA), Elba Esther dio una entrevista a EL UNIVERSAL.

Expuso que es mucho lo que se gasta en política, por lo que "necesitamos una reforma, más y mejor democracia, pero que cueste menos" y agregó que se debe entender que en México "hay un fuerte núcleo social en favor de que se revise la política económica".

Lamentó que Andrés Manuel, "en este afán por el poder, pudiendo pasar a la historia de conseguir un paradigma excepcional, para defender una agenda social, no tuvo estatura, lamentablemente.

"Si Andrés Manuel ante la derrota electoral delinea una agenda social, reconoce el triunfo y se sienta a negociar y a defender sus programas, hubiese sido algo espléndido para México. Pero ha hecho todo lo contrario."

-¿Qué evaluación hace de las elecciones presidenciales y todo el conflicto postelectoral?

-El conflicto electoral tiene que ver con la educación, a medida que los ciudadanos estén más politizados, más enterados y sea la propuesta la que domine, vamos a ir mejorando. Creo que México necesita lo más pronto posible una reforma electoral. El gobierno del presidente electo Felipe Calderón necesariamente pasará por ello. Debe entender que en México hay un fuerte núcleo social a favor de que se revise la política económica. Está a favor del combate a la pobreza, por la búsqueda de empleos, esto no lo puede negar.

-¿Usted está convencida de que el conflictivo escenario postelectoral pudo haberse evitado?

-Sin duda. Si AMLO hubiese estado en disposición, a todos nos consta que el presidente electo convocaba a dialogar, en política las cosas no se pueden resolver tomando la calle, no en la confrontación absoluta, siempre hay que dejar un puentecito, algo abierto para la negociación... Los maestros nos sentimos, los líderes y muchos compañeros, particularmente muy agraviados con él por su conducta hacia el país y para con nosotros, para con su servidora.

"Le falta cultura democrática, hay una conducta autoritaria, contraria a lo que se dice, mesiánica, protagónica."

-¿Usted piensa que en la actual coyuntura política que vive el país, Calderón estaría obligado a plasmar un gobierno más progresista, incluso, que el que hubiese sido el de López Obrador?

-Sí, estoy casi segura. Pero no es sólo eso. Yo conocí a Felipe como legislador; es un hombre que conoce de las leyes, joven; sabe que lo que haga hoy va a pasar a la historia, es un mexicano mucho más abierto de lo que se imagina uno. No representa a esa derecha que muchos creen.

-¿Tiene el PRI margen en el Congreso como para ser garante de la gobernabilidad?

-Creo que el PAN y el PRI deben trabajar mucho en ese sentido. Nosotros vamos a colaborar para la reforma. Tanto en la reforma educativa, la política, la electoral. Siempre que haya que trabajar por las reformas que el país reclama.

-¿Tiene algunas propuestas esbozadas ya para la reforma electoral?

-Entre otras cosas, propongo segunda vuelta, el manejo de los medios de comunicación y sé que me meto en un lío enorme, pero no lo hago de mala fe, el financiamiento de los partidos y que el propio IFE maneje los tiempos en televisión.

-En una entrevista reciente el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas decía que la conducta de López Obrador iba a costarle muy caro a todo el arco progresista mexicano. ¿Usted qué piensa al respecto?

-Comparto la opinión del señor Cárdenas, a quien respeto como una figura, como un paradigma de la lucha por un México más equitativo en lo social. No sólo por la figura de su padre, sino por toda su trayectoria política. Creo que hay que reconstruir una izquierda inteligente, hace mucha falta.

-En el marco de análisis que usted plantea, ¿a qué atribuye la derrota de López Obrador?

-Cometió numerosos errores durante la campaña. Creyó que ya había ganado antes de la votación. Eludió compromisos, responsabilidades, se creyó ganador desde el arranque. Por ejemplo, él no fue a platicar al Comité Político del SNTE. Sí lo hicieron Calderón y Roberto Campa.

-Maestra, ¿usted no le hubiese dicho a Calderón, en ciertos pasajes de la crisis, cuando AMLO ocupa la escena política, que saliese a defender el resultado con algo más fuerte que su silencio?

-Mire, creo que el que más se sorprendió con su triunfo fue Calderón, era tan complicado pensar que se le podía ganar a Andrés Manuel. Desde hacía meses se hablaba de Andrés Manuel. Pero a él lo mató la soberbia. En política, como en cualquier acto de la vida, no se puede ser soberbio.

-¿Cuáles errores mencionaría del presidente Fox?

-Nunca tuvo gabinete, no hubo quién le detuviera los goles. Él era el llamado a construir el gran acuerdo por la vía pacífica, y no tuvo equipo.

-¿Estaría dispuesta a ocupar un cargo en el gabinete si el presidente electo se lo ofreciera? Una Secretaría por ejemplo.

-Yo estoy dispuesta a colaborar con el presidente Calderón de la forma que sea, pero no estoy apuntada ni me apunto para nada. Ah, pero si se equivoca, no voy a escatimar en nada para poner el dedo en la llaga.


Por : Oswald!




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información