Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 09, 2006

El Astillero y algunas notas

12:00 p. m.

Astillero

Julio Hernández López

Picnic forzado


  • Oaxaca, el tema
  • Pleitos internos
  • Espinan a Felipe

La semana política más riesgosa del calendario oaxaqueño reciente comenzó con un picnic forzado. Felipe Calderón hubo de concurrir a los dominios campestres de Vicente Fox para dialogar sobre la papa caliente del sur, aunque de manera oficial los presidentes dijeron que parlamentaron sobre ¡oh, sí! temas relacionados con la entrega-recepción de la administración pública. Los presidentes (cuando menos uno de ellos es saliente, adivine el lector cuál, o apueste a la segura escogiendo las dos opciones) tuvieron un dominical encuentro bucólico que pretendió aparentar paz, aunque sabido es que El Breve se queja de que El Alto (de bigotito) pretende, con el caso Oaxaca como pretexto, instalar un minimato en el que el actual capellán de Gobernación, San Carlos Abascal, sea confirmado en el cargo, y en el que la debilidad del presuntamente entrante le impida cobrar cuentas al pasado martucho y foxucho que por ello se niega a ser pretérito y trata de ser presente y futuro amenazantes.

Calderón sabe que el caso Oaxaca se ha estado manejando sospechosamente mal. Y que un baño de sangre en aquella entidad sería una fórmula inmejorable para acelerar las protestas en su contra. Por ello le ha sido necesario aclarar paradas con un presidente en funciones que parecería trabajar en contra del michoacano y que en ocasiones semeja estar muy interesado en crear caos interino que impidiera la toma de posesión de quien fue malquerido como secretario de Energía y ahora lo es como presidente en ciernes.

Por ello, la cita dominical en San Cristobal Camp ha sido un último ajuste de criterios antes de que en esta semana el gobierno federal se dé por bien notificado del problema que causó, se horrorice ante él e (hipocresía, siempre hipocresía) inmediatamente ordene que se restablezca el orden público a cachiporrazos y disparos de gas lacrimógeno y de armas de fuego. Oaxaca es resultado de las grandes fallas políticas del foxismo, pero el estallido pretende ser endosado a la cuenta de Calderón mediante tácticas dilatorias (la carta del abad Scal a la APPO y los profesores de la sección 22) que hagan a Felipe cometer, como mandatario impugnadísimo, su heredado error político de diciembre.

Pero, por más que se hagan fotografiar en locaciones rancheras, los dos presidentes siguen sin entender la razón profunda de lo que sucede en Oaxaca y en buena parte del país. Los mecanismos oficiales de interlocución ya no funcionan, y el entramado institucional que durante décadas garantizó cierta estabilidad política y social (combinando, en dosis a gusto de los gobernantes en turno, la corrupción, la mediatización y la represión) ahora sólo genera enojo ciudadano y ficciones como las engoladas mesas de negociación que Bucareli ha montado sin la presencia de las partes realmente importantes que son la APPO y el magisterio de la sección 22 del SNTE.

El uso del caso Oaxaca como bomba transexenal que mantenga a Calderón uncido a los proyectos de continuismo que ha diseñado la pareja presidencial es sólo una muestra de las reyertas internas que se viven entre Los Pinos y la casa calderonista de transición y entre ésta y la oficina del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, rudimentario operador de tercera línea que luego de ciertos forcejeos con la pareja martística se alineó con la Señora Presidenta y ahora ejerce funciones de marcaje, provocación y contención del felipismo. El mencionado Espino ha arrebatado al débil Felipe las coordinaciones de bancadas legislativas y, aduciendo un peculiar aire de independencia del PAN respecto del próximo presidente, sostiene un cotidiano pleito tú a tú con Calderón, a tal grado que los "estrategas" bonsai del michoacano inscriben a la elite directiva espinista entre los escollos importantes rumbo a la toma del poder.

