Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, septiembre 19, 2006

Sobre la tona de posesión del presidente AMLO

11:39 p. m.

Si Bush quiere venir el 1° de diciembre con el espurio, Chávez estará en la toma del presidente legítimo. Si la izquierda en América se alínea, sería un fuerte opntrapeso para la ultraderecha.

21:18 México no aceptará que Chávez acuda a acto público: Derbez
El canciller Luis Ernesto Derbez señaló que México no aceptará que Hugo Chávez acuda a un acto público en México como presidente de Venezuela, si no forma parte del contexto de una visita acordada y explica las razones, los objetivos y las actividades de esa visita, como cualquier jefe de Estado.

El secretario de Relaciones Exteriores planteó lo anterior ante los rumores de que el mandatario venezolano pudiera venir a México el 20 de noviembre, a la "toma de posesión" de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo".

En entrevista radiofónica respondió a la pregunta de si ello no podría ser, el canciller respondió: "Yo supongo que todo es posible aunque no sería ni lo correcto ni lo procedente; en todo caso ellos tendrían que hacer gestiones ante la Cancillería, es así como se dan las relaciones entre países y entre gobiernos".

Aclaró que tendría que visitar México previo aviso a las autoridades gubernamentales para que en caso de que viniera en su avión, tuviera el derecho de vuelo sobre México y así pudiera llegar y aterrizar.

Derbez planteó que así coresponde a la visita de un presidente, pues está obligado a "respetar los procedimientos de autorización, definición que establece nuestro país".

Al cuestionamiento de si Chávez o cualquier otro presidente no pueden hacer una visita a este país, el canciller aclaró que pueden hacerlo si es de carácter particular, claro, pero no podría hacer una oficial y por lo tanto no la puede hacer como jefe de Estado.

Aclaró que puede venir en visita informal o de vacaciones si lo desea, "tenemos varios jefes de Estado que lo han hecho y no se ha sabido", ellos simplemente avisan que vienen en visita personal el jefe de Estado o el jefe de Gobierno de cualquier nación y con todo gusto se le recibe aquí en las actividades privadas que así decida.

En ese caso, abundó Derbez, también tendría que cumplir con los requisitos que cualquier persona tiene que cumplir en un viaje privado, es decir, "si nosotros solicitamos visa para un viaje privado tendría que hacerlo con visa de turista".

Aclaró que lo que el gobierno de México no aceptaría es que viniera como turista y acudiese a un acto público e hiciera una función oficial como presidente de Venezuela "si no estuviera dentro del contexto de un acuerdo, o sea de una visita acordada con el gobierno de México".

Al canciller se le insistió en la pregunta: ¨¿podremos ver aquí en el mes de noviembre al presidente Hugo Chávez en una visita privada, es decir, que se apersone en México?

Luis Ernesto Derbez planteó que como "persona privada, sí, como no, si viene en un viaje en privado; si viene en un viaje de Estado pues entonces tendría que cumplir con los requisitos que cualquier jefe de Estado debe cumplir".

Reiteró que cualquier ciudadano puede hacer una visita de vacaciones o privada a México, pero si lo que intenta es apersonarse para un acto con características oficiales o públicas, entonces cambian las condiciones dado su estado de jefe de Gobierno de Venezuela.

En consecuencia, expuso, tendría que definirse como una visita oficial y entonces tiene que respetar los cánones de la relación con México, "tiene que establecerse de qué manera vedría, cuándo vendría, a qué vendría y elaborar un programa que tendría que ser coordinado y acordado con el gobierno mexicano".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información