Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 14, 2006

Noticias recientes

3:14 p. m.

Responsabiliza PRD a gobernador si hay violencia en Tabasco

Notimex
14/10/2006 15:24


México, DF. El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña responsabilizó de antemano al gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, de cualquier hecho violento que pueda ocurrir durante las elecciones de este domingo.

En entrevista telefónica dijo que la provocación y el clima de encono y enfrentamiento que, según él, se vive en la entidad es responsabilidad del gobierno local que, por alguna razón "inexplicable", quiere "reventar el proceso".

Consideró que los hechos ocurridos durante la semana, que incluyen la detención de perredistas por parte de autoridades policiacas, enturbian inútilmente las elecciones.

Expresó que el clima en Tabasco es "muy serio", por lo que responsabilizó al mandatario local de la integridad física de todos los perredistas durante la jornada de este domingo.

Fernández Noroña, quien está en Tabasco, llamó a las autoridades federales a estar pendientes del proceso que se llevará a cabo, a fin de que no vaya a presentarse violencia.

--------------->

14:10 Tabasco: Advierten observadores inequidad

Observadores electoral ciudadanos de Tabasco advirtieron que en la víspera de la elección en esa entidad existen condiciones de inequidad y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) han sobrepasado los topes de campaña en lo que a su gasto en publicidad se refiere.

Exhortaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para que tome cartas en el asunto, además solicitaron a los tres niveles de gobierno en la entidad se ajusten a la ley y se abstengan de participar en los comicios.

En conferencia de prensa, Miguel Chávez, de la organización Ciudadanos en Movimiento y Jorge Gutiérrez, de la asociación Sociólogos de Tabasco AC, confiaron en que pese al clima de descalificaciones y agresiones, los comicios de este domimngo transcurran en calma.

Sin embargo, comentaron que tienen registrados a los municipios de Cárdenas, Tenosique, Huimanguillo, Jonuta y Centla, como "focos rojos" donde podría haber violencia entre los partidos.

Miguel Chávez dijo los descubrimientos de coacción del voto en el gobierno estatal, la entrega de bicicletas y despensas a favor del candidato del PRI Andrés Granier, han generado en los Tabasqueños incertidumbre sobre la honorabilidad de los candidatos o partidos.

Calificó como "lamentable" la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por no haber frenado la "guerra sucia" en las campañas, pues este tipo de campañas sólo sirven para dividir a la sociedad.

"El problema es que hay una elección con cierto riesgo de ilegitimidad si no se toman decisiones precisas hoy para que la jornada del mañana transcurra con normalidad", dijo.

-------------->

Protestan integrantes de la APPO frente a Televisa

Notimex
14/10/2006 13:56


México, DF. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se concentran desde las 11:00 horas sobre el camellón de avenida Chapultepec, frente al acceso principal de la empresa Televisa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

La dependencia indicó que ese contingente realiza "una representación" y emite un discurso, sin bloquear la circulación vial en esa arteria.

El contingente de la APPO critica las políticas y la forma en que la televisora ha manejado la información sobre el conflicto en Oaxaca ocurrido desde hace cuatro meses.

La SSP señaló que la circulación sobre las avenidas Arcos de Belén y el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, que también rodean las instalaciones de la televisora, es normal.

--------------->

11:34 Tabasco: Denuncian detenidos torturas para autoinculparse

Los militantes del PRD detenidos por la Policía Estatal el pasado jueves se declararon hoy ?presos políticos? y exigieron su inmediata liberación.

Al rendir su declaración ministerial en el juzgado tercero de lo penal del Centro de Justicia Penal de esta entidad, las ocho personas acusadas de portación de armas y de pretender desestabilizar las elecciones del día de mañana aseguraron haber sido torturados para autoinculparse, por lo que demandaron al gobierno estatal ser dejados en libertad de inmediato.

La diligencia iniciada alrededor de las 10:00 horas comenzó con la presentación de los ocho detenidos en la rejilla de prácticas para que le fueran leídos sus derechos.

Arturo Guerrero García afirmó al rendir su declaración que fueron detenidos mientras circulaban por las calles de la capital del estado, posteriormente fueron trasladados a los separos policiacos en donde fueron objeto de torturas físicas y sicológicas.

Narró que a él pretendieron asfixiarlo tapándole boca y nariz con las manos, al tiempo que era amenazado con cercenarle los dedos de las manos y los pies, así como las orejas, si no se declaraba culpable de venir a Tabasco a ?reventar? las elecciones.

Con palabras altisonantes, aseguró, fue amedrentado pro varias horas.

En la rejilla de prácticas también rindió su declaración Antonio Ramírez Arias, quien dijo no pertenecer al PRD ni estar con el grupo de militantes de este partido que fue detenido.

Incluso, fue presentada documentación para acreditar que él nació en Tabasco y que el jueves pasado se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por los cuerpos policiacos.

En el juzgado se encuentran militantes del PRD como el representante ante el Instituto Federal Electoral, el ex diputado Horacio Duarte Olivares, el vocero de la dirigencia nacional del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña, así como los diputados federales de Convergencia Laida Sansores y Alberto Esteva.

La diligencia es observada por el personas de la CNDH encabezados por el quinto visitador Mauricio Farrah, quien en estos momentos ingresó al penal para verificar el estado de salud de los detenidos.

La diligencia continúa.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información