Mal momento para las desgarraduras internas (el secretario de Marina inventa cada día peores excusas para hablar de los vuelos amenazantes que sobre Oaxaca ha lanzado, mientras el titular de la Sedena advierte que él, Gerardo Clemente Vega, nada más recibe órdenes del Presidente de la República). Porque justamente esta semana habrá de ser de definiciones mayores. Ni Abascal ni ningún otro funcionario del foxismo está en condiciones de arreglar Oaxaca, porque tanto monseñor Carlos María como sus acólitos carecen de formación política y su mayor mérito estriba en encomendar los conflictos terrenos a la voluntad divina. La anemia política de los gobernantes contrasta con la habilidad de los dirigentes del movimiento oaxaqueño, especializados en asambleas, movilizaciones y negociación. Abascal juega a ponerse serio y a lanzar un ultimátum por aquí y otro por allá, pero cada vez le es más difícil el camino político, y no porque sea inviable, sino porque el secretario de Gobernación no sabe hacer política y lo que toca lo convierte en crisis.

La estancia de los oaxaqueños en el Distrito Federal colocará en peor condición al diazordacismo foxista latente. Al flanco específico de la ciudad de Oaxaca (donde Ulises Ruiz trama diariamente actos de provocación) habrá que agregar la movilización en la capital del país. La solidaridad con ese movimiento oaxaqueño, y la exigencia incansable de que no haya represión, hacen a Los Pinos cada día más caro política y socialmente el uso del expediente Atenco.

Con un agregado: la historia de gran democracia y alegre gobierno que en complicidad con los medios, sobre todo los electrónicos, ha impuesto la plutocracia como verdad dominante se descascara cuando se confronta esa visión virtual con la realidad de un México agraviado que se manifiesta en las calles y en la lucha política. El reino de la percepción con el que se impuso el fraude electoral, y que mantiene todavía embebidos a muchos ciudadanos cuya única fuente de información política son los programas de las televisoras o los comentarios radiofónicos alineados, se diluye cuando, a la retahíla de lugares comunes que esa tele y radio inculcan, se oponen movimientos y acciones como los oaxaqueños, que nos dicen a todos que la paciencia popular está al límite y que por más manipulación de conciencias que los gobiernos del espot ordenen, la realidad real sigue insatisfecha y, en casos como los de quienes hoy arriban al DF, movilizada.

¡Hasta mañana, en esta columna que ya ve al PRI encaminado a aprobar, junto al PAN, una "reforma hacendaria integral"!

Fax: 56 05 20 99 juliohdz@jornada.com.mx

----------->

Junto con la sección 22 del magisterio rechaza la propuesta presentada por Abascal

La entrada de la PFP, primer paso para militarizar Oaxaca: APPO

Liberan al estudiante de derecho de la UABJO Pedro García García; fui torturado, asegura.

Oaxaca, Oax., 8 de octubre. Al igual que la sección 22 del magisterio, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) rechazó esta noche la propuesta presentada por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y decidió presentar una contrapropuesta en la que se mantiene como demanda principal la desaparición de poderes o la dimisión del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Flavio Sosa Villavicencio, miembro de la coordinación provisional de la APPO, afirmó que el ofrecimiento de Abascal Carranza, esencialmente la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP), fue objetado y refutado porque ''abriría el camino para la militarización'' del estado.

La propuesta presentada por el titular de Gobernación incluía la destitución de tres funcionarios -principalmente mandos policiacos-, el ingreso de la PFP a la ciudad para realizar tareas de vigilancia y aceptar que una comisión de integrantes de la sociedad civil fuera parte del diálogo con la asamblea.

Incursiones militares en comunidades indígenas

''No podemos aceptar el ingreso de las fuerzas federales porque se pondría en riesgo a miles de oaxaqueños que participan en la jornada de lucha que reclama la salida del señor Ulises Ruiz'', señaló. No obstante, consideró que Oaxaca se encuentra en un contexto de militarización por la presencia del Ejército Mexicano y de la infantería de marina en diversas partes. Ahora, declaró, comenzaron a realizar ''incursiones a comunidades indígenas para atemorizar a quienes se han sumado'' al movimiento magisterial y popular.

