Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 14, 2006

De últomo minuto

5:32 p. m.

18:00 Tabasco: Detienen a perredistas en Teapa

A unas horas de la contienda electoral para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad, en el municipio de Teapa, gobernado por el PRD, se dieron el viernes ocho nuevas detenciones de activistas perredistas.

Con la averiguación previa número 468/06, los ocho militantes del PRD detenidos por la Policía Estatal por presuntamente ser sospechosos de pandillerismo y daños en propiedad ajena son asistidos por un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los detenidos son José Leobardo Mendoza, Enrique Ribera, Alberto Cruz, Leonel Rodríguez, Carlos Manuel Cruz, Jesús del Carmen Alvarado, Candelario Ruiz y José Manuel Mendoza.

El representante jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Duarte, aseguró que las acusaciones contra sus compañeros son "evidentemente de risa", al igual que las que se procesan en Villahermosa.

Estas detenciones de los perredistas no son más que una maniobra política del gobernador Manuel Andrade Díaz para inhibir el voto, acusó Duarte.

------------------>

17:43 Muere uno de los dos heridos por balacera en Oaxaca

Dos mujeres que se encontraban en la barricada de la avenida Símbolos Patrios en la colonia Miguel Alemán, donde fue baleado Alejandro García Hernández, dijeron haber reconocido al militar de gorra y uniforme cuyos documentos quedaron en el piso luego de la agresión registrada a las 2:30 de la mañana.

Alejandro García Hernández falleció en torno de las 16:00 horas.

Jonathan Halili García, hijo de la víctima, dijo que no sólo varios testigos presenciales pudieron identificar a uno de los sujetos, sino que también meseros del cabaret El Encanto también dijeron haber visto la camioneta Nissan color rojo, doble cabina placas 47072.

Ese mismo vehículo fue de donde bajaron cuatro sujetos que arremetieron contra la barricada justo cuando el hoy occiso levantaba un tramo para darle paso a una ambulancia que trasladaba a un menor de edad que había sido arrollado en otra barricada algunos kilómetros atrás.

Lo paradójico del hecho es que esa misma ambulancia fue la que llevó a Alejandro García y Marco Antonio Joaquín Benítez, herido en el hombro izquierdo, al hospital de especialidades en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Alejandro García Hernández fue trasladado a las 03:00 de la mañana pero fue intervenido a las 12:00 del día.

-------------->

Pendiente el mundo de la elección tabasqueña


Fueron acreditados casi quinientos medios de comunicación nacionales y extranjeros para su cobertura.

Leobardo Marín
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


La contienda estatal de Tabasco será una de las más vigiladas de los últimos años, al participar más de mil 600 observadores y consejeros electorales de 15 estados, medios de comunicación nacionales y extranjeros, además del personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que está laborando en su organización.

La elección estatal donde se renovarán las 17 alcaldías y los poderes Legislativo y Ejecutivo, ha despertado el interés de todo el país, y para muestra está el hecho que se han registrado como observadores mil 613 ciudadanos, quienes fueron capacitados por el organismo electoral y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El titular de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral (DOCE), Rigoberto de la O Gallegos, aseguró que se ha instruido a los observadores a no obstruir la votación y se apeguen al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tabasco (Coipet), pero sobre todo, que no tomen partido por alguno de los contendientes.

"Se capacitaron a mil 668 ciudadanos; se les dijo qué tipo de elecciones son y qué no deben de hacer: no deben obstaculizar la emisión del voto y no deben suplir en las funciones a ningún funcionario de mesa de casilla, ya que su actividad es de observancia, su misión es llevar a cabo la observación de la jornada electoral", apuntó.

Y agregó: "No pueden dar declaraciones de que algún candidato o partido político es el ganador, ni dar su opinión sobre ningún candidato, ni pueden suplir al presidente de la mesa directiva de casilla, deben mantenerse al margen", acotó.

Arbitros electorales

Además de los observadores electorales, se anuncia la llegada de cerca de 50 consejeros estatales provenientes de 15 entidades del país: Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Edo. de México, Puebla, Distrito Federal, Campeche, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Durango, Veracruz y Baja California Sur.

Todos estos árbitros electorales vienen a ser observadores no sólo de la organización del proceso electoral sino del resultado final, pero sobre todo, del desarrollo de la jornada del 15 de octubre.

Dentro de los personajes que arribarán a la entidad en las próximas horas se encuentra una representante de la embajada de Estados Unidos, Teresa Pérez y la ex consejera electoral del IFE, Jaqueline Pechard, además de enviados de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Medios de todo el país

La cobertura informativa será impresionante, pues hasta el cierre de esta edición se habían acreditado 450 reporteros nacionales y locales de prensa, radio y televisión, además de dos agencias internacionales: France Press y AP, y se espera que antes del sábado sigan llegando enviados de los principales medios de comunicación.

A todos estos ciudadanos que estarán pendientes de la jornada electoral, se suman los mil 634 funcionarios electorales que trabajarán en los 21 distritos electorales y las 17 juntas municipales, incluyendo a los siete consejeros estatales.

Los más vigilados..

Los comicios estatales de mañana domingo serán uno de los vistos en la historia electoral de Tabasco.
  • 1,613 Observadores electorales (ciudadanos)
  • 50 Consejeros estatales de otros estados (Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Edo. de México, Puebla, Distrito Federal, Campeche, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Durango, Veracruz y Baja California Sur)
  • 450 reporteros de medios nacionales acreditados
  • 2 agencias internacionales (France Press y Associated Press)
  • 1,634 personas del IEPCT

Además....
  • Representantes de la embajada de Estados Unidos, Teresa Pérez y la ex consejera electoral del IFE, Jaqueline Pechard.


---------------->

Denuncian observadores violencia en 5 municipios


Acotaron que se han presentado actos violentos en Cárdenas, Tenosique, Huimanguillo, Jonuta y Centla.

Redacción
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Observadores electorales presentaron este sábado un informe acerca de los acontecimientos ocurriendos en el estado, previo a la elección del 15 de octubre.

"Se han presentado actos de violencia en Cárdenas, Tenosique, Huimanguillo, Jonuta y Centla; hay varios municipios que ya hemos monitoreando, no son generalizados, son hechos concretos.

"Habría simplemente el antecedente para que nuestro trabajo de observación finalmente se pueda ir documentando. El trabajo de observación es un trabajo preventivo", declaró Miguel Chávez Guzmán, presidente de la Asociación Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo A.C., reportó el noticiario local Noticias en Flash.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información