Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 20, 2006

Notas sobre el presidente AMLO

7:37 p. m.

'Razón y pasión' de Andrés Manuel

Por Redacción
Villahermosa, Tabasco
"TABASCO HOY"


En dos entrevistas realizadas en diferentes momentos y años, una 1988 y la otra en 1995, se puede identificar al luchador social, al líder, al hombre con valores y principios.

José Frías Cerino, notable periodista tabasqueño, en su libro 'Razón y Pasión' capta la esencia y personalidad de un hombre que, por mérito propio, forma parte ya de la historia reciente de nuestro país.

En dos entrevistas realizadas en diferentes momentos y años, una 1988 y la otra en 1995, se puede identificar al luchador social, al líder, al hombre con valores y principios.

Tabasco HOY presenta, con la venia del autor y de la revista La Palabra, extractos de este libro que muestran la consistencia ideológica del impulsor del movimiento democrático más importante de México, quizá desde la revolución social de 1910.

I. EL ORIGEN
(Entrevista realizada en 1988)

La casa de Andrés Manuel López Obrador es una casa de interés medio ubicada en el fraccionamiento Galaxias de Tabasco 2000, en Villahermosa.

Un juego de sala rústico con cojines de hule espuma forrados con 'pliana'; un comedor -también rústico- para seis personas habilitado como mesa de redacción por su jefe de prensa Alberto Pérez Mendoza; una mesa de centro rústica donde sirven café y horchata a los visitantes; así como un librero rústico y unos cuadros con marcos rústicos que adornan la pared, es todo el mobiliario de la casa del candidato a gobernador por el Frente Democrático Nacional, Andrés Manuel López Obrador, misma que comparte con su esposa Rocío y sus dos hijos: José Ramón y Andrés Manuel, de siete y un año ocho meses de edad, respectivamente.

Llega exhausto una hora despúes de la cita, con los zapatos llenos de lodo al término de su tercer día de campaña.

--Tengo solamente tres pares de zapatos para la campaña y mi esposa me los lava en la noche--, dice.

"Sí --especifica su esposa Rocío--, y los pongo a secar detrás del refrigerador para que estén listos al día siguiente".

Nació en Tepetitán, Macuspana, el 13 de noviembre de 1953. Tiene 34 años de edad. Su cuna fue humilde, pero grandes son sus ideales. Su madurez intelectual y política sorprende.

Es un político que mide cada palabra, la sopesa, la calcula. Mide el terreno. Cuida las formas. "Soy político, no boxeador", aclara.

En su diálogo utiliza un lenguaje sencillo y clarísimo. Como buen tabasqueño tiene muy acentuado el pronunciamiento local, que en ocasiones exagera. Definitivamente, parece estar muy conforme en su enemistad con las 'eses', que sustituye por las 'jotas'.

-- ¿Te defines como candidato de oposición?

-- En primer lugar quiero aclararte que no soy candidato de oposición. Más que oposición, somos una opción más para poder gobernar, respetando, desde luego, la voluntad del pueblo.

"Somos opositores a la antidemocracia y a la falta de compromisos populares de parte del gobierno. Somos una opción para que el pueblo elija".

-- ¿Qué diferencia adviertes entre tu candidatura y la de Salvador Neme Castillo?

-- No voy a responder --dice--, porque desde un principio afirmé que sería muy respetuoso de mis adversarios. Yo no puedo juzgar la actitud, el trabajo y las características que tiene el señor licenciado Salvador Neme Castillo. Es al propio pueblo a quien le toca analizarlo, juzgarlo y definirlo.

-- ¿Qué problemas de tipo social agudo identificas en Tabasco?

-- Creo que hay muchos problemas sociales en el estado. Ayer fuimos a la comunidad indígena de Oxiacaque. Esas personas están enclavadas dentro de una zona potencialmente petrolera. Debajo de Oxiacaque hay miles de millones de dólares por su potencial petrolero. Sin embargo, ayer que fuimos nos dimos cuenta de las carencias que existen. Es un pueblo que no tiene agua potable; que tiene problemas de desnutrición, fundamentalmente en su población infantil. Uno de los compañeros que es un representante de bienes comunales quería leer una ponencia y pidió que la leyera otro, porque no sabía leer. Esto es un ejemplo de la problemática social.

FRASE DESTACADA
"Somos opositores a la antidemocracia y a la falta de compromisos populares de parte del gobierno. Somos una opción para que el pueblo elija"

=====================================================

¿Quién es José Frías Cerino?

Nació en la ranchería La Cruz (hoy Las Lomas), Nacajuca, el 1 de febrero de 1955.