Por ejemplo, dijo, está el ingreso de militares la mañana de este domingo a los municipios de San Ildefonso Villa Alta, pueblo zapoteco de la Sierra Norte, y a San Juan Cotzocón, de la zona mixe. ''Lo que pretende Gobernación es la misma estrategia que han hecho en San Salvador Atenco y en Lázaro Cárdenas, y eso no lo vamos a permitir'', advirtió.

Ante ello, Sosa subrayó que la plenaria de la APPO facultó a sus miembros participantes en la comisión única de negociación (CUN), instancia integrada conjuntamente con el movimiento magisterial, para elaborar una contrapropuesta a fin de ser presentada el lunes al secretario Abascal Carranza.

Esta propuesta alterna, dijo, tiene como punto central la salida del gobernador de Oaxaca, ''pues no habrá mayores concesiones en cuanto a las medidas de distensión pedidas (por Abascal) si primero no se va el señor Ruiz Ortiz''.

La APPO dijo que en su propuesta se incluirá la creación de un consejo plural de vigilancia ciudadana, en el que estén representados todos los sectores y se incluyan personalidades de carácter nacional, así como destituir a todos los mandos de las fuerzas de seguridad de Oaxaca, constituir una mesa de incidencias en la que participe la Fiscalía Especial para Asuntos del Magisterio y una representación de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo se convocó a un foro ciudadano en que confluyan todos los sectores del estado, incluida la iniciativa privada, y se demandó el cese inmediato de la represión contra el movimiento popular y el regreso del Ejército a sus cuarteles y de la Marina, el retiro de las órdenes de aprehensión giradas contra los líderes y la liberación de ''presos políticos'', como condiciones para continuar el proceso de negociación en Bucareli.

El vocero de la Asamblea Popular, Florentino López, expresó la necesidad de que el Senado agilice la desaparición de poderes en el estado y que la Auditoría Superior de la Federación haga una revisión a las finanzas del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Dijo que se analiza la posibilidad de presentar un recurso ante la Suprema Corte de Justiciad de la Nación, como forma de agotar todas las instancias legales e institucionales para lograr la salida del mandatario.

Universitario torturado

Esta noche se conoció que el estudiante de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Pedro García García fue liberado la madrugada, después de que se pagó una caución. Su ilegal detención, el primero de octubre, y el proceso que se le siguió por presunta portación de un arma Magnum 357, reveló -como se desprende de sus declaraciones- una cadena de hechos.

Por ejemplo, que el gobierno del estado mantiene acantonados en el reclusorio femenil de Tlacolula, donde fue encarcelado, a 500 policías preventivos que participarían en el operativo Hierro; que se inició un proceso de detenciones selectivas de líderes del Frente Popular Revolucionario, integrado por estudiantes de la UABJO, y que en esas operaciones participarían supuestos policías federales.

En conferencia de prensa realizada en el quiosco del zócalo de esta ciudad capital, García mostró las ropas que vestía el domingo pasado, cuando fue detenido.

También la herida que uno de sus captores le hizo en la ceja derecha con la cacha de una pistola, así como los verdugones que le quedaron en estómago y espalda por la tortura a que fue sometido.

No sólo lo golpearon, sino que amenazaron con matar a su familia y violarlo, e inclusive en distintas ocasiones le prendieron fuego al espray de un bote de aerosol para acercárselo a la espalda. Por estos hechos será presentada una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Refirió que durante los días en que fue torturado le hicieron firmar una declaración donde se inculpaba de un robo en la Central de Abasto, a las 17:30, cuando su aprehensión ocurrió a las 13:30 en la universidad, y que en los interrogatorios -sin la presencia de un abogado, que no pudo verlo hasta el miércoles 4- le exigieron revelar si ciertos estudiantes estaban relacionados con la APPO y el movimiento, ya que estarían en una lista de próximas detenciones.

Entre ellos le mencionaron a Juan Velázquez, Lázaro García y Florentino López Martínez, todos integrantes del Frente Popular Revolucionario, y el tercero además vocero de la APPO.

Además, en las irregularidades del proceso resalta que en su declaración ministerial se incluyó que fue detenido por portar una Magnum 357, pero la tarde del lunes, un día después de la aprehensión, la procuraduría informó en un boletín que Pedro García fue detenido con un rifle AK-47, un cargador y 29 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, por lo que se inició la averiguación previa 1539/PME/06, pero después la dependencia declinó la competencia a la autoridad federal por la portación de arma prohibida.

