Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, enero 16, 2007

Caricatura sin monitos

3:17 p. m.

Agradecemos de nueva cuenta a Francisco Servín por escribir y enviarnos la columna "Caricatura sin monitos".

Puntos de vista..

Firma Calderón decreto para incentivar empleo

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 15 de enero de 2007

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, firmó el decreto con el que se pretende incentivar la asignación de nuevos empleos y para lo cual se subsidiará a los empresarios que contraten a jóvenes para lo cual se presupuestó un apoyo en 3 mil millones de pesos.
Este plan consiste en otorgar subsidios de hasta el 100% de las cuotas patronales que entregará en gobierno Federal mediante un mecanismo "práctico" a aquellos empresarios que contraten personal sin experiencia durante el primer año.


Caricatura sin Monitos

Andrés Manuel López Obrador, no estudió, en alguna universidad fuera del país. Orgullosamente es egresado de la UNAM. Tampoco tiene, títulos que lo acrediten como Doctor en cierta materia. Sin embargo, millones de mexicanos, le otorgamos el máximo galardón a que puede aspirar un político: el respeto y cariño de la gente. Le voy a explicar porqué.

Él, durante años, ha sostenido en su discurso, una congruencia que cualquier sentido común la tomaría como sombrero para saludar. Siempre, con una lógica nada rebuscada, pero basada en la realidad (cosa que los politiquillos actuales, no hacen) ha desmenuzado la problemática nacional y su posible solución. Desde luego, afectando los intereses de los actuales dueños del país. Por eso mismo, ha sido tan repudiado por los loritos a sueldo que no quieren dejar de comer en buenos restaurantes.

El Presidente legitimo, de una buena parte de los mexicanos, basa su planteamiento en terminar con la pobreza y no está para nada equivocado. "Por el bien de todos, primero los pobres", es una frase demoledora que destruye los castillos edificados en solamente promesas. La primera parte del apotegma, incluye, a toda la sociedad mexicana. Porque mucha gente que practica la religión egoísta, no piensa que la marginación de muchos le puede afectar. Nada más fuera de la verdad.

En base a ello, ha sostenido que los subsidios deben de ser para quien lo necesite. ¿Verdad, que es muy simple su pensamiento?

Era necesario recordar lo anterior, para tener un marco de referencia y poder ver la noticia de hoy, con un punto de vista crítico.

Ayer, hice fila en un molino donde venden tortillas. Estuve alrededor de diez minutos formado y me dio mucho gusto charlar con mis vecinos en la "cola". Los comentarios eran en función a la carestía que se ha venido encima de nosotros como las olas golpean las rocas, sin piedad. En ese lugar, el kilo costaba ocho pesos, más cincuenta centavos del papel que sirve para envolverlas. Quise buscar un molino, para conseguir algunos datos que son interesantes conocer. Ahí le van.

Un kilo de tortillas, al menos el de ese lugar, contiene 37 piezas. Lo que nos da un precio por cada sabroso disco de masa, de 22 centavos. Basado, en esa tortillería. Otro dato curioso, es el que me dijo el encargado del lugar. Un kilo de maíz, se convierte en un kilo cien gramos de masa. Y un kilo de masa, a su vez, se cambia por ochocientos gramos de tortillas. Estos datos parecieran intrascendentes, pero pienso que es bueno saberlos. Más adelante verá usted porque lo digo.

Al igual que al señor Norberto Rivera que minimiza el problema del hambre del mexicano con menos posibilidades, pues, se refiere al aumento de la tortilla en una forma por demás ligera ("no es una tragedia ni el acabose"), el señor Felipe Calderón demuestra claramente la importancia que le merece el pueblo mexicano al declarar ("siento que vamos bien y que México está en orden y en paz"), cuando la gente pasa las duras para medio comer. No entienden, la problemática social que padecemos. Y, ambos personajes cumplen a carta cabal, su papel en esta representación de mal gusto.

Utilizando un lógica diferente a la del político tabasqueño, la actual administración federal comenta, que las fuerzas del mercado han llevado al maíz a estos precios debido a una bola de especuladores. No dicen nombres desde luego. Y no deben de ser tan malos, porque a ellos, no los arrestan y los violan como a los "peligrosísimos" protestantes de la APPO.

En esa lógica digna de un comentarista de televisión, deciden importar 650,000 toneladas de maíz. ¿Si el grano ha subido de precio y de repente sale un comprador adicional al mercado mundial, no se supone que subirá más el producto y le harán más gordo el caldo a los especuladores?

Esa manera de actuar, es nada más, el NO reconocimiento de la verdadera circunstancia que estamos viviendo. El abandono total por parte del gobierno, de las obligaciones para el que fue electo. Entre ellas, la correcta administración de los recursos que les proporcionamos a través del cobro de impuestos, derechos y servicios. Una de vital importancia es, la redistribución de la riqueza nacional mediante los subsidios. Muchos especialistas no están de acuerdo con ellos, pero equivocadamente confunden la prestación en si, con los actos de corrupción que sirvieron para acrecentar muchas cuentas en bancos extranjeros.

Hoy en día, a ese descuido se adiciona el éxodo por parte del campesinado para ir a vender sus servicios a los vecinos del norte. Cosechamos lo sembrado, pues.

Ahora veremos la utilidad, de los datos que anteriormente le di.

Con esos bultos de maíz que se traerán, si todo fuera para consumo personal, se podrán fabricar 572 millones de kilos de tortillas. Si consideramos que solamente la mitad de la población, cincuenta millones de mexicanos, come tortilla y que su consumo diario es de unos doscientos gramos por persona, seis tortillas, se consumirán diez millones de kilos diarios. O sea, que los bultitos servirán, nada más para 57 días. Digo, con todas las suposiciones anteriores, que son en extremo conservadoras.

Bien, vamos a ver cuanto está invirtiendo el gobierno, para solucionar esta desgracia en que ha caído el país.

Las 650,000 toneladas que importará, supondremos que serán del mejor producto. Para esto, tomaremos el precio más alto, el del Maíz Amarillo #2 de exportación. Cotización en New Orleans- Baton Rouge - Mobile, Louisiana. La fuente es ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria), 166.53 dólares por tonelada. Consideraremos que los gastos y fletes harán que llegue a los doscientos dólares (muy exagerado, pero no importa). El total nos muestra que son 130 millones de billetes verdes a un precio de 11 pesos promedio la moneda americana, nos da 1,430 millones de pesos. Lo dispuesto para intentar solucionar este grave problema.

Aquí, ya con todos los datos anteriores, es donde podremos ver con otro color la noticia de arriba.

Se destinará este año, tres mil millones de pesos para subsidiar a los empresarios. Pagando por ellos, la cuota del primer año en su afiliación al IMSS, de los trabajadores jóvenes que contraten. Dos tantos más, que lo empleado para tratar de solucionar el drama que viven millones de personas al no poder comer. Lo chistoso de esto, es que las organizaciones empresariales a las que va dirigido este subsidio, son las primeras en protestar y fijar su postura radical en contra de la ayuda al campo.

Tiene razón López Obrador cuando dice: la ayuda al pobre, se llama subsidio. Esa misma, si la recibe quien no la necesita, se le llama fomento. Viles patrañas.

Por esa razón, otorgamos una vez más, nuestro voto de confianza al Presidente Legitimo de México.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información