Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 20, 2006

Sobre las mentiras del PAN y otras notas

8:00 p. m.

Miente Espino sobre curso político expuesto en Cunduacán por Néstor González Pacheco

J. MARTIN PRETELIN
"LA VERDAD DEL SURESTE"

  • El encargado de negocios de la embajada de Venezuela participó en un foro petrolero a principios de febrero pasado invitado por organismos defensores de los derechos humanos
El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos aprovechó su visita al estado para hacer una "revelación" que, explica muy bien por qué el presidente de Venezuela, Hugo Chávez no quiere reconocer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo de México, así como su injerencia en asuntos políticos del país.

Aseguró que el PAN tiene en su poder un video en el que se aprecia al encargado de negocios de la embajada de Venezuela, Néstor Gon-zález Pacheco, impartiendo "un curso de capacitación política sobre como ganar el gobierno".

Ese supuesto curso se efectuó en el municipio de Cunduacán y, según el líder nacional panista, en el mismo participaron "funcionarios del gobierno municipal", casualmente bajo la administración del PRD.

Mintió Espino a los tabasqueños. Invitado por organizaciones defensoras de los derechos humanos, ambientales y laborales, González Pacheco participó en un foro petrolero a principios de febrero pasado.

El foro se denominó "Compromiso por un Pemex bajo administración transparente, seguro, productivo, no contaminante, respetuoso de las comunidades y de los derechos humanos, ecológicos y laborales".

En efecto, ese evento se realizó en el municipio de Cunduacán y el encargado de negocios de la embajada venezolana en nuestro país les dio una explicación de cómo opera la industria petrolera bajo la conducción del estado y los beneficios que genera a los venezolanos.

De ello dio cuenta La Verdad del Sureste en su edición del sábado 12 de febrero. El foro se realizó en la biblioteca pública de Cunduacán y duró tres horas, luego de "tres horas debatir problemas económicos, laborales y de afectación a comunidades en relación a la industria petrolera", según consignó en su nota la compañera reportera Cecilia Vargas.

Interrogado acerca de las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de no reconocer a Felipe Calderón como presidente electo, Espino dijo que eran respetables, pero muy lamentables porque eso afecta a los venezolanos.

Una gran cantidad de venezolanos viven en nuestro país y una gran cantidad de empresarios mexicanos tienen inversiones en Venezuela, de manera que una actitud de este tipo no le ayuda nada a una buena relación bilateral entre ambos países, agregó.

Coincidió con el presidente Fox en el sentido de que la postura del mandatario venezolano es injerencista.

Luego, dijo que no le causaba extrañeza esa actitud del presidente de Venezuela, porque eso hace en los países latinoamericanos donde hay elecciones e hizo la supuesta revelación.

------------->

NOTAS:
Casi no se nota lo ardidos que están por las declaraciones de Chávez, además de que se demuestran las mentiras y trampas usuales que emplean en todas y cada una de las elecciones.

Con la siguiente nota el título es tendencioso, porque dijo que no lo tenía planeado, no que no vendría.


------------->

Descarta Chávez estar en toma de posesión de Obrador

"Diario de la tarde"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy que tenga planeado un próximo viaje a México, para "la toma de posesión" del ex candidato presidencial opositor de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas (ONU) , Chávez se dijo sorprendido por la versión de un próximo viaje suyo a México, país al que dijo, su gobierno sigue con "mucho detenimiento".

"Estamos evaluando lo que pasa en México (...) veremos, el tiempo lo dirá", apuntó el mandatario venezolano, quien eludió reiterar de forma especifica su postura respecto al desenlace de las pasadas elecciones presidenciales de México.
Dijo que Venezuela "se preocupa por la gente que en las calles y con un líder" no ha aceptado la victoria de Felipe Calderón como presidente electo.
López Obrador, quien ha rechazado el fallo de las autoridades electorales de México que le dieron el triunfo a Calderón, promueve un movimiento de resistencia que lo proclamó presidente.

MANDA AL DIABLO A BUSH

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy "diablo" al presidente de EU, George W. Bush, e instó al mundo a alzarse contra las pretensiones hegemónicas estadounidenses que ponen en peligro la supervivencia del planeta.
En su intervención en el plenario de la Asamblea General de la ONU, Chávez dijo que la amenaza más grande que se cierne en este planeta son las estratégicas y pretensiones imperialistas de EU.

"El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre " , dijo Chávez, en referencia a la intervención de Bush.
Criticó que desde esta tribuna de la ONU, Bush se dirigiera a la audiencia " como si fuera el dueño del mundo para imponer recetas y para imponer su esquema de dominación, explotación y de saqueo del resto de los pueblos".
"No podemos permitir que se instale y consolide la dictadura mundial de EEUU " , afirmó.
Chávez criticó duramente esa intervención, tras opinar que estaba llena de "cinismo e hipocresía" por intentar imponer una " falsa democracia de las élites, a través de bombazos, agresiones e invasiones".

"Hacia donde quiera que él mira, ve a extremistas que quieren escapar de la miseria, y recuperar la dignidad. Para él, Evo Morales (presidente de Bolivia) es un extremista " , indicó.

--------------->

Subcomandante Marcos agrega más pimienta a la crisis en México


El líder de la guerrilla zapatista se sumó hoy al trance postelectoral que atraviesa el país y denunció que en los comicios presidenciales de julio se cometió fraude contra López Obrador.

"(Andrés Manuel) López Obrador obtuvo el mayor número de votos entre quienes se disputaban la presidencia; aunque no con la holgura que vaticinó, su ventaja fue clara y contundente", dijo Marcos en un comunicado que citó la agencia noticiosa italiana Ansa.

El subcomandante fue un duro crítico de López Obrador, pero ahora rompió un prolongado silencio sobre las disputadas elecciones y expresó que el oficialista Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN) y declarado presidente electo, triunfó en un proceso manipulado.

Marcos había pronosticado que López Obrador ganaría la elección presidencial del 2 de julio, que ha dividido al país entre la derecha y la izquierda.

--------------->

Diputados reynosenses se agarran del "chongo"

Carlos Pineda
"Hoy Tamaulipas"


Los diputados Alejandro Sáenz Garza del PAN y el legislador independiente Héctor Garza González revivieron su rivalidad en la tribuna del Congreso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados Alejandro Sáenz Garza del PAN y el legislador independiente Héctor Garza González revivieron su rivalidad en la tribuna del Congreso local, ello derivado de la disculpa emitida por el presidente de la Mesa Directiva Roberto Bennet por los hechos en que fue agredido verbalmente en sesiones pasadas el diputado panista.

La postura fue reprimida por Garza González al reprochar la tolerancia que se tuvo cuando el alcalde reynosense Francisco Javier Cabeza de Vaca y un grupo de simpatizantes panistas irrumpieron en Palacio Legislativo para exigir la autorización de varios créditos.

Antes el diputado Fernando Fernández de León prendió los ánimos al recriminar a su par a Alejandro Ceniceros las acusaciones hechas en contra del presidente electo Felipe Calderón, calificando como montaje teatral la designación de Andrés Manuel López Obrador como presidente legitimo de México.

La confrontación se traslado a los cúrales en donde, en corto, Sáenz Garza hizo un comentario a Héctor Garza quién impulsivo respondió: "...a mi que no me diga ni madre..." se alcanzo a escuchar cuando le decía al presidente del Congreso Ramón Garza Barrios quién intervino para calmar los ánimos.

Ya en tribuna, ambos se reprocharon defender causas partidistas y terminaron por acordar anteponer el respeto mutuo.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información