Presente en la conferencia, la madre de Pedro García, Lilia García Velasco, declaró: ''En este momento culpo al gobierno del estado de todo lo que nos pase. Tengo tres hijos, soy madre soltera y los he sacado adelante. Soy una persona muy humilde y no poseo armas, pero podría ser que de hoy en adelante alguien me podría regalar alguna''.

El conflicto, ''parto de riesgo''

Por su parte, el arzobispo de Antequera- Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dijo que si bien está por lograrse un pacto para reconstruir al estado, la entidad ''entró a una semana decisiva, de grave riesgo (porque) el conflicto puede generar vida nueva o muerte''.

En su habitual declaración de prensa, posterior a la misa dominical, sostuvo que el conflicto en el estado ''ha llegado a su clímax: las fuerzas del mal se han desatado, unas por defender a toda costa intereses creados y otras por pretender llevarnos a un desastre social''.

Al evaluar los efectos del movimiento que exige la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el arzobispo aseguró que la entidad experimenta una crisis ''que requiere de una profunda reconciliación y reconstrucción'', y comparó el conflicto ''como un parto de riesgo en el que unos apuestan por el aborto de la vida, debido a su egoísmo, y otros, con paciencia, centran la atención y cuidados en la vida que esperan''.

En ese tono llamó a la sociedad a ''no permitir el aborto de la nueva vida para Oaxaca. No añadamos más dolor innecesario a tantos hermanos que ya han sufrido bastante, haciendo más doloroso este parto. Centrémonos y colaboremos todos para que nazca bien la vida que se anuncia'', pidió.

Dijo que en esa ruta comienza a construirse un acuerdo para la pacificación en el estado, aunque resaltó la necesidad del apoyo del gobierno federal como punto indispensable para lograr una solución definitiva al problema, garantizar la seguridad de todos, reactivar la economía e impulsar la recomposición social a fondo.

''Si el gobierno federal vuelve los ojos a Oaxaca y apoya esta nueva vida que está por nacer, pronto verá la respuesta de la sociedad'', declaró.

Mientras, al mediodía, ciudadanos se dieron a la tarea de borrar de los muros de Catedral las pintas en contra del arzobispo y del gobernador Ulises Ruiz, para lo cual utilizaron agua, cepillos de alambre y escobetas de raíz.

Nace la APPO California

Asimismo, en San Diego, California, organizaciones de migrantes en Estados Unidos integraron su propia APPO y demandaron la destitución inmediata del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, "como única solución" para que Oaxaca recupere su estabilidad social y política.

En una carta, la APPO California envió "saludos combativos" y expresó su "admiración y respeto" a los miembros de esta alianza de organizaciones en Oaxaca, "por el espíritu guerrero con que defienden nuestra querida tierra y consecuentemente nuestro país".

----------->


Raúl Ojeda, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas marcharon por las calles del centro de Villahermosa durante los actos del cierre de campaña de la coalición en Tabasco Foto Notimex



El gobierno itinerante evitará que continúen saqueando el presupuesto, advierte.

Voy a traer a Calderón "a mecate corto", promete López Obrador

La lucha sigue, recalcó durante el cierre de campaña de César Raúl Ojeda Zubieta

ANDREA BECERRIL Y RENE ALBERTO LOPEZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 8 de octubre. Desde su tierra natal, pero para que se escuche en todo el país, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a quiénes le "robaron" la elección presidencial del 2 de julio que no permitirá privatizaciones para entregar bienes nacionales a extranjeros, ni mayor sacrificio de la población, y adelantó que no dará a Felipe Calderón ningún margen de maniobra en su "política entreguista".

"Para que quede claro: ¡voy a traer al pelele a mecate corto!", exclamó entre gritos de apoyo de los miles de tabasqueños reunidos en la Plaza de la Revolución que ayer revivieron la consigna que fue emblema durante el plantón en el Zócalo de la ciudad de México: "Es un honor estar con Obrador".