Fue reconocido como Valor Juvenil Nacional en 1975 y tres veces Premio Estatal de Periodismo en el género de Entrevista.

Ha prestado sus servicios en los diarios Excélsior, El Día, Sol de México, así como en la Unidad de Información a Medios de Provincia de la Presidencia de la República, así como en otros medios de comunicación escrita y radiofónica del país y del estado.

------------->

Limita Gobierno estatal a municipios: AMLO


Redacción
Villahermosa, Tabasco
"TABASCO HOY"


Andrés Manuel López Obrador señaló durante el primer día de su gira en Tabasco que "los municipios están muy limitados, los tienen muy apercollados el gobierno del estado".

Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque el PRD ha avanzado en Tabasco, pues gobierna en 11 municipios del Estado, aún le falta obtener la gubernatura.

Al reiniciar su gira de apoyo a la campaña de Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno estatal, el líder nacional perredista dijo: "Se avanzó y ahora se gobierna en 11 municipios del estado, sin embargo no se tiene la gubernatura y como lo expreso Raúl, los municipios están muy limitados, los tienen muy apercollados el gobierno del estado".

Durante un acto de campaña en el municipio de Cárdenas por las comunidades de Villa y Puerto Sánchez Magallanes y Villa Benito Juárez, acompañado por Ojeda, López Obrador recordó que el estado de Tabasco maneja un presupuesto de 30 mil millones de pesos, sin embargo Cárdenas tiene una asignación de 300 millones.

Consideró que tal cantidad es mínima en comparaciones con las necesidades que tiene el municipio.

"Por eso hace falta ganar la gubernatura, para poder cambiar las cosas, Raúl (Ojeda) va a hacer un gobierno honesto, va a gobernar para todos", dijo López Obrador.

-------------->

No Madrazo, sí AMLO

Francisco Peralta Burelo
Villahermosa, Tabasco
"TABASCO HOY"


Las contiendas por la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales han entrado ya a su recta final: dentro de veintidós días ?el 12 de octubre-- todas las campañas electorales estarán cerrándose (por disposición legal).

Sin embargo hasta hoy ?después de más de dos meses de activismo electoral-- Roberto Madrazo Pintado no ha hecho presencia en la entidad, absteniéndose, por primera vez en 18 años, de involucrarse directamente en las campañas y de realizar proselitismo a favor de los candidatos de su partido, el PRI.

Hasta hoy Roberto Madrazo Pintado no ha asistido ni a un solo acto de proselitismo, ni ha hecho siquiera alguna declaración a favor del candidato a gobernador o de los candidatos a alcaldes y a legisladores. Ha sido absolutamente omiso en ello, a pesar de que en las elecciones locales de 1988, 1994, 2000 y 2001 fue uno de los protagonistas más importantes del lado priista.

Su estrategia, contra la de otros procesos, ha sido la de mantenerse al margen esta vez, consciente, seguramente, de que su influencia ya no es la misma que fue antes y de que ahora en lugar de ayudar a los candidatos de su partido habría de perjudicarlos, por cuanto que no les acercaría votos, sino que se los alejaría, ya que en Tabasco él mismo dio pie a que ser generara una corriente social en contra suya, de su grupo y de los políticos que le fueran afines.

De allí que se justifique la ausencia de él por primera vez en un proceso electoral en casi veinte años y que además los candidatos de su partido no lo mencionen para nada en ninguno de sus actos proselitistas en sus declaraciones públicas y que ni una sola imagen suya vista algún cartel, manta, pósters, o lo que sea.

El que sí ha estado de cuerpo presente en estas contiendas, igual que en 1988, 1994, 2000 y 2001, es Andrés Manuel López Obrador, que tras dos o tres actos de campaña directa en la entidad prolongará su activismo electoral durante la mayor parte de los veintidós días que les restan, siempre apoyando a los candidatos de su partido a la gubernatura, presidenciales municipales y diputados locales.

Andrés Manuel López Obrador sigue estando presente en las contiendas por la gubernatura (aunque, a diferencia de Roberto Madrazo, no hubiera participado en las intermedias históricas para diputaciones federales y locales, alcaldías, senadurías y presidencias de la República, como si lo hizo éste). Hoy, inclusive, reanuda sus giras de proselitismo por Tabasco a favor de los candidatos del PRD a los distintos cargos de elección que están en disputa, que abarcarán más de 15 días.

Esta será la primera vez que Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador no estén juntos en campaña electoral en el estado. La primera vez en casi veinte años y en cinco elecciones de gobernador. La ausencia de aquél dejó libre el campo a éste. ¿Eso cambiará las tendencias electorales el 15 de octubre?


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información