Insistió en que impedirá que Calderón continúe con la privatización, en cualquiera de sus modalidades, de las industrias eléctrica y petrolera o que pretenda que la educación sea sólo para un grupo de privilegiados.

Al participar en el cierre de campaña de César Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de la entidad, López Obrador insistió en que el movimiento de resistencia civil es la única posibilidad para impulsar un proyecto alterno de nación al que pretenden imponer desde la época de Carlos Salinas de Gortari.

Si esa lucha fracasara, "no habría esperanza para millones de mexicanos" y por eso, sostuvo, aceptó el nombramiento de presidente legítimo que le confirió la convención nacional democrática y el próximo 20 de noviembre tomará posesión del cargo, nombrará su gabinete y comenzará a recorrer todo el país.

La lucha, insistió, tiene que seguir, porque la apoyan millones de mexicanos y porque hay autoridad moral de su conductor. Incluso, recalcó, le pueden llamar "peje" pero nunca "lagarto", palabra que en estas tierras del sureste significa ladrón y sinvergüenza.

"¡Presidente, presidente!", gritaron más de 80 mil tabasqueños que llenaron la Plaza de la Revolución, ayer pintada por completo de amarillo.

Arropado por las muchas muestras de apoyo de sus paisanos, pidió a la multitud ahí reunida hacer a un lado la rabia y la tristeza por el fraude electoral. "No nos vamos a quedar postrados llorando, tenemos que sacar fuerzas para seguir adelante."

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo notar que "no les salió el numerito" a sus adversarios, "a los ambiciosos que nos cerraron el paso y que robaron la Presidencia de la República".

Acompañado por los dirigentes de PRD, PT, Convergencia, por una decena de senadores y diputados federales, por los gobernadores de Guerrero, Zacatecas y Chiapas, además del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y por el gobernante electo de la capital del país, Marcelo Ebrard, el tabasqueño señaló que "no les va a lucir", como se dice por aquí, a aquellos que violentaron la voluntad popular el pasado 2 de julio.

"Ellos pensaban que era cosa fácil, que nos iban a hacer a un lado y que iban a seguir con las políticas entreguistas, antipopulares, privatizando la industria eléctricas, el petróleo, la seguridad social, que podrían continuar con la privatización silenciosa de la educación, con todas esas políticas de derecha que han querido imponer en México desde la época de Salinas de Gortari, pero no les va a resultar."

Advirtió que no permitirá la privatización de la industria eléctrica en ninguna de sus modalidades, ni que se entregue por completo a particulares la educación pública y la enseñanza se convierta en un privilegio.

Con su gobierno itinerante estará "muy pendiente" para que no sigan saqueando el presupuesto público. "Para que quede claro, voy a traer al pelele a mecate corto."

Después de los aplausos y de la algarabía que produjo la frase, López Obrador dijo que seguirá luchando por la transformación del país, para acabar con el régimen de corruptelas y privilegios, de profundas desigualdades, donde unos cuantos tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable.

Se refirió al final de su discurso, de casi media hora, a la importancia que reviste para su lucha ganar las elecciones de Tabasco del próximo 15 de octubre. Se trata, explicó "del acto de resistencia civil más importante después del 2 de julio", que permitirá "poner las cosas en su lugar".

A los miles de tabasqueños que lo escucharon y lo aclamaron les dijo que no guarda odio ni rencor, pero que con una victoria aquí de la coalición Por el Bien de Todos podrán "desquitarse" y continuar con la lucha a nivel nacional.

----------->

Respuesta a la alusión kafkiana de Slim sobre AMLO

Insólita irrupción pacífica en territorio de Sanborns

Una cucaracha se paseó entre las mesas de los Azulejos

El acto, contra el fraude electoral y en apoyo a la APPO

JAIME AVILES

¿Cucarachas en Sanborns? Insólito, pero ayer en punto de la una de la tarde apareció una, gigantesca, de tamaño humano, en uno de los muros del Sanborns de los Azulejos, donde alrededor de 500 personas, en nombre de la convención nacional democrática (CND), entraron gritando: "¡Ulises ya cayó y sigue (Felipe) Calderón!"

Fue, a decir de la actriz Jesusa Rodríguez, la "factura" que la resistencia civil pacífica le cobró al magnate Carlos Slim "por andar diciendo que el movimiento de (Andrés Manuel) López Obrador es kafkiano", en alusión a recientes declaraciones de ese empresario, en las que usó tal adjetivo para calificar el plantón que durante 48 días, del 30 de julio al 16 de septiembre pasados, permaneció en el Zócalo y las avenidas Juárez y Reforma.

"Es kafkiano que López Obrador haya tomado la ciudad que gobernó", dijo Slim hace unos días, y en culta respuesta a ese comentario el grupo Resistencia Creativa, que encabeza Jesusa Rodríguez, montó ayer una parodia en la que el acaudalado hombre de negocios fue representado por una cucaracha, en alusión a Gregorio Samsa, el personaje central de La Metamorfosis, la novela más conocida del escritor Franz Kafka.

Para realizar la puesta en escena, los militantes de la CND se dieron cita a las 11 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez, donde Jesusa, rodeada de activistas disfrazados de "corresponsales extranjeros", que estaban presentes para romper el "cerco informativo", dio a conocer unas tarjetas impresas con la leyenda: "Cuidado, no pise al presidente Fecal", mismas que, explicó, los seguidores de López Obrador deben "colocar por toda la ciudad y el país sobre las cacas de perros y gatos", como una muestra más, dijo, "del repudio popular contra el fraude electoral".

El acto estuvo marcado, sin duda, por el tema Oaxaca, y la consigna más gritada fue "ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó", con evidente dedicatoria para el gobernador de aquella entidad, Ulises Ruiz Ortiz, y en contra de las amenazas de represión contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que flotan en el aire desde la semana pasada, a bordo de los helicópteros de la Armada de México que sobrevuelan el centro histórico de la vieja Antequera, preparando el desalojo violento de los maestros que desde hace más de cuatro meses acampan allí exigiendo la renuncia del Ejecutivo estatal.

Y, después de ponerse de acuerdo en el Hemiciclo y caminar por Madero y 5 de Mayo como simples paseantes, la gente irrumpió en el Sanborns de los Azulejos paralizando las actividades de meseros, capitanes, cocineros, vendedoras de regalos y supervisores de seguridad, durante hora y media, al término de la cual invitaron al público a retirarse sin pagar la cuenta, "pero dejando propina", porque la resistencia "invitó" el desayuno.

Continuará la resistencia

Luego de prometer que acciones como ésta se repetirán próximamente en los distintos negocios que posee Slim, Jesusa pronunció un largo discurso, parada encima de una mesa, para recordar cómo el magnate "se apoderó de Teléfonos de México, como prestanombres de Carlos Salinas de Gortari, y destruyó el espacio histórico de Cuicuilco pasándose todas las leyes por el arco del triunfo", antes de explicar que "hoy es el tercer hombre más rico del mundo, y no precisamente por su sabor, sino porque explota sin piedad a los empleados de todas sus empresas".

Después del discurso, los activistas mantearon una efigie de Felipe Calderón, hecha sobre algodón y tinta china, evocando un célebre cuadro de Francisco de Goya. Y entonces, seguida por la cucaracha que representaba a Slim (una botarga dentro de la cual se movía el artista plástico Luis Augusto Vega, mejor conocido como El Rojo), la actriz comenzó una multitudinaria visita a los diversos departamentos de la tienda.

Al llegar a la sección de juguetes despotricó en contra de la muñeca Barbie y un juego de mesa de Chespirito, "un fascista que se burló del Guernica de Picasso", antes de improvisar con los animalitos de peluche a los que comparó con Vicente Fox, Marta Sahagún, Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo, entre risas y aplausos de los militantes de la CND.

Hoy, anunció, a las 12 del día en punto, el grupo Resistencia Creativa estará en el Metro Zaragoza para recibir a los maestros de la APPO y acompañarlos hasta el sitio donde empezarán su plantón, que "no van a levantar hasta que caiga Ulises".


Por : Oswald!




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información